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La onda expansiva del arte del cuerpo humano en la pintura del cuerpo humano

Hasta ahora, la moda por la fotografía de desnudos en China es la primera onda de choque en el mundo del arte chino en la nueva era. La fotografía de desnudos estará muy de moda dentro de unos años y parece que siempre va y viene sin ningún motivo. Tales altibajos, constantes vueltas y vueltas. Todo en el mundo debe tener su propia ley de desarrollo. La razón por la que no aparece y desaparece es porque parece que aún no hemos descubierto este patrón, y no es terrible si no lo descubrimos. Lo aterrador es que nuestros círculos teóricos, círculos críticos, conocimientos artísticos y científicos son tan ricos que no se pueden obtener sin investigación. (Demócrito) Deberíamos abordar la moda de la fotografía corporal en China con una actitud de observación e investigación.

A excepción del clima político y los factores obvios con características chinas que son difíciles de explicar, el desarrollo de la fotografía corporal en la nueva era es realmente significativo e incluso digno de discusión. Porque no podemos ignorar la diferencia entre el placer de una obra de arte y el placer de un plato de helado. Cuando la gente mira un objeto estético, ¿qué ve? ¿Qué quiere decir cuando dice que le gusta o no? ¿Por qué les gusta lo que les gusta? (Estados Unidos) Arnheim: "Nueva teoría de la psicología del arte", The Commercial Press, edición de 1996, página 57. De hecho, cada uno de nosotros lo sabe muy bien. En lo profundo de nuestro corazón, se puede incluso decir que nuestro anhelo por el cuerpo humano es un complejo profundo en nuestra psicología cultural. Aunque somos de China, aunque nuestra cultura tiene todo tipo de rechazos inexplicables, todavía no podemos dejarlo pasar, mantenernos al margen y engañarnos a nosotros mismos y a los demás.

Esta puede ser la razón por la que la fotografía humana ha pasado por muchos altibajos pero nunca ha muerto. ¡Es como esa cita, gente! ¡Tú creaste a Dios según tus deseos! (Alemania) Hegel: Estética, Volumen 1, Commercial Press, edición de 1982, páginas 301-302, porque la gente descansa y se corrige en la apreciación y la inspección, ¡y luego sigue adelante!

En la mitología, el dios del corazón se llama Posica (en latín, Posica), de donde también se deriva el término "centro de muchas lenguas occidentales". Esta diosa del alma ha cambiado en distintas épocas, pero su imagen principal siempre ha sido la misma. Es una hermosa diosa con alas que vuela como una mariposa. Fang Hanwen: "Historia de la psicología literaria occidental", Shaanxi People's Publishing House, 1999, página 4] Sorprendentemente, en la exposición de Fan Li, hay varias diosas hermosas con alas volando como mariposas. No sé si esto es pura imitación o una coincidencia psicológica de la creación. Aunque estoy bastante familiarizado con Fan Li, no le pregunté porque sé que cuando se trata de fotografía y fotógrafos, las palabras suelen ser redundantes y contraproducentes. Porque sabemos que para la fotografía lo más importante son los ojos y la mente. Porque tenemos una sola mente, y esta mente no incluye ninguna parte de la diferencia; esta misma mente es a la vez perceptiva y racional, y todos sus deseos son también voluntades. Kadir: "Sentimientos del alma", citado de "Obras seleccionadas de ética occidental", The Commercial Press, 1996, página 598.

Hoy en día, cuando la palabra imitación se usa en artistas que han comenzado hace mucho tiempo, la gente se sentirá muy inútil. Debido a que a todos los artistas les apasiona la creación, no la imitación, cualquiera que imite será regañado. Al menos este es el marco de la cultura secular. Sin embargo, no debemos olvidar que toda cultura (incluido el llamado arte) primero se hereda y luego se innova. En términos absolutos, todos estamos haciendo un 99% de herencia y un 1% de innovación. ¡Nadie puede estar afuera! Además, especialmente en el caso de la fotografía humana, nuestra imitación sigue siendo muy pesada. Debido a que la fotografía en sí es un producto importado, no me atrevo a decir que no estamos acostumbrados a cosas extranjeras, y no me atrevo a decir que la fotografía ha estado aquí por tanto tiempo, pero todas las personas cultas saben que la integración de todas las culturas es un proceso largo. . Y resulta que estamos en el proceso. En cuanto a la fotografía del cuerpo humano, que es un subconcepto de la fotografía, esto es especialmente cierto.

Reconocer este hecho no es nuestra tristeza, sino nuestra calma y confianza. Porque no me atrevo a afrontar la realidad y mucho menos trascenderla.

El arte se parece cada vez más a una prostituta. Mientras lo necesites, puedes comprometerte por cualquier medio y hacer todo lo posible para hacer un gesto.

Tanto el arte escénico como el arte corporal son importados. Si bien esas inexplicables artes escénicas siguen siendo ruidosas, el arte corporal ha aparecido en forma de BLACKPINK, creando puntos calientes y captando la atención de todos. No sé si esto es la humillación del artista o el cinismo del crítico de arte. No sé si esto es una especie de confusión y confusión antes de la trascendencia, o una especie de silencio sepulcral y decadencia antes de caer. Sin embargo, ¡siento que esto nunca durará!

Siempre he dividido el ámbito de la fotografía humana en tres categorías: una es fotografiar el cuerpo humano, al igual que tomar fotografías de automóviles, edificios, montañas, ríos y puentes; la segunda es fotografiar el cuerpo humano; como si escribiéramos un himno a un amante, o hiciéramos un dojo para los muertos; la tercera categoría es tratar y pensar en los cuerpos de otras personas como si fueran propios;

La modernidad es una era de valores pluralistas, no una era de valores o juicios morales. En realidad, estas tres categorías no tienen ventajas ni desventajas. Pero todas las cuestiones culturales se reducen a valores y juicios morales, que ninguno de nosotros puede evitar, por eso tenemos mucho dolor y la cultura añade mucha vergüenza. Una intuición eterna en lo profundo del espíritu humano es obviamente una especie de belleza. Poe: Principios de la poesía. A mi entender, todos los espectadores tienen sus propias intuiciones sobre todo el arte, lo que también puede denominarse identidad estética y juicio de valor.

Este también puede ser el eslabón más débil del arte corporal chino, y también es el punto de avance más probable para integrarse con el mundo. Puede que esté diciendo tonterías.

También me di cuenta de que la forma china de ver la fotografía de desnudos es errónea. Lo que dijeron los chinos en el Body Film Festival estuvo mal. ¡La mayoría de los comentarios sobre fotografía corporal son serios!

Esto recuerda fácilmente el hecho de que después del Renacimiento, en los primeros salones de las damas aristocráticas occidentales, incluso las palabras que describían partes del cuerpo humano y fenómenos fisiológicos como dientes, suspiros y senos se consideraban vulgares. no se puede utilizar y debe ser reemplazado por otras metáforas eufemísticas. Esta atmósfera puede reflejar la magnífica retórica y las formas exigentes del clasicismo francés, un estilo que también tuvo una gran influencia en otros países europeos. Este fenómeno humanista todavía se puede sentir cuando leemos obras literarias occidentales en la actualidad. En la novela, las damas nobles de provincias son descritas como artísticas y no usan lenguaje soez cuando hablan. Por ejemplo, usan mi pañuelo cuando se limpian la nariz. Representa vívidamente la escena en la que los aristócratas rusos adoran ciegamente a los franceses. Clasicismo y son pretenciosos. De esto se desprende la influencia del clasicismo francés. ¿Ha desaparecido esta rancia atmósfera humanista en la China actual? ¡Dije que absolutamente no! Joder, no es tan fácil. China ha estado luchando contra el feudalismo durante un siglo, pero el feudalismo no ha sido eliminado por completo. Es más, la cultura china siempre ha tenido la mala costumbre de admirar la cultura occidental. Tal vez, como dijo el Sr. Lu Xun, incluso el niño en la bañera vierte el agua del baño y considera la escoria como el estándar al absorber la cultura occidental.

Hay cuestiones de tradición cultural y cuestiones de entorno humanístico. Pero, en última instancia, toca el punto más débil de nuestra historia y cultura, que es si podemos poner a las personas en primer lugar, respetar la naturaleza humana, buscar la verdad a partir de los hechos y vivir una vida real y feliz. El arte es la creación de formas simbólicas de la emoción humana. [Susan Lange: "Emotion and Form", China Social Sciences Press, 1986, página 51] Los seres vivos siempre quieren obtener la eternidad de la forma, pero la eternidad de la forma no es su objetivo final, sino una búsqueda constante, metas que son consiguiéndose todo el tiempo. Porque lograr este objetivo depende enteramente de las actividades de la vida. [Susan Lange: Emoción y forma, página 79] Al reconocer esto, el arte corporal ya no parece ser una cuestión romántica, sino que ha alcanzado el nivel de mejorar la calidad de vida, purificar la naturaleza humana y promover el proceso de civilización.

Escuché que en la sociedad occidental dominante, esta no es una publicación pornográfica. En comparación con esas publicaciones pornográficas reales, una de ellas es que no publicarán fotografías de mujeres exponiendo sus partes privadas. Porque Hefner era verdaderamente un maestro de las escalas. Así que incluso en las escenas porno, ¡la gente lo encuentra sexy! ¡Sexy! Extremadamente sexy, y cómo excitar a los hombres con sus fantasías sexuales y excitar a las mujeres por igual. Quizás, la sensación de un hombre mirando furtivamente a una mujer es una escena con la que la gente está familiarizada en las tramas de fantasía sexual, por lo que en lugar de decir que capta adecuadamente esta escala, es mejor decir que ella respeta a las mujeres. Sin embargo, lo innegable es que la desnudez femenina sigue siendo un auténtico estímulo sensorial para las personas. Porque, al igual que las nalgas de Brooke, la gente finalmente descubrió que cuando la gente está llena de imaginación sobre los senos de las mujeres, son las nalgas las que realmente pueden despertar las emociones de los hombres, por eso las nalgas de la señorita Bu tienen un efecto tan llamativo. Por lo tanto, el efecto de la desnudez femenina en realidad no es tan estimulante como crear sensualidad femenina en las partes y tamaños apropiados, y este método no toca la escala erótica humana. Algunas personas dicen que ahora es una era de voyeurismo abierto, porque esos jefes respetables, como esos gánsteres callejeros, tienen el mismo entusiasmo por el voyeurismo, y este voyeurismo se ha expresado de manera cada vez más pública. Metafísicamente se refiere al Tao y metafísicamente se refiere al arma.

La fotografía de desnudo es fotografía corporal. No puedes agregarle una hoja de parra solo porque quieres adaptarte a las condiciones nacionales, y no puedes armar un escándalo sin comprender la connotación del arte del cuerpo humano, aunque la fotografía corporal es de hecho un cronómetro difícil, sin importar cuán izquierda o sea. Tienes razón, es probable que caigas en la vergüenza y la confusión. La situación despiadada también es muy probable que destruya el arte de la fotografía y cause caos en la sociedad. Porque el arte y la pornografía muchas veces están a sólo un paso de distancia.

Así la inscripción en el Templo de Apolo en Delfos en la antigua Grecia es conocimiento de uno mismo y templanza. En nuestra cultura antigua, también hay un dicho que dice que en el Tao sólo hay precaución, y la religión divina [Wen Xin Diao Long·Yuan Tao] dice. En este sentido, hay que decir que nosotros, los chinos, debemos hacer un buen trabajo y tener la mejor comprensión, porque lo que más nos hemos jactado siempre es la media dorada de nuestra cultura oriental, y algunas personas resumen la filosofía china como la filosofía media dorada. . Pero es una pena y es increíble. Es precisamente porque siempre no logramos comprender este problema y no operamos en el lugar. ¡Al menos en la fotografía de desnudos, ese suele ser el caso!

No lo entiendo como una cuestión técnica, sino ideológica.

Aunque el yo pensante controla al yo imaginante, el artista puede no ser consciente de esto porque sólo es consciente de que está imaginando, no pensando, sabe que algo distinto a la imaginación controla lo que estaba en su imaginación; , pero no sabía que eran sus propios pensamientos. [Collingwood: "Ensayos recopilados sobre la filosofía del arte", citado de "Contemporary Western Aesthetics" de Judy, China Social Sciences Press, 1984, página 75]. Porque, dice el viejo refrán, ¿cómo se puede despertar después de un desmayo? Si quieres hablar brillantemente, primero debes pensar con claridad; si quieres hacerlo bien, ¡primero debes pensar con claridad! Porque cuando construimos un sistema de civilización social saludable, no sólo debemos reconocer que la civilización es un ideal, sino también zarpar hacia él. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes del suelo y la realidad de la incivilización, de modo que Jesús pertenece a Jesús y Satanás pertenece a Satanás.

Sin embargo, un sistema de civilización moderno justo, saludable y positivo tiene un largo camino por recorrer. Sus ideas son complejas y deben basarse en una promoción racional, una orientación de buena voluntad y una investigación científica. Siempre hay un dicho en los viejos dramas: llora tu propio dolor a través de los servicios conmemorativos de otras personas. Sólo entonces me di cuenta del verdadero significado de esta frase. Me refiero al incidente de Tang Jiali. He pensado en el arte corporal chino durante mucho tiempo. Hay algo mal en eso.

¡Basta!