Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué son la compensación de exposición, el balance de blancos y la sensibilidad ISO? (término de fotografía)

¿Qué son la compensación de exposición, el balance de blancos y la sensibilidad ISO? (término de fotografía)

La compensación de exposición también es un método de control de exposición, generalmente alrededor de 2-3EV. Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (como +1EV, +2EV) para resaltar la claridad de la imagen.

El balance de blancos es un concepto muy importante para las cámaras.

El llamado balance de blancos es la restauración del blanco de los objetos por parte de la cámara. Cuando miramos el mundo a simple vista, experimentamos el mismo color bajo diferentes luces. Por ejemplo, cuando sale el sol por la mañana, miramos un objeto blanco y pensamos que es blanco. Y cuando vemos un objeto blanco bajo una luz tenue por la noche, pensamos que todavía es blanco. Esto se debe a que el cerebro humano se ha adaptado a la reproducción del color de los objetos bajo diferentes luces durante el crecimiento posnatal. Pero como cámara, no se adapta al ojo humano. En diferentes condiciones de iluminación, debido al desequilibrio de la salida del CCD, la reproducción del color de la cámara se distorsiona: la imagen es azul o roja, como se muestra en la figura.

La imagen en el medio de la siguiente imagen tiene una reproducción de color normal, mientras que la imagen de la izquierda es obviamente azul y la imagen de la derecha es roja, por lo que las imágenes de la izquierda y la derecha son ambas imágenes. con balance de blancos anormal.

Para entender el balance de blancos, debemos entender otro concepto importante: la temperatura de color. La llamada temperatura de color simplemente significa usar la temperatura Kelvin para expresar el color cuantitativamente. Cuando un objeto se calienta a una determinada temperatura mediante una lámpara eléctrica o el sol, emitirá una determinada cantidad de luz. Esta luz contiene no sólo un componente de brillo, sino también un componente de color. Cuanto mayor sea la temperatura del color, más componentes azules habrá y más azul será la imagen. Por el contrario, cuanto menor sea la temperatura del color, más componentes rojos habrá y la imagen será rojiza. Por lo tanto, si la luz que incide sobre un objeto cambia, su color reflejado también cambiará, y este cambio se reflejará en la cámara, produciendo diferentes fenómenos sustractivos bajo diferentes luces. La siguiente tabla muestra la temperatura de color en determinadas luces.

Temperatura de color de la fuente de luz (k)

Vela 2000

Lámpara de tungsteno 2500-3200

Lámpara de varilla de carbono 4000-5500

Lámpara fluorescente 4500-6500

Luz diurna (promedio) 5400

Luz solar en días nublados 6500-7000

Sol nublado 12000-18000

Como se puede ver en la tabla anterior, la temperatura del color bajo diferentes luces varía mucho, lo que resulta en una reproducción diferente del color por parte de la cámara bajo diferentes luces. Para resolver este problema, las cámaras actuales tienen una función de corrección del balance de blancos para compensar las diferentes temperaturas de color, restaurando así verdaderamente el color del sujeto.

Todas las cámaras ahora tienen funciones de balance de blancos automático y balance de blancos manual. El balance de blancos automático permite a la cámara corregir automáticamente el balance de blancos dentro de un cierto rango de temperatura de color. Este rango de temperatura de color está entre 2500 K y 7000 K. Más allá de este rango, la cámara no podrá corregir automáticamente el color de la toma. por lo que se debe utilizar la función de balance de blancos manual para corregir el balance de blancos. Para operaciones específicas, consulte los artículos relacionados sobre consejos de uso.

Referencia:

/digital/dv/skill/2004-03-31/1080715996d 9470.html

Muchos entusiastas de la fotografía digital han experimentado esto Mi experiencia: Al encontrarme con una rara y hermosa escena, presioné con entusiasmo el botón del obturador y encendí mi computadora en casa, solo para descubrir que algunas de las películas eran inútiles o las sutilezas no se podían mostrar debido a una exposición insuficiente o al tiempo de exposición en la cámara portátil; fue demasiado largo, lo que provocó fluctuaciones. Puede deberse al alto ISO seleccionado, lo que provocó un ruido grave en la imagen... Estos problemas son difíciles de detectar en la pequeña pantalla LCD detrás de la cámara digital, pero sin duda quedan expuestos en la pantalla de la computadora. El tiempo, la energía y el estado de ánimo desperdiciados por el fotógrafo durante este período son realmente difíciles de medir en términos de dinero.

La razón es que la mayoría de las cámaras digitales (incluidas las primeras cámaras de película) están diseñadas para los entornos de iluminación más comunes. En un entorno tan bien iluminado, a menudo se puede elegir la apertura y el obturador más adecuados para disparar, obteniendo así mejores resultados de disparo. Sin embargo, como decía un maestro de la fotografía, la fotografía es el arte de la luz y la sombra. En este caso, la fotografía no necesariamente tiene que realizarse bajo un ambiente de iluminación determinado. Por ejemplo, si desea fotografiar objetos en movimiento con poca luz, no puede confiar en extender el tiempo de obturación, de lo contrario los objetos fotografiados se verán borrosos. Por lo tanto, la forma más fundamental para que su cámara se adapte a diversos entornos de disparo es proporcionar una amplia gama de opciones de sensibilidad.

En la era del cine, la forma de cambiar la sensibilidad era elegir películas con diferentes valores ISO. Por ejemplo, ISO100 corresponde al entorno de disparo básico, luego ISO200 significa que la sensibilidad a la luz se duplica y puede hacer frente a entornos más oscuros, mientras que ISO400 significa que la sensibilidad se duplica, y así sucesivamente. El elemento fotosensible de una cámara digital es un CCD fijado en el cuerpo. Podemos ajustar la sensibilidad del CCD para adaptarnos a diferentes situaciones de disparo. Originalmente, poder cambiar el valor ISO en cualquier momento sin completar un rollo de película era una ventaja muy obvia de las cámaras digitales sobre las cámaras de película.

Sin embargo, la mayoría de los entusiastas de la fotografía digital no disfrutan de este beneficio: aunque la mayoría de las cámaras digitales ofrecen opciones como ISO200 e ISO400, en la fotografía real encontrarán que estas opciones son realmente muy llamativas.

Por un lado, el rendimiento de la calidad de imagen de estas cámaras con ISO200 e ISO400 no se puede comparar con ISO100. La aparición de grandes cantidades de ruido hace que la imagen sea muy aterradora. Por otro lado, en condiciones de poca luz exterior, estas cámaras tienden a enfocar lentamente, sumado a un severo retraso del obturador (a veces de hasta medio segundo), incapaces de capturar momentos fugaces, y el placer de la fotografía se desploma.

En el pasado, los que podían funcionar normalmente en condiciones ISO altas eran los costosos reproductores profesionales: las cámaras SLR digitales. Debido a que el tamaño CCD (CMOS) de estas cámaras es relativamente grande, el área de cada píxel es mucho mayor que la de las cámaras digitales normales, lo que puede suprimir eficazmente la generación de ruido. Sin embargo, el elemento fotosensible de gran superficie es también la razón fundamental del elevado precio de estas cámaras, que naturalmente no es algo que puedan imitar las cámaras digitales domésticas. En 2005, muchos fabricantes de cámaras digitales lanzaron algunas cámaras digitales con opciones ISO altas. Sin embargo, debido al simple aumento de la sensibilidad, la situación del ruido es bastante grave en ISO alto, haciéndolo inutilizable. O tenemos que reducir significativamente la resolución de la cámara digital con un ajuste ISO alto como último recurso para garantizar una imagen nítida. Pero hoy en día, ¿todavía quieres que tus fotos tengan sólo 3 millones de píxeles?

Entonces, ¿qué beneficios directos traerá una cámara digital con capacidad de "ISO alto"? En primer lugar, la tecnología de "alta sensibilidad" puede resolver el problema de la filmación de escenas nocturnas. En el pasado, las escenas nocturnas se rodaban con exposiciones prolongadas o con flash. Si se trata de un método de exposición prolongada, se debe utilizar un trípode para garantizar la estabilidad de la cámara, pero un trípode pesado supone una gran carga para viajar.

Las características del flash también determinan que solo puede resolver el brillo del primer plano y no puede tener en cuenta el fondo, dando como resultado una escena nocturna solo con el primer plano y sin fondo. La tecnología de "alta sensibilidad" resuelve fundamentalmente este problema. Debido a que es más sensible a la luz, en el estado de "alta sensibilidad", solo necesita una velocidad de obturación normal para disparar, es decir, no se necesita trípode y no habrá primer plano brillante ni fondo oscuro.

En segundo lugar, la tecnología de "alta sensibilidad" nos permite utilizar velocidades de obturación más altas para lograr el propósito de capturar fotografías en las mismas condiciones de disparo. Descubrimos que los niños y las mascotas son algunas de las cosas más importantes para fotografiar en este momento, y son similares en que puede resultar difícil conseguir una pose estable para fotografiar. Según la experiencia de la mayoría de usuarios, si la velocidad de obturación es inferior a 1/15 de segundo, las fotografías resultantes tenderán a verse borrosas. Con la tecnología "Alta Sensibilidad" podremos duplicar la velocidad de obturación. Por ejemplo, en el estado ISO400, puede ser 4 veces mayor que ISO100 y cada expresión vívida se puede capturar a una velocidad de 1/60 de segundo. Y si está en ISO1600, la velocidad puede ser tan rápida como 1/250 de segundo, e incluso las mascotas que corren rápido no pueden escapar de su lente.

Finalmente, la tecnología de "alta sensibilidad" también facilita la toma de fotografías, porque la alta velocidad de obturación que brinda la "alta sensibilidad" no solo resuelve el movimiento del sujeto, sino que también elimina los ligeros movimientos de la mano del fotógrafo. . De hecho, muchas veces, el ligero movimiento de la mano del fotógrafo es un factor importante que afecta la calidad de la toma, especialmente en cámaras de tarjetas digitales delgadas, livianas y compactas. La acción de presionar el obturador puede causar que la cámara se mueva. la velocidad de obturación. La tecnología de "alta sensibilidad" puede aumentar la velocidad de obturación sin afectar el disparo para lograr el propósito de "antivibración".