Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - La ausencia de marcas de nudos significa que fue golpeado.

La ausencia de marcas de nudos significa que fue golpeado.

Pregunta 1: ¿Qué quieres decir con "lo que hay sin nudos"? de:

Adverbio

Completamente, completamente

-Se usa con "nada" y "no" antes de un verbo o adjetivo para expresar alcance, equivalente a "completamente "[nada]” y “completamente [no]” [completamente].

Pregunta 2: ¿Qué significa ser una princesa sin campana? Por supuesto, esto es sólo un calendario aproximado. Este tramo se puede realizar según lo previsto antes de llegar a las Termas de Sindigao, pero dependerá del clima posterior. Si llueve, planeamos escalar la montaña el día 12. Tenemos que esperar hasta que el tiempo mejore. Es absolutamente imposible escalar el Gulong en un día lluvioso. Como se trata de una subida especial, hay que escalar en un cañón, medio sumergido en los rápidos. Por lo tanto, si el nivel del agua sube, puede ser arrastrado por los rápidos y existe riesgo de desprendimiento de rocas.

Pregunta 3: El significado de los pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Al principio, los pasteles de luna eran una ofrenda al adorar a la luna, y luego se convirtieron en un regalo entre la gente. "Journey to the West" dice: "La gente se da pasteles de luna entre sí para expresar el reencuentro". Dongpo elogió los pasteles de luna como "pequeños pasteles como masticar la luna, con pulpa en el pastel". Según la leyenda, en la antigua China, el emperador tenía un sistema de sacrificios, ofreciendo sacrificios al sol en primavera y a la luna en otoño. Entre la gente, también existe la costumbre de adorar u ofrecer sacrificios a la luna cada Festival del Medio Otoño en agosto. El famoso proverbio "Agosto y el decimoquinto mes son redondos, y los pasteles de luna del Medio Otoño son dulces", que cuenta la costumbre de la población urbana y rural de comer pasteles de luna en la noche del Festival del Medio Otoño. Al principio, los pasteles de luna se utilizaban para adorar al dios de la luna. Más tarde, la gente gradualmente consideró el Festival del Medio Otoño como un símbolo de reunión familiar, y los pasteles de luna se convirtieron gradualmente en un regalo navideño.

Los pasteles de luna originalmente se originaron a partir de la comida de Zhu Jie, un miembro del ejército de la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Tang, el general Li Jing conquistó los Xiongnu y regresó triunfante el 15 de agosto.

La gente de Turpan que hacía negocios en esa época regalaba pasteles al emperador de la dinastía Tang. El emperador Gaozu Li Yuan tomó la hermosa caja de pastel, sacó el pastel redondo, sonrió a la luna brillante en el cielo y dijo: "Vamos a tratar al sapo con pastel Hu". Después de eso, compartió el pastel con los ministros. .

Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro y son imprescindibles durante el Festival del Medio Otoño. En la noche del festival, a la gente también le gusta comer algunas frutas de reunión, como sandías y frutas, y desear a sus familias una vida feliz, dulce y segura.

Comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño es una costumbre tradicional china, al igual que comer bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón y bolas de masa en el Festival de los Faroles. A lo largo de los siglos, la gente ha considerado los pasteles de luna como un símbolo de buena suerte y reencuentro. Cada Festival del Medio Otoño, cuando la luna brillante está en el cielo, toda la familia se reúne, disfruta de pasteles y la luz de la luna, habla de todo y disfruta de la felicidad familiar. Los pasteles de luna también se llaman pasteles Hu, pasteles de palacio, pasteles pequeños, pasteles de luna, pasteles de reunión, etc. , es una ofrenda para adorar al dios de la luna durante el Festival del Medio Otoño en la antigüedad. La costumbre de comer pasteles de luna se ha formado desde que se transmitió. Los pasteles de luna tienen una larga historia en China. Según registros históricos, ya en las dinastías Yin y Zhou, existía una especie de "pastel Taishi" para conmemorar a Taishi Wenzhong, el "antepasado" de los pasteles de luna chinos. Cuando Zhang Qian, de la dinastía Han, estaba en su misión en las regiones occidentales, introdujo semillas de sésamo y nueces para agregar ingredientes auxiliares a la producción de pasteles de luna. En ese momento apareció un bizcocho redondo relleno de nueces, llamado "pastel Hu". Durante la dinastía Tang, los panaderos privados se dedicaban a la producción y comenzaron a aparecer pastelerías en Chang'an, la capital. Se dice que en la noche del Festival del Medio Otoño de un año, el emperador Taizong y la concubina Yang admiraron la luna y se comieron a Hu Bing. El emperador Taizong pensó que el nombre Hu Bing no era agradable. La concubina Yang miró la luna brillante y estaba tan emocionada que casualmente se le ocurrió un "pastel de luna". Desde entonces, el nombre "pastel de luna" se ha ido extendiendo poco a poco entre la gente. A la familia real de la dinastía Song del Norte le gustaba comer una especie de "pastel de palacio" durante el Festival del Medio Otoño, comúnmente conocido como "pasteles pequeños" y "bolas de luna". Su Dongpo escribió un poema: "Los pasteles pequeños son como masticar la luna, crujientes y alegres". En la dinastía Ming, comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño gradualmente se volvió popular entre la gente. En ese momento, ingeniosos panaderos imprimieron la historia mítica de Chang'e volando a la luna en pasteles de luna como dibujos artísticos gastronómicos, haciendo de los pasteles de luna un alimento imprescindible durante el Festival del Medio Otoño. El "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming de Tian Rucheng decía: "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño, y la gente regala pasteles de luna para expresar el reencuentro. En la dinastía Qing, la tecnología de producción de pasteles de luna había mejorado mucho y había". cada vez más variedades. Los pasteles de luna preparados para la luna se pueden ver por todas partes. El poeta de la dinastía Qing, Yuan Jinglan, tiene un largo poema "Mooncake Poems", que incluye: "Cuando entras a la cocina, puedes descongelar la olla humeante. Frota el polvo fino y pule las marcas de colorete. Esta frase: "Deja que familiares y amigos se den unos a otros. regalos y guarde todo... Se describe a los niños "sentados juntos mientras se acaban las tazas y los platos", desde hacer pasteles de luna, intercambiar pasteles de luna con familiares y amigos, hasta celebrar banquetes familiares y admirar la luna.

¡Yo también lo copié, jaja!

Pregunta 4: ¿Qué significa no seguir a los romanos? El Tao es la ley de funcionamiento de todas las cosas, y los seres humanos pueden explorar y vivir de acuerdo con este funcionamiento; La regla es muy importante.

Las virtudes esenciales de las cosas se expresan a través de los nombres. Los seres humanos pueden reconocerlas según sus diferentes atributos, y las virtudes esenciales expresadas por los nombres son las más importantes. La ley operativa de esta vía se llamaba "nada" antes de que surgiera. La esencia de esta "nada" es que todo en el mundo ya ha empezado a moverse. Ése es el proceso de fomentar cosas nuevas cuando las condiciones lo permiten. Una vez que las condiciones estén maduras, se producirá un flujo constante de cosas nuevas después de que se complete la gestación, que es lo que llamamos "existencia". La esencia de esta "existencia" es que todo es resultado del nacimiento de su madre. Debido a esta ley operativa, siempre debemos mantener bajos nuestros deseos y conservar la energía para la transformación del cuerpo, de modo que podamos observar y sentir la maravillosa reacción de la transformación de la energía humana en el cuerpo. Si a menudo tenemos tal o cual deseo, la energía se convertirá en trabajo, trabajo, estudio y entretenimiento. Lo que observamos son los cambios en la apariencia de la gente corriente a medida que envejece, enferma y muere. (Jiao "Yiyuan·Jie") Hay dos comportamientos conscientes de "siempre no tener deseo" y "siempre tener deseo" en la conciencia del cerebro humano, pero sus virtudes esenciales son completamente opuestas (ningún deseo es mantener la salud; el deseo es consumir ) ). Al mismo tiempo, la llamamos la misteriosa ciencia de la vida. El misterio de las ciencias de la vida es una ciencia misteriosa que acompaña todo el proceso de los seres humanos. También es la ciencia más misteriosa, y también es una ciencia que se ajusta a las leyes del funcionamiento de todas las cosas. Por eso se llama misterioso y misterioso. Las reglas de funcionamiento que sigue esta cosa son los caminos universales de todos los misterios, ya sea la física, la química, los objetos y los objetos, la vida y la salud de los animales y las plantas, o el mundo conocido, el mundo desconocido, el mundo macroscópico tangible y. En el mundo invisible y microscópico, todos siguen este camino universal. Por lo tanto, los misterios de todas las cosas en la naturaleza pueden explicarse mediante las leyes operativas del Tao, por lo que todos están dentro de la "puerta maravillosa" del Tao.

¡Espero adoptarlo! ! !

Pregunta 5: Hoy es el Festival del Medio Otoño y mi novio no tiene ninguna intención de acompañarme. Le pregunté cómo se quedaba conmigo. Dijo que quería salir del trabajo para reparar su coche. Algo anda mal con el auto. A él no le importo. Es posible que primero quiera pasar un tiempo contigo mientras trabaja en su auto. Deberías entenderlo.

Pregunta 6: ¿Qué significaba el día de San Valentín chino en la antigüedad? ¿Qué significa? El origen del festival

Rogar por mujeres inteligentes

Rogar por inteligencia en el Festival Qixi se originó en la dinastía Han. Las "Notas diversas de Xijing" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este registran que "las mujeres de la dinastía Han a menudo perforan agujas de siete agujeros en el edificio el 7 de julio, y todos lo hacen. Este es el registro más antiguo de mendicidad en documentos antiguos que". hemos visto.

Día de San Valentín chino; Día de San Valentín chino

Adoración a la naturaleza

El Día de San Valentín chino se origina en la adoración de la gente a la naturaleza. Según documentos históricos, hace al menos tres o cuatro mil años, con el surgimiento de la comprensión popular de la astronomía y la tecnología textil, hubo registros sobre Altair y Vega. La adoración de la gente a las estrellas va mucho más allá de Altair y Vega. Creen que hay siete estrellas que representan direcciones en el este, oeste, sur y norte, llamadas colectivamente las Veintiocho Noches. Entre ellas, la Osa Mayor es la más brillante y puede usarse para identificar direcciones durante la noche. La primera estrella de la Osa Mayor se llama Kuixing, también conocida como la erudita número uno. Más tarde, surgió el sistema de exámenes imperial y el ganador número uno fue llamado "el erudito del mundo". Los eruditos llamaron al Día de San Valentín chino el "Festival de Kuixing", también llamado el "Festival del Secado de Libros", que conservó el Los primeros rastros del Día de San Valentín chino provienen del culto a las estrellas.

Adoración al tiempo

El Festival Qixi también proviene de la adoración al tiempo por parte de los antiguos. "Qi" y "punto" son homofónicos, y tanto el mes como el día son "siete", lo que da a la gente una idea del tiempo. En la antigua China, el sol y la luna, junto con los cinco planetas de agua, fuego, madera, metal y tierra, se llamaban colectivamente las "Siete Estrellas". Se realizan siete números según el tiempo entre la gente, y el cálculo del tiempo a menudo termina con "siete a siete". En el antiguo Beijing, cuando se hacía un dojo para los muertos, a menudo se hacía usando "Qiqi". La "semana" calculada por "siete obsidianas" todavía se conserva en japonés. "Qi" y "auspicioso" son homofónicos. "7 de julio" tiene un doble significado de auspicioso y es un día auspicioso. En la provincia de Taiwán, julio se conoce como el mes de "La alegría trae buena suerte". Debido a que la forma del carácter cursivo "xi" es como "setenta y siete", la edad de 77 años también se llama "Feliz cumpleaños". [4]

Adoración a los números

El "Festival Qixi" es también un fenómeno de adoración a los números. En la antigüedad, la gente enumeraba el séptimo día del primer mes lunar, el tercer día de marzo, el quinto día de mayo, el séptimo día de julio, el noveno día de septiembre, más los números pares del 2 de febrero y los múltiplos del 6 de junio. como días auspiciosos. "Siete" es el número de cuentas en cada columna del ábaco. Es romántico y riguroso, y le da a la gente una belleza misteriosa. "Qi" y "esposa" son homofónicos, por lo que el Día de San Valentín chino se ha convertido en un festival relacionado en gran medida con las mujeres.

Adoro reproductivo

"El 7 de julio es el ciclo de la vida. ¿Huangdi Neijing? ¿Su Wen? Antigua teoría de la inocencia: los hombres tienen ocho u ocho talentos, las mujeres tienen setenta y siete talentos y La esencia del cielo y de la tierra se agota.

Dice que los hombres tienen un ciclo a los 8 años y las mujeres a los 7 años. La energía de los riñones de la mujer de 7 años era suficiente y su cabello se hizo más largo cuando le cambiaron los dientes el día 27 y su pulso se aclaró. Tiangui es la esencia del riñón y actúa como gobernador de los dos meridianos. La medicina china dice que es el mar del yin y el yang, con los cinco qi y la castidad, lo que significa que las dos Pastora y Tejedora (papel grabado) menstruarán el 7 de julio y podrán dar a luz a niños. El qi del riñón de Panax notoginseng es normal y los dientes terminales son largos y están completamente desarrollados. Cuatro-siete tiene músculos y huesos fuertes, cabello extremadamente largo y un cuerpo fuerte, que alcanza su punto máximo. El 7 de mayo, el pulso de Yangming falló, su rostro se puso pálido y su cabello comenzó a caerse. 673 El pulso Yang se debilita en la parte superior, la cara se quema y el cabello comienza a ponerse blanco. El 7 de julio es el final de un ciclo de vida porque el pulso es débil, el pulso es demasiado fuerte, el cielo está agotado y la tierra está bloqueada, por lo que la forma no es buena y no hay niños. El número 7 se refiere a Occidente, por lo que se suponía que la reunión del 7 de julio sería el nacimiento final. "¿Libro de los cambios? Adivinación de nuevo: repite el método, regresa en siete días y todo estará bien". "Yingda Shu" de Kong: después de que la energía yang del sol desaparezca, la energía yang del sol revivirá después de siete días. Es el principio natural del camino del cielo, por eso se llama el camino del cielo. Ir y regresar significa ir y regresar, que es la reencarnación, por lo que el alma se agota en 7749 días y se llena en 7749 días.

Desarrollo del festival

En la poesía de las dinastías Tang y Song, la mendicidad de las mujeres por habilidades también se ha mencionado muchas veces en un poema de Wang Jian de la dinastía Tang, dijo: "El las estrellas están adornadas con cuentas y las damas del palacio están ocupadas pidiendo trucos en el día de San Valentín chino". Según "El legado de Kaiyuan Tianbao", el emperador Taizong de la dinastía Tang y sus concubinas estaban en el Palacio Qing cada día de San Valentín chino. Durante las dinastías Song y Yuan, Qiaqiao era bastante grandioso, y también había un mercado especializado en artículos de Qiaqiao en la capital, que el mundo llamaba Qiaocheng. La serie "Hablando de borrachos" decía: "Sobre los chinos. El día de San Valentín, las ventas de bienes raíces son un truco. Desde el primer día del séptimo mes lunar hasta el tercer día antes del día de San Valentín chino, no se permitió el paso de carruajes ni caballos, y fueron detenidos una y otra vez hasta la noche. "Aquí, se puede inferir que la gran ocasión de comprar productos Qiaoqi de la ciudad de Qiaoqi era el Día de San Valentín chino Qiaoqi...> & gt

Pregunta 7: Las características de apariencia y los hábitos de vida de las avispas en los insectos. Las historias generalmente tienen las siguientes características: (1) El cuerpo está claramente dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen, y cada parte está compuesta por varios eslabones. La cabeza está compuesta por seis eslabones y no hay rastro de adulto. El tórax se compone de protórax, mesotórax y metatórax. El abdomen se compone de 3 a 12. (2) Los adultos tienen tres pares de piernas segmentadas, respectivamente (menos de tres pares de piernas o más de tres pares de piernas). No son insectos. Esta es la señal más obvia para identificar insectos. (3) La mayoría de los insectos tienen dos pares de alas en el pecho y algunos insectos han evolucionado para tener un solo par (como las pulgas y los piojos). (4) Los insectos tienen un par de antenas segmentadas en la cabeza, que tienen las funciones de tacto y olfato, y se utilizan para orientarse, encontrar comida, identificar direcciones y cortejar. (5) No hay huesos en el cuerpo. del insecto, y hay una capa en la superficie del insecto adulto. La capa exterior se llama "exoesqueleto". Hábitos de los insectos Los insectos tienen muchos hábitos diferentes, incluidas sus actividades y comportamientos. : 1. La quimiotaxis se refiere a la orientación de los insectos hacia una determinada especie. La fototaxis más común es la fototaxis: la mayoría de los insectos nocturnos tienen una fuerte fototaxis a la luz de onda corta. Por lo tanto, a menudo utilizamos luz negra para atraerlos; emiten luz amarilla, y los campos de hortalizas pueden usar tablas amarillas para atraparlos. Los insectos se sienten atraídos por ciertos productos químicos. En los campos de hortalizas, se pueden ver orugas de repollo siempre volando alrededor del repollo. Resulta que tienen una fuerte preferencia por el aceite de mostaza que contiene. Verduras crucíferas En los últimos años, los científicos han descubierto que, basándose en el hecho de que los machos pueden oler las feromonas sexuales emitidas por las hembras a grandes distancias, han desarrollado atrayentes sexuales para que muchas plagas utilicen esta tendencia de los insectos macho para atraerlas y eliminarlas. 2. Los hábitos alimentarios de los insectos herbívoros. Se denomina alimentación. Los insectos se pueden dividir en dos formas diferentes según sus propiedades alimenticias: Herbívoros: los insectos que se alimentan de diversas partes de las plantas representan alrededor del 40 al 50% de todos los insectos. como gusanos cogolleros y cápsulas de algodón. Insectos, pulgones del trigo, etc. Carnívoros: se alimentan de otros animales como: mariquitas, crisopas, diversas avispas parásitas, etc. Insectos saprofitos: insectos que se alimentan de cadáveres de animales, heces y plantas en descomposición, como. como moscas y escarabajos peloteros, etc. Omnívoros: se refiere a insectos que comen alimentos tanto vegetales como animales como las cucarachas. Si los hábitos alimentarios de los insectos se dividen según la amplia gama de alimentos que comen, los insectos se pueden dividir en: polífagos: en. diferentes familias. El gusano del algodón puede dañar más de 200 especies de plantas en docenas de familias. Es oligófago: solo come insectos de una familia, como la mariposa de la col y la polilla del lomo de diamante, y solo come plantas de diferentes géneros de la familia Brassicaceae.

Monófagos: Insectos que se alimentan de una sola planta o de varias especies estrechamente relacionadas. Por ejemplo, el gusano del corazón de la pera sólo se alimenta de plantas del género Pyrus, mientras que el gorgojo del frijol mungo sólo daña a los gorgojos del frijol mungo y de los guisantes. Por ejemplo, cuando se sacuden muchos escarabajos, instantáneamente se paralizan y caen del árbol al suelo. Este hábito se llama animación suspendida. En el control de plagas, la gente suele aprovechar su hábito de animación suspendida para eliminarlas en masa. Cuarto, agrupamiento y migración. El fenómeno de reunión de un gran número de individuos de un insecto se llama enjambre. Hay dos situaciones en las que los insectos se juntan: la primera es temporal, como las larvas de orugas de barco que acaban de nacer de la masa de huevos. Vivir en grupos, la otra es la perseverancia. Por ejemplo, la langosta migratoria de Asia oriental (Locusta migratoria manilensis), cuyo enjambre está controlado por genes genéticos, ha convivido desde la infancia. Otros insectos, como las golondrinas, vuelan de un lado a otro con regularidad y se denominan insectos migratorios. Por ejemplo, los gusanos cogolleros vuelan hacia el sur cada otoño para pasar el invierno, y luego regresan al norte la primavera siguiente, y así sucesivamente. En China, muchas plagas agrícolas y forestales tienen actividades migratorias. El enrollador de hojas de arroz que daña el arroz, el gusano cortador que daña las raíces y el cuello de los cultivos, etc. 5. Color protector y mimetismo El mundo en el que viven los insectos es peligroso. Para sobrevivir, los insectos han desarrollado otros trucos para protegerse a lo largo del largo camino evolutivo, uno de los cuales es tener una coloración protectora. Los saltamontes son verdes durante la temporada de crecimiento, y cuando las hojas de la hierba se vuelven amarillas, el color de los saltamontes también cambia al mismo color amarillo que el heno. Algunos insectos tienen una coloración protectora y utilizan su tamaño y entorno ambiental para protegerse. Por ejemplo, larvas de polillas de las patas, adultos de mariposas de hojas muertas, insectos palo, etc. Algunos insectos tienen colores protectores y colores de cuerpo que contrastan marcadamente con el fondo, los cuales se denominan colores de advertencia. Cuándo...> & gt

Pregunta 8: ¿Qué significa un sueño romántico sin dejar rastro en toda la noche? Significa que cuando te despiertas, tu confidente ya no está.

Pregunta 9: ¿Qué es el día nueve de septiembre y cuál es su significado especial? El Doble Noveno Festival, también conocido como Doble Noveno Festival, Festival Sol-Otoño y "Festival de Otoño", es un festival tradicional del pueblo Han. Las celebraciones del Festival del Doble Noveno generalmente incluyen actividades como viajar para apreciar el otoño, escalar alto para mirar a lo lejos, admirar crisantemos, plantar cornejos, comer pasteles del Doble Noveno y beber vino de crisantemo.

El noveno día del noveno mes lunar es también uno de los cuatro festivales tradicionales de adoración a los antepasados ​​en China. El Doble Noveno Festival se formó ya en el Período de los Reinos Combatientes y fue designado oficialmente como un festival folclórico en la dinastía Tang. Desde entonces se ha ido transmitiendo de generación en generación. El Doble Noveno Festival y la "Salida de Primavera" del 3 de marzo son todos una familia. En el Doble Noveno Festival, todos los familiares escalarán montañas juntos para "evitar desastres".

Origen del festival

Un

Doble Noveno Festival

El origen del Doble Noveno Festival se remonta a antes de la Período anterior a Qin. "Anales de otoño de primavera y otoño de Lu" dice: "En el noveno mes, se ordena al mayordomo de la familia que are los campos y se prepare para la cosecha, y mencione cinco cosas importantes. Los libros del emperador se recogen en el almacén sagrado, lo cual es solo respetuoso ." "En este día, el gran emperador, sacrificaré, informaré al emperador". Se puede ver que en otoño y septiembre, cuando se recolectaban las cosechas, había actividades para ofrecer sacrificios al emperador y a los antepasados ​​para agradecer al Emperador y antepasados ​​por su amabilidad.

El sirviente de palacio Jia en las "Notas diversas de Xijing" de la dinastía Han dijo: "El 9 de septiembre, Pei Ming comió cebo de tienda y bebió vino de crisantemo, lo que hizo que la gente viviera más tiempo". A partir de entonces comenzaron las costumbres del Doble Noveno Festival. Esto fue influenciado por los antiguos magos (más tarde sacerdotes taoístas) que perseguían la inmortalidad y recolectaban medicinas para tomarlas. Al mismo tiempo, también hay actividades de banquetes a gran escala, que se desarrollaron a partir del Banquete Qingfeng en el período anterior a Qin. La "Crónica de la dinastía Jingchu" dice: "El 9 de septiembre, cuatro personas se reunieron para un picnic". Du Gong de la dinastía Sui señaló: "No sé cuándo comenzó el banquete del 9 de septiembre. No ha cambiado desde entonces. la Dinastía Song. "La longevidad y el banquete forman la base del Doble Noveno Festival.

En segundo lugar,

Uno de los prototipos del Doble Noveno Festival es la antigua ceremonia del fuego.

Como símbolo de las estrellas estacionales en la antigüedad, la estrella "Fuego" retrocedía en septiembre, a la que Xia llamó "Fuego de septiembre". La retirada de la estrella "fuego" no solo hizo que los antiguos que siempre habían usado Marte como símbolo de producción estacional y vida estacional perdieran las coordenadas del tiempo, sino que también causó un miedo inexplicable a los antiguos que adoraban al fuego. El letargo del Dios del Fuego significa la llegada del largo invierno. Por lo tanto, aunque los antiguos rituales de sacrificio son oscuros en "Inner Fire", todavía podemos encontrar algunos rastros de antiguas costumbres en los utensilios del Doble Noveno Festival de generaciones posteriores. Por ejemplo, en algunos lugares del sur del río Yangtze, existe la costumbre de adorar la estufa en el Doble Noveno Festival, que es el dios del fuego en la familia. Esto muestra las pistas de adorar el "fuego" en septiembre. tiempos antiguos. Los antiguos consideraban el Doble Noveno Festival y el Shangsi o Comida Fría, el 9 de septiembre y el 3 de marzo, como los correspondientes festivales de primavera y otoño. Las "Notas varias de Xijing" de Liu Hanxin decían: "El tercer día de marzo, en el Festival Doble Noveno en septiembre, jugamos con chicas y luego subimos alto. La correspondencia entre Shangsi, Hanshi y el Festival Doble Noveno se basa en". la aparición de "fuego".

Con el avance de la ciencia y la tecnología sobre los medios de vida de las personas, las personas tienen una nueva comprensión del tiempo y el "calendario de incendios" ha dado paso al calendario universal. El ritual de usar fuego para los sacrificios en septiembre ha disminuido, pero la gente todavía tiene sentimientos especiales por los cambios climáticos naturales causados ​​por la caída del sol en septiembre, por lo que la antigua costumbre de escalar montañas para evitar tabúes aún se ha extendido a la ciudad. aunque el mundo tiene nuevas explicaciones para esto.

El Festival Doble Noveno se ha convertido en un hito en la vida de las personas tras el regreso del verano y el invierno. Si Shangsi y Hanshi son el Festival de Primavera, cuando la gente sale a nadar después del largo invierno, entonces el Doble Noveno Festival es la salida ceremonial de otoño cuando llega el frío otoñal y la gente está a punto de vivir en reclusión, por lo que existe el "tú" de Shangsi y los "ci" de Chongyang. Las costumbres del Doble Noveno Festival giran en torno a los sentimientos de la gente durante esta temporada.

Actividades folclóricas

Ir a Chongyang

El Doble Noveno Festival es un festival tradicional del pueblo Han, que integra una variedad de costumbres populares. Las celebraciones del Festival del Doble Noveno generalmente incluyen actividades como viajar para disfrutar del paisaje, escalar alto para ver a lo lejos, admirar crisantemos, plantar cornejos por todas partes, comer pasteles del Doble Noveno, beber vino de crisantemo, etc.

Escalando la Cumbre

El Doble Noveno Festival tiene por primera vez la costumbre de escalar montañas. En el dorado otoño de septiembre, el cielo está alto y el aire fresco. En esta estación, escalar alto y mirar lejos puede lograr el propósito de refrescarse, mantenerse en forma y recuperarse.

Ya en la dinastía Han Occidental, la "Crónica de Changan" registró que la gente visitaba la capital Han el 9 de septiembre. En la dinastía Jin del Este, había una historia famosa sobre "el sombrero cayó de la montaña Longshan".

Come el Doble Noveno Pastel

Según los registros históricos, el Doble Noveno Pastel, también conocido como pastel de flores, pastel de crisantemo y pastel de cinco colores, se elabora al azar. Al amanecer del 9 de septiembre, la intención original de los antiguos era hacer un pastel en septiembre. El niño se ponía un trozo de pastel en la cabeza y decía una palabra para desearle todo lo mejor. El exquisito pastel del Doble Noveno Festival debe hacerse en nueve capas, como una pagoda, con dos corderos encima, lo cual está en consonancia con el significado del Doble Noveno Festival (oveja). Algunas personas incluso colocan banderas de papel rojas en los pasteles del Doble Noveno Festival y encienden velas. Esto probablemente se refiere a "encender la lámpara" y "comerse el pastel" en lugar de "trepar", y usar pequeñas banderas de papel rojo en lugar de cornejos. Todavía no existe una variedad fija de Double Ninth Cake. Los pasteles blandos que se comen durante el Festival Double Ninth en todo el país se llaman Double Ninth Cake. [1]

Aprecia los hermosos crisantemos

Observa los crisantemos, bebe vino y juega al ajedrez durante el Festival Doble Noveno.

Doble Noveno Festival, Calendario...> & gt

Pregunta 10: Las ciruelas blancas son demasiado perezosas para regalar ciruelas rojas, por lo que primero muestran su belleza para atraer la atención de la gente. . Su rostro helado estaba manchado de sangre y su corazón amargo se convirtió en cenizas sin ningún odio. Usó por error pastillas de gusanos de seda para extraer los huesos reales y robó el viejo feto de Yaochi, 1. Este poema proviene del libro "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin.

2. La traducción de este poema es la siguiente:

Me da pereza escribir poemas sobre ciruelas blancas, pero quiero cantar ciruelas rojas antes de que llegue la primavera, ciruelas rojas; florece primero para dar la bienvenida a los ojos borrachos.

Las flores de ciruelo rojo florecen en el hielo y la nieve, y los pétalos rojos son como sangre y lágrimas después de la temporada, aunque no hay resentimiento, las flores florecen y se convierten en cenizas.

La ciruela roja era originalmente blanca, pero debido a que accidentalmente tragó el elixir mágico, sus huesos cambiaron y se convirtieron en una flor roja. La ciruela roja era originalmente una flor de durazno en Yaochi, pero debido a que robó el rojo; polvo, perdió su antigua forma y se convirtió en una flor de ciruelo.

Por favor, diles a las abejas y a las mariposas que no confundan las ciruelas rojas con melocotones y albaricoques, sino que duden si es la brillante estación de primavera.

3. Agradecimiento:

Este poema fue escrito por Cao Xueqin a través de su hermana Wen Li, hija de la tía viuda de Li Wan. A juzgar por las palabras del poema, las lágrimas son sangre y el corazón se convierte en cenizas. También puede ser una experiencia desafortunada o una expresión del dolor de perder a un padre. No seas frívolo. Se puede ver que "Mensaje para las abejas y las mariposas" es autosuficiente y honesto, y su personalidad es bastante similar a la de Li Wan. Esto probablemente se deba a la misma educación ambiental que Li Shouzhong prestó atención. a la "educación moral" confuciana.