¿Qué es el turismo de realidad virtual?
Como respuesta, surgió una nueva industria turística: "VR + turismo". Como sugiere el nombre, es la industria del turismo creada con realidad virtual. A través de equipos de realidad virtual, las personas pueden experimentar lugares escénicos y realizar un viaje sensorial sin salir de casa. ¿Puede el turismo de realidad virtual mejorar la industria turística del "mercado del limón"?
Viajes VR+ de varias maneras.
El turismo VR+ no es sólo una modalidad para que la gente vea el paisaje. Según los ejemplos de turismo VR + existentes en el mercado, se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías:
1. Turismo virtual ortodoxo en forma de VR
Este es el uso de VR para "viajar", a través de dispositivos de hardware de realidad virtual, como auriculares, reproducen el contenido de realidad virtual de los lugares escénicos, lo que permite a las personas permanecer en el lugar escénico sin salir de casa y tener una experiencia sensorial como viajar. Las más representativas son la exposición El Tercer Planeta y la Ciudad Prohibida. The Third Planet proporciona videos de realidad virtual de atracciones nacionales en forma de una atracción y una aplicación. El Museo del Palacio ofrece a los usuarios videos de realidad virtual de diferentes exhibiciones en diferentes salas de exhibición en forma de tema. Incluso si te pierdes la exposición fuera de línea, aún puedes verla a través de la aplicación. Este es también el modo con mayor número y mayor proporción de turismo VR+.
2. Incorporar elementos turísticos adicionales a un tipo de servicio turístico real.
El turismo VR+ más popular es el hotel VR+, que sirve a la industria turística actual. Al aplicar la tecnología de realidad virtual a los hoteles, los turistas pueden obtener una vista previa de las condiciones de alojamiento de los lugares pintorescos con antelación. En comparación con las fotografías tradicionales, el espacio tridimensional puede mostrar de forma más sistemática la situación real del hotel, lo que facilita la elección de los turistas. Además, hay realidad virtual de calles y rutas alrededor de lugares pintorescos, todos los cuales sirven a la industria turística actual. El representante de este tipo es Expedia en Estados Unidos. La compañía ofrece a los consumidores un servicio para elegir hoteles a través de la realidad virtual. Su vicepresidente senior a cargo de producto y diseño dijo: La realidad virtual puede cambiar la forma en que las personas toman decisiones en línea, permitiendo a los usuarios "ingresar" a las habitaciones de hotel y ver las instalaciones de apoyo.
3. Utiliza la realidad virtual para crear un proyecto turístico.
Este es un proyecto de turismo y entretenimiento construido con realidad virtual, que es similar a la sensación de una tienda de experiencias fuera de línea de realidad virtual a gran escala, excepto que la escala es mayor, el sistema es más completo y hay un sistema de juego correspondiente. Los parques temáticos de realidad virtual son un ejemplo representativo. Hace muchos años, Disney y otros parques temáticos comenzaron a intentar utilizar diversas tecnologías para hacer que los proyectos de juegos virtuales logren efectos realistas. Durante la Semana Dorada del Primero de Mayo de este año, se pusieron a prueba proyectos temáticos de realidad virtual en el área escénica de Luhuitou de Sanya y otros lugares. Y todos han comenzado a utilizar la tecnología de realidad virtual para hacer que el juego de las personas sea más interesante y memorable.
Entre estos tres tipos de turismo VR+, el primero es el principal y ocupa la gran mayoría del mercado del turismo VR. Los tours virtuales se derivan principalmente de atender a personas que no tienen tiempo. ¿Cómo compiten estos tours VR+ en la industria de viajes actual?
El turismo VR+ satisface la demanda del mercado.
El turismo VR+ entra al mercado principalmente en términos de tiempo y contenido.
El turismo VR+ se adapta al "tiempo fragmentado" y es relativamente barato. Los dos elementos del viaje son el dinero y el tiempo. El turismo virtual involucrado en el turismo VR+ es mucho más barato que el turismo real. Incluso si no tienes el equipo, puedes gastar una pequeña cantidad de dinero para probar una tienda de experiencias fuera de línea. Al mismo tiempo, para el público actual, el “tiempo fragmentado” es un fenómeno común. Debido al trabajo, la familia, el estudio y otros factores, las personas muchas veces no tienen unos días o una semana completa de vacaciones, a veces sólo unas pocas horas, o un descanso de medio día o un día. Este tipo de tiempo fragmentado y fragmentado no puede permitir que los turistas realicen un recorrido real en muchos casos, pero es muy adecuado utilizar el turismo VR + para atender este "tiempo fragmentado" y el turismo virtual. A menudo, los usuarios solo necesitan una tarde para ir a la tienda de experiencias para realizar una visita virtual. Si tienen las condiciones para poseer un equipo de realidad virtual, pueden incluso dedicar una o dos horas a un recorrido virtual en su tiempo libre.
El turismo VR+ es rico en contenidos y muy jugable.
El contenido del turismo VR+ es otro factor atractivo. No solo el contenido de las atracciones ordinarias, sino también la introducción y explicación del turismo VR+ serán más detalladas y completas porque es contenido pregrabado. La gente en verano también puede ver el paisaje nevado en invierno y, con el avance continuo de la tecnología, incluso hay proyectos especiales como recorridos antiguos, recorridos espaciales, recorridos por escenas de películas, recorridos por escenas de animación y lugares escénicos destruidos por guerras o desastres naturales. . Para los parques temáticos de realidad virtual, el uso de la tecnología de realidad virtual puede brindar una experiencia más novedosa para las personas que vienen al parque temático en busca de emoción o diversión, y también brindar una oportunidad de experiencia para los usuarios comunes que no pueden permitirse equipos de realidad virtual costosos.
El desarrollo de cosas nuevas en sí mismo es resolver las necesidades correspondientes. El turismo VR+ satisface la demanda del mercado y resuelve las necesidades de algunos usuarios que no tienen tiempo ni dinero para viajar, pero aún quieren tener una experiencia de viaje.
Sin embargo, el turismo VR+ no es turismo real después de todo, ni puede reemplazar completamente al turismo. La gente realiza recorridos virtuales en su tiempo libre. Aunque tienen una experiencia de viaje, a menudo quieren más. Es como si comiéramos fideos instantáneos con "sabor a marisco". Aunque sabe a marisco, está lejos de ser marisco real. ¿Querremos en este momento tener otra oportunidad de comer mariscos de verdad? Creo que incluso si no voy, probablemente lo pensaré. Ése es su valor publicitario. El turismo VR+ permite a las personas experimentar un recorrido virtual en su tiempo libre, generando más impulsos turísticos a este lugar escénico, estimulando así el desarrollo del turismo físico.
También hay algunos pequeños aspectos, como utilizar el turismo VR+ para formar guías turísticos y permitirles realizar ejercicios prácticos en las escuelas, etc. Entonces, el turismo VR+ tiene tales ventajas y valor de desarrollo, ¿podrá navegar sin contratiempos en el futuro? Después de todo, el turismo VR+ no es una forma real de hacer turismo. El turismo todavía necesita desaparecer de verdad. Las personas y los paisajes que encuentras en el camino son irreemplazables y la realidad virtual no puede lograrlos. Pero la realidad virtual puede hacer otras cosas, como ver características locales con anticipación, y también puede usarse para ayudar en viajes, como reservar habitaciones de realidad virtual en hoteles.