Primer volumen de noveno grado "Poemas de otoño", apreciación de la poesía.
Apreciación de "1 paso cortando trigo" de Bai Juyi
"Mirando a Mai Niang" fue escrito por el autor en el segundo año de Yuanhe (807), cuando era gobernador del condado. (ahora Zhouzhi, Shaanxi). Es una de las primeras obras del autor. Famoso poema satírico.
Este poema tiene una narrativa clara, una estructura natural, capas distintas y una fuerte lógica. El comienzo del poema primero explica los antecedentes, explicando que mayo es la temporada alta para la cosecha de trigo. Luego escribe sobre mujeres que llevan a sus hijos al campo para llevar comida y agua a los jóvenes que cosechan trigo. Más tarde, describió a los jóvenes agricultores cortando trigo con la cabeza gacha en los campos de trigo de Nangang, con los pies fumigados por el calor abrasador y la espalda cocida por el sol abrasador. Estaban exhaustos y no sentían calor, pero simplemente apreciaban los largos días de verano en los que podían trabajar más. En este punto, el arduo trabajo del agricultor queda poderosamente demostrado. Luego le describí otra escena triste: una mujer pobre, con un niño en brazos y una cesta rota en la mano, recogiendo trigo junto a una cosechadora. ¿Por qué quieres recoger trigo? Porque la tierra de su familia "ha perdido todos los impuestos": ha sido vendida para pagar impuestos oficiales. Ahora no hay campo que plantar ni trigo que cosechar, por lo que tenemos que depender del trigo para satisfacer nuestra hambre. Las dos escenas están entrelazadas y son diferentes y relacionadas: la primera revela las penurias de los agricultores y la segunda revela los elevados impuestos. Dado que los altos impuestos han provocado que las mujeres pobres pierdan sus campos, también provocarán que esta familia de agricultores que está cosechando trigo pierda sus campos. Los recolectores de trigo de hoy son los recolectores de trigo de ayer; los recolectores de trigo de hoy pueden convertirse en los recolectores de trigo del mañana. Fuerte ironía, evidente por sí misma. Al final, el poeta relacionó el dolor de la vida de los agricultores con la comodidad de su propia vida, sintiéndose avergonzado e incapaz de calmarse durante mucho tiempo. Este texto lírico es la esencia de todo el poema. Es producto de las conmovedoras emociones del autor y muestra la profunda simpatía del poeta por los trabajadores.
El uso del contraste en la narrativa es una característica artística importante de este poema. En este poema, el poeta no sólo contrasta la pobreza y la bondad de los trabajadores con el lujo y la tiranía de la clase terrateniente, sino que también contrasta su propia comodidad con la pobreza de los trabajadores. Después de que el poeta escribiera sobre el arduo trabajo y el dolor de los agricultores en el caluroso verano, también pensó en sí mismo. Sintió que no tenía "méritos" y "no trabajaba para los agricultores", pero recibió un salario de "trescientos". piedras" y todavía tenía "exceso de comida" al final del año. , por lo que "me siento avergonzado de esto y no puedo olvidarlo todos los días". Es muy raro que un poeta tome la iniciativa de compararse con los agricultores de esa época. Esta comparación es realmente novedosa, precisa, valiosa y estimulante. Muestra la altura ideológica de este poema y su importancia práctica para la sociedad actual.
2 "Moonlight" Liu
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Liu, originario de Kaiyuan y Tianbao, vive recluido en Taigu, distante y refinado. "La biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang" lo describe como "de naturaleza indiferente, bueno pintando montañas y ríos", "la poesía es meticulosa y llena de pensamientos de gran alcance; Tao escribe sobre el espíritu, pero guarda silencio y elegante, por lo tanto, puedo separarme del mundo y estar separado de las cosas." "Los poemas completos de la dinastía Tang" registra 26 de sus poemas.
En la poesía Tang, hay muchos temas sobre la primavera y la luna. O disfrutar del paisaje primaveral o mirar la luna brillante y sentirse sentimental. Este poema trata sobre la primavera. No solo cubre cosas como sauces y rosas, sino que también usa la noche para cubrir cosas que parecen más primaverales. Escribe sobre la luna sin describir su luz y sombra en detalle, ni lamentarse. su redondez, en cambio, lo mejor es que por la noche solo haya media luz de luna, para que la noche no sea demasiado oscura y la luz de la luna no sea demasiado brillante, creando una melodía vaga y armoniosa.
Este poema comienza con la palabra "más profundo", que marca el tono para la descripción del paisaje que sigue y le da a todo el poema una atmósfera especial. "La luz de la luna es media casa" es la encarnación de la palabra "más profundo", y la siguiente oración "el tallo de Beidou se inclina hacia el sur" es un signo de "más profundo" en el cielo nocturno. Las dos frases juntas crean el silencio de la noche primaveral y la profundidad de la concepción artística. La luz de la luna está medio iluminada y, dado que la luna se inclina hacia el oeste, el poema utiliza estrellas como fondo, formando una conexión interna entre las dos frases.
En una tranquila noche de primavera, todo se mueve tranquilamente. "Esta noche es cálida en primavera y el sonido de los insectos es fresco a través de las pantallas verdes". Esta es una buena frase que el poeta aprovechó la oportunidad de observar la naturaleza con todo el corazón. Conocer el calor y el frío del clima a partir del desconocimiento de los insectos demuestra que la poesía tiene profundas raíces en la vida rural. por lo tanto. Estas dos frases no son algo que la gente común pueda hacer. Aquellos que no tienen una larga experiencia de la vida rural.
Por supuesto, no puedo decirlo; incluso si vives en una zona rural, no todos pueden decirlo. Ya sea la primera vez esta noche o la primera vez, quién prestará atención, todo requiere un corazón dispuesto. También debes tener un corazón poético. La palabra "nuevo" está llena de un profundo cariño por la vida rural y significa frescura y alegría.
El poema dice que "el calor primaveral" comienza "esta noche", lo que demuestra que es muy sensible a los cambios en el clima estacional, y la palabra "un poco de conocimiento" está llena de complacencia. Para escribir que escuchaste insectos a través de la ventana, usa "cabeza". Da a las personas una sensación de vitalidad. El color verde de la mampara de la ventana es invisible por la noche. Este tipo de verde proviene de la primavera en el corazón del poeta. Llegados a este punto, podemos entender que el poeta no describe el desolado paisaje exterior como símbolo de la primavera. En cambio, la atmósfera de la escena nocturna se utiliza para realzar la concepción artística de este poema, porque este poema proviene del corazón del poeta. El poeta observa los sutiles cambios de la naturaleza con un corazón inocente. El paisaje descrito en las dos primeras frases del poema no tiene ningún indicio de primavera, pero coincide con la primavera y es bastante significativo. La tercera frase es "La primavera es cálida y las flores florecen". El "sonido de insecto" y la "ventana de pantalla verde" de la frase se complementan. Así pues, la primavera está en pleno florecimiento. Pero este sonido y color todavía provienen del "significado" (sentimiento). El poeta no sólo sabe que la primavera es cálida por el chirrido de los insectos, sino que es el sentimiento sutil del poeta sobre esta noche. El chirrido de los insectos es sólo una fenología que coincide con sus sentimientos. Por tanto, el significado de la poesía es profundo. La novedad de una idea depende de la singularidad del sentimiento.
La poesía pastoral en la dinastía Tang se convirtió en un género importante y aparecieron muchos poetas famosos. Sin embargo. Hay muy pocas personas como Shi Tao. Es realmente interesante que este poema sea tan profundo sobre la cerámica. Es aún más vergonzoso.
En cuanto a si hay un significado oculto en este poema, es difícil de entender porque no es literal.
3 "Broken Formation" de Yan Shu
Agradecimiento 1:
En "Zhu Yu's Ci", este es un trabajo fresco y brillante, con un estilo country simple. atmósfera. Shang Que escribe sobre paisajes naturales. Las imágenes de "golondrinas", "flores de peral", "taibi", "huangpeng" y "pájaros voladores" son hermosas y expresan la encantadora gente de la primavera. Escribe sobre personajes. "Qiaoxiao" escucha su voz y ve su apariencia; "Fengying" presta más atención a su color y forma. Las dos frases "sospechosas" utilizan un bolígrafo virtual para reproducir los detalles de la vida de la "compañera" a través de las actividades psicológicas del observador, resaltando la inocencia y la ternura de la chica del pueblo, formando una imagen muy armoniosa con la vibrante primavera en la ciudad alta. Belleza y belleza emocional. Un primer plano de "La risa nace de dos caras" finaliza todo el artículo.
Apreciación 2:
Esta palabra refleja la vitalidad juvenil de la niña a través de un fragmento de vida durante el Festival Qingming, y está llena de una atmósfera alegre. Todo el poema es un dibujo lineal puro, con un estilo animado, un estilo simple e imágenes vívidas, que expresan la nueva alma de la niña.
Los veinticuatro términos solares, el equinoccio de primavera y el Festival Qingming, son las estaciones primaverales más inolvidables del año. La primavera ya está en pleno y han llegado nuevas golondrinas. En esta época también llegará el día social. Los antiguos llamaban a las golondrinas golondrinas gregarias, pensando que a menudo provenían de la Sociedad Primavera y iban a la Sociedad Qiu. La "nueva sociedad" mencionada por el poeta se refiere a la sociedad de la primavera. En aquella época, había dos días sociales cada año en primavera y otoño, especialmente el Spring Club, donde los vecinos se reunían, compartían comida y vino y jugaban juegos llenos de diversión. Las chicas del tocador también han "dejado" sus "vacaciones". Como dice el refrán, "pidan a la sociedad que deje de coser". Incluso pueden dejar sus labores de costura y pedir a las hermanas que jueguen afuera. Este es el espíritu de la primera línea del poema.
Según el "Calendario Floral" nacional, hay veinticuatro vientos alisios de flores, desde Xiaohan hasta Guyu, hay una letra de flor cada cinco días, tres letras y tres fragancias en cada festival; las tres letras del equinoccio de primavera, son Begonia, pera, magnolia. Las flores de pera miran hacia atrás y el Festival Qingming está a la vista. El poeta escribe sobre el paisaje de la época y es meticuloso. En esta estación, el aliento es fragante y húmedo, el musgo junto al estanque es fresco y verde y el bosque zumba. Ha pasado la primavera, el cielo se hace tarde y la expresión es aún más obvia. ¿A dónde deberían ir las cartas florales de Qingming? Esas son flores de tung, flores de trigo y flores de sauce. Entonces el poeta continuó escribiendo: "Los amentos se vuelven ligeros a medida que el sol se hace más largo". Hay un antiguo poema que dice: "Todas las begonias caen, todos los pájaros vuelan y el tiempo se hace cada vez más largo. "Podéis leerlo juntos. Los críticos literarios deben decir aquí: ¡escribe sobre paisajes! No sé el momento, pero toca el corazón de la gente.
5 "La canción de las flores borrachas" de Li Qingzhao
Siempre es triste cuando la niebla es espesa y las nubes ligeras, y el cerebro vende la bestia dorada. El festival también es el Doble Noveno Festival, y la almohada de jade y la cocina de gasa están frías en medio de la noche. Después de que Dongli bebiera hasta el anochecer, la leve fragancia del crisantemo amarillo llenó sus mangas. Mo Tao nunca se olvida de sí mismo, el viento del oeste sopla detrás de la cortina y la persona es más delgada que una flor amarilla.
Este poema fue escrito por Li Qingzhao en sus primeros años. Poco después del matrimonio de Li, su marido Zhao Mingcheng "viajó muy lejos" y se sintió insoportablemente solo en su tocador. Extrañaba profundamente a su marido que viajaba muy lejos. El noveno día de septiembre de este año, la gente extrañaba su hogar y a sus seres queridos durante las vacaciones de Año Nuevo, por lo que le escribieron este poema a Zhao Mingcheng.
Con la ayuda de la descripción de paisajes otoñales interiores y exteriores, estas dos frases expresan la soledad del poeta durante el día. "Para siempre" se refiere a un día largo, y la palabra "para siempre" expresa el aburrimiento y la tristeza en el corazón del poeta. "Rui Nao", el nombre de la especia, también se llama borneol. "Bestia Dorada", quemador de incienso de bronce con forma de animal. Desde una ligera niebla por la mañana hasta espesas nubes por la noche, el largo día y el clima sombrío fueron realmente deprimentes. En el quemador de incienso de bronce grabado con formas de animales, los copos de hielo se han ido quemando poco a poco, pero ¿por qué la tristeza en mi corazón es siempre infinita? Se puede observar que si bien estas dos frases son escenografía, están llenas de emociones, formando una atmósfera desoladora, que efectivamente resalta el aburrimiento de pensar en las mujeres.
"Está el Doble Noveno Festival, hay una almohada de jade, hay una cocina de gasa y la noche es fresca". Estas tres frases describen el estado de ánimo miserable del poeta al dormir solo y extrañar el mal de amor en el media noche durante el Doble Noveno Festival. "Almohada de jade", almohada de porcelana. La "Cocina de Gasa", también conocida como cocina de hilo verde, está cubierta con un marco de madera por fuera y en el interior se puede colocar un sofá para evitar los mosquitos. Como dice el refrán: "Extrañamos aún más a nuestros seres queridos durante las fiestas", ahora "las fiestas son también el Doble Noveno Festival". ¿Cómo puede el poeta no extrañar aún más a su lejano marido? La palabra "tú" está llena de soledad, ira y tristeza. Es más, Yuzhen y Shachu solían estar juntos con sus maridos, pero ahora duermen solos. Se sienten conmovidos por esta escena y, naturalmente, se sienten desconsolados. Evidentemente, el "fresco" aquí no es sólo el refresco de la piel, sino también la desolación del alma.
"Después de la noche, el vino en Dongli se llena de una leve fragancia." Estas dos frases describen la escena del poeta bebiendo solo frente al jardín de crisantemos en Donglixia en la noche del Doble Noveno. Festival, que saca a relucir Los pensamientos silenciosos y solitarios de la despedida del poeta. "Dongli" es sinónimo del jardín de crisantemos y expresa el poema de Tao "Recoge crisantemos debajo de la valla este y contempla tranquilamente la montaña Nanshan". "Mangas llenas", porque las mangas se agitan al beber, por lo que el aroma se llena con las mangas. En el Doble Noveno Festival es muy interesante disfrutar de los crisantemos con vino. Sin embargo, cuando su marido viajó lejos, la poeta se sintió sola y desolada. No odies dejarlo. Incluso si "bebe sus penas", está "más triste". ¿Cómo se puede apreciar este crisantemo "fragante"?
"Mo Tao no es encantador, el viento del oeste sopla detrás de las cortinas y la gente es más delgada que flores amarillas". Estas tres frases hablan directamente desde el corazón y describen el rostro demacrado y la expresión triste del protagonista lírico. "Éxtasis" es una metáfora del mal de amores. "Lian Juan Xi Feng" significa "Puerta de persiana enrollable del viento del oeste", lo que implica frialdad. Estas tres frases son el ingenio artístico del autor. Primero me sentí eufórico y triste, luego me sentí miserable con el viento del oeste y finalmente escribí la palabra "delgada". Aquí, el poeta compara hábilmente a la mujer desaparecida con los crisantemos, mostrando dos planos superpuestos: por un lado, el sombrío viento otoñal sacude los débiles y delgados crisantemos, y por el otro, el rostro demacrado de la mujer desaparecida está lleno de melancolía. Las nubes y las escenas se mezclan para crear un estado miserable y miserable.
La palabra completa empieza con "triste" y termina con "delgada". "Problemas" es la causa de la "delgadez", y la "delgadez" es el resultado de los "problemas". La tristeza que recorre toda la palabra es el reflejo más concentrado y vívido de estar "delgado". Se puede decir que es el broche de oro de todo el artículo y el broche de oro de cada frase. El "dragón" está hábilmente dibujado y los "ojos" están hábilmente combinados, creando una situación "profundamente afectuosa y profundamente triste".
6 "Nanxiangzi Dengjingkou Gu Beiting Huai" Xin Qiji
¿Qué significa la palabra "aprecio"? Era para satirizar a la corte imperial en ese momento, por lo que no fue tan sencillo. Satirizó la incompetencia de la corte de la dinastía Song del Sur en ese momento. No sólo no se pudo recuperar China, sino que Jiangnan estaba a punto de perderse. Xin Qiji nació en la dinastía Song del Sur y el país solo podía establecerse en el sur del río Yangtze, por lo que tomó prestadas metáforas antiguas para elogiar a Sun Quan. Cuando dijo que Sun Quan era bueno, quiso decir que la corte no era buena y no podía resistir al enemigo. Entonces las palabras de Xin Qiji son todas irónicas. Un sutil indicio de descontento con el tribunal.
"¿Dónde puedo ver China y dónde puedo ver la hermosa arquitectura de Gubei?" Estas dos oraciones son oraciones invertidas, es decir, la primera oración se puede mover hacia atrás y la última se puede mover. al frente Cheng: "Cuando miro el hermoso edificio Gubei, ¿dónde más puedo ver a China?" Esto está relacionado con el tono de las palabras, porque este tono estipula que la primera oración solo puede tener cinco palabras y la segunda oración solo puede tener siete palabras, por lo que solo se puede decir al revés.
"Cuántas cosas han subido y bajado en el pasado y en el presente", esta es una frase de preguntas y respuestas, preguntando primero y luego respondiendo. Estas dos frases son similares a la siguiente "¿Quién es el héroe del mundo? Cao Liu" es lo mismo.
"El río Yangtze nunca deja de fluir" es un muy buen dicho, lo que significa que los altibajos de los tiempos siempre cambiarán allí, pero sólo el río Yangtze llega y nunca cambia. Además, esta frase proviene del poema de Du Fu "Ascend the High", que dice: "Las hojas caídas son como la espuma de una cascada, pero veo el largo río siempre avanzando". Xin Qiji puso una frase ya preparada. aquí, lo cual es muy apropiado. "Cuántas cosas han subido y bajado a lo largo de los siglos". Esta es una frase de preguntas y respuestas. "El río Yangtze se extiende hasta donde alcanza la vista", es lo que dice la gente. Esto no tiene nada que ver con el siguiente "¿Quién es el héroe del mundo?". Cao Liu. "Esta es una oración de preguntas y respuestas. "Tener un hijo como Sun Zhongmou" se combina con las palabras de otras personas, lo cual es muy correcto.
"¿Quién es el enemigo de los héroes en el mundo? " también contiene una alusión. Según los Registros de los Tres Reinos, Cao Cao le dijo una vez a Liu Bei: "¡Los únicos héroes en el mundo son el emperador y sus ministros! "(Su Majestad se refiere a Liu Bei. Aquí Xin Qiji usa las palabras originales y agrega Sun Quan para formar tres personas.
¿Por qué no decir "diez mil soldados jóvenes" sino "diez mil soldados"? Esto es Basado en Debido a las características de los soldados, además de la armadura, los cascos también son una de las características, por lo que este artículo es muy vívido.
"Tener un hijo como Sun Zhongmou" tiene un significado profundo. es decir, la corte de hoy no es tan buena como Soochow en ese momento, y los emperadores de hoy (refiriéndose a Song Gaozong, Xiaozong, etc.) no son tan buenos como Sun Quan. ¿Por qué no lo dices directamente? Si lo dices, tu vida estará en peligro. Sabemos la verdadera intención de Xin Qiji al escribir esta palabra. Su insatisfacción con la corte en ese momento también reflejó su patriotismo. Muchas de sus palabras fueron escritas en este estado de ánimo. p>Taihe "Pu". "El Sanqu de Said Zhang es como un árbol bien proporcionado. Sin embargo, este poema refleja sus diferentes características. 7 "Goat Li Shan Nostalgia" Las famosas montañas de Zhang que han experimentado vicisitudes de la vida. Hay muchos sitios históricos. En Lishan. El autor subió a la montaña y miró a su alrededor con muchas emociones. ¿Dónde empezó a escribir? Es una lástima que Xiang Yu ya no exista. "malas hierbas" escasas y "ríos" "sinuosos" que tocan el estado de ánimo triste del autor y se dan cuenta de la crueldad y la inevitabilidad de los cambios históricos. El "odio restante" es como el bosque brumoso frente a ti. ¿Dónde puedes encontrar las sombras de " Zhou, Qi, Qin, Han y Chu" en las "naciones"? En el largo río de la historia, el ascenso y la caída de las dinastías Sui y Tang aquí también han sido minimizados sin piedad. ¿Cuánto puede "ganar" el emperador? cuando lucha por el mundo? ¿Qué tal "perder" y no "convertir todo en tierra"? Como escribió Zhang en la misma melodía de "Recordando la montaña Beiman", "Ni siquiera un caballero puede ser llamado; incluso si lo es". un ministro, no debería ser llamado." Todos ellos hicieron "El polvo bajo la montaña Beimang".
¡Qué suspiro más triste y lúgubre! Al leer esta cancioncilla, quedé fascinado por la amplia historia del autor. Estaba Impresionado por su visión y su mente amplia. No hay palabras difíciles, ni alusiones oscuras y desalentadoras, ni frases hermosas en toda la canción. Son estas palabras simples y torpes las que crean una canción inmortal. , ¡te convertirás en polvo; si pierdes, te convertirás en polvo!" Se entiende como un texto, pero se ha convertido en un aforismo que invita a la reflexión.
Realmente no es un texto vulgar escrito por un ¡Poeta famoso! Aprende de los antiguos que buscaban la grandeza en la simplicidad y las habilidades avanzadas de escritura en la simplicidad. Si podemos hacer esto, tal vez podamos crear una nueva cara al escribir.