¿Cómo se formó el grupo étnico Hui en China?
Ya en el segundo año del reinado Yonghui del emperador Gaozong (651), el Islam se introdujo oficialmente en China y enviados, hombres de negocios y musulmanes del califato árabe comenzaron a llegar a China. Estos pueblos turcos de Arabia, Persia y Asia Central se denominan colectivamente "Kefan" o "Kefan". Un número considerable de ellos se estableció gradualmente en las ciudades costeras y las regiones del noroeste de China, se casaron con los Han u otros grupos étnicos y reprodujeron a sus descendientes. convirtiéndose en dos o tres generaciones los nativos Kefan y Kefan.
Durante la dinastía Song, el comercio exterior entre China y los países árabes se había desarrollado mucho en comparación con la dinastía Tang, y la mayor parte del comercio se basaba en incienso y medicinas. Debido al continuo desarrollo del comercio entre China y los países árabes, un gran número de árabes también han entrado en China, lo que ha permitido que la cultura islámica exista y se desarrolle en China. Han aparecido asentamientos musulmanes en ciudades costeras como Guangzhou y Quanzhou. Tenían su propia organización social "Fanfang", su propia zona comercial "Fanshi", su propia escuela "Xuefan" y construyeron mezquitas como lugares de culto.
En el siglo XIII d.C., los soldados mongoles conquistaron Eurasia y un gran número de árabes, persas y musulmanes turcos entraron en las Llanuras Centrales, entre ellos muchos técnicos y personal médico. En la dinastía Yuan, generalmente se los clasificaba como "pueblo Semu" y su estatus político era superior al del pueblo Han. Aunque viven en China, su raza, idioma, creencias y costumbres aún mantienen sus características originales, que los distinguen del pueblo Han y otras minorías étnicas de China. Lo más importante es que todos creen en el Islam.
El pueblo Hui de hoy está compuesto por árabes, persas y musulmanes turcos desde principios de la dinastía Tang hasta finales de la dinastía Yuan, así como algunos uigures que se convirtieron al Islam y sus descendientes mixtos. En otras palabras, la nacionalidad Hui es un grupo étnico mixto.
Hoy en día, por razones políticas, económicas y de otro tipo, no hay provincia en China sin el pueblo Hui, especialmente en la región noroeste. Shaanxi es una provincia donde el pueblo Hui vive en gran número. De Ningxia a Pingliang, son los corredores Zhuanghui, Linxia, Tianshui, Xining y Hexi de Gansu, y tan lejos como Changji y Yanqi de Xinjiang. El pueblo Hui se ha asentado en Heilongjiang y Jilin en el noreste y en el Tíbet en el suroeste. El pueblo Hui de Yunnan es la zona habitada por Hui más importante de China después del noroeste.
Datos ampliados
Costumbres y cultura
El Islam siempre ha jugado un papel importante en la formación y desarrollo del pueblo Hui. Después de la formación del pueblo Hui, el pueblo Hui en varios lugares continuó esta creencia. Las creencias del pueblo Hui incluyen la integridad interior, el canto de sutras, el arrepentimiento y la práctica espiritual. En la vida diaria, cumplir los cinco pilares del Islam, como los cantos, los rituales, el ayuno, la asistencia a clases y la peregrinación, son prácticas fundamentales de la fe.
"Leer" significa que todos los hombres, mujeres y niños deben aprender a leer la verdad. Los "rituales", es decir, los sacrificios, incluyen principalmente los ritos diarios de la mañana, los ritos del mediodía, los ritos funerarios, los ritos del anochecer, los ritos de las cinco en punto, las reuniones principales todos los viernes y dos ceremonias a gran escala cada año en Eid al-Fitr y Eid. al-Adha. "Ayunar" significa ayunar. Cuando llega el noveno mes del calendario islámico, la gente tiene que comer y ayunar todos los días antes de que el este se vuelva blanco. Después del atardecer, la gente no bebe ni come durante el día y se abstiene de tener relaciones sexuales.
Las “lecciones” también se llaman Zakat, que pertenece al “impuesto a los pobres” y puede distribuirse entre los pobres, los que administran cuentas, los que no pueden canjear, los que no pueden pagar deudas y los que no tienen a nadie en quien confiar. Se puede utilizar para construir puentes, gestionar la educación y otras iniciativas caritativas. "Peregrinación" significa peregrinación. El Islam estipula que cualquier persona que goce de buena salud y tenga un viaje seguro, independientemente de su sexo, debe visitar la Kaaba una vez en su vida.
Además de los cinco pilares del Islam, también exige que los niños sean filiales con sus padres, que los maridos y las esposas se amen unos a otros, que los compatriotas hui se toleren unos a otros, que los amigos se traten con sinceridad, etc. . , todos los cuales se consideran parte de la fe.
La mezquita es el lugar donde el pueblo Hui celebra diariamente las oraciones de las cinco, las principales ceremonias de reunión y las ceremonias festivas. La mezquita no es sólo un lugar para que los musulmanes hui se mantengan limpios y participen en actividades religiosas, sino también un foro y salón para impartir educación religiosa, difundir conocimientos religiosos y cultivar profesionales religiosos. También es el centro de la política, la economía y la economía. cultura, vida y bienestar público del pueblo Hui.
Las mezquitas son lugares importantes para promover la educación sobre las Escrituras. Hay muchas escuelas de Escritura adjuntas a las mezquitas en todo el país. Generalmente dividido en universidades, escuelas intermedias y escuelas primarias. La educación Jingtang es la forma de educación religiosa de mayor alcance y duración en la historia de la educación Hui en China.
Aunque el pueblo Hui es una nación con una economía agrícola después de su formación, son famosos por ser buenos para hacer negocios. Los negocios tradicionales operados por el pueblo Hui incluyen principalmente joyería, especias, medicinas, catering, matanza, comercio de caballos, caravanas de camellos, balsas de piel de oveja y tráfico a larga distancia.
La industria de la joyería y la perfumería son las principales industrias a las que se dedicaban los antepasados Hui.
La industria de la restauración es una industria tradicional común entre el pueblo Hui. Como dice el refrán: "Hay dos grandes tiendas que venden pequeñas empresas y sacrifican ganado vacuno y ovino"; "También hay dos tiendas de cuchillos, una vende carne de res y la otra vende pasteles cortados"; , bollos al vapor y cereales", etc. Esto demuestra que la industria de la restauración es el medio de vida de la mayoría de los musulmanes.
Los comerciantes de caballos y los equipos de camellos también son industrias tradicionales operadas comúnmente por el pueblo Hui. Históricamente, al pueblo Hui le gustaba criar caballos, mulas, burros y camellos, y a menudo vendían ganado vacuno, ovejas, caballos, burros, mulas y camellos. Debido a que el pueblo Hui en Baotou y otros lugares está respaldado por las praderas de Mongolia Interior, la mayoría de los Hui ganan dinero vendiendo ganado.
Al mismo tiempo, la mayoría de los comerciantes de caballos utilizan principalmente burros, caballos y camellos para realizar tráfico a larga y corta distancia, y encuentran algunos compañeros que los acompañen cuando se van. Por lo tanto, en el pasado, el pueblo Hui solía llamar a los traficantes de caballos "chongjiao", "cuadrilla de caballos", "cuadrilla de camellos" y "mula grande", y a los que conducían carros, caballos y mulas se les llamaba "casas de a pie".
Enciclopedia Baidu-Hui