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El hotel cápsula en Shinjuku, Tokio, proviene de ese libro.

El "hotel cápsula" (カプセルホテル) es un popular hotel de alojamiento de alta densidad en Japón, famoso por su espacio de alojamiento similar a una cápsula espacial. Estas celdas apiladas son lo suficientemente grandes como para que duerma una persona y están equipadas con las correspondientes instalaciones de vivienda sencillas. Proporcionar un lugar cómodo y económico para trabajadores de oficina ocupados y viajeros cansados.

Sin embargo, los orígenes del concepto de "hotel cápsula" se remontan a un edificio construido en Japón en la década de 1970, el "Bank of China Capsule". Tower" (Torre Cápsula del Banco de China) ビビービビカカカカカ

Ito Kurokawa: en el nombre de * * *

Noriko Kurokawa nació en 1934 en la ciudad de Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón Su padre era el famoso arquitecto Kurokawa. En ese momento, Japón necesitaba urgentemente una reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, y los arquitectos eran uno de los talentos más necesarios. Su padre a menudo traía algunos modelos arquitectónicos, y la familia discutía cómo hacerlo. para construirlos para ahorrar costos y resistir terremotos, sólidos y hermosos. Pronto, Ito Kurokawa siguió los pasos de su padre y se embarcó en el camino del diseño arquitectónico.

Se graduó en la Universidad de Kioto en 1957. famosa Universidad de Tokio para continuar sus estudios. Trabajó en el laboratorio del diseñador Kenzi Gerin y obtuvo su maestría en 1959. Al año siguiente, se hizo famoso y se unió a la organización "Metabolismo" y se convirtió en miembro del centro. A los 28 años fundó Kurokawa Haruki Urban Design Office. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Tokio en 1964.

Kurokawa Haruki realizó modelos arquitectónicos

En sus actividades de diseño, que duraron aproximadamente. Durante medio siglo, Kurokawa ganó numerosos premios, incluido el Premio de la Academia Francesa de Arquitectura, conocido como el Premio Nobel en el mundo de la arquitectura, y el Premio de la Academia de las Artes de Japón, el máximo galardón de la arquitectura japonesa por su diseño de la Plaza de la República en Singapur. ganó el premio de la Asociación Mundial de Bienes Raíces de Francia, el premio más alto en el mundo de la arquitectura en 1996. En 2004, el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur ganó el primer premio mundial de construcción ecológica del siglo XXI y el premio italiano a la excelencia "Propietario y arquitecto". p>

En reconocimiento a su contribución a la comunidad arquitectónica, el Instituto de Arte de Chicago nombró permanentemente su sala de exposiciones como "Galería Kurokawa Akatsuki" en el Centro Pompidou de Francia, las pinturas originales y los modelos en papel de Kurokawa Morihi que encarnan el arte. El concepto de diseño metabólico está permanentemente oculto. Además, desde junio de 1998 se lleva a cabo la "Exposición Retrospectiva del Capítulo Kurokawa". A partir de octubre en el Centro Cultural Japonés de París, se exhibe en el Centro de Arquitectura RIBA de Londres, el Arte. El Instituto de Chicago, el Centro Alemán-Alemán de Berlín, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y Japón desde hace más de tres años están incluidos en la lista de la UNESCO "Patrimonio del siglo XX/Arquitectura moderna importante".

Torre Sone, Osaka, 1976

¿Del "metabolismo" al "nacimiento"?

En 1960, Zhangji Kurokawa, de 26 años, como miembro fundador más joven, se unió el movimiento radical "Metabolismo", que enfatizó: "Hay áreas desconocidas en toda la vida y en cada cultura. "Hay reinos sagrados más allá de nuestra comprensión racional". Dijo que la arquitectura debería poder renovarse continuamente como un cuerpo vivo, en lugar de que enfatizar la adopción de un modelo "internacional" unificado. El diseño arquitectónico debe respetar la cultura regional y el multiculturalismo, teniendo en cuenta al mismo tiempo las fuertes influencias culturales.

En la Exposición Mundial de Osaka de 1970, tres edificios, incluido el Pabellón Temático Aéreo y el Pabellón Toshiba IHI diseñados por Masaaki Kurokawa, así como la Torre Cápsula del Banco de China en 1972, parecían estar listos para su demolición en En cualquier momento, demostrando plenamente el potencial arquitectónico. La posibilidad de desarrollo hizo que la ciudad en rápido desarrollo después de la guerra fuera aún más ruidosa y se convirtió en un símbolo de la vida de la época. Por este motivo, Kurokawa Haruki es considerado un pionero en el mundo de la arquitectura.

El cuerpo principal del pabellón Toshiba IHI en la Exposición Mundial de Osaka de 1970

Después de casi 40 años de práctica, el Sr. Kurokawa continuó mejorando sus ideas y experimentó etapas de * * * Y orientado a la vida, finalmente se convirtió en una idea madura de "**vida". El contenido central del pensamiento "* * *" es: * * cultura heterogénea * *, seres humanos y tecnología * *, interno y externo * *, parte y todo * *, historia y futuro * *, racionalidad y Emocional * *, religioso y científico * *.

El Sr. Kurokawa dijo: "La teoría humanista que considera a los seres humanos como criaturas racionales después de Dios y que controlan toda la naturaleza se enfrenta a una crisis. Deberíamos darnos cuenta gradualmente de que la supervivencia de los seres humanos depende de la supervivencia de nuestro planeta. El nacimiento de muchas formas de vida, arquitectura y cultura también."

El libro "Student's Thoughts" publicado en 1987 ganó el Premio de Literatura y Arte de Japón y el Premio al Mejor Libro de Arquitectura de la AIA estadounidense. , y también fue seleccionado entre los diez primeros del libro Excelente del RIBA británico. Se ha convertido en una base importante en el campo del diseño arquitectónico actual y es la mayor contribución de Kurokawa Akatsuki al campo de la arquitectura moderna.

Metabolismo y sexo, Jovis, 2005.

¿De "Cabaña del Banco de China" a "Museo Internacional de Arte Nuevo"?

En las obras de Kurokawa Noriko, la "Torre Cápsula del Banco de China" en Tokio, diseñada en 1972, ocupa una posición muy importante. También es una obra representativa importante de su práctica temprana del pensamiento del "metabolismo". y también muestra que el Sr. Kurokawa estaba decidido a romper los grilletes de la "arquitectura mecánica" en sus primeros días y perseguir una arquitectura dinámica y cambiante.

Torre Cápsula Yin Zhong

Aspecto detallado de la Torre Cápsula del Banco de China

Se puede dividir en dos partes: construir una estructura permanente y luego insertar la cabaña viva. Este último puede ser sustituido en cualquier momento. Kurokawa Chotsugi utilizó 140 cabañas hexagonales suspendidas de dos cilindros de hormigón para crear un edificio dividido asimétricamente. En la pequeña habitación cuidadosamente diseñada, equipada con radiocasete, equipo de música, ordenador y baño, no hay ni un centímetro de espacio extra. La Torre Cápsula del Banco de China se ha convertido en un monumento a esa era del salto adelante.

Al hablar de la arquitectura, Kurokawa dijo: “La idea central de este proyecto no es buscar la superioridad de la producción en masa, sino buscar la posibilidad de expresar el metabolismo en el proceso de disponer libremente una un solo espacio."