Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué se dice que la imagen de Santiago en “El viejo y el mar” es la imagen del propio Hemingway en esa época? ¿Cuáles son las similitudes entre ellos?

¿Por qué se dice que la imagen de Santiago en “El viejo y el mar” es la imagen del propio Hemingway en esa época? ¿Cuáles son las similitudes entre ellos?

El trágico destino del viejo pescador es un reflejo artístico de la propia experiencia de Hemingway. Hemingway participó en dos guerras mundiales y en la Guerra Española. La gente aún no ha despertado de la pesadilla de las guerras mundiales y está plagada de desilusiones, pérdidas y otras confusiones. La sociedad de la posguerra era un escenario caótico y desolado. Los fenómenos absurdos de la guerra y la sociedad provocaron un profundo trauma en el espíritu y el cuerpo de Hemingway. Se puede decir que escapó por poco de la muerte. Esta es también una de las actuaciones del viejo pescador Santiago. Además, descubrimos que Hemingway no publicó ninguna obra importante en los diez años posteriores a "Por quién doblan las campanas" en 1940, mientras que "Across the River and Into the Woods" publicado en 1950 fue criticado unánimemente por los medios. "Muchos críticos incluso afirman que la inteligencia de Hemingway se ha agotado y no hay nada nuevo. Esta situación es muy similar a la del viejo Santiago al principio". El anciano tuvo mala suerte y no pudo pescar ningún pez durante 84 días consecutivos. Mientras estaba sentado en un hotel junto al mar, los pescadores que lo rodeaban se reían de él o simpatizaban con él.

La situación del anciano empeoró paso a paso para mostrar la "gracia" de Hemingway bajo "fuerte presión". Bajo una presión tan fuerte, el fracaso del anciano fue particularmente trágico. Al principio, se hacía a la mar todos los días, pero no pescó ni un solo pez durante 40 días consecutivos. Este fracaso fue bastante "desafortunado". Más tarde, la muerte de la niña Mallory hizo que el tratamiento del anciano pareciera sombrío, y la experiencia final fue aún más dolorosa. Sin embargo, en esta situación de "fracaso al fracaso", Santiago encarna perfectamente el carácter tenaz de Hemingway: cuando su gran pez fue devorado por los tiburones y sólo le quedó un esqueleto, se preguntó: "¿Pero qué?" .Fui demasiado lejos." El anciano admitió valientemente su fracaso, pero creía absolutamente en su propia fuerza. Creo que fue valiente incluso cuando falló, y creo que el tiburón no lo derrotó mentalmente porque fue el tiburón el que fue destruido, no él mismo. Santiago se basó en la valentía y el espíritu indomable al afrontar la derrota: "Una vez derrotado, las cosas serán fáciles de manejar". Así que "Ahora navega con la mayor destreza posible hasta tu propio puerto". En el pasado, cuando la gloria se había ido, Santiago completó las obras restantes con tanta paz y tranquilidad, encarnando a la perfección "la gracia bajo presión". Si la vida es un escenario, la naturaleza es el trasfondo de la vida. En este momento Santiago ha trascendido completamente esta naturaleza, trascendiendo las dificultades, la gloria, los éxitos y los fracasos de su vida.

La Primera Guerra Mundial moldeó las opiniones fundamentales de Hemingway sobre la sociedad humana y afectó gravemente el tono de sus creaciones. A los ojos de Hemingway, el mundo está lleno de violencia e hipocresía; la muerte espera inevitablemente a la primera persona. Este es otro símbolo del trágico destino de Santiago, el protagonista de las obras de Hemingway. Para sobrevivir en esta sociedad, debes establecer un conjunto de reglas de supervivencia para ti mismo, que son: "En la vida, no puedes ganar y nunca debes rendirte. Puedes intentar sobrevivir en silencio; abandonar los enredos emocionales, y no te mires a ti mismo; busca diversión en los deportes al aire libre y toma el 'carácter de tipo duro' como el pilar de la vida". Es este conjunto de reglas de supervivencia lo que le permitió a Hemingway crear con éxito una imagen típica de tipo duro. Incluso cuando conducía un barco de pesca, "había una vela perforada con algunas bolsas de harina, como una bandera que marcaba el fracaso". Dios había destinado al anciano al fracaso, pero aun así mostró una actitud tranquila ante el fracaso. Dieciséis años después, Hemingway comprendió el verdadero significado de la historia del viejo pescador. Convirtió la historia real de los pescadores cubanos en una fábula impregnada de filosofía de vida. Hemingway ya no se limita a contar esta historia, sino que la incorpora a sus propias experiencias de vida, emociones y pensamientos.

Se puede observar que el símbolo de Santiago muestra la ambigüedad de significado. Aunque aquí reina una atmósfera confusa, todavía tenemos que admitir que Santiago es la mejor encarnación del espíritu duro "al estilo Hemingway".

Santiago, un viejo pescador, no pescó un solo pez en el mar durante 84 días consecutivos. Al principio, un niño llamado Manolín se hizo a la mar con él, pero después de 40 días sin pescar ningún pez, sus padres colocaron al niño en otro barco porque pensaron que sería desafortunado para el niño seguir al anciano. El día 85, el anciano remó en el bote muy lejos temprano en la mañana. Inesperadamente, atrapó un marlín más grande que el barco. El anciano luchó con el pescado durante dos días y finalmente lo consiguió. Sin embargo, el pez herido dejó un rastro de pescado en la superficie del mar, atrayendo a innumerables tiburones para luchar por él.

El anciano peleó con el tiburón, pero cuando regresó al puerto, sólo quedó un enorme esqueleto del marlin, y el anciano se desplomó exhausto en tierra. El niño vino a ver al anciano. Pensó que Santiago no estaba derrotado. Esa tarde, Santiago se quedó dormido en la choza y vio un león en su sueño. "Un hombre no nace para ser derrotado. Puedes hacer todo lo posible para destruirlo, pero no puedes derrotarlo". Esta es la creencia de Santiago en la vida, y es también el pensamiento que el autor quiere expresar en "El Viejo". y el Mar". A través de la imagen de Santiago, el autor exalta apasionadamente el indestructible poder espiritual del ser humano ante las penurias y penurias. El niño se está preparando para volver a hacerse a la mar con el anciano. Debe aprender todas las "habilidades" del anciano, lo que simboliza que el espíritu "invencible" de la humanidad se transmitirá de generación en generación. Santiago es el símbolo del hombre perfecto preconizado por Hemingway: fuerte, generoso, amable y cariñoso. Incluso si fracasa en el ámbito de la vida y se enfrenta a un destino irreversible, sigue siendo un hombre espiritual fuerte y un "tipo duro". El "tipo duro" es un tema común en las obras de Hemingway y un personaje común en sus obras. Se mantienen fuertes e inflexibles frente a enormes presiones externas y desgracias, e incluso miran con desprecio a la muerte. Aunque fracasaron, mantuvieron su dignidad humana y su coraje y tuvieron el comportamiento de ganadores.