Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué el descubrimiento de las campanadas de Zeng Hou Yi conmocionó a los círculos musicales y científicos?

¿Por qué el descubrimiento de las campanadas de Zeng Hou Yi conmocionó a los círculos musicales y científicos?

¡Lee la información y lo entenderás después de leerla!

Zeng Houyi toca la campana

Un famoso instrumento musical de bronce de principios del Período de los Reinos Combatientes. En 1978, la tumba de Zeng Hou Yi fue desenterrada en el condado de Sui, provincia de Hubei. El marqués Yi de Zeng fue un príncipe del estado de Zeng (ahora Suizhou y Zaoyang, provincia de Hubei) durante el Período de los Reinos Combatientes, llamado "Yi". Este hombre murió en el año cincuenta y seis del rey Hui de Chu (433 a. C.). El descubrimiento y excavación de la tumba de Zeng Houyi en 1978 redescubrió muchas reliquias históricas preciosas enterradas bajo tierra. Existente en el Museo Provincial de Hubei.

En cuanto a los instrumentos musicales antiguos, se realizaron excavaciones sorprendentes en la tumba de Zeng Hou Yi. En la sala este de la tumba están Qin (diez cuerdas) y Zheng (?), uno de cinco cuerdas (?), cinco instrumentos musicales, dos instrumentos Sheng y un tambor colgante. Hay trenzas en la pared norte y un enorme tambor en la esquina sureste. Además, hay dos gobernantes, dos flautas, siete arpas, tambores, etc. Entre ellos, el más destacado y "tesoro nacional" es el enorme grupo de instrumentos musicales: las campanillas. Hay sesenta y cinco campanas * * * en total, todas hechas de bronce y exquisitamente elaboradas. El marco de la campana tiene forma de regla y está hecho de cobre y madera. El tren del reloj se divide en tres niveles: superior, medio e inferior. Hay 19 campanas en el piso superior. Los pisos medio e inferior son las partes principales de las campanas, que se dividen en tres grupos. Las formas de estos tres grupos de campanas son diferentes. Un conjunto llamado "Tiger Bell" consta de 11 campanas Yong de pecho largo; el segundo conjunto llamado "reloj de seda cruda" consta de 12 campanas Yong de pecho corto; el tercer conjunto llamado "Zhong Jie" consta de 23 campanas largas; -campana de pecho. Cada cuerpo de campana está grabado con una inscripción con un sello de oro, y el frente de la campana está grabado con "La primera vez de Zeng Houyi" (autor Zeng Houyi). La inscripción en el otro cuerpo del piano trata básicamente sobre el nombre de la escala pentatónica y los nombres de las ocho notas cambiantes; al golpear el frente y el costado de cada campana, se pueden tocar dos notas: ascendente y descendente. Los otros cinco reinos de Zeng propusieron inscripciones, las palabras correspondientes al nombre legal de Zeng y Jin, Chu, etc. Estas inscripciones son materiales extremadamente valiosos para estudiar las leyes de la música antigua china.

Las campanas de Zeng Houyi tienen un rango total de cinco octavas, ligeramente inferior al de los pianos modernos. La parte media ocupa unas tres octavas. Debido a que hay campanillas con aproximadamente la misma estructura, forman tres partes superpuestas, que pueden tocar casi doce semitonos, y también pueden tocar obras musicales con cinco, seis o siete tonos.

Según la investigación y especulación de los estudiosos modernos, este conjunto de campanas debe ser tocado por tres músicos con mazos en forma de T. Los tres conjuntos de campanas en la capa intermedia tocan la melodía principal de la música. Dos músicos La campana del bajo inferior se golpea con un palo para producir un sonido armonioso.

La excavación de las campanas de la tumba del Marqués Yi de Zeng conmocionó a la comunidad arqueológica mundial, porque hace más de 2.000 años existían instrumentos musicales tan exquisitos y una banda tan majestuosa, lo cual es extremadamente raro en el Historia de la cultura mundial. La fundición de la campana de la tumba del marqués Yi de Zeng muestra los grandes logros de la tecnología de fundición de bronce de mi país y el desarrollo de la fonología china antigua. Es la cristalización de la elevada sabiduría del antiguo pueblo chino y el orgullo de nuestra nación china.

El timbre de Zeng Hou Yi

El timbre de Zeng Hou Yi es el timbre más grande y completo que existe en China. En 1978, se desenterró la tumba de Zeng Houyi, una de las primeras tumbas de los Estados Combatientes en el condado de Sui, provincia de Hubei. Cuando fue desenterrado, todo el conjunto de campanas seguía siendo el mismo.

Las campanas aparecieron en mi país durante la dinastía Shang. Al principio, solo había de 3 a 5 campanas. En la dinastía Zhou, el número aumentó de 9 a 13, y en el Período de los Reinos Combatientes. desarrollado a 61. La gente agrupa las campanas según su tamaño, ritmo y tono para hacer campanadas y tocar música melodiosa. Hay 65 campanadas de Zeng Houyi, de las cuales 65.438+0 fueron presentadas por Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Las campanas están divididas en ocho grupos, * * * colgadas de un marco de campana de tres capas de cobre y madera. El armazón de la campana tiene 10,79 metros de largo y 2,73 metros de alto y está sostenido por seis guerreros de bronce con espadas y varias columnas. El peso total de las 65 campanadas es de 3.500 kilogramos, y su peso y tamaño son raros entre las campanas. La mayoría de las campanas tienen inscripciones. Hay pocas inscripciones en las diecinueve campanas, sólo están marcados los nombres fonéticos. Las 45 campanas media e inferior no tienen derecho a marcar el nombre fonético, y también hay una larga inscripción musical, que registra en detalle el nombre legal, el nombre de mando y el nombre fonético de la campana. Estas inscripciones son convenientes para que la gente toque y juegue con ellas.

El rango de timbre de Zeng Houyi es muy amplio, con cinco octavas, sólo una octava menos que el piano moderno. El sonido de la campana es hermoso y puro, y el timbre es el mismo que el del do mayor moderno. Arqueólogos y trabajadores literarios y artísticos colaboraron para excavar e interpretar varias canciones chinas y extranjeras famosas utilizando este reloj, todas las cuales son impresionantes. Las campanadas de Zeng Houyi son un logro brillante en la historia de la música china antigua y proporcionan información valiosa para el estudio actual de las melodías antiguas y la producción de campanas.

La campana más grande

La campana desenterrada de la mundialmente famosa tumba de Zeng Hou Yi en el condado de Sui, provincia de Hubei, China en 1978, es el instrumento musical más grande de la antigua China. Tiene 64 piezas (19 botones, 45 cuernos), colgadas en tres capas sobre un marco de campana de madera de cobre lleno de patrones pintados. La columna de cada capa es un guerrero de sable de bronce. Su forma y peso son más pequeños en la capa superior, capa media y más grandes en la capa inferior. El más pequeño pesa 2,4 kilogramos y mide 20,2 centímetros de alto; el más grande pesa 203,6 kilogramos y mide 153,4 centímetros de alto. Su peso total supera los 2500 kilogramos. El marco de la campana mide 11,83 metros de largo y 2,73 metros de alto. El impulso es majestuoso y la escena es bastante espectacular. Esta tumba fue enterrada en el año 433 a.C., hace más de 2.410 años. Su excavación atrajo la atención dentro y fuera del país y fue considerada un descubrimiento importante en la historia de la música mundial.

A principios de la década de 1980, cientos de personal científico y técnico del Museo Provincial de Hubei, el Instituto de Historia de las Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias de China, el Instituto de Ingeniería Mecánica de Wuhan, el Instituto de Investigación del Hierro Dúctil de Foshan, la Universidad de Wuhan Tecnología, la Universidad Tecnológica de Harbin y otras unidades trabajaron juntas para cooperar, utilizando tecnologías modernas como la holografía láser y la microscopía electrónica de barrido, se descubrió que nuestros antepasados ​​habían investigado la fórmula óptima del cobre, el estaño y el plomo hace más de 400 años para obtener un hermoso tono. Dominando la estricta proporción del tamaño de la campana, el grosor de la pared de la campana y el tono, se fundieron una serie de tonos diferentes, la forma única de la campana y el complejo diseño estructural de la cavidad de la campana del "estilo mosaico" formaron un maravilloso dos. Campana tonal y melodía elegante. Este conjunto de campanas se divide en dos tonos, y el rango completo se extiende a lo largo de cinco octavas y media, con notas altas y bajas obvias, tres octavas en el medio y doce semitonos. Debido a que tiene un rango medio completo, puede trasladarse al palacio y sintonizarse de manera flexible en cualquier nota. Lo que es particularmente valioso es que hay más de 2.800 palabras de inscripciones de bronce en el cuerpo de la campana y en los accesorios, que registran la teoría musical del período anterior a Qin y la correspondencia con los nombres de los decretos de los estados vasallos como Zhou, Chu. y Qi. Este importante descubrimiento abandona los llamados "los siete tonos de China provienen de Europa y no pueden ser transferidos de un palacio a otro".

Para que este precioso tesoro nacional en la historia de los instrumentos musicales chinos desempeñe un papel más importante, los científicos copiaron las campanadas de Zeng Houyi. Del 6 al 9 de enero de 1983, más de 80 académicos y expertos de la Asociación de Músicos Chinos, la Sociedad China de Ingeniería Mecánica, la Sociedad de Fundición y la Sociedad Arqueológica llevaron a cabo una evaluación de las campanas de imitación de Wuhan. Los expertos escucharon y compararon el timbre y el tono de cada campana entre el original y la réplica, y alternativamente disfrutaron de la grabación y reproducción del original, como "Eighteen Beats of Hujia", "Three Lanes of Plum Blossoms", "Liuyang River". , "Noche de Paz", etc. Creen que la reproducción realmente logra el efecto acústico del original, con el área de tono alto siendo nítida, brillante y melodiosa y el área de tono bajo siendo rica, profunda y majestuosa; La mayor parte de la música publicada tiene menos de cinco minutos de diferencia con la versión original, lo que dificulta que el oyente promedio note la diferencia.