¿Qué son el Dragón Verde y el Tigre Blanco?
Introducción: Qinglong es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china. Según la teoría de los Cinco Elementos, es una bestia espiritual que representa el este. Qinglong es a la vez un nombre y una raza. es el este y la izquierda, que representa la primavera. La dirección de Suzaku es el oeste y la derecha, que representa el otoño; la dirección de Suzaku es el sur y el frente, que representa el verano; la dirección de Xuanwu es el norte y la espalda, que representa el invierno; Entre las veintiocho constelaciones chinas, Qinglong es el nombre general de las siete estrellas orientales (Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji). Las siete constelaciones orientales de Canglong también se llaman Canglong. Las siete constelaciones orientales de Canglong son Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. La forma de estas siete constelaciones es muy similar a la de un dragón. visto desde el significado de sus caracteres el cuerno es el cuerno del dragón, el kang es el cuello, el di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro, el flanco, el corazón es el corazón, la cola es la cola. , y el Ji es el final de la cola. Dichos relacionados: En la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman el "gran fuego", que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año. En muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como nombre de su reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que la dinastía Xia fue una dinastía de Mu De, por lo que tenía el dicho "Qinglong". nació en los suburbios" Registros de augurios auspiciosos. La historia del Dragón Azul En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el Dragón Azul comenzaron a extenderse gradualmente. Los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang; cinco elementos, y cada color estaba emparejado con un animal mítico y un dios; el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y el basalto, los cuatro espíritus del cielo, rectifican las cuatro direcciones, y el rey controla los palacios, palacios y pabellones. ". "Baopuzi·Miscellaneous Ying" citó el "Xian Jing" para describir la imagen de Taishang Laojun: hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta -Dos dragones negros en la espalda. Muy majestuoso y majestuoso. Más tarde, los cuatro elefantes se personificaron gradualmente y tuvieron sus títulos. Según los "Secretos árticos de Seven Yuan Ziyan", el dragón verde se llamó "Mengzhang Shenjun" y el blanco. El tigre fue nombrado "Supervisor Shenjun", Zhuque fue nombrado "Señor Divino Lingguang" y Xuanwu fue nombrado "Señor Divino Zhiming". Pronto, la creencia en Xuanwu (es decir, Zhenwu) se expandió gradualmente y se destacó entre los cuatro elefantes. y se convirtió en el "Gran Emperador", con Qinglong y el Tigre Blanco entre los dioses de la puerta, se especializan en proteger la puerta de la montaña de los templos taoístas. El "Yueyang Fengtu Ji" de la dinastía Song dice: "Hay dos estatuas. en el Templo Laozi, llamado Qinglong y Tigre Blanco. "Changshu Private Records·Shu Si Guan Pian" de Ming Yao Zongyi dice: "Los dos grandes dioses del templo Zhitao son el Qinglong Mengzhang Shenjun a la izquierda y el Supervisor del Tigre Blanco Shenjun a la derecha. Los registros relevantes en el Volumen 44 de "Tai Shang Huang Lu Zhai Yi" se refieren a Qinglong Dongdou Xingjun como: "Spica Star Lord Tianmen, Kang Su Tingting Star Lord, Di Su Tianfu Star Lord, Fang Su Xingjun Tiansi Star Lord y Heart Star Lord. Señor Urano, Señor de la Estrella Gallo en Osu, Señor de la Estrella de Jisu en Jisu. "En cuanto a su imagen, el volumen 7 de "La colección imprescindible del taoísta Tongjiao" dice: "El espíritu de un dragón oriental con cuernos exhala nubes y energía lúgubre, grita truenos y emite un sonido, vuela a los ocho extremos, viaja alrededor de los cuatro inframundos, y se detiene a mi izquierda. Además, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qixian" cita los nombres de los cuatro dioses de los elixires en los "Clásicos antiguos": Qinglong es lo mismo que el mercurio de la madera de Jiayi oriental. Significa que no puedes acercarte a él y no puedes salir de él si estás lejos. Está oculto y cambia sin cesar, por eso se llama dragón. Dragón Verde Oriental Hay muchas leyendas sobre los dragones y hay muchas opiniones sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fueron introducidos desde la India y otros dicen que fueron transformados a partir de estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón. En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el dragón verde comenzaron a extenderse lentamente, los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y sureste de acuerdo con el yin y el yang y los cinco elementos, y cada color; se le asignó una bestia mítica y un dios, el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte es negro, con las artes marciales, y el amarillo es el; color central. Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, "Zhurong en el sur tiene un cuerpo animal y un rostro humano, montado sobre dos dragones"; "En el oeste, hay una serpiente a la izquierda"; oreja, montado sobre dos dragones."; "En el este, está Jumang, con un cuerpo "Pájaro con rostro humano, montado sobre dos dragones"; "Yujiang del Norte, cuerpo y extremidades negras, montado sobre dos dragones". lo más interesante es que todos los dragones en el Clásico de Montañas y Mares están montados, mientras que serpientes del mismo tipo están montadas. Todos están siendo sostenidos, follados o envueltos alrededor del cuello, lo que muestra la diferencia entre los dos; Los cinco dioses en las cinco direcciones son diferentes de los cuatro dioses en las cuatro direcciones, así que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones de las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang,. Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello, el. di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola.
También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman "fuego", que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llamó "Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Jianbing" y el pájaro rojo se llamó "Lingguang". , y el Xuanwu se llamaba "Zhi Ming". Entre las muchas dinastías, también hay algunos monarcas que toman Qinglong como su nombre de reinado, como el Emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que el. La dinastía Xia fue una dinastía de Mu De, por lo que tiene el dicho auspicioso de que "el Qinglong nació en los suburbios". En la antigua China, el que tenía cuernos en la cabeza se llamaba dragón macho; el que tenía dos cuernos se llamaba dragón, el que tenía un cuerno se llamaba Jiao; el que no tenía cuernos se llamaba Chi. En los antiguos colgantes de jade, había. a menudo dos dragones, grandes y pequeños, y todavía se les llamaba madre e hijo Chi; el estatus del dragón era muy superior al de la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha. Entre las veintiocho constelaciones, se utilizan las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como la imagen de dragones. Colorea las cinco direcciones según la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. El color del este es el verde, de ahí el nombre "Dragón Verde". También hay un dicho popular que dice que la naturaleza del dragón es lujuriosa. Cuando tiene relaciones sexuales con un buey, dará a luz un unicornio, y cuando tiene relaciones sexuales con un cerdo, dará a luz un elefante. Se dice que el dragón dio a luz a nueve hijos, ninguno de los cuales es como el dragón. El hijo mayor se llama Qi Niu: le encanta la música, por eso siempre se para en la cabeza del piano. Como el Huqin del pueblo Han y el Sanxianqin del pueblo Bai. El Morin Khuur mongol también puede ser una variante del Prison Niu. El segundo hijo es Jai Pi: le encanta matar, por lo que a menudo le colocan armas para intimidar al enemigo. Al mismo tiempo, también se utiliza en ceremonias para lucir más majestuosa. El tercer hijo es Chaofeng: es un dragón con forma de bestia que se parece un poco a un perro. Es bueno para mirar, por lo que a menudo se coloca en un rincón del palacio. Se dice que puede intimidar a los demonios y eliminar desastres. El cuarto hijo es Pulao: le gusta rugir, por eso la gente lo pone en la campana, principalmente con la imagen de Pulao. Se dice que vive en la playa, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por lo tanto, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera más ruido. El quinto hijo es Suanni: tiene forma de león. Es un producto extranjero que se introdujo en China con el budismo, por lo que su personalidad es un poco parecida a la de Buda. Es muy tranquilo y le encantan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo. El sexto hijo es Baxia: también conocido como Bibi, parece una tortuga. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu dejó que asumiera sus propios méritos. Por lo tanto, la mayoría de los monumentos de piedra de China se llevan a la espalda. El séptimo hijo es Biuan: también conocido como Charter, parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, a ambos lados del vestíbulo de la puerta y encima de las tarjetas que los funcionarios evitan silenciosamente cuando patrullan para mantener el ambiente solemne de la corte. El octavo niño es negativo: como ama la literatura, se coloca en dos lados de la tabla de piedra. El noveno hijo es Chiki: también conocido como Ouwei, un dragón con forma de pez. Según la leyenda, en la época de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios.
Bestia espiritual - Tigre Blanco
En la cultura tradicional china, es una de las cuatro imágenes de las Siete Constelaciones occidentales del taoísmo. Según la Teoría de los Cinco Elementos, es lo espiritual. La bestia representa a Occidente y es el tigre blanco. El tigre representa la estación del otoño.
Las siete constelaciones occidentales de las veintiocho constelaciones (Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen) son como tigres, situadas en el oeste, pertenecientes a los colores dorado y blanco, y colectivamente se les llama tigres blancos.
Registros relevantes
El volumen 44 de "Tai Shang Huang Lu Zhai Yi" llama al Tigre Blanco Oeste Dou Xingjun: "Kuisu Tianjiangxingjun, Lousu Tianyouxingjun, Weisu Tiancang Xingjun, Aungsu Tianmu Xingjun, Bisu Tianer Xingjun, Zhansu Tianping Xingjun, Rixie Tianshui Xingjun." En cuanto a su imagen, el Volumen 7 de "Taomen Tongjiao Must Use Collection" dice: "Occidente proviene del Tigre", Ying Xisu, con cualidades heroicas, voz solemne y clara. , animales intimidantes, rugiendo en las montañas y los bosques, ven y párate a mi derecha ". Al mismo tiempo, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia, como "Yunji Qixi" Volumen 72 cita "Gu". El elixir de los cuatro dioses en el Sutra dice: "El tigre blanco es el oro Geng Xin occidental y el oro blanco, y es el verdadero". El Sutra dice: Si obtienes uno, todo se hará, el nombre de la dama se hará. será la influencia de los cinco elementos, y será el resultado de la esencia última. Sí. No puede moverse, por eso se le llama tigre.
También es la imagen de un dios feroz. El tercer volumen de "Xie Ji Bian Fang" cita el "Ren Yuan Mi Shu Jing": "El tigre blanco es un dios feroz a mediados de año. Además, suele residir en el cuarto chen después de fin de año". . Si violas el lugar donde vives, estarás de luto. "Es decir, como dice el refrán, "el tigre blanco que pierde a su familia" o "el tigre blanco que retira sus riquezas".
Según los registros de las doce constelaciones principales: "Si el espíritu maligno del tigre blanco está sentado en el salón, habrá desastres en los años fugaces. Si no muestras tu piedad filial interna y tu piedad filial externa, será difícil evitar el derramamiento de sangre."
"Registros históricos Tiangong Shu" 'Palacio del Este' Canglong, Zhuniao del Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste y Xuanwu en el Palacio del Norte. ’ Lo que está aquí no es el Tigre Blanco, sino el Xianchi. Xianchi es la estrella de los cereales y del otoño. Dado que los cereales se cosechan en otoño, se coloca en otoño, pero no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con dragones, pájaros y tortugas para formar los cuatro espíritus?
En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carruajes, el cielo está en el sur y los peces y los pájaros lo sostienen". ’ Por lo tanto, en la dinastía Song, se planteó una pregunta: ‘Canglong, Zhuniao y Xuanwu están todos divididos en siete constelaciones. En cuanto a Xianchi, hay otra estrella que está fuera de las veintiocho constelaciones. Hay otra explicación para Xianchi, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi. Capítulo Astronómico": "El sol sale en Yanggu, se baña en el estanque salado y roza los hibiscos. Esto se llama brillo de la mañana". Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado como el lugar donde sale el sol por el pueblo Qiang. Xianchi también es un lago alcalino, que debería ser un lago en el área de Minshan o Qinghai. Esto demuestra que los palacios estelares y los fenómenos celestes adorados por los pueblos primitivos aún no tienen el concepto de dragones verdes y tigres blancos. En el "Libro de los Ritos. Liyun" se dice: "Lin, fénix, tortuga y dragón, se llaman los cuatro espíritus". ’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. En generaciones posteriores, era costumbre tener un lin entre los cuatro espíritus y un tigre entre los cuatro elefantes.