Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quiénes son los cinco dioses de la riqueza? El origen de los cinco dioses de la riqueza. El origen del Dios de la Riqueza es bastante difícil de determinar y los dioses adorados varían de una época a otra y de un lugar a otro. En términos generales, los dioses de la riqueza son Zhao Gongming, Fan Li, Guan Yu, Wu Caishen, Li Shixianguan y Liu Haichan. Estos dioses de la riqueza se pueden dividir en dos categorías: el Dios de la riqueza y el Dios de la riqueza. El dios de la riqueza más famoso es Zhao Gongming, el "Dios de la riqueza". 1. Zhao Gongming: el Dios de la riqueza de la humanidad, el Dios de la riqueza adorado por el mundo, Zhao Gongming es el más influyente. Según las "Tres religiones en busca de dioses", Zhao Gongming tiene vastos poderes sobrenaturales y cambios infinitos. Puede provocar truenos y relámpagos, invocar viento y lluvia, derribar plagas y malaria, salvar vidas y resolver problemas. Por eso se le llama "el gran aporte del mariscal". Cualquiera que compre o venda por dinero quedará satisfecho siempre que ore por Zhao Gongming, por lo que la gente lo considera el Dios de la riqueza. En las últimas fotos de Año Nuevo, la mayoría de las imágenes de Zhao Gongming llevan una corona de hierro, sostienen un látigo del tesoro, un rostro oscuro y una barba espesa. Es muy feroz, por lo que la gente también lo llama el Dios de la riqueza. El folclore sobre Zhao Gongming tiene una larga historia. Ya en la dinastía Jin, en "Sou Ji Shen" de Qian Bao, Zhao Gongming era uno de los fantasmas que acababan con vidas humanas. Durante la dinastía Jin del Este, Tao Hongjing registró en "Zhen Gao" que Zhao Gongming era el dios de la plaga que causaba enfermedades. La "Colección completa de las tres religiones que buscan dioses" de las dinastías Sui y Tang registra que en junio del undécimo año del reinado del emperador Wen, cinco hombres poderosos aparecieron en el cielo, vestidos con túnicas azules, rojas, blancas, negras y amarillas. , cada uno sostiene un objeto: uno sostiene un cucharón, un altar, uno sostiene una bolsa de cuero y una espada, uno sostiene un martillo, uno sostiene un abanico y el otro sostiene una olla de fuego. Deng Wendi le preguntó a Taishi Juren: "¿Quiénes son? ¿De qué desastres están a cargo?". Zhang le dijo: "Son los cinco dioses. Son los cinco fantasmas en el cielo y los cinco desastres en la tierra: Zhang in". primavera, Liu Yuanda en verano, otoño e invierno. Están a cargo de la historia y la literatura de Wen Zhong, y también están a cargo de la enfermedad causada por el movimiento del cielo y la tierra. ¿Salvar al mundo de la plaga?" La plaga viene del cielo y no se puede detener". Muchas personas murieron a causa de la peste ese año. En ese momento, el emperador Wen ordenó el establecimiento de un santuario y nombró generales a cinco hombres poderosos el 27 de junio. El personaje del fantasma de la plaga de Zhao Gongming es más específico en "La leyenda de los inmortales", pero ha cambiado de uno de los cinco fantasmas de la plaga a uno de los ocho mariscales fantasmas: durante las dinastías Yuan y Ming, había ocho mariscales fantasmas, cada uno de los cuales lideraba. cientos de millones de soldados fantasmas para dominar el mundo. Liu Yuan dirigió a los soldados fantasmas a lidiar con enfermedades diversas, Zhang dirigió a los fantasmas a lidiar con la peste, llevó a los fantasmas a lidiar con la disentería, Zhong (Zhong) provocó llagas e hinchazón, Shi se ocupó del síndrome del resfriado, Fan Juqing condujo a la infertilidad ácida. , Yao Gong llevó a lidiar con cinco venenos y Li llevó a lidiar con la locura y los ojos rojos, trajo muchos desastres y enfermedades al mundo, se llevó todas las vidas y desperdició innumerables vidas. No fue hasta la publicación de "Fengshen Yanyi" que Zhao Gongming ya no estaba lleno de espíritus malignos, fantasmas y plagas como en el pasado. Jiang Taigong, por orden del Yuan Shen, le otorgó el título de Dios de Jade y Oro, y nombró a Zhao Gongming "El Dragón Dorado Ruyi es el verdadero Rey de Dragones y Tigres Tan Xuan". Su deber es especializarse en tesoros de oro y plata y dar la bienvenida a la buena fortuna. A partir de entonces, Zhao Gongming comenzó a hacerse cargo de la riqueza del mundo y se convirtió en el Dios de la Riqueza. La gestión patrimonial de Zhao Gongming puede hacer que las personas vivan en armonía y se enriquezcan, lo que está en consonancia con el deseo del mundo de buscar riqueza. Por lo tanto, Zhao Gongming es ampliamente adorado por la gente, y su imagen original como dios fantasma, dios de la plaga y fantasma hermoso se ha ido olvidando gradualmente. Zhao Gongming, el dios de la riqueza adorado por el pueblo, viste armadura y túnica de guerra, sostiene un látigo, tiene un rostro oscuro, una barba espesa y una imagen majestuosa. Rodeado de cornucopias, grandes lingotes, orbes, corales, etc., potencia el efecto de ganar dinero. 2. Fan Li - Tao Zhugong Fan Li, tiene buena suerte y también es el dios de la riqueza. Fue un destacado político, pensador y estratega militar durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y también fue un gran hombre de negocios que era muy bueno para ganar dinero. Fan Li es taciturno y talentoso, con una mente clara en su adolescencia. Más tarde, el rey Gou Jian de Yue lo adoró como un erudito-burócrata. El Estado de Yue fue derrotado por el Estado de Wu, y Fan Li siguió al Rey de Yue para servir al Rey Wu Fu Chai. Después de regresar a China, ayudó al rey de Yue a derrotar al Reino de Wu. Después de la caída de Wu, los monarcas y ministros de Yue celebraron un banquete para celebrar sus logros. Los ministros estaban muy felices, pero el rostro de Gou Jian no estaba feliz. Después de observar, Fan Li llegó a la conclusión de que el rey de Yue no dudó en matar a sus ministros para competir por el territorio. Ahora que había cumplido su deseo, no quería deberle nada a sus funcionarios. Entonces Fan Li renunció resueltamente a su posición como rey de Yue, tomó a su familia y su séquito, cruzó el Mar de China Oriental en barco y llegó al estado de Qi. Fan Li y su hijo cultivaron en la costa del estado de Qi mediante una producción y gestión diligentes, acumularon cientos de miles de oro. La gente de Qi había oído hablar de Qi Xian y pidió a todos que le tomaran una foto. Fan Li suspiró: "Si te quedas en casa, tendrás una hija; si te quedas en un puesto oficial, tendrás una querida amiga. Este tipo de tela es muy buena. No es bueno que la respetes". ". Entonces volvió. Xiangyin dio todo su dinero a sus amigos y vecinos, tomó solo las cosas más valiosas, dejó Qidu en secreto y llegó a Ocarina en silencio.
¿Quiénes son los cinco dioses de la riqueza? El origen de los cinco dioses de la riqueza. El origen del Dios de la Riqueza es bastante difícil de determinar y los dioses adorados varían de una época a otra y de un lugar a otro. En términos generales, los dioses de la riqueza son Zhao Gongming, Fan Li, Guan Yu, Wu Caishen, Li Shixianguan y Liu Haichan. Estos dioses de la riqueza se pueden dividir en dos categorías: el Dios de la riqueza y el Dios de la riqueza. El dios de la riqueza más famoso es Zhao Gongming, el "Dios de la riqueza". 1. Zhao Gongming: el Dios de la riqueza de la humanidad, el Dios de la riqueza adorado por el mundo, Zhao Gongming es el más influyente. Según las "Tres religiones en busca de dioses", Zhao Gongming tiene vastos poderes sobrenaturales y cambios infinitos. Puede provocar truenos y relámpagos, invocar viento y lluvia, derribar plagas y malaria, salvar vidas y resolver problemas. Por eso se le llama "el gran aporte del mariscal". Cualquiera que compre o venda por dinero quedará satisfecho siempre que ore por Zhao Gongming, por lo que la gente lo considera el Dios de la riqueza. En las últimas fotos de Año Nuevo, la mayoría de las imágenes de Zhao Gongming llevan una corona de hierro, sostienen un látigo del tesoro, un rostro oscuro y una barba espesa. Es muy feroz, por lo que la gente también lo llama el Dios de la riqueza. El folclore sobre Zhao Gongming tiene una larga historia. Ya en la dinastía Jin, en "Sou Ji Shen" de Qian Bao, Zhao Gongming era uno de los fantasmas que acababan con vidas humanas. Durante la dinastía Jin del Este, Tao Hongjing registró en "Zhen Gao" que Zhao Gongming era el dios de la plaga que causaba enfermedades. La "Colección completa de las tres religiones que buscan dioses" de las dinastías Sui y Tang registra que en junio del undécimo año del reinado del emperador Wen, cinco hombres poderosos aparecieron en el cielo, vestidos con túnicas azules, rojas, blancas, negras y amarillas. , cada uno sostiene un objeto: uno sostiene un cucharón, un altar, uno sostiene una bolsa de cuero y una espada, uno sostiene un martillo, uno sostiene un abanico y el otro sostiene una olla de fuego. Deng Wendi le preguntó a Taishi Juren: "¿Quiénes son? ¿De qué desastres están a cargo?". Zhang le dijo: "Son los cinco dioses. Son los cinco fantasmas en el cielo y los cinco desastres en la tierra: Zhang in". primavera, Liu Yuanda en verano, otoño e invierno. Están a cargo de la historia y la literatura de Wen Zhong, y también están a cargo de la enfermedad causada por el movimiento del cielo y la tierra. ¿Salvar al mundo de la plaga?" La plaga viene del cielo y no se puede detener". Muchas personas murieron a causa de la peste ese año. En ese momento, el emperador Wen ordenó el establecimiento de un santuario y nombró generales a cinco hombres poderosos el 27 de junio. El personaje del fantasma de la plaga de Zhao Gongming es más específico en "La leyenda de los inmortales", pero ha cambiado de uno de los cinco fantasmas de la plaga a uno de los ocho mariscales fantasmas: durante las dinastías Yuan y Ming, había ocho mariscales fantasmas, cada uno de los cuales lideraba. cientos de millones de soldados fantasmas para dominar el mundo. Liu Yuan dirigió a los soldados fantasmas a lidiar con enfermedades diversas, Zhang dirigió a los fantasmas a lidiar con la peste, llevó a los fantasmas a lidiar con la disentería, Zhong (Zhong) provocó llagas e hinchazón, Shi se ocupó del síndrome del resfriado, Fan Juqing condujo a la infertilidad ácida. , Yao Gong llevó a lidiar con cinco venenos y Li llevó a lidiar con la locura y los ojos rojos, trajo muchos desastres y enfermedades al mundo, se llevó todas las vidas y desperdició innumerables vidas. No fue hasta la publicación de "Fengshen Yanyi" que Zhao Gongming ya no estaba lleno de espíritus malignos, fantasmas y plagas como en el pasado. Jiang Taigong, por orden del Yuan Shen, le otorgó el título de Dios de Jade y Oro, y nombró a Zhao Gongming "El Dragón Dorado Ruyi es el verdadero Rey de Dragones y Tigres Tan Xuan". Su deber es especializarse en tesoros de oro y plata y dar la bienvenida a la buena fortuna. A partir de entonces, Zhao Gongming comenzó a hacerse cargo de la riqueza del mundo y se convirtió en el Dios de la Riqueza. La gestión patrimonial de Zhao Gongming puede hacer que las personas vivan en armonía y se enriquezcan, lo que está en consonancia con el deseo del mundo de buscar riqueza. Por lo tanto, Zhao Gongming es ampliamente adorado por la gente, y su imagen original como dios fantasma, dios de la plaga y fantasma hermoso se ha ido olvidando gradualmente. Zhao Gongming, el dios de la riqueza adorado por el pueblo, viste armadura y túnica de guerra, sostiene un látigo, tiene un rostro oscuro, una barba espesa y una imagen majestuosa. Rodeado de cornucopias, grandes lingotes, orbes, corales, etc., potencia el efecto de ganar dinero. 2. Fan Li - Tao Zhugong Fan Li, tiene buena suerte y también es el dios de la riqueza. Fue un destacado político, pensador y estratega militar durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y también fue un gran hombre de negocios que era muy bueno para ganar dinero. Fan Li es taciturno y talentoso, con una mente clara en su adolescencia. Más tarde, el rey Gou Jian de Yue lo adoró como un erudito-burócrata. El Estado de Yue fue derrotado por el Estado de Wu, y Fan Li siguió al Rey de Yue para servir al Rey Wu Fu Chai. Después de regresar a China, ayudó al rey de Yue a derrotar al Reino de Wu. Después de la caída de Wu, los monarcas y ministros de Yue celebraron un banquete para celebrar sus logros. Los ministros estaban muy felices, pero el rostro de Gou Jian no estaba feliz. Después de observar, Fan Li llegó a la conclusión de que el rey de Yue no dudó en matar a sus ministros para competir por el territorio. Ahora que había cumplido su deseo, no quería deberle nada a sus funcionarios. Entonces Fan Li renunció resueltamente a su posición como rey de Yue, tomó a su familia y su séquito, cruzó el Mar de China Oriental en barco y llegó al estado de Qi. Fan Li y su hijo cultivaron en la costa del estado de Qi mediante una producción y gestión diligentes, acumularon cientos de miles de oro. La gente de Qi había oído hablar de Qi Xian y pidió a todos que le tomaran una foto. Fan Li suspiró: "Si te quedas en casa, tendrás una hija; si te quedas en un puesto oficial, tendrás una querida amiga. Este tipo de tela es muy buena. No es bueno que la respetes". ". Entonces volvió. Xiangyin dio todo su dinero a sus amigos y vecinos, tomó solo las cosas más valiosas, dejó Qidu en secreto y llegó a Ocarina en silencio.
Él cree que Tao está ubicado en el centro del mundo y es la única forma de realizar transacciones. Cree que esta es la garantía para el resto de su vida. A partir de entonces, se estableció y se llamó a sí mismo Tao Zhugong. ("Tao" se refiere a la tierra del Tao, o una palabra críptica para "escape"; "Zhu" es un símbolo de gente rica, o que ya es un alto funcionario; "Gong", una vez dicho, es un título honorífico para los ancianos y compañeros, o dijo que alguna vez fue duque). Al cultivar y criar ganado, Fan Li y su hijo acumularon decenas de miles de riquezas en los negocios y se convirtieron en monopolios de tierras alfareras. Posteriormente, las dos familias compartieron sus riquezas con el pueblo. Todos elogiaron a Tao Zhugong y lo adoraron como el Dios de la riqueza. La sabiduría de gestión de Tao Zhugong siempre ha sido admirada por la gente, por lo que se le han confiado muchas operaciones generadoras de riqueza. Por ejemplo, "Dieciocho cosas que se deben y no se deben hacer al hacer negocios": al hacer negocios, se debe ser diligente y frugal y evitar la pereza; los precios deben ser específicos y no pueden ser vagos; consumir frugalmente y evitar el lujo y el abuso; está prohibido; los bienes deben ser inspeccionados en persona y el abuso está estrictamente prohibido; tener cuidado al entrar y salir y evitar garabatear; emplear a las personas sabiamente y evitar las ventajas y desventajas, y no confundir los bienes; no debe ser descuidado; los plazos deben ser acordados y no debe ser descuidado; las transacciones deben ser oportunas y evitar retrasos; ser responsable cuando sucedan las cosas y evitar encomiendas falsas; y no se puede ser perezoso; la aceptación debe ser moderada, y no ser violento; estar callado, no ser grosero; no ser impetuoso... 18 bogey proviene principalmente de la experiencia de los empresarios, y se utiliza la palabra Tao. Se puede ver que, como Dios de la riqueza, es una imagen sabia a los ojos de los empresarios privados. Fan Li trabajó duro toda su vida y acumuló decenas de miles de dólares. Era bueno en la gestión empresarial y financiera y podía repartir dinero ampliamente, por lo que, naturalmente, lo llamaban el Dios de la riqueza. 3. Guan Yu - Guan Yu, un leal Guan Yu, es un nombre muy conocido en China. En los tiempos modernos, cada vez más personas consideran a Guan Gong como el todopoderoso protector, dios profesional y dios de la riqueza. El autor de la exposición fotográfica de ídolos populares del Año Nuevo dijo: "Guan Gong es considerado el dios de la riqueza y el dios que protege a los hombres de negocios. Cuando la gente tiene disputas, debe buscar su opinión y tomar decisiones. Durante las sequías severas, la gente le pregunta "Se considera que pedir recetas a los pacientes es la persona más poderosa para exorcizar espíritus malignos". Según los registros del "Fairy Mirror of the Past" de Xu Dao, la vida anterior de Guan Gong fue "Xie Liang Laolong". Durante el reinado del emperador Huan de la dinastía Han, hubo una grave sequía en Hedong durante muchos años y Laolong estaba ansioso por compadecerse de la gente. Fue una noche de gran éxito. Al ver que el viejo dragón iba en contra de su destino, el Emperador de Jade tomó el sello de agua y le pidió a Cao Tian que lo cortara con su espada y arrojara su cabeza al suelo. Fue la cabeza de dragón que el monje del condado encontró junto al arroyo. Fue la maldición de nueve días que mencionó en la tina en medio de Lu. Cuando escuchó el sonido en el tanque, vio que no había nada en el tanque, pero había un bebé aterrizando en la familia Guan Yi en Baochi, aldea de Xieping, al este del río Xihe. Su nombre era Changshou. se llamó Pluma, que tiene un carácter muy largo. Según "El Romance de los Tres Reinos", Guan Yu, quien originalmente provenía de la mansión malvada, confió en la situación para deshacerse de la gente, por lo que mató a la mansión malvada y corrió por todo el mundo. Al final de la dinastía Han del Este, Liu Bei y Zhang Fei formaron una "hermandad jurada Taoyuan" y prometieron luchar a vida o muerte para luchar por la hegemonía con los rebeldes. En el quinto año de Jian'an, Cao Cao envió tropas para derrotar a Liu Bei. Liu Bei desertó y se pasó a Yuan Shao. Cao Cao capturó a Guan Yu, admiró la lealtad de Guan Yu y lo adoró como a un general parcial. Después de que Cao Cao supo que Guan Yu no tenía intención de quedarse por mucho tiempo, lo compró con una gran cantidad de oro, plata, joyas, funcionarios de alto rango y mujeres hermosas, pero a Guan Yu no le conmovió el dinero ni la fama. Cuando Guan Yu se enteró de que Liu Bei estaba en casa de Yuan Shao, inmediatamente selló el sello de oro y fue a buscar a Liu Bei después de pasar los cinco pasos. Liu Bei se proclamó rey de Hanzhong y nombró a Guan Yu líder de los Cinco Tigres. Cao Cao estaba furioso y planeó con Sima Yi unir fuerzas con Sun Quan para tomar Jingzhou. Liu Bei adoraba a Guan Yu como el "ex general", se hizo cargo del condado de Jingxiang y ordenó capturar a Fancheng. Guan Yu dividió sus fuerzas para capturar Fancheng, pero desafortunadamente fue engañado por Monroe y perdió Jingzhou. Salió de Maicheng por la noche, fue derrotado, capturado y murió inflexiblemente. "El Romance de los Tres Reinos" registró más tarde que después de que mataron a Guan Yu, el fantasma se quedó y se pavoneó por la ciudad hasta que gritó sobre la montaña Yuquan en el condado de Dangyang, Jingzhou: "¡Dame tu cabeza, Pu Wenjing, un viejo monje!" En la montaña, dijo: "El pasado no fue Ahora, no hablemos de todo ... Ahora el general fue asesinado por Lu Meng y gritó "Dame tu cabeza", pero ¿de quién quieres las cabezas, Yan Liang y Wen Chou? (ambos asesinados por Guan Yu)? "Guan Yu de repente se dio cuenta de que se había convertido al budismo... Guan Yu fue leal, valiente y digno de confianza durante toda su vida, creyendo en el budismo, el taoísmo y el confucianismo. Durante las dinastías Ming y Qing, Guan Yu fue muy prominente y fue venerado como el "Rey de las Artes Marciales" y el "Sabio de las Artes Marciales". Como resultado, a Guan Yu se le dio el poder "omnipotente" de gestionar los exámenes imperiales, curar enfermedades, eliminar desastres y exorcizar espíritus malignos. Todos los sectores de la vida adoraban a Guan Di, el "dios omnipotente". La razón por la que la gente considera a Guan Yu como el Dios de la riqueza es probablemente porque a Guan Yu no le conmueven los tesoros de oro y plata, lo que contrasta marcadamente con algunas personas en el mundo que son ávidas de ganancias e hipócritas. El mundo, especialmente los empresarios, admiraba a Guan Gong por su lealtad y confiabilidad, y esperaba que Guan Gong se convirtiera en el santo patrón de su riqueza.