Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Citas patrióticas chinas (10), lemas (10), patriotas (3).

Citas patrióticas chinas (10), lemas (10), patriotas (3).

1. Dichos patrióticos de China

1. Cuando la patria está en problemas, tú debes ser la vanguardia. ——Chen Yi

Esta frase es la petición del mariscal Chen Yi, una generación anterior de revolucionarios proletarios, a su hijo. Significa que cada hombre es responsable del ascenso y caída del mundo. Cuando el país está en problemas, debemos entrar con valentía en el campo de batalla para defenderlo.

2. Amamos a nuestra nación, que es la fuente de nuestra confianza. Zhou Enlai

Citado de un dicho patriótico de Zhou Enlai en su informe sobre las conversaciones de paz de abril de 1949. El significado principal es que sólo amando a la propia nación se puede tener confianza en uno mismo y espíritu de dedicación a la patria y a la nación.

3. Envía un mensaje a Han Xing, recomiendo Xuanyuan con mi sangre. ——Moderno: retrato homónimo de Lu Xun

Interpretación: este sentimiento está fijado en las estrellas del cielo, pero nadie lo entiende. Juro servir a mi país con toda mi sangre.

4. Un héroe no está sin lágrimas, no frente al enemigo. Este hombre mide dos metros y medio y está dispuesto a donar dinero a su patria. Chen Hui

Este es un poema de Chen Hui, un mártir. Se llama poema, lo que significa que el protagonista no derrama lágrimas, pero no derrama lágrimas delante del enemigo. Un hombre de dos metros de altura dispuesto a morir por su país.

5. Si no resistes a los japoneses, morirás y te avergonzarás del día de hoy. El país todavía está destrozado, ¿por qué debería arrepentirme? ——Ji Hongchang

Este es un poema escrito por el famoso general antijaponés Ji Hongchang antes de su ejecución. Significa lamentar no haber muerto en la guerra, lo que hoy es una vergüenza. El país está hecho jirones, ¿qué debo hacer con mi vida? ?

2. Los lemas patrióticos de China

1. Sé humilde y no te atrevas a olvidar a tu país.

De: "Enfermedad de un libro" escrito por Lu You en la dinastía Song. La frase original es: "No me atrevo a olvidarme de preocuparme por el país y la gente, pero todavía tengo que esperar el ataúd". Esto significa que aunque tiene una posición baja, nunca se atreve a olvidarse de los asuntos nacionales, pero si quiere realizar el ideal de la reunificación, sólo podrá hacerlo después de la muerte.

Este poema expresa el fuerte sentido de responsabilidad patriótica del autor.

2. Pon las preocupaciones del mundo primero y luego la felicidad del mundo.

De: "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan en la dinastía Song La frase original es: "Debe decir: 'Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de la felicidad del mundo'", que significa oficial (la identidad del autor en ese momento)) debe anteponer los intereses del país y la nación, preocuparse por el futuro y el destino de la patria y contribuir a la felicidad de las personas en todo el mundo.

Este poema muestra la gran ambición política y la valentía del autor.

3. Fui de Hengdao Xiaotian al hígado y la vesícula biliar para pasar la noche.

De: "El muro de la prisión" de Tan Sitong de la dinastía Qing, lo que significa que desenvaino mi espada y sonrío con orgullo en el cielo, porque tanto los muertos como los que quedan son igual de valientes. y erguido como la montaña Kunlun.

Este poema expresa el fuerte sentido de sublimidad y el fuerte sentido de tragedia del poeta.

4. ¿Quién nunca ha muerto desde la antigüedad? El corazón de tomar elixires depende de la historia.

Wen Tianxiang de la dinastía Song dijo: ¿Quién puede vivir para siempre desde la antigüedad? Quiero dejar atrás un corazón patriótico que refleje la historia.

El poema expresa la integridad nacional del poeta que está dispuesto a morir generosamente por la seguridad nacional.

5. Que mi corazón sea un imán no significa que el Sur no esté dispuesto a descansar.

De: "Río Yangtze" de Wen Tianxiang en la dinastía Song, lo que significa que mi corazón es como un imán, nunca apunta hacia el sur y nunca se detiene.

La "piedra de aguja magnética" es una metáfora de ser leal al corazón de Song, indicando que debe superar muchas dificultades, regresar al sur y luego aprender la forma y el significado para reconstruir las montañas y los ríos.

Este poema muestra su determinación de ir al sur para defender la dinastía Song del Sur.

Los patriotas de la antigua China incluyen: Qu Yuan, Yue Fei, Wen Tianxiang, Lin Zexu, Zhan Tianyou, etc.

1. Qu Yuan

Qu Yuan (aproximadamente 340-278 a. C.) fue un poeta y político del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Nacido en Zigui, Danyang, Chu (ahora Yichang, Hubei). El apellido Mi es de la familia Qu, y el carácter es nativo y como el nombre Yun es Zhengze, el carácter "ling" es par; Descendientes de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu. Cuando era adolescente, tenía una buena educación, tenía conocimientos y era ambicioso.

En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en él como funcionario de Zuotu y Sanlu, y también estaba a cargo de los asuntos internos y externos.

Abogó por una "política hermosa", abogando por promover y nombrar talentos internamente, mejorar las leyes y unir fuerzas externas para resistir a Qin. Fue calumniado por los nobles y exiliado a Hanbei y al valle de Yuanxiang. Después de que el ejército de Qin capturó la capital de Chu, Qu Yuan se ahogó en el río Miluo.

Qu Yuan fue el primer gran poeta patriótico de la historia de China, el fundador de la literatura romántica china, el fundador y escritor representativo de "Chu Ci", y creó la tradición de la "Belleza de Vainilla", conocida como He. Es el "ancestro de Ci Fu" y "el antepasado de la poesía china".

2. Lin Zexu

Lin Zexu (30 de agosto de 1785 - 22 de octubre de 1850 165438), llamado Fu, llamado Mu, famoso anciano de la aldea, anciano de la aldea, setenta y dos años. Man Feng, el viejo Pingquan y el roble tardío. Alcanzó el primer rango y sirvió sucesivamente como gobernador de Huguang, Shaanxi y Gansu, gobernador de Yunnan y Guizhou, y dos veces sirvió como enviado imperial; fue llamado el "héroe nacional" de China por defender la prohibición de fumar;

Cuando Guangdong prohibió fumar en 1839, Lin Zexu envió gente a hacer visitas secretas y obligó a los traficantes de opio extranjeros a entregar su opio. El opio confiscado fue destruido en Humen el 3 de junio. La destrucción del opio en Humen puso las relaciones chino-británicas en un estado de extrema tensión y se convirtió en una excusa para que Gran Bretaña invadiera China durante la Primera Guerra del Opio.

3. Yue Fei

Yue Fei (165438 24 de marzo de 003-114265438 27 de octubre) nació en Tangyin, Xiangzhou (ahora condado de Tangyin, Henan). Durante la dinastía Song del Sur, fue un famoso general anti-Jin, estratega militar, estratega militar, héroe nacional, calígrafo y poeta, ocupando el primer lugar entre los "Cuatro generales de la ZTE" en la dinastía Song del Sur.

Yue Fei se unió al ejército cuatro veces desde que tenía veinte años. Desde el segundo año de la fundación del estado de Yan (1128) hasta el undécimo año de Shaoxing (1141), participó y comandó cientos de batallas. El ejército Jin atacó el sur del río Yangtze y actuó solo para luchar contra los Jin y recuperar Jiankang. En el cuarto año de Shaoxing (1134), se recuperaron seis condados de Xiangyang. En el sexto año de Shaoxing (1136), dirigió la Expedición al Norte y capturó con éxito Shangzhou y el estado de Zhou.

4. Wen Tianxiang

Wen Tianxiang (6 de junio de 1236 – 9 de octubre de 1283), cuyo nombre original era Sun Yun, fue nombrado Song Rui, y tenía el nombre de cortesía Shan. . Número de carretera Fu Taoist, pueblo Wenshan. Originario de Luling, condado de Jizhou, provincia de Jiangxi (ahora ciudad de Futian, distrito de Qingyuan, ciudad de Ji'an, provincia de Jiangxi), fue político, escritor, poeta patriótico, famoso ministro anti-Yuan y héroe nacional a finales del sur. Dinastía Song. Junto con Lu Xiufu y Zhang Shijie, era conocido como uno de los "Tres héroes de la última dinastía Song".

En diciembre del primer año de Xiangxing (1278), fue capturado en Wupoling (ahora al norte de Haifeng, Guangdong). Al año siguiente, Zhang Hongfan, comandante en jefe de los ejércitos mongol y Han de la dinastía Yuan, lo llevó a Jianshan (hoy sur de Xinhui) y le ordenó que se rindiera a Zhang Shijie. Wen Tianxiang se negó. El libro "Crossing Ling and Ding Yang" era muy ambicioso.

5. Zhan Tianyou

Zhan Tianyou (1861 26 de abril de 2009 - 1965438 24 de abril de 2009, nombre en inglés: Jeme Tien Yow), nacionalidad Han, nombre de cortesía Cheng Jiasai, No Dachao. Su hogar ancestral es Wuyuan, Huizhou, y nació en el condado de Nanhai, ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong. Su antigua residencia está ubicada en el número 42 de Butai Lane, Shishifu West Street, Enning Road, distrito de Liwan, Guangzhou.

Estudió en Estados Unidos a los 12 años. A los 1878 ingresó en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Yale, con especialización en ingeniería ferroviaria. Es un experto en ingeniería ferroviaria moderna en China y es conocido como el primer ingeniero jefe de ferrocarriles de China. Responsable de la construcción del ferrocarril Beijing-Zhangjiakou y otros proyectos, es conocido como el "padre de los ferrocarriles de China" y "el padre de la ingeniería moderna de China".

上篇: ¿Por qué el alunizaje del Apolo es un engaño? Análisis largo: ¿Fue un engaño el alunizaje del Apolo? 2000/08/25 15:48 Guangming Daily A mediados de julio de este año, la sección de ciencia y tecnología del "Semanal Permanente" de México publicó un artículo titulado "La mayor falsificación del siglo" El artículo cuestionaba las fotografías del alunizaje tomadas por Estados Unidos hace 31 años. Este artículo no sólo fue reimpreso en muchos periódicos, sino que inmediatamente atrajo la atención de los lectores. De repente, la discusión sobre la autenticidad del alunizaje del Apolo, que había estado inactiva durante algún tiempo, se volvió a calentar. Según las estadísticas de una prestigiosa agencia de encuestas sociales de Estados Unidos, el 10% (unos 25 millones) de los estadounidenses creen que el llamado alunizaje del Apolo fue un gran engaño creado por la NASA. Curiosamente, hasta ahora no hemos visto ninguna respuesta oficial de Estados Unidos. El astronauta estadounidense Neil Armstrong, de 69 años, sigue vivo. ¿Por qué no dejarle salir y aclarar los hechos? ¿Estados Unidos simplemente ignora esto o esconde algo? Los medios de comunicación de varios países tienen el impulso de investigar y entrevistar esto. Según nociones generalmente aceptadas, desde finales de los años cincuenta hasta principios de los sesenta, los estadounidenses, que estaban en desventaja en la carrera espacial, estaban decididos a recuperar su antiguo liderazgo tecnológico y militar a toda costa. En 1961, el presidente Kennedy anunció oficialmente que Estados Unidos alcanzaría el objetivo de enviar un hombre a la Luna a finales de los años sesenta. Este es el mundialmente famoso "Programa de alunizaje Apolo". En la mañana del 16 de julio de 1969, el enorme cohete Saturn V despegó desde el sitio de lanzamiento de Cabo Kennedy en los Estados Unidos llevando al Apolo 11, iniciando el primer vuelo espacial humano a la luna. En el vuelo participaron los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael John Collins. A las 4:17:42 pm hora del este, Armstrong pisó con cuidado la superficie lunar con el pie izquierdo. Esta fue la primera vez que los humanos pisaron la luna. Luego utilizó una cámara especial de 70 mm para filmar el alunizaje de Aldrin. Plantaron una bandera estadounidense cerca del módulo lunar. Para que las barras y estrellas parecieran volar con el viento en una luna sin viento, las estiraron mediante la acción de un alambre similar a un resorte. Luego, los astronautas instalaron un "sismómetro" y un "reflector láser"... Permanecieron en la superficie lunar durante 21 horas y 18 minutos, recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. En la madrugada del 25 de julio, el módulo de comando Apolo 11 que transportaba a tres héroes espaciales amerizó de manera segura en medio del Océano Pacífico, marcando la finalización exitosa del primer alunizaje. Pero más de 30 años después, Goldof publicó públicamente un artículo expresando dudas sobre las fotografías tomadas por Estados Unidos en la luna. Creía que todas las supuestas fotografías y vídeos tomados por los astronautas estadounidenses en la luna fueron producidos en estudios de Hollywood. Subrayó que llegó a esta conclusión después de un cuidadoso análisis científico y certificación. Las principales razones son las siguientes: 1. Ninguna imagen puede ver las estrellas en el fondo del espacio; 2. La dirección de la sombra dejada por el objeto en la imagen es multidireccional, mientras que la sombra formada por la luz solar sobre el objeto debe ser en una dirección; grabar, insertar Las barras y estrellas de la luna ondean con el viento y es imposible que el viento haga volar la bandera de la luna 4. En el documental fotográfico, podemos ver que los astronautas caminan sobre la superficie de la luna; como caminar sobre el suelo. De hecho, la fuerza gravitacional en la Luna es mucho menor que la de la Tierra, por lo que cada paso que se da en la Luna equivale a saltar de 5 a 6 metros en el suelo 5. Cuando el instrumento de alunizaje se mueve sobre la superficie de la Luna; luna, las partículas expulsadas de debajo de las ruedas La velocidad de los guijarros es la misma que la de la Tierra, y la velocidad en la Luna debería ser 6 veces mayor que la de la Tierra. Goldoff dijo que su cuestionamiento de las fotografías y videos del alunizaje tomados por astronautas estadounidenses hace más de 30 años no era para negar la hazaña de los astronautas estadounidenses que aterrizaron en la luna ese año. Creía que los astronautas estadounidenses estaban cerca de la superficie lunar en ese momento, pero no pudieron poner un pie en la luna por razones técnicas. En ese momento, debido a que Estados Unidos estaba ansioso por mostrar sus logros al mundo, falsificó múltiples fotografías del alunizaje y un documental fotográfico, engañando y engañando al mundo durante décadas. Dijo que el famoso ingeniero estadounidense Ralph René y los científicos británicos David Perry y Mary Burt estaban de acuerdo con él. Casualmente, el profesor Bill Kane, que afirma haber participado en el programa Apolo, escribió un libro llamado "Nunca aterrizamos en la Luna". En el libro, también enumeró algunas dudas sobre el programa de alunizaje Apolo, e incluso creía que el cohete que transportaba a los astronautas efectivamente fue lanzado, pero el objetivo no era la luna, sino la inalcanzable Antártida, desde donde el cohete fue expulsado desde el módulo de comando. y fue el reciclaje de aviones militares. Luego, los astronautas realizaron el proceso de alunizaje en un laboratorio en la Tierra y finalmente ingresaron al módulo de comando y fueron bajados al Océano Pacífico para completar el llamado proceso de alunizaje. La cuestión de si el programa de alunizaje Apolo fue un engaño ha suscitado fuertes reacciones en Estados Unidos. Los representados por el famoso profesor de física Hamlet afirmaron la "teoría del engaño". La base para su creencia de que el alunizaje del Apolo fue falso es: 1. Según los datos publicados por la NASA, el ángulo de incidencia entre el Sol y la Luna es de sólo 6-7 grados, pero las fotografías de la Luna con las barras y estrellas muestran que el ángulo de incidencia del Sol es de unos 30 grados. El ángulo de las sombras en la foto se debe obtener 46 horas después de dar el primer paso. 2. El vídeo del alunizaje del Apolo se grabó en la Tierra. Según el análisis del vídeo, los movimientos de salto y las alturas de los astronautas en la superficie lunar son similares a los de la Tierra, pero no se ajustan a las características de caminar sobre la superficie lunar. 3. No hay ningún reflector láser instalado en la superficie lunar. Según datos de un observatorio americano, se puede calcular que la intensidad del haz reflejado recibido por el receptor láser en la Tierra es sólo 1/200 de la intensidad de reflexión del reflector. 下篇: Políticas de prevención de epidemias para la población migrante de Shanghai