Ritmo Kyushu - Encanto Kyushu
La cultura del té más simbólica de China fue popular durante las dinastías Sui y Tang en la ciudad natal de Yan Di, el antepasado del té.
Sin embargo, desde las dinastías Song y Ming, a medida que el centro de atención política, económica y cultural se desplazó hacia el este, el enfoque de la cultura del té también cambió de manera constante, generando una prosperidad que los chinos. La nación se enorgulleció después de la cultura Sui Tang. La dinastía Han Occidental fue una dinastía próspera y poderosa en la temprana sociedad feudal de China. Heredó y consolidó el país unificado que comenzó en la dinastía Qin, con una economía próspera, un poder nacional fuerte y gente feliz, presentando un escenario de paz y prosperidad.
La dinastía Han Occidental fue un período importante en la historia del desarrollo de la nación china. La nacionalidad Han central de todos los grupos étnicos de China apareció durante este período. Desde la unificación de China por Qin Shihuang, las culturas de varios países han penetrado y fusionado entre sí durante el período anterior a los Estados Combatientes. Durante la dinastía Han Occidental, China se unificó gradualmente en muchos aspectos, como leyes y regulaciones, idioma, cultura y educación, costumbres y hábitos, formando así * * * la cultura china.
Desde entonces, ha surgido una nacionalidad Han unificada entre varios grupos étnicos de China. Los chinos Han y las minorías étnicas circundantes eran miembros del estado multiétnico de China durante la dinastía Han. Debido a su alto grado de civilización, la nacionalidad Han siempre ha ocupado una posición dominante entre los grupos étnicos hermanos de nuestro país. Esto es el resultado del desarrollo histórico y la formación natural. Desde la dinastía Han, aunque los nombres de las dinastías han cambiado, el estatus de la nacionalidad Han como grupo étnico dominante en China nunca ha cambiado.
Después de la dinastía Qin, la industria del té surgió de Shu. Después de la dinastía Han, la industria del té se desplazó gradualmente hacia el este y floreció en el curso medio y bajo del río Yangtze. Durante la dinastía Tang, básicamente se había formado el marco de la cultura del té chino. El "Clásico del té" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang, como raíz de la ciencia del té chino, jugó un papel clave en la formación de la cultura del té china. El emperador de la dinastía Sui aceptó la abdicación de la dinastía Zhou del Norte el día de Jiazi en febrero de 581 y estableció la dinastía Sui.
El emperador Wen de la dinastía Sui tomó la ciudad de Daxing como su capital, y Yang Di de la dinastía Sui tomó a Luoyang como su capital. Implementaron dos sistemas de capital, Xijing Chang'an y Tokyo Luoyang. En 589, envió tropas al sur, eliminó la última dinastía de la Dinastía del Sur y unificó China después de la Dinastía Sui, que había sido separatista en el sur durante mucho tiempo.
Antes de la dinastía Qin, la producción y utilización del té se limitaban a Sichuan. Después de la dinastía Qin, la industria del té surgió de Shu. Después de la dinastía Han, la industria del té se desplazó gradualmente hacia el este y floreció en el curso medio y bajo del río Yangtze. Durante la dinastía Tang, se formó básicamente el marco de la cultura del té chino. El "Clásico del té" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang, como raíz de la ciencia del té chino, jugó un papel clave en la formación de la cultura del té china.
La cultura del té más simbólica de China fue popular durante las dinastías Sui y Tang en la ciudad natal de Yan Di, el antepasado del té. Sin embargo, desde las dinastías Song y Ming, a medida que el centro de gravedad político, económico y cultural se desplazó hacia el este, el centro de la cultura del té también se desplazó de manera constante, dando lugar a la próspera cultura Tang de la que la nación china estaba orgullosa después de la dinastía. Dinastía Sui. Lu Yu dio más detalles sobre la corriente principal del consumo de té en la dinastía Tang en El libro del té.
Se presenta en detalle la recolección, preparación y consumo del té. Los métodos para preparar té incluyen: tostar té, almacenar té, moler té, agregar té, seleccionar agua y preparar té (hervir las hojas de sal una vez y, cuando cocine dos veces, verter un cucharón de agua, revolver la sopa, medir la cantidad de té en polvo, y poner en el centro de la sopa, hasta que la sopa hierva como agua hirviendo, Peihua), divide el té en cada tazón para distribuir la espuma uniformemente.
La formación de la escuela de ceremonia del té representada por Shi Jiaoran y Lu Tong.
El registro más antiguo de la palabra "Ceremonia del Té" se puede encontrar en el poema "Una canción para beber té mientras un rey sigue a la familia Cui" escrito por el eminente monje Jiao Ran de la dinastía Tang: " La gente de Yue me dejó un chorro de té y conseguí los cogollos dorados para cocinar el trípode dorado. La fragancia de la porcelana simple es como la nieve y es como el néctar de los dioses. Después de beberlo, te sentirás renovado y renovado. Si lo bebes de nuevo, de repente se limpiará el polvo como una lluvia voladora. Después de tres tazas, obtendrás la iluminación. ¿Por qué molestarse? Es tan sublime que la gente en el mundo se engaña a sí misma cuando mira. noche entre los frascos de Bi Zhuo y sonrió al seto de Tao Qian. Quién sabía que la ceremonia del té era verdad, y Danqiu era así. Durante la dinastía Song, el té se había extendido por todo el país. Las zonas de té de la dinastía Song son básicamente las mismas que las zonas de té modernas.
Después de las dinastías Ming y Qing, la zona del té se mantuvo básicamente estable y el desarrollo de la industria del té se reflejó principalmente en los métodos de elaboración del té y en el ascenso y caída de varios tés.
Hablando de beber té, el hábito de beber té en la antigua China evolucionó desde el matcha y el té frito hasta el té preparado.
En las dinastías Song y Yuan, la gente bebía té tostándolo, moliéndolo hasta convertirlo en polvo y hirviéndolo en una olla de barro. El calor y el sonido de la preparación del té también se han convertido en elementos importantes de la degustación del té. Su Dongpo dijo en su poema: "El ojo del cangrejo ha pasado por el ojo del pez y quiere ser como una brisa". La primera frase compara las burbujas en la superficie con los ojos del cangrejo y los ojos del pez, y la última frase compara las burbujas en la superficie con los ojos del cangrejo y los ojos del pez. el sonido del té preparándose con la brisa. Es necesario hervir el agua tres veces antes de poder beberla si tienes ojos de cangrejo. Si el tiempo es demasiado largo, se convertirá en una sopa espesa y perderá su sabor original.
"Tea Records" de Song Cai Xiang contiene: "Vierta la sopa en el té frito primero, en orden uniforme, luego agregue más, bang, la sopa se servirá en cuatro minutos; mire el blanco cara, y no habrá rastro de agua en ella. Excelente. En el estilo del cubo de Jian'an, el que no tiene marca de agua primero pierde y el que dura gana "Se puede ver en el párrafo anterior que el té. La fabricación en ese momento prestó más atención a la temperatura y la calidad del agua. Al mismo tiempo, también hablamos aquí sobre la lucha contra el té. A partir de la descripción de la ceremonia del té y las costumbres del té de la dinastía Yuan, podemos ver la cultura del té en la vida popular de la dinastía Yuan. En la dinastía Yuan, beber té se convirtió en un pasatiempo común de todos los grupos étnicos y todos los ámbitos de la vida. Porcelana.
Dramas de Yuan, como "Feng Yue Yu Hu Chun" de Jia, "El primer viaje de despegar los sauces" de Yang Jingxian, "El monje despega la noche a la luz de la luna" de Li Shouqing y "Li Kas" de Shi Renyi. Casarse con la criada", Wang Huanbai "Pabellón de flores", etc. , todos tienen poemas sobre el cuidado de las cosas: te enseñan a no cuidar las cosas hasta que estés en un lío. Siete cosas para hacer por la mañana: arroz, aceite, sal, salsa, vinagre y té. Para convertir el dicho auténtico "leña, arroz, aceite, sal, salsa de soja, vinagre, té" en elegante poesía literaria, primero debemos promover la poesía y el doble tono de Zhou Deqing. Canción de Themoon "Apoyándose en la ventana del toldo y sin decir nada": Apoyado en la ventana del toldo y sin decir nada, no hay siete cosas. ¿Qué clase de persona eres? La madera es como el Ganoderma lucidum, el aceite es como el néctar y el arroz es como el cinabrio. El tarro de salsa sólo está soñando, pero el tarro de sal está agotado. No quedaba mucho té ni vinagre. Siete cosas son difíciles, ¿cómo puedes enseñarme a romper sauces y trepar flores? El 16 de septiembre, vigésimo cuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1391 d. C.), Ming Taizu Zhu Yuanzhang escribió una carta para abolir el té Tuan y cambiarlo por té tributo. Las generaciones posteriores hablaron muy bien de esto: "En el pasado, prestábamos gran atención al trabajo y a la fuerza humana. Ya no hacíamos cuentas de dragón, sino que sólo recogíamos té de yemas... Le añadíamos especias y lo machacábamos hasta obtener exquisitos pasteles, que distorsionaban su sabor. sabor... Ahora sólo tomamos la esencia de los brotes, los bebemos todos de una vez y comenzamos la antigua tradición de beber té".
El estilo de lucha contra el té en la dinastía Song desapareció, y el té de pastel fue reemplazado por té de hojas sueltas. En la dinastía Tang, el método de preparar té, molerlo y beberlo cambió al método de preparar té de hojas con agua hirviendo. El arte de degustar el té experimentó cambios que marcaron época y abrió la fuente de bebidas refrescantes a través de los siglos. Este método de beber en la dinastía Ming era "simple pero no vulgar, con sabores naturales, y puede considerarse el verdadero sabor del té". Este método de beber té se desarrolló sobre la base del método popular de beber té a granel en los Tang y Song. Dinastías.
Los eruditos de la dinastía Ming, como Wen Zhengming, Tang Yin, Xu Wei, etc., fueron todos grandes eruditos que alguna vez carecieron de talentos. Dominan el piano, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, y a todos les gusta tomar té. Debido a que pudieron crear una nueva situación para el "té literato" en la dinastía Ming, todos tuvieron muchas obras maestras transmitidas de generación en generación, dejando información valiosa para las generaciones futuras. En los sesenta años del reinado de Qianlong (1736-1795), la dinastía Qing estaba en el apogeo de Kangxi y Qianlong. Además, el emperador Qianlong también era bueno bebiendo té y escribiendo poesía. Cada año, desde el segundo día del primer mes lunar hasta el décimo día del primer mes lunar, se elige un día auspicioso en el Palacio Zhonghua. El segundo es beber té; el tercero es que el ganador del poema puede ser recompensado con té real y objetos preciosos. Aunque este tipo de banquete de té era de pequeña escala en la dinastía Qing, duró medio siglo durante el período Qianlong. Excepto unos pocos años, se celebra casi cada vez que se forma un nuevo gobierno. Se llama "Copla del banquete de té del Palacio de China" y se ha transmitido como un asunto en el palacio Qing.
A principios de la dinastía Qing, Zha (1650-1727, natural de Ninghai, Zhejiang, Jinshi en el año 42 de Kangxi) hizo un registro sobre el mar de té tributo procedente de varios lugares durante el Período Kangxi: cada año hubo tributos de té de Jiangsu, Anhui y más de 70 estados y condados de Zhejiang, Jiangxi, Hubei, Hunan, Fujian y otras provincias visitaron el palacio.