¿Dónde nació Ding Zhenlai?

Ding Zhenlai

Ding Zhenlai nació en 1949 en el condado de Laoting, provincia de Hebei. Actualmente es director de la Asociación de Calígrafos Chinos, miembro del comité de evaluación y profesor del centro de formación. Sus obras fueron seleccionadas en la 4ª, 6ª y 7ª Feria Nacional del Libro y en la 4ª y 5ª Exposición Nacional de Coplas de Caligrafía Joven y Mediana. Más de 30 obras participaron en la "Exposición Internacional de Intercambio de Caligrafía" entre China y Estados Unidos, China y Japón, China y Corea del Sur, y China y Nueva Zelanda. Ha ganado el primer premio del "Concurso de Caligrafía de Todo el Ejército", el segundo premio del "Concurso de Caligrafía de Intercambio Cultural Internacional Copa Sackler" y la medalla de bronce del 8º Premio Estrellas Nacionales del Ministerio de Cultura.

Nombre chino: Ding Zhenlai

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: condado de Laoting, provincia de Hebei

Fecha de nacimiento: 1949

Ocupación: Director de la Asociación de Calígrafos Chinos.

Principales logros: Primer premio en el "Concurso de caligrafía de todo el ejército"

Obras representativas: "Colección de obras de caligrafía de Ding Zhenlai" y caligrafía "Estilo Yao".

Esquema

Ding Zhenlai, nacido en 1949, nació en el condado de Laoting, provincia de Hebei. Actualmente es director de la Asociación de Calígrafos Chinos, miembro del comité de evaluación y profesor del centro de formación. A Ding Zhenlai le encanta la caligrafía como pasatiempo. Trabaja duro y la disfruta mucho. Bueno en Weibei y en el pasto para niños. Sus obras fueron seleccionadas en la 4ª, 6ª y 7ª Exposición Nacional del Libro y en la 4ª y 5ª Exposición Nacional de Coplas de Caligrafía para Jóvenes y Medianos. Más de 30 obras participaron en la "Exposición Internacional de Intercambio de Caligrafía" entre China y Estados Unidos, China y Japón, China y Corea del Sur, y China y Nueva Zelanda. Ha ganado el primer premio en el "Concurso de Caligrafía de Todo el Ejército", el segundo premio en el "Concurso de Caligrafía de Intercambio Cultural Internacional Copa Sackler" y la medalla de bronce en el 8º Premio Estrellas Nacionales del Ministerio de Cultura. Se han publicado más de 100 obras en "China Culture News", "Calligraphy", "Calligraphy Expo", "Youth Calligraphy News", "People's Liberation Army Life", "People's Liberation Army Daily" y otros periódicos y revistas, y han sido introducido especialmente. Se invitó a más de 20 libros a ser tallados en piedra en lugares de interés como el Bosque de Estelas de Quyuan, el Bosque de Estelas de Huangshan, el Bosque de Estelas de Zheng Chenggong, el Bosque de Estelas de Weihai y el Salón Conmemorativo del Bosque de Estelas Pu Songling. Sus obras se han incluido en clásicos como la "Colección de poemas, caligrafía y pinturas de Mao Zedong", la "Colección de caligrafía y pinturas de Zhongnanhai" y la "Colección de coplas de Zhongnanhai". La biografía se ha incluido en más de diez diccionarios, incluidos "Quién es quién en el mundo" y "Diccionario de celebridades del mundo". Zhongnanhai, CCTV, Qi Baishi Memorial Hall, Zhu De Memorial Hall y el Museo Sackler de Estados Unidos recopilan decenas de obras. Se publicaron 12 folios de las obras de caligrafía de Ding Zhenlai. Ding Zhenlai se ha desempeñado como juez del Concurso de Caligrafía de la Copa Sackler de Intercambio Cultural Internacional, el Primer Concurso Nacional de Caligrafía de Televisión, la Segunda Exposición Nacional de Caligrafía Cursiva y la Octava Feria Nacional del Libro.

El camino hacia el aprendizaje de la caligrafía

En 1949, nació en la aldea de Zoumafu, municipio de Hutuo, condado de Leting, provincia de Hebei. Después de graduarse de la escuela primaria, se convirtió en un miembro activo de la organización de estudio y propaganda del pueblo. Pero siempre sintió que su estómago estaba "ligeramente tinta" y quería seguir yendo a la escuela, incluso soñando con hacer los deberes. Quizás fue el destino lo que le favoreció. Pronto, hubo escasez de maestros en la escuela primaria de Zoumafu, por lo que ingresó a la escuela como maestro sustituto. El cambio de rol lo hizo sentir presionado, por lo que se tomó el tiempo para enriquecerse y se negó a dejar el libro. Como dice el refrán, un par de manos hermosas es la segunda cara de una persona. Quería escribir mejor para que no se rieran de él. Así que practiqué caligrafía con el profesor Zhang Yongtai, en una antigua escuela privada del pueblo. El maestro Zhang también está dispuesto a enseñarle a este devoto estudiante. A menudo le enseña algunos conocimientos sobre la estructura y las técnicas de la caligrafía y, ocasionalmente, hace algunos trazos en su tarea para animarlo. A partir de entonces, Ding Zhenlai formó un vínculo indisoluble con la caligrafía.

Ding Zhenlai es unos años mayor que los estudiantes y sabe lo que piensan y lo que les gusta hacer. Es estricto con los estudiantes en clase y organiza baloncesto y juegos después de clase. Los niños lo escucharon. Debido a su buena gestión, la siempre caótica escuela primaria de Zoumafu fue calificada como avanzada dos años después. En 1967, el "Rey de los Niños" Ding Zhenlai también fue ascendido a director. Además de enseñar y gestionar, tampoco abandonó la práctica de la caligrafía. En la época especial en la que "la rebelión estaba justificada", la mayoría de las inscripciones antiguas y caligrafías famosas fueron quemadas en los "Cuatro Viejos" y eran difíciles de comprar en las librerías. Así que el director An Lianzhong y el maestro Meng Xiangui de la escuela primaria de Hugezhuang se convirtieron en objeto de su admiración e imitación debido a su buena letra. Cuando él y sus compañeros fueron a la ciudad para hacer negocios e ir de compras, Ding Zhenlai se centró en las placas y coplas escritas por los calígrafos locales. En la sala de reuniones de la ciudad, Ding Zhenlai miró las citas del presidente Mao que habían escrito, las copió a mano y las escribió una y otra vez en papel después de regresar a casa. A sus ojos, este mundo en blanco y negro es tan mágico y cambiante. En ese momento, ya no quería escribir de manera agradable y hermosa, sino que se enamoró del arte de la caligrafía, y el amor se hizo cada vez más profundo y no pudo liberarse.

Ding Zhenlai no está satisfecho con su ciudad natal, pero quiere ampliar sus horizontes y salir. Sucedió que el marido de una maestra de una aldea vecina trabajaba como instructor en el "Patio Naval" de Beijing y casualmente fue a Laoting a reclutar soldados en 1970. La maestra le mencionó a su esposo que Ding Zhenlai quería convertirse en soldado. El instructor fue a investigar y descubrió que Ding Zhenlai medía 1,8 metros de altura y estaba de buen humor. No sólo es capaz, sino que también escribe bien. Entonces decidió: quiero que este soldado sirva como empleado en nuestra empresa. Por lo tanto, Ding Zhenlai, que solo tenía 21 años, se alistó en el ejército y se convirtió en soldado naval.

Ding Zhenlai recordó: "El Ejército Popular de Liberación es una universidad que capacita a personas, y Beijing es una metrópoli con una profunda herencia cultural. Desde un director de escuela primaria hasta un glorioso soldado del EPL, fue otro punto de inflexión en mi vida. Encontré la manera de realizar mi vida El punto de apoyo de los ideales y las búsquedas artísticas"

Los dos hexagramas se cortan entre sí, la búsqueda profunda de los estudios de estelas

Después de unirse al Ejército, Ding Zhenlai entró en el "Patio de la Marina" y rápidamente se distinguió por su belleza y singularidad. El estilo de escritura atrajo la atención del jefe del ejército. Primero fue asignado al Cuartel General de la Marina como secretario y luego ascendido a líder de pelotón, y se desempeñó como oficial de propaganda, subdirector y director del departamento político de la Administración de Seguridad Marítima.

Le encanta su trabajo y organiza activamente espectáculos, periódicos en pizarra y exposiciones, lo que revitaliza el tiempo libre del ejército y se gana elogios de los comandantes y soldados. Pero su hobby en su tiempo libre es la caligrafía, porque nada le fascina más que la caligrafía.

Ding Zhenlai conoció al Sr. Liu Bingsen a través de la presentación de un amigo en 1972, su segundo año en Beijing. Treinta años después, todavía recuerda claramente su primer encuentro: ir en bicicleta al Museo del Palacio y entregar al profesor varios kilos de especialidades locales de su ciudad natal, no estaba nada nervioso. El Sr. Liu Bingsen dijo: "Le traje todas las cosas buenas a mi hermano mayor. ¿Qué estás comiendo?" La risa cordial y el estilo erudito humilde y tranquilo del Sr. Liu Bingsen acercaron al calígrafo y al soldado. La tensión se disipó inmediatamente. De ahora en adelante, de vez en cuando, Ding Zhenlai tomará su tarea y le pedirá al maestro que comente. El Sr. Liu Bingsen le explicó con entusiasmo algunos conocimientos de escritura estructurada, escritura con pluma, pintura con tinta y composición en todo momento, y le pidió que copiara la caligrafía de antiguas inscripciones famosas y caligrafía de una manera práctica, y que dibujara constantemente. nutrientes de ellos para nuestro uso.

Casi no había cuadernos en las librerías durante la Revolución Cultural. Debido a las limitaciones del entorno y las condiciones, Ding Zhenlai quedó fascinado por lo que vio y escuchó durante un tiempo. Una vez fue a Rongbaozhai y encontró una tablilla con cara de dragón publicada en Yunnan. Según los registros de "Cihai", esta estela fue erigida en el segundo año del emperador Xiaowu de la dinastía Song del Sur (458 d.C.). Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Ruan Yuan visitó Luliang, Yunnan, comúnmente conocido como "Dacuan". Kang Youwei dijo una vez en "Yi Gu Zhou Shuang Tan": "La estela de Yanlong es la estela más hermosa de Qiangmao". La fuente original de la publicación le llamó la atención y encajaba con su preferencia por una estética vigorosa y desenfrenada. No dudó en volver a comprar el cuaderno de su familia "Monumento a Yanlong" y se quedó con él día y noche para estudiarlo. Después de eso, visitó la famosa "Estela del Tesoro" de la Dinastía Jin del Este, comúnmente conocida como "Xiao Cuan". Kang Youwei la elogió como "simple, pesada, antigua y de forma extraña", y a Ding Zhenlai también le gustó. muchísimo.

En ese momento, Ding Zhenlai sintió la luz del sol frente a él y su corazón de repente se iluminó. ¿No es este el ámbito de la caligrafía que persigo? Desde el momento en que entró en contacto con "Two Clues", comenzó a abandonar el estado relajado de "todo terreno", ajustó su pensamiento y decidió utilizar "Two Clues" como fuente y referencia, profundizando en la tradición. , Concéntrese en Weibei y encuentre un camino de desarrollo personalizado.

Ding Zhenlai se embarcó en el camino de atacar monumentos basados ​​en los "dos hexagramas" y también estuvo profundamente influenciado por Kang Youwei, un maestro de estudios chinos de finales de la dinastía Qing. Kang Youwei una vez resumió brillantemente las "diez bellezas" del Norte, el Sur y Weibei, y propuso que "sólo el Norte, el Sur y Weibei pueden conectar el pasado y el presente", "cualquiera de los Weibei puede ser elegido, y todos serán adultos", y comparó la estela con cara de dragón con "Xuanyuan Ancient "Santo, con una corona colgando de su cabeza" y catalogado como "el primero entre los dioses". Ésta es la base teórica para que Ding Zhenlai retome las escrituras budistas y elija el método de las "dos piezas". A lo largo de los años, ha estado estudiando diligentemente "Er Cuan" y estudiando mucho. Sólo "Yan Bei" ha sido copiado cuidadosamente más de 200 veces.

La razón por la que el Monumento a la Cara del Dragón es difícil de aprender es principalmente porque combina la ley ortodoxa y la ley oficial, que es tranquila, animada y cambiante. Con este fin, Ding Zhenlai trabajó duro en sus habilidades con la pincelada y la escritura plástica. Al escribir, utilizó el simple "pequeño Yao" como referencia y se centró en comprender y captar las características del "gran Yao", como ser ligeramente delgado, usar más bordes con su bolígrafo, ser desenfrenado y cambiante, etc. Para nutrir la creación de la caligrafía "Six Yao", Ding Zhenlai integró y estudió "Beibei" como un sistema completo, deambulando entre los vigorosos y sonoros "Veinte grados de Longmen", los francos e informales "Cien epitafios" y los precipitados. Entre las tallas salvajes de los acantilados. Si se adapta a su bazo y estómago, aparecerá frecuente y repetidamente. Si no está de acuerdo, pruébelo y explore el motivo. Le proporcionó ricos nutrientes para formar su propio lenguaje y estilo artístico.

A finales de la década de 1980, la caligrafía "yao" de Ding Zhenlai aparecía con frecuencia en varias exposiciones. Las obras de Fangyuan, con la pincelada cuadrada como tema principal, están llenas de armonía, vigorosas, vigorosas y elegantes, y han ganado elogios de artistas famosos y han atraído la atención de la comunidad caligráfica. Desde entonces, sus numerosas obras “corporales” se han convertido en un punto culminante de importantes exposiciones en todo el país. Especialmente su "Biografía de Liang Shuming" escrita a mano, que mide 2,5 metros de alto y 6 metros de ancho. Está tallada frente a la tumba de Liang Shuming en Huangshan, Zouping, Shandong, y es majestuosa.

Dos profesores, aprenden de los libros y dan ejemplo.

Cuando Ding Zhenlai habla de su investigación sobre libros y clásicos, siempre piensa en el Sr. Liu Bingsen. Dijo que el Sr. Bingsen fue el guía que se elevó del estado de "escritura" al colmo de la "caligrafía". A lo largo de los años, además de pedirle consejo, el profesor siempre le daba una palabra de referencia cada vez que venía a pedirle consejo, y sin darse cuenta recopiló más de una docena de obras del Sr. Binson. Cuando se quejó de que el Sr. Binson estaba enfermo y hospitalizado, nunca lo había visitado por diversas razones y sus ojos estaban llenos de melancolía y culpa.

Otro maestro que tuvo una importante influencia en Ding Zhenlai fue el Sr. Qi Gong, un gigante del mundo de la caligrafía contemporánea. Al recordar la escena de la comunicación con el Sr. Kai, Ding Zhenlai todavía la recuerda vívidamente.

En el verano de 1991, cuando Ding Zhenlai habló sobre el Sr. Qigong con Tong Wei, entonces vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Chinos, expresó la esperanza de que este respetado anciano del círculo del libro visitara el "Patio de la Marina". Al día siguiente, el Sr. Tong Wei llamó y le transmitió la admiración del Sr. Kai por los oficiales y soldados navales, diciendo que aunque acababa de ser dado de alta del hospital después de sufrir un ataque cardíaco, todavía quería ir al "Navy Yard". . Antes de partir, los compañeros de la Asociación de Caligrafía me dijeron repetidamente que no dejara escribir al anciano para no cansarme. Kai, de 79 años, llegó al "Complejo Naval" según lo previsto. Tan pronto como se sentó, le preguntó a Ding Zhenlai, que estaba ocupado: "¿Tienes algún papel?" Los cuatro tesoros del estudio estaban listos. Kai Lao bromeó y escribió un poema con gran interés: "Navega miles de millas y". Rompe el viento y Gancheng en el mar será un héroe en el mundo.

En mi tiempo libre, hago caligrafía y pintura en Linchi, que no es mejor que Jinfeng. "Después de que cayó la tinta, hubo un aplauso.

Un día de 1993, Ding Zhenlai visitó la casa de Qi Gong. Tan pronto como entró por la puerta, se encontró con el Sr. Qi, quien Estaba concentrado en copiar caracteres antiguos. Esta escena lo sorprendió y pensó para sí mismo: "Has aprendido de los viejos y has aprendido de los ricos, ¿por qué quieres ser escriba? "? Al ver los pensamientos de Ding Zhenlai, el anciano rápidamente bromeó: "Camarada Ding, ¿puede escribir? "Si escribes, te deben enviar. Es como cantar en una ópera. Mientras cantes durante un día, tienes que levantar la voz de vez en cuando".

En 1995, la Marina Realizará una exposición de arte, caligrafía y fotografía en el Museo Militar. Me gustaría pedirle al Sr. Qi Gong que marque la exposición. A Ding Zhenlai, entonces comisario político del Instituto de Topografía y Cartografía de Tianjin, se le encomendó regresar a Beijing para visitar al Sr. Kai. En ese momento, el anciano se disponía a almorzar. Después de escuchar la explicación de Ding Zhenlai sobre su propósito, dijo con humor: "Es urgente, así que no comeré por ahora y te escribiré una carta de inmediato". Así que extendió el papel y escribió en un tablero de cinco pies. .

La personalidad y el carácter moral del Sr. Qi Gong de valorar la justicia por encima de las ganancias, ser accesible y de mente abierta tuvieron un profundo impacto en Ding Zhenlai, y el aliento del Sr. Qi será algo que nunca olvidará.

Una vez, el Sr. Qi vio accidentalmente los registros telefónicos escritos por Ding Zhenlai y se puso muy feliz. Llamó a Tong Wei, entonces secretario general de la Asociación de Caligrafía China, y a Qiao Renhe, director de la oficina, y les dijo: "La letra del camarada Ding es buena. Por favor, díganle que debe seguir trabajando duro en otra ocasión". líder del Museo del Palacio Conozca a los expertos en la ciudad natal de Kay. El Sr. Kai elogió a Ding Zhen en el acto y dijo: "¡Weibei del camarada Ding es muy animado!". Es un honor ser aprendido y elogiado por el Sr. Yan. Durante muchos años de interacción, Ding Zhenlai se inspiró en el rico conocimiento y la educación de los ancianos y purificó su alma con su carácter noble. Por ello, se lamentó repetidamente en diferentes ocasiones: "Primero sé un ser humano y luego escribe libros. ¡El anciano consumado es mi modelo a seguir para toda la vida!"

La unidad de dos objetivos, el carácter y la art

Durante la entrevista, escuché el principio "Veintiocho" de Ding Zhenlai, lo encontré muy creativo y me interesé. Para Ding Zhen, esta es una regla que nunca revela a los demás, que es dedicar el 80% de su tiempo a hacer buena caligrafía y el 20% de su energía a aprender caligrafía.

Como contemporáneo de *** y China, Ding Zhenlai ha pasado de ser un soldado común a un coronel naval a lo largo de más de 30 años de arduo trabajo. Él cree que, después de todo, los pasatiempos son pasatiempos y que es deber ineludible de los soldados revolucionarios hacer bien su trabajo. Esto no se puede cambiar en ningún momento. Este principio encarna su visión de la vida y los valores, lo que le permite manejar con calma diversos conflictos en el trabajo y la creación de caligrafía, y lograr ayuda mutua. El temperamento decidido, capaz, heroico, simple y directo de un soldado alimentó su estilo de caligrafía audaz, amplio, majestuoso, vigoroso y desenfrenado, la infiltración del arte tradicional y la mejora de su nivel de creación de caligrafía tuvieron un impacto sutil en su carrera militar; En el ejército, ya sea en la Administración de Seguridad Marítima, el Instituto de Topografía y Cartografía de Tianjin o el Instituto de Investigación Militar Naval, su destacado desempeño siempre fue elogiado por oficiales y soldados.

Hay ganancias y pérdidas. Cuando mencionó a su amante y a sus hijos, sintió un sentimiento de culpa en su corazón. Leer tabletas requiere tiempo y buen humor. Desde hace muchos años

Por favor, cuando mi esposa regresa del trabajo, siempre hace todas las tareas del hogar él solo para no distraerlo. Desde el jardín de infantes hasta la escuela primaria y secundaria, los niños tienen tres comidas al día y la mayoría de ellas son atendidas por sus seres queridos, lo que les deja tiempo para concentrarse en la caligrafía.

En "Navy Yard", la belleza adulta de Ding Zhenlai se convirtió en una buena historia. Dijo que el arte de la caligrafía es esencialmente la catarsis de los pensamientos y sentimientos del artista, y un reflejo directo del gusto estético y el estilo de personalidad de una persona, lo que es lo que se llama "la caligrafía es como la persona". Ding Zhenlai se mantuvo firme en sus palabras y acciones. El final de cada año es su día más ocupado. Durante este período, algunos veteranos del Comando Naval y sus unidades subordinadas siempre le pidieron tesoros de caligrafía. Ding Zhenlai donó generosamente dinero en todo momento e hizo todo lo posible para satisfacer sus solicitudes. Algunos de ellos utilizaron los recuerdos regalados por Ding Zhenlai como un trampolín para abrir la puerta a la búsqueda de empleo después de regresar a China. Siempre se reía y decía: "Mis obras no son preciosas, siempre que sean útiles para los veteranos". Durante la entrevista del autor con Ding Zhenlai, de vez en cuando recibían llamadas de escritores navales de base o de jóvenes calígrafos de otras provincias. y ciudades pidiéndole ayuda. Como tutor de la revista "Caligrafía China" y profesor del Centro de Capacitación de la Asociación de Caligrafía China, siempre da una cálida bienvenida, guía cuidadosamente y nunca se da aires. Como objetivo de Ding Zhenlai, la caligrafía, al igual que su carrera militar, es una parte indispensable y brillante de su vida. Ahora que ha dejado su puesto de liderazgo, puede dedicarse de todo corazón a su querida creación caligráfica. Para Ding Zhen, no hay nada más feliz en el mundo que tener tiempo suficiente para mostrar sus aficiones. Iba a calmarse, volver atrás y revisarse a sí mismo, aprender a comprender la tradición nuevamente y compensar las deficiencias de la teoría. Al mismo tiempo, continuaremos visitando las inscripciones que hemos visitado en el pasado y promoveremos la creación de libros de "estilo antiguo" en el proceso de "revisar el pasado y aprender lo nuevo". Además, es para profundizar en la escritura cursiva que ya se ha iniciado. Hoy en día, la gente tiende a tomar hierba de las dinastías Jin, Tang, Song y Yuan, que es dulce. La escritura cursiva de Ding Zhenlai fue transmitida por Wei Bei. Utilizará esto como punto de apoyo para combinar la calidad de "dos piezas" del ascenso de Kuangqi con el elegante estilo cursivo de "dos reyes", alcanzando un nuevo reino que es a la vez antiguo y libresco.