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Un libro para aprender el sentido común taoísta.

1. Conocimiento taoísta

Enseñanzas: 1. ¿Cuáles son las principales enseñanzas del taoísmo? Respuesta: Las principales enseñanzas del taoísmo creen en un "Tao" en el que "la tranquilidad es enseñanza, la nada es cuerpo y la debilidad es utilidad".

El Tao lo abarca todo y es omnipresente. Es el comienzo de todas las cosas, y todas las cosas en el universo evolucionaron a partir del Tao. ¿Cuál es el objetivo final del taoísmo? Respuesta: El objetivo final del taoísmo es hacer que todos sean sanos y longevos mediante el cultivo físico y mental, y lograr un mundo de dioses libre de competencia, en armonía con el Tao y en armonía con el mundo.

¿Cuánto sabes sobre el taoísmo? Respuesta: En su largo proceso de desarrollo, el taoísmo ha acumulado una gran cantidad de documentos clásicos. Algunos de estos clásicos se encuentran dispersos entre la gente y la mayoría de ellos están recopilados en escrituras taoístas.

Durante las dinastías Tang, Song, Jin y Yuan, los gobernantes de todas las dinastías ordenaron la compilación de cánones taoístas, como el "Canon taoísta Kaiyuan", "Da Song Tiangong Baodian", "Canon taoísta Wanshou", "Dajin Xuandu Baodian", "Du Xuan Baodian", etc. Pero es una pena que estas escrituras taoístas estén muertas.

Lo que todavía podemos ver ahora es el canon taoísta ortodoxo compilado por el Shitian Zhang Yuchu de 43.ª generación de la dinastía Ming. Más tarde, Ming Shenzong ordenó al Shitian Zhang Guoxiang de 50.ª generación que compilara la continuación del canon taoísta. Esta antología taoísta contiene 1.476 libros taoístas, con un total de 5.485 volúmenes divididos en 512 letras. Los títulos de los libros están marcados en el orden de "mil palabras".

En la actualidad, la Asociación Taoísta de China, junto con la Editorial Huaxia y el Instituto de Religiones del Mundo de la Academia China de Ciencias Sociales, lanzaron la compilación y revisión de la "Colección Taoísta China" en 1997. El Canon taoísta chino se basa en el Canon taoísta ortodoxo de la dinastía Ming y en el Canon taoísta continuo de Wanli. Organiza, puntúa y reclasifica varios libros taoístas recopilados en el "Tao Zang" original y agrega más de 100 clásicos confucianos, lo que la convierte en una nueva serie de clásicos taoístas.

La compilación de este libro es considerada por académicos y círculos taoístas como un acontecimiento importante en la historia de la cultura y el taoísmo chinos contemporáneos. 4¿Qué son tres huecos y cuatro auxiliares? Respuesta: Los llamados "tres agujeros y cuatro auxiliares" son el método de clasificación en "Tao Zang".

Las tres cuevas son: la parte real de la cueva, la parte misteriosa de la cueva y la parte divina de la cueva. Las tres cuevas se dividen a su vez en doce subcategorías: categoría de texto, categoría de talismán, categoría de fórmula de jade, categoría de diagrama espiritual, categoría de fracción y categoría académica.

Reputación, Métodos, Técnicas, Biografía, Elogios, Capítulos y Tablas. Los cuatro auxiliares se refieren al departamento de Taixuan, el departamento de Taiping, el departamento de Taiqing y el departamento de Zhengyi.

Por eso, los clásicos taoístas también se denominan "Escritura verdadera de los tres puntos de acupuntura" o "Siete clásicos" y "Treinta y seis clásicos". ¿Cuáles son las principales sectas del taoísmo? Respuesta: Según el manuscrito de "Zhu Zhen Jiao Jing" del templo Baiyun en Beijing a finales de la dinastía Qing, hay 86 sectas taoístas con nombres registrados. Se estima que algunas de ellas no tienen registros escritos entre la gente.

Las principales sectas del taoísmo contemporáneo son el taoísmo Quanzhen y la secta Zhengyi, y hay muchas sectas bajo estas dos sectas. 6¿Cuáles son los tres desastres y los ocho desastres? Respuesta: Tres desastres: tres días de desastre.

El primero es un tifón, el segundo es un incendio y el tercero es una inundación. Las ocho dificultades son: una es el camino humano, la segunda es la pérdida de una hija, la tercera es la forma completa, la cuarta es el fundamento, las cinco son el valor, las seis es la naturaleza, las siete son el valor, y el ocho son los tres tesoros.

Llámalo las ocho dificultades. "Yun Qi Zheng" Volumen 35 "Varios Xiuzhao" Las Ocho Dificultades significa no darse por vencido, no convertirse en maestro, no vivir en reclusión, no renunciar al mundo, no reducir las Cinco Dificultades, no buscar ganancias, no perseguir los deseos y no distinguir entre las Siete Dificultades Constantemente * * * ocho dificultades.

7¿Qué es tres dolores y cinco dolores? Respuesta: Tres mos: primero, mosa de fuego, donde el mar de fuego es quemado por un fuego feroz; segundo, pintura de sangre, donde los animales se comen entre sí; tercero, mosa de cuchillo, donde los fantasmas hambrientos son forzados por cuchillos. Otra teoría es que uno de ellos intentó desacreditar al primero, las otras dos bestias aportaron dinero y esfuerzos, y los otros tres fantasmas hambrientos fueron los que más sufrieron, sedientos de esencia de fuego y hambrientos de carbón.

Las cinco personas que sufren: primero, el sufrimiento del Infierno de la Montaña Tao; segundo, el sufrimiento del Infierno del Árbol de la Espada; tercero, el sufrimiento del Infierno del Pilar de Bronce; cuarto, el sufrimiento de la Sopa de Protección; Infierno; quinto, el sufrimiento del Infierno Frío, por los cinco sufrimientos. 8 ¿Cuáles son las cuatro virtudes y las tres existencias del taoísmo? Respuesta: El taoísmo presta atención a devolver la bondad, por lo que la recompensa con cuatro tipos de bondad.

Cuatro benefactores: un día, dos monarcas, tres padres y cuatro maestros. Los cuatro deben ser reportados.

Hay tres tipos de personas: una es sentimental, la otra es conocedora y la tercera está predestinada. Los tres seguramente serán íntimos.

Por eso, como creyente, no debemos olvidar los “cuatro beneficios y los tres beneficios”. 9¿Qué son los Tres Reinos? Respuesta: Hay tres reinos: primero, en términos de tiempo, se divide en el reino Wuji, el reino Taiji y el mundo moderno; primero, en términos de espacio, se divide en cielo, tierra y agua; del Tao, se puede dividir en deseo, * * y * * *.

¿Cuánto son 10 diez cuadrados? Respuesta: Las diez direcciones del taoísmo son este, sur, oeste, norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste, arriba y abajo. Por eso se llama Shifangtian.

11 Las hadas tienen cinco niveles. ¿Cuáles son los cinco niveles? Respuesta: Hay cinco niveles de inmortales, divididos según el nivel de cultivo. Uno es un fantasma, uno es un hada, el tercero es un hada, el cuarto es un hada y el quinto es un hada.

Según la "Colección de Conferencias", "Cinco Inmortales: Primero, aquellos que no guardan los preceptos, comen carne constantemente, no matan animales y no piensan en cosas buenas, son fantasmas y dioses". segundo, aquellos que nutren la verdadera energía y viven mucho tiempo son dioses; tercero, una persona que es buena luchando es un espadachín, un meditador es un dios, es filial con sus maestros y padres, y puede; hacer cualquier cosa convenientemente. Llamado hada. 12 ¿Por qué E no es cierto? Respuesta: El Primero de Mayo es un día tabú importante en el taoísmo.

En otras palabras, cada vez que se celebran Wuzi y Wuyin, se les llama hadas. , Chen Wu, Wuwu, Wushen, Wuwu, cuando no quemen incienso ni canten sutras, se colgarán diez mil caracteres en la puerta del salón principal

De acuerdo con la "Ley Nvtian" "Si. los jueces y los sacerdotes taoístas queman incienso y recitan sutras. Aquellos que no pueden evitar escuchar el sonido de campanas y tambores y tocar Cao Tian en la mesa serán dos veces más culpables que aquellos que no cometen crímenes tendrán un mérito inconmensurable; "13 ¿Qué es la medicina extranjera? Respuesta: Se refiere a quemar plomo, mercurio y otras drogas minerales en un horno y combinarlos con elixir para dominar el erbio.

También se le llama alquimia, elixir y elixir. La apariencia externa de esta droga ardiente La alquimia se convirtió en la precursora de la química y la farmacología modernas.

De hecho, muchas escrituras budistas en "Tao Zang" son materias primas valiosas para la antigua química china. ¿Alquimia interior? Un tipo de práctica, en comparación con la alquimia externa, es tratar el cuerpo humano como un "caldero" y utilizar la esencia, la energía y el espíritu del cuerpo como medicina para quemarlo y condensarlo en un feto sagrado, trascendiendo así. los tres reinos y alcanzar el reino de estar en armonía con el Tao. Respuesta: Los tres karmas del cuerpo, la palabra y la mente se llaman funciones de nuestros monjes. Debes respetar estos tres significados en la vida diaria y no actuar precipitadamente. , hablar libremente, o tener pensamientos delirantes. Sólo así podrás ser honesto y no dejarte engañar por cosas externas.

2. ¿Qué es el "Tao Te Ching"? El texto principal del "Tao Te Ching" toma como línea principal la "virtud" en el sentido filosófico, discutiendo las formas de autocultivo, gobernando el país, usando la fuerza militar y manteniendo la salud, pero apunta principalmente a la política, que Es el llamado "santo interior y rey ​​exterior". El Tao Te Ching es uno de los libros más importantes de la historia de China, con profundas implicaciones y amplia tolerancia.

El Tao Te Ching tiene profundas implicaciones para la filosofía tradicional, la ciencia, la política y la religión. Según las estadísticas de la UNESCO, "Tao Te Ching" es la obra maestra cultural más traducida y publicada en idiomas extranjeros además de la Biblia. >Resumen: Tao Te Ching analiza principalmente el Tao y la virtud: Tao no es sólo la forma natural del universo, sino también el método de cultivo individual. "De" no es una moralidad o virtud ordinaria, sino una visión del mundo especial, una metodología. y la forma de tratar con los demás que debería tener un monje. [8] La intención original de Laozi es enseñar a las personas cómo practicar el taoísmo. La moralidad es la base y el taoísmo es la sublimación de la moralidad. Como fundamento de la moralidad, es probable que fracase en el trato con los demás, en la gestión de su familia y en el gobierno del país. Por lo tanto, no podrá "cultivar el budismo". La "virtud" es crear un buen ambiente externo para cultivar el taoísmo. que puede ser lo que la gente necesita; convertirse en monje requiere una mente tranquila y una vida trascendente, que también son indispensables para la virtud.

"Moralidad" La parte moral del Sutra ocupa gran parte del sutra, que es la base del taoísmo. El "Tao" es la simplicidad del todo, "la puerta de todas las cosas"

El "Tao" produce todas las cosas y también está incluido entre todas las cosas, el "Tao". " está en las cosas, y todas las cosas conducen al mismo destino a través del "Tao". Tao no es sólo una sustancia tangible, un espíritu reflexivo, sino también una ley racional. La fuente invisible e invisible del universo conduce a todo esto.

La materia, el espíritu y la ley son todos derivados del Tao. "Tao" es el ancestro innato e infinito de la naturaleza. /p>

[9-10] El tema de "El Tao sigue a la naturaleza" es "El Tao sigue a la naturaleza" de Laozi.

Como la categoría conceptual más abstracta del Tao Te Ching. , "Tao" es la fuente de poder que crea todo en el mundo. "De" es el desarrollo y expresión del "Tao" en el ámbito ético.

"Tao" y "Ley" son similares en reglas y sentido común, pero son diferentes de la ley natural occidental. El "Dharma" debe imitar el camino de la naturaleza y desempeñar un papel en la transformación inversa de la dialéctica.

Filosóficamente, "Tao" es la madre del comienzo de todas las cosas en el mundo. La unidad de los opuestos del yin y el yang es la esencia de todas las cosas, y el opuesto inevitable de los extremos de las cosas es. la ley de la evolución de todas las cosas. Éticamente, Lao Tzu aboga por la sencillez, el altruismo, la tranquilidad, la humildad, la gentileza, la debilidad y la indiferencia.

Políticamente, Lao Tse aboga por gobernar en casa sin hacer nada, sin molestar a la gente, viviendo en paz con países extranjeros y oponiéndose a la guerra y la violencia. Estos tres niveles constituyen el tema de "Tao Te Ching", y al mismo tiempo, el libro pasa por la capa lógica de "la física a la filosofía, a la ética, a la política", desde el camino de la naturaleza a la virtud de la ética, y finalmente se asienta sobre el concepto y la política ideal.

Eso es encontrar el camino brillante y correcto hacia el orden social ideal a partir del orden natural. [11] 1. Definición de la connotación de “Tao” y “De”. "Tao" Laozi afirmó en el capítulo inicial de "Tao Te Ching": "Tao es Tao, pero es extraordinario.

Nombre, apodo, nombre inusual. Wu, el comienzo del mundo; sí, el fin de todas las cosas Madre.

Así, muchas veces quiero ver sus maravillas; muchas veces, quiero verlas, ambas tienen nombres diferentes, son a la vez misteriosas y misteriosas, la puerta a todo. "Esta es una descripción general del concepto de 'Tao' de Lao Tse: Tao no era el Tao general en la sociedad de esa época, es decir, el Tao de las relaciones humanas y el sentido común, ni era el Tao de la gente. podría nombrar en ese momento.

En Laozi, el "Tao" ha trascendido la vida social secular y está más cerca del Tao de las leyes naturales, porque el fundamento y fuente madre de todas las cosas en el mundo radica en el "Tao". "El Tao nace." Uno, uno, dos, tres, tres dan origen a todas las cosas. Por lo tanto, Lao Tse utiliza "tanto misterioso como misterioso" para describir la particularidad y profundidad del Tao. De hecho, aunque este "Tao" es "visible", "oíble" y "comprensible", lo que dijo Lao Tse no está lejos de la gente. Aquí, Lao Tse simplemente usó "Xuan" para enfatizar la diferencia entre lo que dijo y lo que la sociedad dijo en ese momento para explicarlo.

Entonces, en la siguiente discusión, Lao Tse dijo con franqueza: "Lo que digo es fácil de entender y fácil de practicar, pero la gente sabe que no se puede entender ni practicar". Lao Tse suspiró: "Sé que lo que digo es fácil de entender y practicar".

Los santos son Brown y Huaiyu. El "Tao" del que hablo significa "todas las cosas se mezclan y nacen naturalmente".

Xiao oh, descuidada, independiente pero no vergonzosa, pero la madre del cielo y de la tierra. No sé su nombre. , pero está escrito entre líneas.

Fuerte significa grande. “Esta frase significa que antes de la creación del cielo y la tierra, había objetos caóticos en el universo. Eran silenciosos, vastos, indefensos. , e inmutable. Es la madre amorosa quien nutre todas las cosas.

"I" - No sé su nombre, así que lo llamo "Tao" y "Da". De esto se puede ver que el Tao de Laozi es ante todo material, la fuente de poder original que crea todas las cosas en el mundo, y su existencia es independiente, inconmensurable e infinita.

El propio Laozi no pudo dar una descripción exacta del poder del "Tao", por lo que creía que el Tao era sólo una medida temporal. Características del Tao: Laozi dijo: "El Tao es aburrido, pero es beneficioso usarlo".

El cuerpo del Tao parece estar vacío y real, por lo que contiene materia y energía inagotables, pero lo hará. no se desborde por complacencia. Laozi cree que el Tao es suave pero no duro, simple por dentro y torpe por fuera, claro y transparente, y que siempre existirá entre el cielo y la tierra.

Así que el Tao está en todas partes, ya sea un individuo o una sociedad humana, incluidas todas las cosas del mundo, debemos seguir el Tao como ejemplo. El Tao es natural y regresa al origen. La palabra "naturaleza" aquí se refiere literalmente a sí misma, pero las leyes del Tao y la naturaleza son consistentes, es decir, los "cuatro mayores de China" deben cumplir con la inacción de la naturaleza y hacer lo que quieran para mantener la suya ". eternidad."

En aquella época vivía en la sociedad de la dinastía Zhou occidental. Los estados vasallos eran militaristas y las guerras eran frecuentes. La etiqueta y la ética de la sociedad no se podían restaurar. Por tanto, Lao Tzu ha visto claramente que las disputas en la sociedad humana son causadas por los santos, la etiqueta, las leyes, los deseos, la sabiduría y otras medidas prometedoras. Es precisamente porque la sociedad valora la fama, la riqueza, la fuerza, etc.

3. Por favor * * * enseñe libros de conocimiento

El libro "Tai Shang Ying Ying" es un clásico taoísta. Su contenido principal es persuadir a las personas a respetar las normas morales, siempre. Detén el mal, practica el bien y Benefíciate a ti mismo y beneficia a los demás.

Este libro pone especial énfasis en la ley de causa y efecto, defendiendo que las personas deben controlar su propio destino y esforzarse por lograr buenos resultados, para así controlar y transformar su propio destino. Por lo tanto, este libro es de gran valor no sólo para las personas que creen en el taoísmo.

El "Tai Shang Huang" aquí se refiere a "el Tai Shang Huang, también llamado Tai Shang Huang, por lo que debe responder a aquellos que ofenden a otros. El bien y el mal mueven el mundo, y habrá retribución." "Inducción" es un libro que anima a las personas a hacer buenas obras. libro.

"Tai Shang Induction" es un artículo muy importante y es conocido como "el primer buen libro de los tiempos antiguos y modernos". Este libro se originó en "Baopuzi" y fue desarrollado por sabios como Li Changling y Zheng Qingzhi en la dinastía Song. Se ha extendido por todo el mundo y tiene una influencia de gran alcance.

Desde la corte imperial hasta el sector privado, hubo muchas editoriales, alcanzando su apogeo en las dinastías Ming y Qing. Se desconoce el autor del sketch "Inducción", que pretende persuadir a otros a hacer el bien. El contenido incorpora pensamientos nacionales más tradicionales y establece una imagen de carácter correcta para el mundo. Gran parte de esto sigue siendo relevante hoy.