¿Nueve canciones, el poema completo Dong Huang Taiyi?
Cuando el día auspicioso sea bueno, Mu Hui irá felizmente a ver al emperador; la espada es tan hermosa como el jade, y es hermosa.
Yao Xi estaba en la dinastía Tang, pero quiero dejar ir a Fang Qiong; cocinar a Ji Ji y beber vino de osmanthus.
Levanten el tambor y amenicen el festival, abogó Hao.
Las delicadas ropas de Lingyan llenan todo el salón; la batalla de los cinco tonos es intrincada y eres feliz en Lekang. ?
Traducido como:
En días auspiciosos y buenos momentos, recibimos respetuosamente al Dios de Oriente. Al tocar la empuñadura de la espada con incrustaciones de jade, el tintineo de jade emitió un tintineo.
Se presionó el exquisito Yao Xiyu en todas direcciones y se organizaron sacrificios y flores para difundir la fragancia. Cao Hui envolvió las hojas de orquídea utilizadas para el sacrificio de carne a modo de estera y presentó el excelente vino elaborado con canela y pimienta.
Levanta las baquetas y toca los tambores a un ritmo lento y tranquilo, toca los platillos y haz sonar los tambores.
La bruja baila con gracia, su ropa es aún más hermosa y su fragante fragancia llena el salón. Federación de Industria y Comercio del Conjunto Wu Yu Yin Qi, deseo sinceramente a Dios una vida feliz y saludable.
Datos ampliados
Fondo creativo:
"Nine Songs" es una canción musical compuesta por Qu Yuan basada en sacrificios populares en el sur del río Yangtze. Fue procesado y copiado las inscripciones desde la antigüedad. Con respecto al momento de la creación de "Nueve canciones de Donghuang Taiyi", los eruditos antiguos creían en su mayoría que fue cuando Qu Yuan fue exiliado a Jiangnan, mientras que los investigadores modernos creen en su mayoría que fue antes del exilio de Qu Yuan.
Apreciación del Tema:
Al inicio del poema se explica el momento del sacrificio: la primavera. Cuando se elige la época de Kira Yamato en primavera, la gente está dispuesta a adorar respetuosamente a Taiyi, el dios de la primavera, para que pueda venir felizmente al mundo y traer una nueva atmósfera de renacimiento, reproducción de vida y vitalidad al mundo.
El sacerdote que presidió el sacrificio tocó la espada larga de Yu'er, arregló su ropa y esperó la llegada del dios de la primavera. Las primeras cuatro frases describen el tiempo del sacrificio y la reverencia y piedad de los adoradores hacia el Dios de la Primavera de una manera concisa y clara.
Luego se describen los sacrificios necesarios: esteras de Yao, salteados de jade, hierba fragante de la tierra de Chu para dar la bienvenida al dios de la primavera, y finos vinos y delicias para entretener al dios de la primavera. Todo esto, además de innumerables sonidos y tambores, le dicen a la gente que el Dios de la Primavera está llegando. Toda la atmósfera de sacrificio comenzó a alcanzar un clímax.
Los últimos cuatro versos son el final del poema y el clímax del sacrificio. "Ropa hermosa" es la hermosa postura de baile del Dios de la Primavera, y "Fang Feifei está lleno de gente" es el aliento y el aliento de la primavera traídos por el Dios de la Primavera. Para dar la bienvenida a la gente expectante, campanas, tambores y flautas sonaron juntos, llevando la atmósfera alegre a su clímax.
La última frase "Tu corazón está feliz y estás feliz con el kang" no es sólo una descripción directa de la feliz expresión del bienestar del Dios de la Primavera, sino también de la actitud alegre de las personas que ven a adorar al Dios de la Primavera.
Aunque todo el poema es breve, tiene capas claras, descripciones vívidas y una atmósfera cálida, lo que brinda a las personas un sentimiento solemne y alegre. Expresa plenamente el respeto, la bienvenida y la esperanza de la gente por el Dios de la Primavera y las esperanzas. que el Dios de la Primavera lo bendecirá. En el mundo humano, trae buenas noticias para la reproducción de la vida humana y el crecimiento de los cultivos.
Enciclopedia Baidu-Jiuge Donghuang Taiyi