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¿Cuáles son las costumbres funerarias tradicionales en China?

Las costumbres funerarias y la cultura funeraria son parte de la sociedad y las costumbres y la cultura sociales. Es una costumbre y cultura establecida, formada y desarrollada por los vivos para los difuntos. También es una parte importante de la etiqueta social. Refleja y ha estado sujeto durante mucho tiempo a la tradición social.

Las costumbres funerarias se refieren a cosas blancas. Las diferentes regiones y los diferentes grupos étnicos tienen sus propias costumbres únicas. El llamado duelo, “duelo” significa rendir homenaje o llorar al difunto, es decir, “duelo” es el acto de enterrar los restos; Por un lado, los arreglos funerarios son para el difunto y, por otro lado, son para organizar a las personas que vienen a tratar y llorar. Las costumbres funerarias son una forma de tratar los restos del difunto y el duelo correspondiente, que constituyen la parte final del ritual de vida. La muerte significa el final del viaje de la vida. La vida es limitada, por eso la vida tiene un principio y un final. La gente tiene vida y muerte, y hay una cultura de vida y muerte. La cultura funeraria es un sistema ideológico y cultural formado en torno a eventos y actividades funerarios, que está influenciado y restringido por la economía social, la política, la ideología, las costumbres populares y el mundo.

Las costumbres y la cultura funerarias de la nación china tienen una larga historia, y ciertas formas funerarias existieron hace decenas de miles de años. Debido al culto popular a los tótems y a los muertos, influenciado por ideas feudales, se convirtió en miedo a los muertos y, en esta línea, se desarrolló la costumbre tradicional de "enterrar a los muertos con cuidado". A juzgar por la situación actual, sigue siendo un ámbito de costumbres y cultura donde prevalece el "idealismo". Las actividades funerarias supersticiosas y feudales siguen siendo populares y serias entre la gente. Según la ética tradicional china, cuando un ser querido está a punto de morir, uno debe vestirse bien, pasar por la fila y comprar una ruta, tal como empacar cosas para un familiar que está fuera de casa. Después del entierro, en días festivos y cumpleaños, los familiares acudían a la tumba para quemar papel y enviar cosas, entre ellas bocadillos y frutas, chocolates, cervezas e incluso encender un cigarrillo para el difunto. Un servicio tan atento demuestra plenamente la relación humana entre un hijo filial y sus familiares y amigos.

Los pueblos primitivos no soportan “abandonar el cuerpo”. Entonces se celebró un funeral. Los funerales son producto de la autoconciencia humana. En la sociedad civilizada, los funerales se desarrollaron y luego se volvieron cada vez más complejos. Por ejemplo, si un anciano ha estado ocupado toda su vida y no recibe un funeral "decente" ni un trato "solemne" después de su muerte, la gente siempre sentirá lástima por el difunto y pensará que los descendientes son "no filiales" y que el difunto "indigno" de su vida". Incluso en los tiempos modernos, la gente todavía siente que la vida está incompleta si el funeral se realiza demasiado apresuradamente. Al mismo tiempo, los funerales de personajes importantes también deberían ser especialmente grandiosos, como por ejemplo la construcción de un mausoleo para el emperador. Si el funeral de un gran hombre se tratara de la misma manera que el funeral de un hombre pequeño, la gente sentiría que está muy mal. Los servicios funerarios son organizados por y para los vivos. Decirle a alguien que no comienza ni termina. Las necesidades psicológicas son también necesidades humanas. Al igual que las necesidades materiales como comer y dormir. Mientras no obstaculice a la sociedad, deberíamos estar satisfechos.

Todas las actividades funerarias están diseñadas según el estilo de vida de la persona viva. Por ejemplo, la casa de la persona viva se llama "Yangzhai" y el cementerio se llama "Yinzhai". A las personas vivas les gusta ser respetadas, por eso la gente "respeta" a los muertos de diversas maneras, les hace reverencias y les ofrece incienso. Los vivos necesitan comer, por eso también deben ofrecer sacrificios a los muertos. Por tanto, la cultura funeraria es esencialmente una cultura especial de supervivencia.

Después del funeral, es necesario fijar una hora para el funeral. Los funerales en Shanxi generalmente no "calientan y entierran la muerte", de lo contrario se considerarán poco filiales e irrespetuosos con el difunto. En cuanto a la hora del funeral, a menudo depende de los preparativos, la época del año, si han llegado familiares cercanos y si la tumba está completa. El tiempo puede ser largo o corto, el más corto es de unos tres días, seguido de cinco días, siete días, nueve días… Si los mayores pueden llegar a más de cien días, debe ser un número impar. En los viejos tiempos, los Onmyojis también prestaban atención a elegir un día auspicioso y dejar la tumba "vacía", que es el llamado momento en el que se puede entrar y salir del cementerio.

Una vez determinada la hora del funeral, se debe notificar a familiares y amigos. El área alrededor de Wuzhai se llama "Song Xiao". Debes traer un trozo de tela de piedad filial cuando vayas, depende de la relación. El mayor vestía ropas de luto y el más joven llevaba un pañuelo de luto. En lugares como el condado de Qi en el centro de Jinzhong, el día del funeral, se deben colgar frente a la puerta pancartas cortadas de papel de lino blanco con patrones, no es necesario pegar el papel, pero sí herramientas de hierro o piedra; Se utiliza para doblar el papel y apisonarlos, llamado "papel machacado", que es similar al "papel de época" mencionado anteriormente, excepto que el tiempo de colgado es diferente. Cuando el difunto cumple ochenta años, la población local a veces arranca un trozo y se lo da a sus hijos, lo que se dice que prolonga la vida. Rómpelo en casa y pégalo en la urna para que no queden bichos. En los viejos tiempos, algunos lugares colocaban "signos tabú" fuera de la puerta, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. No sólo marcaban las fechas de nacimiento, muerte y funerales, sino que también marcaban elementos tabú.

A excepción de la costumbre del "entierro en acantilados" en el área de Ningwu, el "entierro en la tierra" es común en todo Shanxi.

Es decir, algunas de las "tumbas" se construyeron con anticipación y otras se abrieron temporalmente después de la muerte. En los viejos tiempos, le pedías a un onmyoji que se sentara y observara el feng shui y arreglara los puntos de acupuntura. Luego espolvorea cinco pastillas y usa una aguja plateada para hacer un "diez" en el punto de acupuntura establecido, lo que se llama "romper la tierra" o "romper la tierra". Una vez terminada la "excavación", es hora de cavar la tumba. Los que están enterrados juntos sólo necesitan cavar otro hoyo al lado del antiguo lugar de enterramiento. Si el difunto entra en la tumba ancestral, su tumba está a los pies de la generación anterior. Colóquelos en orden hasta que la tumba ya no se pueda abrir y luego pídale a un onmyoji que mire el feng shui y elija un nuevo lugar para construir una nueva tumba.

En los viejos tiempos, antes de un funeral, había ceremonias de "reserva" en varios lugares de Shanxi, como el condado de Qin y el condado de Qi. Es decir, se le pide a alguien que use una pluma de cinabrio para agregar un poco a la palabra "王" escrita originalmente en la estela, de modo que la palabra "王" se convierta en la palabra "señor". Comúnmente conocido como "Maestro", significa convertirse en dios. La persona que da la orden se llama "Dianzhu Guan", y se debe invitar a servir a una celebridad local, un erudito o un gobernador local muy respetado. Este tipo de ceremonia generalmente se limita a personas de mediana edad y ancianos que fallecieron normalmente y no se realiza para jóvenes.

El día del funeral, familiares, amigos y vecinos se reúnen para llorar y ofrecer una copa de vino en señal de pésame. Las libaciones suelen incluir una estera de sacrificio, un panecillo al vapor, una cuchara y una corbata de papel. Los familiares envían sacrificios. Comúnmente conocido como "sacrificio", consiste principalmente en platos, sobre cada par se colocan flores de papel de diferentes tamaños, seguidos de bollos al vapor, que son un tipo de pasta cocida al vapor en un bol. La mayoría de familiares y amigos les pidieron que tiraran de los brazos y ataran las coplas, que luego se convirtieron en un trozo de tela. Los vecinos comunes y corrientes dan obsequios de papel de cuatro colores, como velas, incienso, papel de aluminio, papel o simplemente un trozo de papel. Después de la década de 1950, los regalos de papel fueron reemplazados en su mayoría por coronas de flores.

Después de que los dolientes ofrecen una bebida pública, el hijo mayor del difunto se arrodilla para presentar sus respetos. Luego lleva la gran cabeza del ataúd sobre su espalda y la saca del cobertizo con ayuda. de todos, comúnmente conocido como el "ataúd". En todo Shanxi existe la costumbre de romper el cuenco de arroz utilizado por el difunto detrás del ataúd. El área de Wuzhai se llama "Cai Hao", que significa eliminar desastres y eliminar desastres. En algunos lugares, los frascos de medicinas utilizados por los difuntos están destrozados, lo que significa que nadie en la familia se enfermará en el futuro y ya no será necesario hervir las medicinas. Antes de despertar, los hijos del difunto celebrarán una ceremonia de prensado del "cuenco de presión de alimentos" en el condado de Qi, Jinzhong. Pusieron varios platos y comida en un frasco de porcelana y lo presionaron uno tras otro hasta llenarlo. Ponle encima un bollo al vapor para taparlo, utiliza un par de palillos para hacer un agujero y ponle unos fideos rojos encima. Este tarro de comida, junto con los "bollos al vapor" y la "linterna eterna", serán enterrados con el ataúd en el funeral.

Después de sacar el ataúd de la sala de duelo, se coloca en una rejilla preatada. La rejilla tiene varias formas, como una rejilla para tofu, dos barras de dragón y una barra de dragón. En el área de Wuzhai, habrá una mesa y ofrendas frente al ataúd. Los familiares llevarán el ataúd y lo rodearán tres veces hacia la izquierda y tres veces hacia la derecha en medio del sonido de tambores para mostrar su apego al difunto. . Sírvete un vaso cada vez que te des la vuelta. Una vez terminado el ataúd, se consagra su espíritu, lo que localmente se denomina "luto de cerco espiritual".

Antes de levantar el ataúd, el hijo mayor del difunto se arrodilló. Sosteniendo la vasija de barro para quemar billetes, lloró y luego arrojó al suelo la vasija con la que estaba jugando. Las áreas de Xinzhou y Dingxiang son conocidas como la "cuenca de la caída y de los niños perdidos". La gente cree que si la vasija se rompe, el difunto puede llevarse todos los billetes quemados al inframundo para su uso.

Después de caer en la "pisa funeraria", el funeral comenzó oficialmente. En algunos lugares del suroeste de Shanxi, es importante tener en cuenta que cuando se descarga el ataúd, el extremo grande debe estar al frente, después de salir por la puerta, todos girarán la cabeza y lo llevarán al cementerio; Resulta que la gente piensa que el difunto que yace en el ataúd es como una persona de pie. Salir con la cabeza hacia adelante equivale a mirar hacia su casa y expresar su apego al mundo. hacia atrás y no mira hacia atrás. Dirígete directamente al paraíso del oeste.

Con el desarrollo y progreso de la sociedad, el ser humano avanza hacia la civilización con el fin de satisfacer necesidades sociales y psicológicas. Han surgido la cultura de la ropa funeraria, la cultura de los cementerios, la cultura arquitectónica de las funerarias, el equipo y la tecnología funerarios, y el contenido es muy rico. Estas nuevas ramas temáticas formaron el grupo temático de la cultura funeraria.