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Cinco consejos para fotografiar retratos

Introducción: ¿Creo? ¿La mejora de la tecnología es siempre inseparable de la comunicación? ¿Compartir la propia experiencia es también una oportunidad de crecimiento personal? Por eso quería compartir algunas de las técnicas que utilizo cuando fotografío con la esperanza de que otros puedan aprender unos de otros.

Parte.1 Antes de tomar fotografías, comienza por planificar el tema.

Como fotógrafo aficionado, llevo más de cuatro años fotografiando y he experimentado la confusión y el dolor que experimentan todos los principiantes. Al tomar fotografías, a menudo me encuentro con muchas frustraciones. A menudo trato cada toma como mi última oportunidad para asegurarme de hacer todo lo posible cada vez y completar cada trabajo con una actitud rigurosa.

Hablemos primero del tema de la planificación.

Para crear una buena fotografía de retrato, ¡no se trata solo de presionar el obturador en el acto! Especialmente para la fotografía japonesa reciente, la planificación y preparación antes del viaje dependen nada menos que de sus propias habilidades fotográficas. La elección de accesorios y modelos es importante. Los buenos accesorios a menudo pueden convertir el deterioro en magia, resaltar un buen tema de disparo y evitar que la modelo se quede sin acciones cuando su expresión es rígida.

En cuanto a mi enfoque, decido el tema de antemano y luego realizo encuestas in situ para comprender completamente la situación en el lugar del rodaje, elijo las tomas y tomo muestras para poder volver a elige ropa y diseña acciones.

Puedo decir con responsabilidad que un rodaje exitoso es inseparable de una preparación madura y suficiente. Las escenas y acciones diseñadas pueden ayudar al modelo a comprender rápidamente la intención del fotógrafo y el efecto deseado, y facilitar la comparación y la mejora, lo que puede ayudar al fotógrafo a ahorrar mucho tiempo y mejorar la tasa de éxito.

Parte 2 La composición novedosa hará que tus fotos sean más coloridas.

La mayoría de las fotos nuevas se toman en suburbios soleados. En muchas situaciones de fotografía al aire libre, ¿cómo mejorar su trabajo? La primera tarea no es gastar mucho dinero en comprar lentes de cámara costosos, sino calmarse y observar la escena frente a usted, encontrar la imagen que necesita y conservarla. en movimiento. Explora cada posibilidad de ángulo diferente antes de presionar el obturador. Si persistes de esta manera, ganarás algo.

Durante el proceso de filmación, si el espacio lo permite, a menudo corro solo. Incluso si el modelo se para en un punto y mantiene el mismo movimiento, cambiaré los ángulos más de diez veces, lo que aumentará mucho las opciones de postproducción para obtener un mayor ritmo de producción.

Cambia algunos ángulos más

La acción es incómoda, pero también es una experiencia interesante arriesgarse por la foto.

Muchos principiantes prefieren sin darse cuenta poner a las personas en el medio, y las fotos que toman son muy originales. Aunque es aconsejable intentar deliberadamente desenfocar el fondo con una gran apertura, en muchos casos seguirá pareciendo creativo. En este momento la expresividad del modelo es muy importante. Mi sugerencia es que se les debe pedir a los modelos que hagan algunas poses inusuales para evitar caer en estereotipos. Por supuesto, todas estas acciones fueron planeadas por mí de antemano.

Esté completamente preparado para evitar la incómoda situación de no saber qué disparar. El pánico del fotógrafo tendrá un gran impacto en la psicología de la modelo, creando una sensación de desconfianza y afectando en gran medida la actuación.

Verano Ligero

El primero es un buen ejemplo, ¿verdad? ¿Qian Xia? En la segunda imagen, elegí el enfoque de primer plano para crear un efecto visual diferente.

Por supuesto, muchas veces, centrarse únicamente en el ángulo no es suficiente. ¿Aprender a buscar? ¿Belleza local? . Muchos principiantes intentarán evitar cortar partes del cuerpo como manos y pies al componer sus imágenes, lo que resultará en imágenes aburridas y conservadoras. Pero para mí, una buena composición parcial consiste en encontrar la mejor primera sensación. Prestaré mucha atención a los cambios en la expresión del modelo y encontraré el punto de estimulación directamente en el visor. ¿Cómo es la foto tomada así? transmisión en vivo? Sí.

¿Buscas? ¿Belleza local?

El primero utiliza los movimientos de labios y manos para mostrar un poco de atractivo sexual, mientras que el segundo selecciona directamente las piernas de la niña y la falda giratoria para crear un efecto dinámico.

¿Buscas? ¿Belleza local?

El primero es seleccionar la mitad del rostro para expresar la alegría de la niña, y el segundo es cubrir el rostro con un libro y resaltar los ojos para crear un efecto misterioso.

Parte 3: Fotografía de bustos y retratos de cuerpo entero y el uso del desenfoque de gran apertura

En primer lugar, me gustaría centrarme en el método de disparo acostado, que es Un método muy agradable a la vista, es fácil producir algunos efectos visuales novedosos. Generalmente elijo fotografiar un busto desde arriba, la expresión del modelo y los movimientos de las manos son la clave de la foto. Es principalmente una concepción artística que expresa el tema de la fotografía.

Linda habilidad para disparar

La primera imagen selecciona una esquina del muelle, con plantas acuáticas como fondo, y adopta una composición oblicua en la segunda imagen, se utiliza Leica M3 como fondo; un accesorio para decorar la imagen; en la tercera imagen, a la niña se le permite cubrirse los ojos con una mano y se utilizan hojas de ginkgo en el suelo como decoración.

Cuando adoptes esta técnica de composición, asegúrate de asegurar una exposición normal del rostro.

Para los principiantes, el desenfoque de gran apertura es algo muy mágico. Llevándonos de la era de las tarjetas a la era de las SLR nacionales. De hecho, es innegable que el impacto provocado por la gran apertura es enorme, pero lo que realmente debemos hacer es cómo captar bustos borrosos distintivos y cómo captar nuevas ideas.

1. Haz un uso razonable del desenfoque del primer plano y del fondo.

Uso racional del desenfoque de primer plano y fondo

De hecho, esta también es una pregunta común y la técnica más utilizada.

Creo que sigue siendo importante añadir temas para realzar escenas dispersas, especialmente el uso razonable de los primeros planos. Sin embargo, una cosa a la que hay que prestar atención es la coordinación de los colores de la naturaleza muerta y la ropa de los modelos, lo que implica principalmente algunos conocimientos de combinación de colores.

2. Composición de la toma de fotografías de personas (escenas grandes)

La composición de las personas tomando fotografías del paisaje.

Creo que este método de composición es difícil de dominar en la fotografía de retratos. Requiere que el fotógrafo sea bueno en observación y tenga mucha experiencia práctica. Debido a que la imagen está llena de muchas escenas, fácilmente puede generar confusión y oscuridad general. Por lo tanto, al componer una imagen, la relación entre la naturaleza muerta y el espacio en blanco debe resaltarse razonablemente. Si la película original está desordenada, si desea reducir la proporción de factores irrelevantes (recorte, corrección de deformación, herramientas de esquivar, estiramiento de ángulos claros y oscuros) en la etapa posterior, debe concentrarse en el espacio en blanco.

Si quieres un mejor efecto de desenfoque, puedes elegir un enfoque fijo de teleobjetivo como el 85, o disparar directamente con un teleobjetivo como el 70-200. El efecto de desenfoque es ideal, pero hay que tener en cuenta el lugar de la toma y si se puede alcanzar una distancia focal tan larga.

3. Tensión de primer plano

Tensión de primer plano

En la serie de fotografías se intercalan primeros planos de algunos objetos de utilería, que sirven de enlace. entre el pasado y el siguiente en toda la película y puede ser el toque final. Entonces, además de resaltar los personajes y la concepción artística, también prefiero insertar uno o dos primeros planos de atrezzo en la fotografía temática. Por supuesto, todo esto se hace con lentes de gran apertura. Esto permite cambios más ricos en la serie de fotografías, hace que el tema sea más completo y permite que otros tengan una sensación de participación.

Parte 4: Acerca de la fotografía a contraluz

La fotografía a contraluz es un punto clave en la fotografía joven y fresca y, a menudo, puede producir trabajos emocionantes. Sin embargo, es posible que muchos principiantes no sean muy buenos en el uso de las propiedades ópticas de la luz de fondo. Si no tienen cuidado, los caracteres aparecerán demasiado oscuros, lo que resultará en dibujos problemáticos, lo cual es una lástima.

1. Retroiluminación + baja saturación

Usar retroiluminación + baja saturación puede crear una estética nebulosa y soñadora. Cuando se fotografía a contraluz durante el día, generalmente no se utilizan flash ni reflectores, y se utilizan puntos de luz natural como uno de los elementos compositivos.

Belleza nebulosa y de ensueño

El punto importante es que cuando se dispara con una gran apertura a contraluz, si el modelo está expuesto normalmente, el fondo generalmente estará sobreexpuesto al blanco, lo que degradar la saturación del color. Por eso, a la hora de retroiluminar, elijo un fondo más brillante para que la imagen no quede completamente blanca. Intenta mantener sólo la zona del sol en el cielo, por lo que no es recomendable dejar demasiado espacio, de lo contrario puede afectar. el valor de luminosidad y conducen a una oscuridad general.

En definitiva, es necesario asegurar la normal exposición del rostro. ¡Se recomienda encarecidamente tener mejores márgenes en el formato sin formato más adelante y corregir los detalles del desbordamiento de resaltado!

2. Contraluz + contorno

Esta también es una técnica común para la fotografía fresca, que utiliza principalmente la luz de fondo temprano en la mañana o al atardecer como fuente de luz principal. En este momento, la luz es débil y, si se usa bien, puedes filmar éxitos de taquilla. No se utilizan flashes ni reflectores para dar a los personajes un efecto de silueta.

Trabajos de fotografía en forma de siluetas

En los trabajos de fotografía de siluetas, cuanto más simple sea el fondo, mejor será el efecto de silueta de los personajes. En este momento, puede reducir adecuadamente la apertura para permitir una exposición normal del cielo o del agua. No hay parpadeos, los personajes están bien definidos y cuando se usa correctamente el efecto es ideal. Generalmente bajo este tipo de luz, elijo que la modelo me mire de lado a 90 grados para mostrar las curvas de la cara y el cuerpo de la niña, lo que ayuda a hacer la imagen más atractiva y crear una atmósfera misteriosa y amenazante.

Otra cosa a tener en cuenta es que no es recomendable oscurecer demasiado la imagen en este momento, lo que provocará que el rostro del personaje quede sobreexpuesto y subexpuesto, perdiendo muchos detalles y reduciendo la saturación de la imagen. imagen. A menos que sea necesario para ocasiones especiales, optaré por subexponer 2 pasos el rostro del personaje para asegurar los detalles de la ropa y mostrar los tonos cálidos del sol.

Parte 5 Interacción con la modelo

Es difícil realizar una buena película cuando dos completos desconocidos se encuentran por primera vez, especialmente chicas. Entonces, antes de fotografiar, el modelo y el fotógrafo deben tener un cierto conocimiento mutuo y del sujeto. Normalmente le pido al asistente que coma o charle con la chica antes de tomar un grupo de fotos para que se familiaricen entre sí.

Puedo utilizar imágenes dibujadas a mano durante el proceso de comunicación, o buscar fotografías, MV y otras imágenes relevantes como referencia, para que ambas partes puedan establecer la misma imagen en la mente del otro, lo cual es mejor que apuntar a la escena mucho más eficiente. Primero hago un boceto de los accesorios necesarios y los requisitos generales de acción.

Dejemos que ambas partes establezcan la misma imagen en la mente del otro.

En mi experiencia, la chica promedio quiere entrar en un estado de filmación relativamente ideal entre 40 minutos y una hora después de filmar, por lo que después de filmar un trabajo que considera exitoso, debe compartirlo con la modelo ( Incluso si es solo una foto grande con un fondo borroso), y anime a la otra persona a ayudar a la chica a ponerse de buen humor rápidamente, establecer y fortalecer la confianza mutua y hacer que la chica sienta que puede confiar en usted, para que ambas partes Puede participar mejor en el rodaje posterior.

En la fotografía temática de Xiao Qingxin, tú eres tanto el fotógrafo como el director. Si eres el único que hace fotografía, en realidad es bastante difícil. Porque hay que usar muchos sombreros, mirar el paisaje, tomar fotografías, pulir, hacer tablas y preparar accesorios, lo cual es muy exigente físicamente. Por eso, generalmente recomiendo encontrar dos o tres amigos con ideas afines para que todos puedan compartir algo de trabajo, comunicarse y aprender unos de otros.

Pero debes recordar que el fotógrafo principal debe proteger la escena, y la posición dominante sigue siendo tuya, porque después de todo, eres el único que conoce mejor el proceso principal de la filmación. Sin embargo, el número de personas no debe exceder. 5, ya que demasiadas personas pueden afectar fácilmente el progreso del rodaje.

Finalmente, todavía tengo que decir: ¡Solo si tomas buenas fotos, tendrás la oportunidad de salir con una chica la próxima vez! ?