¿Por qué las escenas de "Journey to the West" y "Journey to the West" son diferentes? Journey to the West es tan vago e incluso inestable, pero ¿por qué es tan claro Journey to the West?
Después de todo, era una época sin efectos especiales digitales. ¿Cómo puedo tomar una foto de pequeños duendes peleando en el cielo? Echemos un vistazo a esa historia.
1. Tecla de pantalla azul
En ese momento, pocas personas en China habían oído hablar de la pantalla azul, y mucho menos la habían visto. CCTV importó una máquina de acrobacias ADO de Estados Unidos y el equipo de "Viaje al Oeste" la utilizó para demostrar la escena de "El reino del pollo de hueso sedoso" en la que el Rey Mono se transforma en un pequeño mono y salta. sobre la mesa para tener una conversación secreta con el príncipe. Tome una fotografía de un niño de seis años saltando frente a una pantalla azul y luego combínela con el fondo tomado anteriormente. Realmente no es difícil usar la máquina ADO para restaurar a Sun Wukong, seguir el ritmo de los movimientos y ponerlo sobre la mesa.
Pero más tarde la tripulación descubrió que todos eran como un trozo de papel, sin tridimensionalidad, y no se atrevían a girar en absoluto. ¿Qué es esto? Hay varias escenas en "Counting Pigs" y "The Monkey King Three Fights Against the Bone Demon" que son particularmente obvias. Después de repetidos intentos, la tripulación no pudo encontrar una solución. Más tarde descubrí que como no compré un software que costaba 50.000 dólares estadounidenses, no podía lograr el efecto tridimensional. No hay tiempo ni dinero para remediar la situación, por eso muchas escenas de Viaje al Oeste están hechas de figuras de papel.
La incrustación de pantalla azul es el tabú más importante sobre el conflicto de colores. Esta verdad sólo se puede entender después de disparar. Pero en Journey to the West, la gente usa ropa colorida y las cortinas del fondo solo se pueden hacer en varios colores para reemplazarlas y seleccionarlas. A veces los colores están demasiado mezclados y es necesario combinarlos varias veces. Por ejemplo, en el último episodio, cuatro viejas tortugas y sus aprendices cruzaron el río Tongtian, cada uno compuesto por cuatro personas. El trabajo de composición debe realizarse en escena y no podrá verse en vivo. Esto es extremadamente ineficiente y no sabemos cómo será el efecto de disparo, por lo que muchas lentes de efectos especiales son inútiles e incluso si apenas se pueden usar, tienen varios defectos.
2. Diaowia
Diaowia no es una tecnología nueva. De hecho, se rodó en una película china de los años 1930 y 1940. Sin embargo, dado que en el continente no se hicieron películas de acción durante mucho tiempo, esta tecnología fue abandonada gradualmente. Por el contrario, es el pueblo de Hong Kong el que ha llevado a Diao Weiya al extremo. El equipo de "Journey to the West" envió a varias personas a Hong Kong para aprender Diaowa. El drama de Yongju se estaba filmando en ese momento. El director Yang Jie y el camarógrafo Wang Chongqiu fueron a verlo y discutieron con el director. Pero el tiempo era limitado, así que simplemente lo observaron durante unos días, pero no aprendieron ni una sola técnica clave para "cruzar el río", por lo que regresaron y pintaron el tigre hasta convertirlo en un gato. Al principio no había ningún cable especial, así que encontré un cable de paracaídas militar. La técnica de "Dragon Crossing the River" consiste en adivinar y practicar al mismo tiempo, utilizando el principio de la polea para imitar.
Debido a que no se estudió la capacidad de carga del alambre de acero, el rodaje se vio interrumpido en numerosas ocasiones. Zhu Bajie y Sha Seng cayeron, especialmente Sun Wukong, quien quedó inconsciente por un tiempo.
3. Fondo de rodaje
La tripulación no contaba con equipo especial de fotografía aérea. Durante el vuelo, se discutió el fondo del cielo y las nubes con el capitán y se permitió al camarógrafo disparar. en la cabina. Además, cuando utilice medios de transporte como automóviles, trenes, teleféricos, etc., preste atención a fotografiar diversos fondos.
4. Efectos especiales de los fuegos artificiales
Los efectos especiales de los fuegos artificiales en Journey to the West fueron realizados por un trabajador de cigarrillos en la fábrica Bayi. Pero Bayi Film Studio tiene experiencia en la realización de películas de guerra, pero los cuentos de hadas son diferentes. Los requisitos de las escenas mitológicas son más complejos, hermosos y elegantes que los de las películas de guerra de la vida real, y requieren una mayor imaginación.
Para crear niebla en el drama de Tiangong se necesita una gran cantidad de hielo seco. Las personas se sentirán incómodas si permanecen en el hielo seco durante mucho tiempo. El Daxian descalzo fue a la Ópera Pan Taohui después de filmar, no fue visto en el lugar durante mucho tiempo. Luego se descubrió que se había desmayado en el suelo y se apresuró a rescatarlo.
5. Equipo de filmación
Cuando las estaciones de televisión occidentales y japonesas implementaron la filmación de series de televisión con múltiples lentes, CCTV solo proporcionó a Journey to the West una cámara antigua de 300P, que A menudo tenía un enfoque débil. Solo hay un trípode y el ángulo solo puede estar al nivel de los ojos.
Todo el canal de televisión tiene un solo teleobjetivo y todas las series de televisión deben informarse y ponerse en cola para su uso. En el episodio de Flame Mountain, finalmente lo usé la última vez.
Sin ascensores, sin vías móviles, sin plataformas elevadas, sin estabilizadores de cámara, nada.
Hay una toma de Zhenyuan Immortal ascendiendo al cielo, que debe cambiarse de mirar hacia abajo a mirar hacia arriba. Colocaron al camarógrafo en una silla, lo subieron al segundo piso y luego lo deslizaron hacia abajo para disparar. Se necesitaron siete u ocho personas para tirar del camarógrafo, pero fue difícil igualar el ritmo de caminata de Zhenyuan Daxian, y la filmación tomó un tiempo. largo tiempo.
En el episodio "Sun Wukong lucha contra el demonio de los huesos tres veces", Tang Monk leyó a Sun Wukong, sujetándose la cabeza y girando en círculos. Al disparar, pídale a Sun Wukong que gire en el sentido de las agujas del reloj y pídale a alguien que levante al camarógrafo en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que tendrá un fuerte efecto de mareo.
6. Fotografía aérea fallida
El episodio "La cueva del loto perdido" se rodó en el bosque de piedras de Yunnan. La tripulación formó un estrecho vínculo con la Fuerza Aérea de Kunming. Celebraron una fiesta y regalaron algunas películas en color a cambio de que el camarógrafo tuviera la oportunidad de abordar el avión para realizar fotografías aéreas durante la práctica del avión.
Cuando llegó el momento de rodar, todos se disfrazaron, vieron venir el avión y corrieron y corrieron por la montaña, cubiertos de sudor. Cuando el fotógrafo Wang Chongqiu regresó del aeropuerto, se dio cuenta de que no había tomado la fotografía.
Debido a que la Fuerza Aérea solo tiene un avión pequeño que transporta pesticidas, no se puede utilizar para fotografías aéreas en absoluto. Ataron al fotógrafo a la puerta de la cabaña y salieron a disparar. Resultó que estaba lloviendo cuando estábamos filmando y no podíamos ver nada bajo la niebla. Además, el avión no se atrevió a volar bajo ni a reducir la velocidad. Al final, el camarógrafo no vio nada y no tomó ninguna fotografía.
7. Una cámara rota
Viaje al Oeste fue realmente difícil de filmar. El equipo lo filmó durante varios años, lo que también generó dudas en CCTV. Algunas personas sospechan que Yang Jie está llevando gente de viaje y deberían dejar de filmar de inmediato.
Los superiores se enteraron de la noticia y enviaron investigadores al plató. Los investigadores quedaron profundamente conmovidos por lo que descubrieron sobre las malas condiciones en el set. En lugar de denunciarlo, decidieron ayudar a solicitar una cámara adicional a sus superiores. Solo debido a los engorrosos procedimientos, el equipo no fue útil hasta que se completó la filmación.
Las cámaras utilizadas por el equipo eran viejas y rotas y no podían enfocar con precisión. Yang Jie se comunicó una vez con la estación de televisión NHK de Japón y quedó impactado por los estudios avanzados de sus compañeros. Un colega japonés preguntó: "El ángulo de vuelo del Viaje al Oeste cambia mucho". ¿Cuántas máquinas usaste? Yang Jie respondió "uno" y los japoneses apenas podían creerlo.
La distancia focal de esta cámara es limitada y muchos objetivos no pueden capturarla. Por ejemplo, durante el rodaje del episodio 11 de "The Yellow Robe Monster", hubo una escena en la que la princesa perseguía a un conejo a caballo, pero el conejo se escapó tan pronto como fue liberado. El camarógrafo no tuvo más remedio que perseguirlo con su máquina, seguido por un grupo de asistentes que llevaban monitores. Yang Jie siguió a los monitores solo para esta toma de perseguir al conejo.
La princesa Baoxiang persigue al conejo encarnado por el monstruo de la túnica amarilla.
Ahora "Journey to the West" se ha convertido en la "IP" más grande de la industria del cine y la televisión, y se puede filmar sin cesar todos los años. Pero, ¿alguno de ellos podrá sustituir a la antigua serie de televisión de 1986?
¡Nunca!
¿Por qué?
Porque fue tomada por un grupo específico de personas en una época concreta. La tecnología puede ser superada e incluso el fundador puede copiarla (la secuela de Viaje al Oeste), pero esa era ya pasó. "Viaje al Oeste" es un clásico en gran parte porque fue escrito en la época del Renacimiento. Mientras los años ochenta sean sublimes en la mente de la gente, este espectáculo siempre será sublime.
Quedó sellado por la historia y se volvió eterno.