Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué altura tiene el Monumento a los Héroes del Pueblo?

¿Qué altura tiene el Monumento a los Héroes del Pueblo?

El 30 de septiembre de 1949, la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino decidió construir un Monumento a los Héroes del Pueblo en la capital, Beijing, para conmemorar a los héroes del pueblo que sacrificaron sus vidas en la Guerra de Liberación Popular y la Revolución Popular. A las 6 de la tarde, todos los representantes de la CCPPCh celebraron una ceremonia de inauguración del monumento en la plaza frente a la Plaza de Tiananmen. En 1952, destacados arquitectos y expertos de todo el país habían diseñado más de 100 patrones. Después de que las partes relevantes solicitaron opiniones de personas de todos los ámbitos de la vida de diversas maneras, se resumieron y revisaron hasta llegar al patrón final. La construcción del monumento comenzó oficialmente en agosto de 1952, se completó el 22 de abril de 1958 y se inauguró grandiosamente el 1 de mayo del mismo año.

El Monumento a los Héroes del Pueblo tiene forma cuadrada con una superficie de construcción de 3.000 metros cuadrados. Se divide en tres partes: base, montaña Sumeru y monumento, con una altura total de 37,94 metros.

El Monumento a los Héroes del Pueblo está situado en el centro de la Plaza de Tiananmen, a unos 463 metros al sur de la Plaza de Tiananmen y a 440 metros al norte de Zhengyangmen. Es majestuoso y tiene el estilo nacional único de China. En la plaza, forma un complejo de edificios armonioso, consistente y completo con Tiananmen y Zhengyangmen. La altura total del monumento es de 37,94 metros. La base se divide en planta superior e inferior, rodeada por rejas y escalones de mármol blanco en todos sus lados. La base inferior tiene forma de manzano silvestre, de 50,44 metros de ancho de este a oeste y 61,54 metros de largo de norte a sur. La base superior es cuadrada, con dos capas del Monte Sumeru sobre ella. La cintura de la base inferior en forma del Monte Sumeru tiene incrustaciones de ocho enormes relieves de mármol blanco. Los temas son, respectivamente, la destrucción del opio en Humen, el levantamiento de Jintian, el levantamiento de Wuchang, el movimiento del 4 de mayo, el movimiento del 30 de mayo, el levantamiento de Nanchang, la guerra de guerrillas antijaponesa y la victoria de cruzar el río. Otros dos relieves a ambos lados, con las palabras "Apoyen al Frente" y "El tema es "Bienvenidos al Ejército Popular de Liberación de China". El relieve tiene 2 metros de alto y 4,68 metros de largo, con más de 170 figuras talladas, que muestran de manera vívida y completa los grandes hechos históricos de la revolución del pueblo chino en el siglo pasado.

La evolución del auge urbano de Pekín

Desde la fundación de la capital en la dinastía Liao, Pekín ha vivido cuatro dinastías: Jin, Yuan, Ming y Qing, y fue la capital feudal. de las Cinco Dinastías. Se convirtió en la capital de la República Popular China en 1949 y es una famosa ciudad histórica y cultural. Durante los últimos mil años, el paisaje urbano de Beijing ha experimentado enormes cambios. Los cambios en la población urbana, la estructura urbana y el área urbana se han convertido en el contexto del desarrollo urbano. Este artículo sólo explora la evolución de alto nivel de la arquitectura urbana para vislumbrar el desarrollo de Beijing.

El horizonte de la capital imperial

Debido a su larga historia, el tamaño de la ciudad de Liaoning, la ciudad imperial y los palacios sólo pueden entenderse a partir de documentos históricos y vestigios dispersos. En la actualidad, solo se sabe que básicamente ha mantenido la escala de la ciudad de Youzhou en la dinastía Tang. La ciudad imperial está ubicada en la esquina suroeste de la ciudad. El salón principal es el Salón Yuanhe, donde el emperador de la dinastía Liao celebró grandes ceremonias, recibió felicitaciones de los funcionarios y pospuso exámenes. Era uno de los edificios más altos en ese momento, junto con Liangqingtang, Jianingtang, Zhaoqingtang y otros edificios.

En el primer año de Zhenyuan (1153), Beijing se convirtió en la capital del oro. La ciudad imperial se construyó en la ciudad y ocupó la posición más destacada de la ciudad. La supremacía del poder imperial se reflejó en el trazado urbano de Beijing encarnado y expresado plenamente. La ciudad palaciega tiene cuatro puertas. La puerta principal es la Puerta Yingtian. El edificio tiene 8 pies de alto, con cuatro esquinas apiladas y un techo cubierto con tejas vidriadas. La puerta principal de la ciudad imperial, la Puerta Yangxuan, está más al sur de la Puerta Yingtian. . "Tiene torres pesadas y el sistema es grandioso".

Después de que la caballería mongol capturó la capital de la dinastía Jin, el palacio de la dinastía Jin fue reducido a cenizas y una generación de palacios quedó en ruinas. Cuarenta años después, en el primer año de la unificación de China (1620), Kublai Khan llegó a Beijing y comenzó a construir una metrópoli. Según Kao Gongji, esta es la primera vez en la historia de Beijing que se construye una ciudad completamente nueva. Los edificios principales son Palace City, Longfu Palace y Shengxing Palace. La sala principal del palacio es la Sala Daming, ubicada en el eje central de la ciudad. La base del salón tiene 10 pies de alto y el salón tiene 90 pies de alto con tres escalones. Es el edificio más alto y majestuoso de la ciudad de Miyagi.

Durante las dinastías Ming y Qing, las murallas y torres de la ciudad de Beijing se construyeron con ladrillos y piedras. La muralla interior de la ciudad tiene 35 pies y 5 pulgadas de alto, 11,36 metros de alto, y el muro almenado tiene 5 pies y 8 pulgadas de alto, 1,86 metros de alto y 13,22 metros de alto. La muralla exterior de la ciudad tiene 20 pies de alto, 6,4 metros de alto, 4 pies de alto, 1,28 metros de alto y 7,68 metros de alto. Hay 9 puertas en el centro de la ciudad y 7 puertas en el exterior de la ciudad. La torre más alta entre ellas es la Torre Zhengyangmen.

Estos edificios se hacen más prominentes por las residencias comunes en el interior y exterior de las ciudades de Beijing. Antes de la dinastía Ming, existían regulaciones estrictas sobre estilos y regulaciones arquitectónicos. Durante el período Qingming, se impusieron estrictas restricciones sobre la altura de la Primera Ciudad, la altura de los cimientos y la decoración de las casas. Además de ser un poco más alto que las residencias ordinarias, sigue siendo mucho más bajo que los edificios reales. No está permitido exceder las regulaciones.

En el cuarto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1647), el príncipe Zheng fue multado con 2.200 taels de plata por "exceder la disciplina del palacio real". Casi no hay casas con patio ordinarias o casas con patio grandes con una longitud de más de 5 metros, y solo se pueden construir colinas duras y techos ondulados. Precisamente por el bajo nivel de estas casas resaltan perfectamente la altura de la arquitectura real.

El antiguo Beijing tiene dos alturas imponentes, la isla Beihai Qionghua y Jingshan. La isla Qionghua está ubicada en el estanque Taiye del parque Beihai, con una superficie de 6,5 hectáreas, una altura de montaña de 32,8 metros y una circunferencia de 1913 metros. La tablilla de piedra "Qiongdao Chunyin" escrita por Qianlong es uno de los "Ocho lugares escénicos de Yanshan". Jingshan tiene 45,7 metros de altura (ahora 42,6 metros). Según los registros, había estatuas de Buda en los cinco pabellones de la montaña. Durante las dinastías Ming y Qing, el edificio más alto del sur de la ciudad era el Salón de Oración por las Buenas Cosechas en el Templo del Cielo, que tenía 37,2 metros de altura. La sala se asienta sobre un pedestal circular de mármol blanco y tiene una superficie de más de 5.900 metros cuadrados. La base está dividida en tres plantas y tiene 5,2 metros de altura.

A juzgar por la estructura anterior, la mayoría de las razones para ser alto están estrechamente relacionadas con el mantenimiento del estatus de potencia imperial. En esta atmósfera surgió el estatus especial del emperador.

Desde la dinastía Liao hasta la dinastía Qing, los edificios altos con cierto valor práctico en Beijing parecen ser el Campanario y la Torre del Tambor. El Campanario está situado en el eje central de Beijing, a unos 65.438+000 metros al norte de la Torre del Tambor. El edificio tiene 33 metros de altura y 47,9 metros de altura. En el piso de arriba cuelga una campana de bronce que indica la hora. Este campanario fue construido en Beijing en el noveno año de la dinastía Yuan (1272). En el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1240), el campanario fue reconstruido en su ubicación actual, pero pronto fue destruido por un incendio. En el décimo año del reinado del emperador Qianlong (1745), se reconstruyó el campanario y todo el edificio se transformó en una estructura de mampostería. Posteriormente fue reparado muchas veces. Durante las dinastías Ming y Qing, la gran campana de bronce colgada en el campanario sonaba una vez cada mañana y cada tarde para indicar la ciudad. La Torre del Tambor está ubicada en el eje central de Beijing, en la intersección de las calles Gulou East y Di'anmenwai. Junto con el campanario, se convirtió en el centro temporal de Beijing durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. "Twilight Drums and Morning Bells" mantienen toda la ciudad en orden. La Torre del Tambor tiene 46,7 metros de altura y tiene escalones de piedra en su interior. Sube los 69 escalones de piedra para llegar al segundo piso. La tercera capa es la capa oscura. Todo el edificio se asienta sobre un pilar de mampostería de unos 4 metros de altura. En el segundo piso de la Torre del Tambor se encuentra un instrumento para decir la hora: el tambor de reloj. Tiene 25 caras originales, incluyendo 1 del tambor grande y 24 caras del tambor pequeño (que representan los 24 términos solares en 1). Sólo queda un lado del tambor, de aproximadamente 1,5 m de diámetro, hecho enteramente de piel de vaca, pero la superficie del tambor está cubierta con marcas de cuchillos. Fue fabricado por el ejército japonés cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing en el año 26 de. El reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1.900).

El antiguo observatorio ubicado en el lado suroeste del paso elevado de Jianguomen en el distrito de Dongcheng, Beijing, también tiene cierto valor práctico. Durante las dinastías feudales Ming y Qing y el gobierno de Beiyang, estuvo involucrado en observaciones astronómicas y meteorológicas durante unos 500 años. La plataforma tiene unos 15 metros de altura y la parte superior de la plataforma está unos 3 metros más alta que la muralla de la ciudad. Fue el observatorio más importante del país en ese momento.

Voces en fuera de campo

La antigua ciudad de Beijing fue cuidadosamente planificada y construida. En Beijing, los edificios residenciales son todos cuadrados grises, que reflejan exactamente la grandeza de los edificios reales. Esta es también una característica del diseño arquitectónico de la antigua capital, Beijing.

En la clasificación y comprensión de las alturas de los edificios en la antigua capital de Beijing, vale la pena señalar que las características de distribución de cada altura dominante son prominentes, creando un patrón espacial de "suave y abierto, simétrico y ordenado, rítmico y rico en contornos". "Suave y abierta" se refiere al hecho de que la Ciudad Prohibida, el centro de la ciudad antigua, está rodeada de cielos extremadamente abiertos. "Simetría" significa que las estructuras más altas e importantes se extienden a lo largo del eje central norte-sur de la ciudad, y otras estructuras, como arcos y puertas de la ciudad, están distribuidas simétricamente a ambos lados del eje. Las casas bajas resaltan la alta ciudad palaciega. formando un patrón urbano completo. "Ordenado rítmicamente" significa que la distribución de estos puntos altos es muy regular. La puerta interior de la ciudad es más alta que la puerta exterior de la ciudad y la torre de flechas es ligeramente más baja que la torre de vigilancia correspondiente. Los edificios residenciales, tiendas y arcos también tienen diferentes alturas, aproximadamente 5 metros, 10 metros y 12 a 13 metros respectivamente, con prioridades claras y alturas bien proporcionadas. "Sobre la riqueza de los corredores" se refiere al rico paisaje urbano de Beijing, que se compone de palacios, universos, torres, arcos y otras formas arquitectónicas. Sin duda, esto tiene un significado de referencia muy importante para nosotros para proteger el estilo de la antigua capital de Beijing.

La ciudad cambiante

Después de la Guerra del Opio, especialmente al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, Beijing pasó de ser una ciudad feudal a una ciudad moderna. El poder imperial ya no es supremo y los dignatarios pueden expresar su estatus y preferencias a través de diversas formas arquitectónicas de acuerdo con su propia voluntad y métodos. Las fuerzas extranjeras se están volviendo cada vez más poderosas en China, y las formas, métodos, tecnologías y materiales arquitectónicos occidentales lo son; cerró con el El avance llegó a Beijing.

A finales de la dinastía Qing, bajo la influencia de varios tratados desiguales, los países extranjeros construyeron embajadas, bancos y otras oficinas y hoteles y otras instalaciones en el centro de la ciudad de Beijing e incluso en el área central de Beijing. la ciudad.

Después de la firma del Tratado de Xinchou, las potencias extranjeras construyeron una gran cantidad de nuevos edificios, cambiando las formas tradicionales del pasado. La mayoría de ellos eran edificios de dos y tres pisos, principalmente en el área de Dongjiaominxiang. Las alturas de los edificios en esta zona fluctúan, destacando la solidez y durabilidad de la arquitectura de mampostería occidental.

Estos edificios de estilo occidental aparecieron en esta área, cambiando la forma cuadrada y cuadrilátera anterior, y aumentando la altura general de esta área, pero no inclinaron la ciudad. Sólo en Beijing apareció un grupo de edificios con un estilo arquitectónico diferente al de la Ciudad Prohibida del norte, es decir, edificios largos y estrechos de estilo occidental.

En ese momento, aunque los edificios en Dongjiaomin Lane eran muy convencionales e insignificantes en comparación con Amethyst City, la construcción del Hotel Jinghua fue extraordinaria. En aquella época, toda la avenida Chang'an, al este y al oeste, estaba rodeada de cuadrados grises a modo de contraste con la Ciudad Prohibida, y la construcción del Hotel Beijing, a menos de 5 kilómetros de la Plaza de Tiananmen, realmente destacó por su forma y escala. En 1903, el Hotel Beijing comenzó a construir un edificio de cinco pisos con estructura de ladrillo y madera de estilo occidental en el sitio original del Edificio Este del Hotel Beijing, y se completó en 1907. En 1917, se construyó en el lado oeste el edificio central del actual Hotel Beijing. Diseñado por un francés, tiene una planta subterránea y siete plantas sobre rasante. La altura de todo el edificio alcanza los 36 metros, superando la altura de la Plaza de Tiananmen (33,7 metros). La apariencia de este edificio no tiene precedentes en la historia de la construcción urbana de Beijing en términos de estructura arquitectónica, uso del edificio, modo arquitectónico y forma arquitectónica. Su altura ya es comparable a la de los edificios tradicionales de Beijing. Tiene un cierto impacto en el diseño de Beijing, y Beijing tiene una nueva altura dominante. Por lo tanto, la aparición de la Beijing Hotel Tower es un hito en el apogeo de Beijing.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, comenzaron a aparecer en Pekín casas con estructuras de ladrillo-hormigón. El más representativo es el centro comercial New World ubicado al norte de Hufang Road. Los primeros años de la República de China. El Ayuntamiento de Kioto planea abrir una nueva zona urbana. En el tercer año de la República de China (1914), el New World Mall se construyó después del parque de atracciones "Great World" de Shanghai, con cuatro pisos, tres chapiteles en el frente y una altura total de más de 20 metros. En el sexto año de la República de China (1914), Quanyechang fue reconstruido en la montaña Toutiao en Langfang, en las afueras de Qianmen. Es un edificio de cuatro pisos con paredes de ladrillo y vigas de acero en el techo, imitando las formas arquitectónicas occidentales. Además, hay muchos hoteles de dos y tres pisos con estructuras de madera y mampostería en el área de Qianmen Dashilan. Entre ellos, el segundo hotel en la calle Meishi es un hotel de madera de tres pisos, y algunos restaurantes también son edificios de dos pisos, pero la altura es de más de 15 metros.

La estación de tren de Qianmen también puede considerarse un edificio relativamente alto en los primeros años de la República de China. Situada en el lado este de la Torre Flecha de Zhengyangmen, tiene una superficie de construcción de 3.500 metros cuadrados y planta rectangular. El edificio principal tiene dos plantas, con paredes de ladrillo, vigas de madera, techo de chapa ondulada y las paredes circundantes están tratadas alternativamente con ladrillos rojos y yeso de cemento. Ahora sólo quedan la parte de la torre del reloj y el edificio de oficinas de dos pisos conectado a ella en el lado norte.

La voz fuera de la pantalla

Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el estilo y la forma arquitectónicos de Beijing comenzaron a romper con las limitaciones de las formas tradicionales. . En el proceso de construcción a gran escala, demostró un poder que las potencias extranjeras no podían igualar, y algunos dignatarios nuevos y antiguos se dejaron llevar. La ingeniería civil de Beijing ha entrado en un estado de desorden y han comenzado a aparecer algunas formas arquitectónicas que son diferentes de la arquitectura tradicional de Beijing. Pero la mayoría de los edificios no exceden la altura de los edificios reales originales, por lo que no importa cuánto cambien su forma y escala, no afectarán el patrón arquitectónico urbano.

Nueva Beijing bajo el cielo azul

Del año 65438 al 0949, Beijing se convirtió en la capital de la Nueva China y comenzó a moverse en una nueva dirección. Desde las dinastías Ming y Qing, el centro de gravedad de Beijing ha sido la Ciudad Prohibida, y toda la ciudad ha irradiado hacia afuera a lo largo de este eje. Después de la fundación de la Nueva China, la naturaleza de la ciudad cambió fundamentalmente y el diseño urbano se ajustó significativamente: la Plaza de Tiananmen, como centro de la ciudad de Beijing, fue reconstruida después de 1950. Los edificios de la plaza no sólo tienen cierta altura, sino que también se destacan en el contexto de la plaza de 40,5 hectáreas.

El Gran Salón del Pueblo, que fue construido en 1958, tiene forma de montaña, con el punto más alto de 56,5 metros. Esta altura supera la altura de todos los edificios de la Ciudad Prohibida de las dinastías Ming y Qing. El Museo de Historia y Revolución China, construido casi al mismo tiempo, corresponde al Gran Salón del Pueblo y tiene 33 metros de altura. El Monumento a los Héroes del Pueblo está ubicado a 463 metros al norte de la Plaza de Tiananmen, con una altura total de 37,94 metros desde el suelo de la plaza hasta la cima del monumento.

Estos edificios no sólo tienen un área de construcción más grande que el antiguo complejo de la Ciudad Prohibida, sino que también tienen formas arquitectónicas innovadoras y alturas de construcción más altas que los edificios antiguos del pasado, cambiando fundamentalmente todo el patrón urbano de Beijing.