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¿Por qué "Avatar" es una revolución en la tecnología cinematográfica?

Revolución tecnológica 1: una cámara 3D infinitamente cercana al ojo humano

"Avatar" fue filmada con una cámara 3D desarrollada por Cameron y su socio Pace. Esta es la cámara digital Pace Fusion 3D. ¿Por qué las cámaras de fusión son más avanzadas que la tecnología tradicional de fotografía 3D?

Las cámaras 3D tradicionales utilizan dos cámaras colocadas una al lado de la otra para simular los ojos izquierdo y derecho de una persona. Debido a su gran tamaño, no se puede colocar muy cerca y sólo puede disparar en línea recta. Es difícil moverse y no puede operar la lente con tanta libertad como las películas 2D normales. La cámara Fusion consta de dos pequeñas cámaras digitales de alta definición. La distancia entre ellas se puede ajustar según sea necesario y también se pueden girar para ajustar el ángulo para enfocar objetos muy cercanos o disparar objetos distantes en paralelo. Entre sí. El principio de funcionamiento es muy parecido al del ojo humano. Las fotografías tomadas con una cámara de este tipo pueden restaurar con mayor precisión la orientación del sujeto, por lo que la "sensación tridimensional" es más realista. También es muy ligero y se puede mover a voluntad según las necesidades del director. También puede grabar imágenes en 2D y 3D al mismo tiempo.

Reflejado en el efecto de imagen, las películas filmadas con tecnología 3D tradicional a menudo requieren objetos con diferentes profundidades de campo, como primer plano, escena intermedia, fondo, o cuando un objeto tiene un movimiento de profundidad obvio en la imagen (como como una pelota vuela hacia el público), lo que producirá un evidente efecto tridimensional. En la película "Avatar", podemos encontrar que incluso si la imagen completa solo tiene un primer plano de una cara (hay muchas tomas de este tipo en la película) y no hay movimiento posicional, aún podemos sentir los "tres- sentido dimensional" de este avatar. Por lo tanto, en "Avatar", Cameron abandonó el método de expresión ostentosa de las películas tradicionales en 3D (sin bolas volando frente a la cámara) y, en cambio, permitió que el público se sumergiera en el entorno creado por la película de una manera integral. Te sentirás como si estuvieras mirando a través de una ventana en lugar de una pantalla. Hay una escena en la película donde el protagonista Jack ve los árboles gigantes, las cascadas y las selvas afuera a través de la ventana del avión. Debido a la sensación de profundidad que aporta el 3D, el público sentirá como si estuviera viendo un paisaje tan hermoso con sus propios ojos.

Nueva Tecnología 2: Una cámara virtual que puede "hacer algo de la nada"

Este es otro gran invento de Cameron. En realidad, no es una cámara, sino un monitor con pantalla LCD. Este tipo de monitor, que se puede mover y girar a voluntad, puede previsualizar simultáneamente las imágenes CG generadas por computadora en tiempo real al filmar las actuaciones de los actores, y puede observar los efectos de la imagen en cualquier ángulo y relación de visualización en cualquier momento.

La mayoría de las tomas de "Avatar" están producidas por personas reales y CG por computadora. La mayoría de las veces, los actores bailan en el aire en un escenario vacío sin ningún escenario, y su Pandora se agrega mediante computadoras en la posproducción. Antes de "Avatar", el director no podía ver los efectos finales generados por computadora mientras los actores actuaban, por lo que tenía que confiar en su imaginación.

¡Con la cámara virtual se rompe este cuello de botella!

Cameron vio una vista previa de un Avatar azul de 3 metros de altura escalando la Montaña Aleluya de Pandora mientras el protagonista corría a través de los paneles de plástico del estudio. Aunque la calidad de la imagen en el monitor es muy aproximada y sólo equivale a las imágenes de los videojuegos de hace 10 años, esta característica es muy importante para las películas CG. Antes de "Avatar", la tecnología de vista previa en tiempo real siempre había sido un problema.

Nueva tecnología 3: Tecnología de captura de movimiento mejorada

Desde que se introdujo la tecnología CG en películas y obras de animación, surgió la tecnología de captura de movimiento. Muchos espectadores están familiarizados con esta tecnología, que se utiliza en casi todas las escenas generadas por computadora en películas y animaciones.

Sin embargo, para poder filmar "Avatar", Cameron mejoró completamente su tecnología de captura de movimiento. Porque su idea es trasladar la interpretación del actor al ordenador al 100% posible. "Un actor no puede simplemente expresar un personaje y luego hacer que los animadores pasen dos años haciendo el resto. Quiero que la interpretación en vivo sea precisa", dijo Cameron. Además, espera controlar el rodaje de escenas virtuales del mismo modo que monitoriza tomas reales.

Nueva Tecnología 4: Tecnología de Captura de Expresiones

La tecnología más icónica de "Avatar" es hacer que las expresiones de los personajes CG sean realistas. En películas generadas por computadora anteriores, la apariencia de los personajes humanos se hizo más realista, con pistas que se mostraban inmediatamente una vez que hablaba y sonreía. Este fue el caso de la película CG "Final Fantasy" hace 10 años. Aunque los millones de cabellos de la heroína están hechos uno por uno y el personaje es falso, su expresión rígida aún permite al público ver a través de su naturaleza generada por computadora de un vistazo.

En "Avatar", Cameron inventó un casco con una cámara adjunta que se extendía 2,5 pulgadas delante de los actores. Los rostros de los actores fueron pintados con puntos verdes para proporcionar puntos de referencia de seguimiento para la cámara. La cámara registra los cambios más sutiles en la expresión del rostro del actor y sintetiza los datos en un personaje virtual en el ordenador. Las imágenes de vigilancia transmitidas al director a través de la cámara virtual pueden lograr una precisión de primer plano facial en cualquier momento.

De esta manera, los cambios de expresión más sutiles de los actores se transmitieron con precisión a los Na'vi azules generados por computadora, ¡volviéndose así realistas!