Introducción al Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai
Pabellón de China El Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 toma como tema la sabiduría de China en el desarrollo urbano y muestra a China como "la corona de Oriente, la China próspera, el granero del mundo y un país que enriquece a su pueblo y fortalece su país" Espíritu y temperamento cultural. La exposición en el pabellón toma la "búsqueda" como línea principal, lo que lleva a los visitantes a caminar por las tres áreas de exposición "Huellas del Este", "Viaje de búsqueda" y "Acción baja en carbono", y descubrir y comprender la sabiduría china en el desarrollo urbano. a través de la "búsqueda". A partir de la era contemporánea, la sala de exposiciones revisa el proceso de urbanización de China durante los últimos 30 años, destaca la escala y los logros de la urbanización de China durante los últimos 30 años y rastrea y explora el patrimonio y las tradiciones de China. Posteriormente, un "viaje inteligente" continuo guía a los visitantes hacia el futuro y realiza el camino del futuro desarrollo urbano basado en los valores y conceptos de desarrollo chinos.
Nombre del pabellón: Pabellón Nacional de China en la Exposición Universal de Shanghai.
Ubicación de la sala de exposiciones: Área A del Parque de la Expo, al este del eje Expo.
El tema de la sala de exposiciones: Corona de Oriente, China en su época próspera, el granero del mundo, que enriquece al pueblo y fortalece al país.
Aspectos destacados del estilo: Tema de estilo escultórico que simboliza el espíritu chino.
Superficie de construcción: tres plantas, 15.000 metros cuadrados.
Hora de inicio de clases: 65438+febrero 2007+agosto.
Tiempo de finalización: 2065 438+8 de febrero 00
Diseñador: Equipo He Jingtang
Directorio [Ocultar]
Apariencia de la sala de exposiciones
Equipo de Diseño
Eventos Conmemorativos de Participación
Primera Área de Exposición: Explorando las “Huellas Orientales”
Segunda Área de Exposición: Realización de la “Buscar "Viajes"
La tercera área de exposición: reunir "acciones bajas en carbono"
Agua: la pista en todas partes.
Seleccionado "Rojo Chino"
El muro de 100 metros reproduce el "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
Experimenta la esencia de 5.000 años de civilización en 45 minutos.
"New Jiuzhou Qingyan" está inspirado en el Antiguo Palacio de Verano.
La escritura del sello sirve de muro para formar los veinticuatro términos solares.
Apariencia de la sala de exposiciones
Grupo de diseño
Eventos de participación
La primera área de exposición: explorando la "huella oriental"
La segunda área de exposición: Llevar a cabo el "Viaje de búsqueda"
La tercera área de exposición: Reunir "Acciones bajas en carbono"
Agua: la pista en todo momento.
Seleccionado "Rojo Chino"
El muro de 100 metros reproduce el "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
Experimenta la esencia de 5.000 años de civilización en 45 minutos.
"New Jiuzhou Qingyan" está inspirado en el Antiguo Palacio de Verano.
La escritura del sello sirve de muro para formar los veinticuatro términos solares.
[Editar este párrafo] Aspecto de la sala de exposiciones
El Pabellón de China se divide en dos partes: el pabellón nacional y el pabellón regional. El cuerpo principal del pabellón nacional es vigoroso y poderoso, como una corona majestuosa y el granero del mundo. Multitudes reunidas en la plataforma del pabellón regional, lo que implica que la sociedad en China es próspera y está conectada en todas direcciones. El diseño general del pabellón nacional y del pabellón regional es una metáfora de la armonía del cielo y la tierra y la armonía de todas las cosas.
[Editar este párrafo] Equipo de diseño
Diseñador jefe: He Jingtang China Pavilion en construcción.
Diseñador Jefe de la Exposición: Pan, Presidente de la Academia Central de Bellas Artes.
Director de Diseño de la Exposición: Huang Jiancheng, director y profesor del Centro de Investigación de Cultura Visual Urbana de la Academia Central de Bellas Artes.
Director creativo de la exposición: Yao Kaiyang, un conocido planificador de la provincia de Taiwán.
Imagen de la exposición Director de Arte: Director Lu Chuan
También conocida como la Corona de Oriente.
[Editar este párrafo] Eventos de Exposición
El 25 de abril de 2007 se solicitó públicamente el plano arquitectónico de este proyecto.
La construcción comenzó el 5 de junio de 2007 + febrero de 2007.
65438+ Reunión de preguntas y respuestas sobre el plan de diseño de exposiciones el 30 de octubre de 2008
En mayo de 2009, el Pabellón de China se iluminó "China Red"
6 , 2009 El 23 de marzo, se inauguró oficialmente el Pabellón de China.
2065 438+El Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai se completó el 8 de febrero de 2000.
En marzo de 2010 se completó la exposición.
Se puso en funcionamiento a prueba en abril de 2010[1]
Se puso en funcionamiento formal el 1 de mayo de 2010.
[Editar este párrafo]Mostrar contenido
Área de exposición 1: Explorando las "huellas orientales"
A través de varias exposiciones de diferentes estilos, China se muestra concentradamente. sabiduría de los conceptos de desarrollo urbano. Una de las exposiciones integrales multimedia proyectó una película sobre la continua experiencia de urbanización de China durante los últimos 30 años de reforma y apertura, el entusiasmo del pueblo chino por la construcción y sus expectativas para el futuro. La pintura del tesoro nacional "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se reproduce artísticamente en la sala de exposiciones, transmitiendo la sabiduría de las ciudades clásicas chinas. Los visitantes pueden tomar el ascensor directamente al piso superior de 49 metros, que es el piso de exhibición más alto y más grande de la sala de exposiciones y el piso de exhibición principal "Oriental Footprint", con una superficie de 8.500 metros cuadrados. El "desarrollo" y la "transformación del tiempo y el espacio" son los dos ángulos de visualización principales de esta capa. Un cine poco convencional es el pináculo del nivel superior. El director Lu Chuan reveló que, a diferencia de los cines comunes, las películas temáticas se proyectarán en diferentes espacios al mismo tiempo y la audiencia estará rodeada por tres pantallas grandes al frente, a la izquierda y a la derecha. El video tiene una duración de 8 minutos, pero el contenido mostrado en diferentes espacios suma 24 minutos, lo cual está lleno de impacto visual. Partiendo de la reunión, la construcción y el sentimiento, demuestra poéticamente los esfuerzos y logros de China en la construcción de urbanizaciones durante los últimos 30 años de reforma y apertura. Aunque esta película atmosférica, impactante y moderna es corta, su contenido es como una "mini-epopeya". Lu Chuan reveló que el equipo de producción de la película temática es "Nanjing!" ¡Nanjing! Equipo, desde la etapa de creación, la película debe ser poética, por lo que habrá muchas "maravillas" imaginativas que trascienden la vida real para ser presentadas a la audiencia. Esta película nos mostrará un nuevo tipo de sentimiento humanista que es impactante pero no deprimente. Lu Chuan cree que utilizar medios de atención y expresión relajados y flexibles puede hacer que ciertas interpretaciones históricas sean más artísticas. Dijo: "La postproducción de la película es tan compleja como la película "El señor de los anillos" y reflejará el nivel más alto actual de postproducción en China. Muchos jóvenes que han experimentado los éxitos de taquilla de Hollywood se unirán a nosotros". Una vez que salen del cine, el público inmediatamente se sentirá atraído por otro "tesoro": el enorme rollo de la obra maestra de Zhang Zeduan "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se ha ampliado cientos de veces y se puede saborear con atención. la imagen se presentará a la gente de una manera peculiar. Los trabajadores utilizaron sus diestras manos para crear hábilmente una versión animada de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Frente a la recreación de reliquias culturales del "tesoro nacional", Pan dijo: "Debemos hacerlo interesante, interesante, interesante, informativo y entretenido". "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa la ciudad más grande del mundo durante el Festival Xuanhe. Período de la dinastía Song del Norte: la prosperidad y el bullicio de Bianjing (ahora Kaifeng, Henan). El pergamino utiliza una composición panorámica para registrar en detalle varias áreas urbanas y rurales, mercados y vías fluviales. En 2002, se publicó una copia única de ". A lo largo del río durante el Festival Qingming" se exhibió en el Museo de Shanghai. , atrajo a innumerables turistas que hicieron cola para ver la realidad. Pero en ese momento, el público solo podía mirar desde la cerca a 1 metro de distancia. Esta vez, el El pergamino original de 5 metros de largo se amplió a 100 metros. Caminando junto al pergamino gigante, puedes verlo todo a la vez. Luego, de camino a la sala de exposiciones de 465, 438+0 metros, el público puede verlo. que las plantas verdes fotografiadas construirán un entorno verde de ensueño, en el que los viejos y nuevos urbanitas vivan en armonía bajo el mismo techo. Además, los cuatro principales inventos de China, como la fabricación de papel y la imprenta, y otros elementos relacionados con el desarrollo de la vida urbana. también se mostrará de forma creativa en la guía de búsqueda para personas
Segunda área de exposición: Realice un "viaje de búsqueda"
Utilizando el autobús turístico ferroviario, los turistas pueden apreciar la sabiduría de la construcción urbana de China planificar en el menor tiempo posible a través de un diálogo entre la época antigua y la moderna, y completar un recorrido dinámico lleno de representaciones interiores del Pabellón Nacional de China. Una experiencia de visita de sorpresa y descubrimiento.
Después de visitar el 49-. En el piso superior de 41 metros, el público subirá al piso medio de 41 metros para vivir una experiencia dinámica. El piso medio tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y es conocido como el "Lugar de la Sabiduría" lleno de sorpresas.
El Fantasy Rail Car es el proyecto principal del nivel intermedio. Yao Kaiyang dijo que es como ir a Disneylandia en los Estados Unidos, brindando a la gente una concepción artística parecida a un cuento de hadas. paseo en bicicleta" en el Pabellón Nacional de China "También permite a las personas experimentar un efecto de visita semi-abstracto y poético.
Ver mientras se viaja es como un viaje de búsqueda. Huang Jiancheng dijo que "andar en bicicleta" es un. De manera específica para turistas, utilizando el "procesamiento de flujo" dinámico está diseñado en el nivel medio de la sala de exposiciones de 465, 438+0 metros. No es sólo una sorpresa, sino también un ajuste al ritmo de la visita, permitiendo a los visitantes tener. Los altibajos durante la visita de tres niveles El viaje en "ciclismo" de aproximadamente 10 minutos demostró plenamente la sabiduría de la construcción urbana tradicional china. Los edificios de madera, los puentes de arco, los patios, los jardines, los soportes y los ladrillos se convirtieron en los aspectos más destacados del camino.
Pan dijo que la cultura de los antiguos agricultores chinos tiene características notables. Los edificios antiguos están hechos principalmente de estructuras de madera y sus funciones están orientadas a la residencia y la vida, lo que está en consonancia con las características climáticas de mi país. Esto es diferente de países como Grecia y Egipto, que son principalmente edificios de piedra. Entonces este recorrido por la arquitectura china será muy interesante. [2]
La Tercera Área de Exposición: Reunión de “Acciones Bajas en Carbono”
Una reunión sobre el futuro desarrollo urbano de China con bajas emisiones de carbono como elemento central, que muestra cómo el pueblo chino ha adoptó la "acción baja en carbono" como elemento central "Búsqueda moderna de aprendizaje" para hacer frente a los futuros desafíos de la urbanización y proporcionar la "respuesta de China" para lograr el desarrollo sostenible global.
La sala de exposiciones inferior "Blooming City", de 33 metros de altura, tiene una superficie de unos 3.400 metros cuadrados y está dotada de la función de "imaginar el futuro".
El ambiente de esta planta está exquisitamente diseñado. La sala de exposiciones se basa en el blanco, con líneas estilizadas, contornos de luces y sombras, y un estilo sencillo y elegante.
Si los dos primeros niveles son una revisión de la historia del desarrollo urbano de China, entonces este nivel es una mirada hacia el desarrollo de los próximos 20 años. Aquí, el público puede dar rienda suelta a su imaginación, participar en interesantes proyectos interactivos e imaginar juntos la vida urbana futura.
Pan dijo que "La clase baja" mostrará cómo el pueblo chino enfrenta los desafíos de la urbanización futura a través de la sabiduría de la vida y presentará una "respuesta china" para lograr el desarrollo sostenible global.
Los elementos chinos no son iguales a los elementos tradicionales, son la clase baja del futurismo. Combina la tradición y la modernidad de Chang'an, China, la moderación de Oriente y la exageración de Occidente, brindando a los turistas la oportunidad de imaginar la ciudad futura y permitiéndoles encontrar la ubicación de la futura ciudad de China. [2]
Agua: una pista en todo momento.
Confucio dijo: "Los benévolos son felices en las montañas, y los sabios son felices en el agua".
Por eso la exhibición de la sabiduría oriental es indispensable con el elemento "agua".
En el Pabellón Nacional de China, el "flujo de agua" conecta todos los niveles y proyectos de exposición. En diferentes lugares, el público verá diferentes formas de agua, incluida agua real, agua simulada de alta tecnología, agua de instalación abstracta y nuevos modelos de agua inesperados.
El agua siempre ha sido un tema global. El tema de la Expo 2008 en Zaragoza, España es "Agua y Desarrollo Sostenible". En el proceso de desarrollo urbano, los recursos hídricos siempre han sido un foco de atención para todos los países. En China, en la antigüedad existía una forma de construir ciudades cerca de montañas y ríos. El hábito de los seres humanos de vivir y recolectar cerca del agua ha hecho posibles las ciudades de hoy. Las grandes ciudades dependen del agua, y el "agua" proporciona a los humanos una fuente de vida y importantes canales de transporte.
El Pabellón Nacional Chino recorre el elemento "agua", que no sólo es un refinamiento de la sabiduría oriental, sino también una respuesta a la escasez mundial de agua. También muestra la armonía entre las personas, las personas y. el medio ambiente, el desarrollo urbano y el medio natural.
[Editar este párrafo] Destacados
"Rojo chino" cuidadosamente seleccionado
El rojo chino que decora el pabellón nacional es el color de cientos de materiales rojos Seleccionados uno a uno de la muestra, consta de siete tonos de rojo. El color del museo va de oscuro a claro de arriba a abajo. Bajo diferentes refracciones de la luz solar durante el día, diferentes proyecciones de luz durante la noche y diferentes condiciones de altura visual, puede formar un rojo unificado, con un efecto visual tranquilo y clásico. Además, los paneles rojos del Pabellón de China están hechos de metal y adoptan un esquema de textura de pana, que no sólo le da al Pabellón de China una "capa" más texturizada, sino que también agrega una impresión firme y majestuosa al color rojo originalmente extravagante. Durante el día es el centro de atención. Por la noche, maravillosos efectos de iluminación harán que "China Red" sea aún más brillante.
El muro de 100 metros reproduce el "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
En el norte de la zona de exposición de 49 metros de altura, el núcleo del Pabellón Nacional de China, toda la pared de más de 100 metros de largo estará cubierta por el famoso cuadro de la dinastía Song "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que ha sido ampliado cientos de veces. La obra original del tesoro nacional "A lo largo del río durante el Festival Qingming" también aparecerá en el Pabellón de China durante la Exposición Universal.
Experimenta la esencia de 5.000 años de civilización en 45 minutos.
Los visitantes verán primero una pantalla gigante y experimentarán la sabiduría del desarrollo urbano de China viendo una película de 8 minutos. Luego, la gente volverá a la historia, desde las primeras reliquias de la planificación del desarrollo urbano modular en China hasta la prosperidad de Bianjing en "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que fue magnificada cientos de veces. Finalmente, la gente vino a crear un espacio futurista basado en el blanco, dando una respuesta china al futuro desarrollo urbano. Desde los tiempos modernos hasta los tiempos antiguos y el futuro, el Pabellón de China presentará una maravillosa y condensada presentación de los próximos cinco mil años, que durará unos 45 minutos.
"New Jiuzhou Qingyan" está inspirado en el Antiguo Palacio de Verano.
En la plataforma de la azotea del Pabellón de China, el jardín urbano de 27.000 metros cuadrados "New Jiuzhou Qingyan" asumirá múltiples funciones, como evacuación y ocio, para el Pabellón de China. New Jiuzhou Qingyan no sólo encarna los jardines tradicionales chinos y la moderna tecnología de jardinería, sino que también contiene sabiduría china y encanto oriental. Cada pequeño continente tendrá un diseño paisajístico que representa los accidentes geográficos típicos de China. Los visitantes que lo atraviesan se sienten como si estuvieran caminando en una tierra de China en miniatura, admirando todas las maravillosas creaciones naturales. Su larga cultura y su rico paisaje también son una parte importante del tema del Pabellón de China "La sabiduría china en el desarrollo urbano".
La escritura del sello sirve de muro para formar los veinticuatro términos solares.
Además de que la forma del pabellón nacional incorpora elementos culturales de la arquitectura tradicional china, el diseño del pabellón regional también está lleno de encanto chino, basándose en muchos elementos tradicionales de la antigua China. En la pared exterior del pabellón regional, el diseñador utilizó antiguos caracteres chinos como decoración. La superficie arquitectónica del pabellón regional está decorada con "caracteres de sellos superpuestos", que transmiten la información humana y geográfica de los veinticuatro términos solares. El "hacha de tres cortes", en peligro de extinción, realiza 7 cortes por cada 1 cm de ancho. Los escalones del Pabellón de China pueden parecer simples, pero contienen innumerables secretos. Los 76 escalones son comparables en calidad y artesanía a los grandes escalones del Gran Salón del Pueblo. Al mismo tiempo, también se ha restaurado el arte popular en peligro de extinción "Tres Banaxes". En una piedra de 1 metro cuadrado, el hacha de cortar puede alcanzar decenas de miles de cuchillos, y los escalones de todo el Pabellón de China suman más de 54 millones de cuchillos. Los grandes escalones del Pabellón de China están hechos de granito "Gris Chino" para resaltar el efecto visual del blanco y negro.