¿Qué es la competencia K-1?

K-1 es un tipo de competición de lucha. k es la abreviatura de karate, kung fu, taekwondo y otros eventos. Todos estos eventos son eventos de lucha bajo ciertas reglas. 1 representa el primer nivel y el más alto, y juntos representan la competencia de lucha más importante.

K-1 es actualmente la competición de lucha más influyente en Japón, y su influencia se ha ido expandiendo gradualmente más allá de Japón. En términos de formato de competencia, K-1 rompe con el modelo monótono de las competencias deportivas tradicionales y se adapta a la búsqueda de la moda por parte del público moderno, especialmente el público joven. Se basa audazmente en los métodos de interpretación de la música pop moderna y los conciertos de canciones pop. combina la iluminación, el sonido, la coreografía y la música más avanzadas, se introdujeron en el concurso y los combinaron con éxito.

En cierto sentido, el éxito de K-1 es la combinación de deportes modernos y artes escénicas modernas. K-1 ha introducido una nueva forma de expresión en las artes marciales tradicionales, impactando muchos conceptos inherentes a las artes marciales tradicionales. El éxito de K-1 ha atraído la atención generalizada de otras escuelas de artes marciales en Japón. Parte de esta preocupación proviene del impacto de K-1 en otros proyectos, y otra parte proviene del pensamiento de otras escuelas de artes marciales sobre sus propias perspectivas de desarrollo bajo nuevas condiciones tecnológicas.

¿K-1 es una competición o una actuación?

Las competiciones deportivas tradicionales pueden atribuirse a campeonatos o medallas de oro, cuya esencia son los resultados de las competiciones deportivas: resultados de la competición y medallas de oro. Por lo tanto, el entrenamiento, la organización de la competición y el arbitraje en torno a las competiciones deportivas tradicionales sirven a los resultados de la competición, y el disfrute y la visibilidad de la competición son sólo subproductos y accesorios. Los atletas están en el centro del juego y no importa la presencia o ausencia de espectadores.

K-1 introduce principios comerciales en las competiciones deportivas. La esencia del comercialismo es centrarse en la audiencia. El funcionamiento de las competiciones deportivas consiste en producir un producto consumible, difundirlo a través de medios de retransmisión en directo o televisión y obtener valor comercial. Por tanto, el entrenamiento, la organización y el arbitraje de la competición son todos para la satisfacción del público. Al mismo tiempo, los productos de las competiciones deportivas se comercializan fuertemente. Este concepto de empaque proviene del desarrollo de las artes escénicas modernas. La forma del empaque se basa en la iluminación, el sonido, la música y el arte de la danza modernos para estimular completamente la visión y el oído de la audiencia y satisfacer plenamente las necesidades de las personas llenas de tensión en la sociedad moderna. , presión y ansiedad para relajar su cuerpo y mente. Las competiciones deportivas comerciales pueden introducirse en cualquier forma y contenido que conduzca a satisfacer las necesidades de la audiencia.

Aquellos que tienen el concepto de juegos de campeonato encontrarán al ver la transmisión en vivo del juego que K-1 ha roto con la competencia deportiva tradicional, y la promoción de la personalidad de los atletas se ha convertido en un contenido importante. . Algunas competiciones tienen rastros obvios de "espectáculo" y "trucos". El presentador guía las emociones del público a voluntad y la gran pantalla a color exagera deliberadamente algunos detalles. En esencia, a K-1 no le importa si se trata de una competición o una actuación. Lo que importa es la audiencia. Cuando el público necesita un juego, eso es un espectáculo.

Posicionamiento de la audiencia de K-1

Más del 95% de la audiencia de K-1 son jóvenes de alrededor de 20 años, de los cuales alrededor del 80% son hombres y mujeres jóvenes enamorados. Rara vez se encontraron personas mayores de 50 años en el lugar. No hay duda de que esto es resultado del funcionamiento bidireccional de la mano invisible del mercado. Los jóvenes de alrededor de 20 años constituyen la clase más enérgica e imaginativa de todas las sociedades. Sus mentes están libres. Persiguen todo lo que creen que la sociedad debería perseguir y quieren ser diferentes. Sin embargo, su fortaleza económica, experiencia social y calificaciones conducen siempre a la distancia entre su realidad y sus ideales. Quieren convertirse en la corriente principal de la sociedad, pero sólo pueden obedecer. La brecha entre la realidad y los sueños les causa dolor y ansiedad. Por lo tanto, solo pueden teñirse el cabello de rubio y colorido, usar zapatos de cuero de suela gruesa y pantalones acampanados de boca ancha para atraer la atención de la sociedad. Entonces innovan la sociedad y la sociedad crea ideas para ellos. Fresco y moderno son términos que acuñaron y usaron para describirlos. Especialmente frente al sexo opuesto, están más dispuestos a mostrar sus diferencias, a veces a cualquier precio.

La competición K-1 muestra una competición de fuerza y ​​encanto masculino. Los fuertes músculos de los atletas, las expresiones frías e intrépidas y los poderosos ataques con los puños pueden fácilmente despertar el complejo de adoración al héroe de la audiencia. Este complejo induce sus sueños y satisface sus necesidades psicológicas. Luces láser intensas, emocionantes y cambiantes, rock y jazz ruidosos, maníacos e impactantes, además de los ladridos histéricos del presentador, son suficientes para desahogar toda la depresión, la frustración y el aburrimiento en los corazones de los jóvenes.

Reglas de la competencia K-1

Las reglas de la competencia K-1 son reglas comerciales típicas, que sirven a la atmósfera de la escena y a los sentimientos de la audiencia. Muchos de los principios considerados sagrados por el juego tradicional fueron modificados. Las reglas de K-1 se centran más en el proceso del juego que en los resultados del juego. De hecho, los resultados son para que los vean los atletas y el proceso es para que los vea el público. La atención del público a los resultados del juego está formada por el proceso del juego. Sin un proceso de juego intenso y emocionante, los resultados aburridos del juego no tienen sentido para la audiencia.

Los abrazos y la agresión pasiva, que son inútiles en las reglas del juego tradicional, se interpretan despiadadamente en las reglas K-1. El sangriento e intensamente emocionante KO está muy renderizado. En términos de método de puntuación, K-1 está muy simplificado. El árbitro no sólo desempeña el papel de manejar cuestiones altamente profesionales y arbitrar resultados de juegos muy reñidos, sino que también puede predecir los resultados generales del juego de antemano. De hecho, el juicio del público es el juicio de las reglas.

Técnicas K-1

Las técnicas que utilizan los deportistas en la competición K-1 son muy sencillas. Las técnicas de boxeo son principalmente golpes directos, puñetazos y ganchos, mientras que las técnicas de patadas incluyen patadas bajas y una pequeña cantidad de patadas altas.

Algunos atletas de alto nivel con características únicas pueden ocasionalmente balancear los puños después de darse la vuelta y balancear las piernas después de darse la vuelta. La simplicidad de la tecnología K-1, como etapa inicial del proyecto, facilita la comprensión del deporte por parte de los espectadores. Sin embargo, cuando la audiencia obtuvo una comprensión más profunda de este proyecto y comenzó a prestar atención a otros proyectos a través de su interés en K-1, obviamente fue difícil que la simplicidad de la tecnología K-1 continuara satisfaciendo el creciente apetito de la audiencia.

Imágenes y medios de transmisión de K-1

K-1 fue transmitido en vivo en dos estaciones de televisión. La pantalla de transmisión utiliza una combinación de escenas en vivo, reproducción de primeros planos e inserción de datos. En el procesamiento de la lente, se adopta la tecnología cinematográfica, enfatizando la descripción de las partes y la representación de la imagen, y utilizando tecnología pirotécnica para crear la atmósfera. Se colocan cuatro pantallas grandes en la escena para compensar la atmósfera cuando la escena es relativamente estática y carece de potencia de renderizado.

En cuanto al uso de asientos en el lugar, se aprovechan al máximo las ventajas de los asientos múltiples y se instalan dos cámaras en cada uno de los cuatro asientos fijos. Configure varios asientos errantes al mismo tiempo. El cañón-rover está colocado frente al escenario. Un asiento flotante siempre refleja los primeros planos de los atletas cuando entran al ring, y el otro muestra los primeros planos de los atletas después de entrar al ring y antes de la competencia en el ring de boxeo. A lo largo del vuelo del avión, los detalles que el público no puede observar con atención se reflejan en el tiempo en la pantalla grande.

Los organizadores de K-1 conceden gran importancia a los medios de comunicación. Más de 100 medios de comunicación, entre ellos televisión, periódicos, revistas y estaciones de radio, entrevistaron a K-1 en el lugar, y los periodistas disfrutaron del mismo trato que los patrocinadores. Los fotógrafos pueden tomar fotografías desde el borde del ring. Se garantiza que la promoción televisiva diaria de K-1 será una vez por semana, lo que permitirá que los medios diarios satisfagan la demanda de información de K-1 por parte de la audiencia cuando la competencia de K-1 no es muy frecuente.

K-1 y patrocinadores

En todas las competiciones deportivas comerciales, los fondos de actividades de los patrocinadores representarán una gran parte de los ingresos totales de las actividades. K-1 no solo ofrece varios entornos convenientes de visualización y descanso para los patrocinadores en el sitio. Es más, tenga en cuenta que los anuncios de patrocinadores están en todas partes. La señalización y la publicidad en el lugar son clásicos para cualquier evento deportivo comercial, y K-1 ciertamente no se da por vencido con eso. Más importante aún, en la pantalla grande del lugar, se lanzan los anuncios correspondientes al principio y cuando los atletas salen al campo para completar la combinación orgánica de anuncios y la atmósfera del lugar.

Plano de distribución del lugar de K-1

El diseño del lugar de K-1 adopta el método de separar el área de actuación y el ring de boxeo. Esta dicotomía ayuda a superar las deficiencias de que el ring de boxeo sea monótono y carezca de cambios de fondo durante el juego. Durante el juego, si el juego es mediocre, aburrido o el tiempo de pausa es corto, los cambios en la iluminación y el escenario en la pantalla grande y el área de actuación pueden desviar la atención de la audiencia a tiempo y reducir el malestar psicológico causado por el juego frío. Al mismo tiempo, el área de actuación es también el área por donde pasan primero los atletas. Bajo el control de la iluminación en la zona de actuación, la confianza de los deportistas se refleja plenamente. Se utiliza un pasaje de 50 metros de largo entre el área de actuación y el ring de boxeo, lo que permite al público aprovechar al máximo la visión en vivo y los primeros planos de la pantalla grande antes de que los atletas salgan al campo para juzgar la psicología y la psicología de los atletas. fuerza, observar el aspecto de los eventos deportivos y decidir sus propias preferencias.

El ring de boxeo se ha levantado. La altura del ring de boxeo normal es de 95 a 100 cm, pero K-1 hizo que el ring de boxeo fuera de 120 cm. Se dice que hay dos razones: primero, al elevar la altura del ring de boxeo para que la audiencia se sienta más cómoda, especialmente la audiencia de la última fila no será fácilmente bloqueada por la audiencia de la primera fila. En segundo lugar, es conveniente para las retransmisiones televisivas y para los fotógrafos tomar fotografías. Dado que la audiencia de K-1 es relativamente fija, para brindarle a la audiencia una sensación nueva cada vez, el diseño del escenario y la escenografía de fondo de K-1 son diferentes cada vez. En esta ocasión se utilizó como fondo una fuente musical y un dragón y un tigre formados por dos globos grandes. Se utilizó tecnología de imágenes de diapositivas láser para crear una imagen tridimensional dinámica sobre la fuente. Si era necesario, se combinaron fuegos artificiales y luces de velas de fondo. formar una imagen completa.

Iluminación y sonido de K-1

K-1 utiliza una gran cantidad de luces de alta tecnología, con más de 400 luces láser utilizadas en el sitio. En varias zonas, la atmósfera de la escena se puede movilizar y ajustar mediante cambios en la iluminación. La distribución específica de luces es: cuatro filas de luces láser (25X4) sobre el ring de boxeo, cambiando entre rojo y azul, que se utilizan para ajustar la atmósfera cuando se detiene el juego. Hay cuatro filas de luces ordinarias encima del ring de boxeo, que se utilizan como fuentes de luz para iluminación, fotografía y grabación de vídeo durante las competiciones. En los asientos traseros del estadio hay ocho enormes focos. Las luces se utilizaban para perseguir a los atletas dentro y fuera. Hay dos filas de luces láser rojas y azules frente al área de actuación, que sirven como luces de fondo para los atletas rojos y azules respectivamente durante la competición y la actuación. Detrás de la zona de actuación hay dos filas de luces láser. Hay dos filas de luces láser encima del área de actuación. Instale faros con imágenes láser entre bastidores en el área de actuación. El sonido en vivo utiliza principalmente el sonido del estadio. La música utiliza música rock fuerte.

Personal K-1

La Oficina K-1 es una agencia eficiente con solo una docena de personal regular. La oficina sólo es responsable de la planificación general, la publicidad y el enlace externo, y algunos trabajos específicos se confían a organizaciones y empresas profesionales pertinentes.

La realidad virtual y la compleja simplificación del K-1

En la imaginación de la gente común, el K-1, como evento deportivo influyente en Japón, debe estar perfectamente organizado, con todos El equipo y el entorno son de primera clase. De hecho, para el procesamiento in situ, K-1 utiliza una combinación de tradicional y simplificado, virtual y real. Los lugares delicados deben manejarse bellamente, los lugares simples deben manejarse de manera concisa y los lugares virtuales deben reemplazarse con realidad tanto como sea posible. La realidad de las tecnologías competidoras. Se llevaron a cabo un total de 8 juegos K-1, algunos usando tecnología virtual y otros usando tecnología real. El propósito es controlar las emociones de la audiencia a través del control del juego y formar una situación de juego de altibajos.

El primer y segundo juego utilizaron la estrategia de aturdimiento, lo que permitió al público sentir inmediatamente la crueldad del juego. Antes de que el público pudiera reaccionar, el tercer juego se convirtió en una situación de cinco juegos, con puntuaciones utilizadas para calcular el resultado. Las emociones del público acababan de estabilizarse y el cuarto asalto terminó con tres nocauts (KO). En ese momento, las emociones del público estaban completamente controladas. El resto del partido transcurrió intensamente, intercalado con varios momentos destacados. En el uso de atrezzo e iluminación también se adopta una combinación de realismo y sencillez. Los cambios de iluminación son extremadamente detallados, mientras que los accesorios son bastante simples. La planta, la altura y el ángulo del asiento se consideran cuidadosamente, pero el asiento en sí es muy simple.

El control de la complejidad y la realidad de K-1 proviene principalmente de dos consideraciones: Primero, controlar los costos operativos. Si todo el equipo se perfeccionara sin importar el costo, el costo de toda la competencia se duplicaría. En segundo lugar, cuando todos los detalles de algo alcanzan su punto máximo, la evaluación subjetiva formada por el mundo exterior tenderá a ser mediocre. Al igual que las obras literarias y las obras de arte, los tiempos ordinarios son aburridos y tienen altibajos. Los lugares refinados nunca deben ser ásperos y los lugares ásperos no deben ser refinados.

K-1 es considerado el nivel más alto de lucha de pie del mundo.