Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - La medicina tradicional china se adapta según los términos solares

La medicina tradicional china se adapta según los términos solares

La "Introducción a la moxibustión en veinticuatro términos solares" es un método tradicional de prevención de enfermedades y atención de la salud que utiliza la moxibustión de temperatura en términos solares específicos. Generalmente representa el pensamiento de prevención y tratamiento de la medicina tradicional china de "correspondencia entre la naturaleza y el hombre, y". adaptarse a los tiempos". El Departamento de Acupuntura del Hospital de Medicina Tradicional China lanza periódicamente moxibustión de veinticuatro términos solares, brindándole una gran cantidad de métodos de atención médica. ¡No te lo pierdas!

? El solsticio de verano, también conocido como "Festival de Verano" y "Festival del Solsticio de Verano", es el término solar más antiguo entre los veinticuatro términos solares. Durante el antiguo solsticio de verano, la gente oraba por el desastre y la prosperidad ofreciendo sacrificios a los dioses. Para los que amamos la medicina tradicional china, el solsticio de verano también tiene un significado especial. El solsticio de verano es la época más próspera del año. Según la teoría de la medicina tradicional china sobre la unidad de la naturaleza y el hombre, la preservación de la salud en verano debe ajustarse a las características de los términos solares y prestar atención a la protección del sol. En este momento, "tratar las enfermedades invernales en verano" es lo más apropiado y es el mejor momento para que el Cynomorium del cuerpo disipe el frío.

? La aparición de la enfermedad por calor de verano se debe al mal frío escondido en el cuerpo en invierno, mientras que es una enfermedad por calor latente en verano. Durante el solsticio de verano, la energía yang del cuerpo humano alcanza su punto máximo. El tratamiento de las enfermedades del verano en esta época puede ejercer mejor su efecto terapéutico, apoyar eficazmente el yang y evitar el frío, eliminar las causas fundamentales de las enfermedades del invierno, de modo que la energía yang en el cuerpo pueda nutrirse y reponerse, y el reumatismo externo y los males del verano. no será invadido fácilmente, por lo que bloquea la patogénesis y evita que se activen los espíritus malignos latentes en el invierno.

"Nutriendo el yang en primavera y verano, nutriendo el yin en otoño e invierno", los antiguos utilizaban la moxibustión para fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades durante los festivales. Los parches de Sanfu y la moxibustión de verano en el solsticio son las mejores formas de tratar las enfermedades invernales en verano. Después del solsticio de verano, es un día en el que la energía yang desaparece gradualmente y la energía yin crece gradualmente. La alternancia del yin y el yang es muy importante. Entonces, ¿cómo mantener la salud durante el solsticio de verano? ¿Solsticio de verano? ¿Qué puntos de acupuntura deberían ser moxibustión?

? Para nuestros cuerpos, el calor y la humedad excesivos causarán ciertos daños a nuestra salud, y en el solsticio de verano, es aún más difícil equilibrar la energía yang en nuestros cuerpos con un poco de energía yin creciente, así que Cómo "proteger el yang y obedecer al yin" se ha convertido en el foco de la atención sanitaria durante el solsticio de verano. La medicina tradicional china cree que "el calor es fácil de dañar el qi", porque el solsticio de verano es caluroso, la energía térmica se irradia hacia afuera y el interior está relativamente frío. Además, sudamos mucho y tenemos los poros dilatados, lo que nos hace vulnerables a la invasión del viento, el frío y la humedad. Además, durante el solsticio de verano, hay un aire denso yin. En este momento debemos prestar atención. calentar el yang y reponer el qi para evitar que la humedad entre en el cuerpo, provocando frío y dolor corporal.

? Además, el verano está relacionado con el corazón. La sudoración en verano puede hacer que el corazón se relaje fácilmente. La medicina tradicional china dice que "el sudor es el líquido del corazón". El corazón en verano también es muy importante. Pero la artemisa en sí tiene los efectos de calentar, promover la circulación sanguínea y eliminar la estasis sanguínea. Después de encenderse, puede inyectar aire caliente en el cuerpo para ahuyentar el mal frío que acecha en las profundidades del cuerpo humano, llenando así el cuerpo con energía yang. Al mismo tiempo, la saturación de Yang Qi también puede mejorar la pérdida de Heart Qi causada por la sudoración, de modo que tanto el Yang Qi como el Heart Qi puedan ser atendidos.

¿Cuáles son las funciones de la moxibustión del solsticio de verano?

Los efectos sanitarios de la moxibustión del solsticio de verano en el cuerpo humano se consiguen principalmente de las siguientes formas:

La primera es fortalecer el cuerpo y ahuyentar a los malos espíritus.

Los pacientes que padecen debilidad física prolongada, rinitis alérgica, asma, bronquitis, enfisema y otras enfermedades respiratorias suelen ser propensos a enfermarse en invierno. Esto se debe a que estos pacientes generalmente no tienen suficiente rectitud. Cuando la temperatura es baja en invierno y el qi maligno es fuerte, el qi saludable en el cuerpo no es suficiente para resistir el qi maligno y causar la enfermedad. Por ello, conviene centrarse en tratar los síntomas en invierno y aliviarlos al máximo. El verano es una buena época para fortalecer el organismo y eliminar el mal. En este momento, hay menos factores climáticos que afectan la aparición y los síntomas son relativamente leves. En este momento, fortalecer la resistencia del cuerpo y consolidar la base puede mejorar la inmunidad del cuerpo y penetrar mejor a los espíritus malignos.

La segunda es nutrir el bazo y el estómago.

El bazo y el estómago son la “base adquirida” del cuerpo humano. La función digestiva del cuerpo humano está directamente relacionada con el suministro de energía del cuerpo humano. Al bazo le gusta la sequedad y odia la humedad, y es más probable que la humedad atrape el bazo y afecte nuestra función digestiva. Reponer el bazo y el estómago en verano puede fortalecer el bazo y eliminar la humedad, manteniéndonos alejados de la hinchazón, el dolor y la diarrea. En verano, el Yang Qi flota afuera, y comer en exceso y resfriarse también puede causar muchos problemas del sistema digestivo, como dolor de estómago, dolor abdominal, diarrea, etc. Por lo tanto, es particularmente importante proteger el bazo y el estómago en verano.

En tercer lugar, ayuda al Yang y disipa el frío.

Además de la alta incidencia de enfermedades respiratorias en invierno, no se debe subestimar la incidencia de otro tipo de enfermedades, como es el síndrome de deficiencia de Yang y los dolores de cuello, hombros, cintura y piernas. Al igual que las enfermedades respiratorias, cuando el frío es fuerte en invierno, la gente siente las enfermedades causadas por el frío como un mal que no se puede eliminar fundamentalmente en invierno. Sólo en pleno verano, cuando la energía yang del cuerpo humano es abundante, se puede disipar mejor el mal frío del cuerpo. La moxibustión solar del solsticio de verano es una buena manera de estimular la menstruación humana y prevenir y tratar enfermedades.

Puntos de moxibustión solar recomendados durante el solsticio de verano

Punto Dazhui: entre la 7ª vértebra cervical y la 1ª vértebra torácica, tiene las funciones de disipar el viento y el frío, calentar el yang y limpiar El corazón, calmando el corazón y fortaleciendo el cerebro. Puede eliminar la fatiga, fortalecer el cuerpo y mejorar la inmunidad celular.

Punto Zhongwan: El punto Zhongwan pertenece al meridiano Ren, situado en la línea media del abdomen, a 4 centímetros por encima del ombligo. Tiene la función de mejorar la función del bazo y el estómago, promover la digestión y la absorción y mejorar la resistencia del cuerpo humano.

Punto Guanyuan: situado en la línea media del abdomen, 3 centímetros por debajo del ombligo. La medicina tradicional china cree que Guanyuan es el lugar donde el verdadero yang genera la esencia. La moxibustión en el punto Guanyuan puede aumentar el yang claro, disminuir el yin turbio, calentar el yang, llenar el qi y la sangre, nutrir los riñones y fortalecer el cuerpo, reponer el qi y devolver el yang, regular Chong y Ren, regular el qi y activar la sangre. circulación.

Zusanli: Ubicado en el lado anterolateral de la pantorrilla, 3 pulgadas debajo de la nariz de la pantorrilla y un dedo frente al borde frontal de la tibia. Tiene las funciones de regular el bazo y el estómago, fortalecer el bazo y fortalecer el yang, calentar el medio y dispersar el frío, tonificar el medio y reponer el qi, reconciliar el qi y la sangre, limpiar las vísceras y bajar el qi, tonificar la deficiencia y fortalecer el cuerpo. .

? El primer día del solsticio de verano, el Yang Qi alcanza su punto máximo y el Yin Qi comienza a brotar. Es la época en la que las estaciones alternan entre el yin y el yang. También es una época en la que los ancianos, los pacientes con enfermedades crónicas, los frágiles y otras personas son más susceptibles a las enfermedades, inducen enfermedades persistentes y son propensos a nuevas enfermedades. La moxibustión en términos solares selecciona puntos de acupuntura que tienen un impacto en las funciones de los órganos internos del cuerpo humano y utiliza el calor medicinal generado al quemar moxa para fumigar, quemar y calentar los puntos de acupuntura, estimulando así la energía de los meridianos y calentando el qi. y sangre, regulando el yin y el yang, y ayudando al cuerpo humano a adaptarse a los cambios en la naturaleza. Maximizar el potencial del cuerpo para adaptarse al medio ambiente y resistir enfermedades, logrando así el propósito de prevenir y tratar enfermedades. Las personas con deficiencia de Yang y de Qi son más adecuadas para la terapia de moxibustión. Las hojas de artemisa son de naturaleza cálida y son puro yang. Pueden calentar los meridianos, disipar el frío y eliminar la humedad y reponer la energía yang del cuerpo humano. El verano resulta ser el momento en que la energía yang en la naturaleza es más fuerte. Los dos yang y el calor se combinan, y el efecto de calentamiento es más fuerte. Por lo tanto, la moxibustión puede lograr el mejor efecto para curar las enfermedades invernales en verano, cuando el sol es más brillante.

En el solsticio de verano, se activa el modo más caluroso. ¿Estás listo para la moxibustión en los días caninos del verano?

? La canícula de 2019 es de 40 días.

Primera estancia: 12 de julio de 2009 al 21 de julio de 2009

Zhongfu: 22 de julio de 2019-2065 438+agosto de 2000.

Terminal: 2065438+11 Agosto-20 Agosto 2009.

El equipo profesional del Departamento de Acupuntura del Hospital de Medicina Tradicional China de Ezhou recomienda varias terapias de moxibustión especiales según los diferentes sitios de moxibustión y formula planes de tratamiento específicos y de alta calidad para usted en función del físico diferente de cada persona.

上篇: ¿Cuáles son los métodos de entierro en China? Formas de tumbas únicas Hay muchas formas de tumbas en China. Por lo general, cuando una persona muere, se la entierra con un ataúd o se la entierra directamente en el suelo, lo que se clasifica como entierro en tierra o entierro en tierra. Pero muchas minorías étnicas tienen algunas formas funerarias extrañas. Por ejemplo, el entierro "La gente Ba cuelga el ataúd". Después de que los tibetanos mueren, adoptan el entierro en el cielo, el entierro en el agua, la cremación, el entierro en la tierra o el entierro en la torre según su diferente estatus económico y social. La gente común usa entierros en el cielo, mientras que los entierros en pagodas son solo para monjes eminentes. Eso es embalsamar los restos de los maestros y ponerlos en la torre o poner las cenizas y reliquias en la torre. La pagoda está decorada con oro, plata y varias piedras preciosas y es extremadamente hermosa. La cremación es principalmente para monjes con estatus y logros. 1. Entierro en el cielo El entierro en el cielo también puede describirse como "entierro de pájaros". Es una costumbre funeraria antigua y única en el Tíbet, adoptada por agricultores, pastores y gente corriente. En tibetano, el entierro en el cielo se llama "Duchuijiewa", que significa "encerrar el cadáver en el cementerio". También conocido como "Chaduo", que significa "alimentar a los buitres". El "Chado" de este artículo es una especie de buitre especializado en comer carroña, llamado "Hagui". Los creyentes budistas tibetanos creen que el entierro en el cielo es un deseo de ascender al cielo. A través del entierro en el cielo, el cadáver del difunto se alimenta a los buitres. Después de que los buitres se lo comen, vuelan hacia el cielo. Los tibetanos creen que los difuntos ascendieron al cielo sin problemas. Después de que una persona muere, se acurruca, baja la cabeza y se arrodilla para sentarse, la envuelve en una colcha blanca, la coloca en la plataforma de tierra en el lado derecho detrás de la puerta y le pide al lama que recite la "Trascendencia". Sutras". Antes del amanecer del día auspicioso, el enterrador llevará el cuerpo a la plataforma de entierro del cielo y primero encenderá humo de "morera" para atraer a los buitres. Después de que el lama termine de cantar, el maestro del entierro del cielo inmediatamente le quitará la ropa al cadáver y lo desmembrará. cuerpo según ciertos procedimientos y se despega de los huesos. Los huesos se machacan con piedras, se mezclan con torta de arroz glutinoso y la carne se corta en trozos pequeños para su uso posterior. Por último, utiliza un silbato para llamar al buitre. No alimentes los huesos y la carne en el orden hasta que se los haya tragado por completo. De esta forma se te considerará afortunado de comer. La plataforma de entierro celestial Dodoka en el templo de Bodhidharma en el condado de Ru, al norte del Tíbet, es la única plataforma de entierro en el cielo en el Tíbet que contiene cráneos, y actualmente es la plataforma de entierro en el cielo más famosa del Tíbet. La solemne plataforma de entierro en el cielo, los buitres dando vueltas y la incomparable escena de entierro en el cielo forman un mundo misterioso que atrae a innumerables personas que están destinadas o no tienen la oportunidad de poner un pie en la meseta Qinghai-Tíbet. 2. Entierro con ataúd colgante El entierro con ataúd colgante es una forma de entierro antigua en China y países del sudeste asiático, que se caracteriza por colocar el ataúd del difunto en un acantilado inaccesible. Además de en China, se ha encontrado en la península de Indochina, Indonesia, Filipinas y otros lugares. Los métodos para colgar ataúdes varían de un lugar a otro, ya sea utilizando los espacios entre las paredes de roca para erigir el ataúd o perforando un agujero en la pared de roca e insertando estacas de madera para sostener el ataúd; acantilado e insertando el ataúd, con un extremo expuesto fuera del agujero. La mayoría de los ataúdes están tallados en una sola pieza de madera y tienen forma rectangular, aunque también hay algunos ataúdes con forma de barco. Hay una especie de entierro en el que los huesos del difunto se colocan en el ataúd después de que los músculos del difunto se han descompuesto y luego se envían al acantilado para el segundo entierro. Según la investigación, este método de entierro tiene una larga historia, desde las dinastías Shang y Zhou hasta las dinastías Ming y Qing, y se distribuye principalmente en las provincias del sur, como Xingwen y el condado de Gong en Yibin, Sanxia y el río Jiuqu en la montaña Wuyi y otros lugares. Hay más de 50 ataúdes colgantes en Sumawan, condado de Xingwen, Yibin. Todos se consideran antiguas tumbas de fuego, que van desde una docena de metros de bajo hasta casi cien metros de alto. Se formaron durante la dinastía Ming hace 400-700 años, ya sea cavando agujeros para colocar madera o utilizando cuevas de piedra natural. La mayoría de los ataúdes colgantes en las Tres Gargantas se encuentran en la garganta de Fengxiang, que se llama "Bengxiang". El ataúd en la pared de roca de Xiaozangfeng en el río Jiuqu en la montaña Wuyi se llama "ataúd de barco" debido a su forma de barco. Se ha identificado que tiene 3.800 años. 3. Tumba del acantilado: La tumba del acantilado es una costumbre funeraria en la que se entierran restos humanos en cuevas del acantilado. Generalmente, las tumbas y sepulcros se construyen hacia el interior a partir de la selección de piedras en la ladera de la montaña o acantilados al pie del río. La costumbre del entierro en acantilados es una forma funeraria única en la antigua China, como Pu, Yue, Ba, Liao y Han. También es la forma funeraria más antigua y especial de China. Se han registrado entierros en acantilados en registros de suelos y aguas costeras. Actualmente nuestro país cuenta con tumbas en acantilados de las dinastías Yin y Shang, el Período de los Reinos Combatientes, la Dinastía Han, las Dinastías del Sur y del Norte, la Dinastía Tang, la Dinastía Song y la Dinastía Yuan. En Sichuan, la gente de Sichuan cree que el alma del difunto puede ascender al cielo y convertirse en un fantasma, por lo que el entierro en un acantilado es noble. Los entierros en acantilados se pueden dividir a grandes rasgos en tres tipos: entierros en cuevas en acantilados, en los que las herramientas funerarias se colocan en cuevas naturales en acantilados; Las herramientas se colocan en el nicho de la cueva excavada para salir del acantilado. Los norteños y los han en algunas áreas utilizan entierros en acantilados. Por ejemplo, el rey Jing de Zhongshan y el rey Lu de Qufu, Shandong, durante la dinastía Han, fueron enterrados en acantilados. Muchas cuevas en los acantilados fueron excavadas manualmente y eran tan grandes que parecían palacios subterráneos. La tumba del acantilado de Mahao en Sichuan cubre la bahía de Axe y mide unos 200 metros de largo de este a oeste y 25 metros de ancho de arriba a abajo. Hay 544 tumbas numeradas en los acantilados, capa tras capa, y las tumbas son tan densas como panales, lo cual es extremadamente espectacular. El más profundo es de 90 m, el más pequeño es de 6 m, el ancho es de aproximadamente 10 m y la altura es de 2,8 m. Consta de la puerta de la tumba, el salón principal, el pasaje de la tumba y el ataúd. En los primeros años, era conocida como "la primera tumba famosa en Nan'an (el antiguo nombre de Leshan)", con ricas connotaciones y tallas exquisitas. 下篇: ¿Qué tal Shanghai Kunze Energy Saving Equipment Co., Ltd.?