Ceremonia del té chino

Historia de la ceremonia del té

Beber té puede calmar la mente y resolver, ayudar a cultivar sentimientos y eliminar pensamientos que distraen. Está en línea con la filosofía oriental que aboga por la "tranquilidad y la tranquilidad", y también está en línea con. las ideas de "introspección y práctica" del budismo, el taoísmo y el confucianismo. La "ceremonia del té" es una etiqueta de vida basada en el té y también es una forma de cultivar el carácter moral. Cultiva el cuerpo y la mente preparando té, bebiendo té y bebiendo té.

La ceremonia del té se originó en China. Al menos durante la dinastía Tang o antes de ella, los chinos fueron los primeros en utilizar el té como forma de cultivar su carácter moral. En "Feng Ji" de la dinastía Tang, hay un registro de este tipo: "La ceremonia del té era muy popular y todos los príncipes y ministros la bebían". Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. En aquella época, las fiestas de té eran una actividad social muy popular en la sociedad. El "Prefacio al banquete del té del 3 de marzo" de la dinastía Tang describe vívidamente la elegante atmósfera del banquete del té y el maravilloso encanto de la degustación del té. Durante las dinastías Tang y Song, la gente era muy exigente con el medio ambiente, la etiqueta y el modo de beber té, y existían algunas reglas y rituales establecidos. Los banquetes de té se dividen en banquetes de té de palacio, banquetes de té de templo y banquetes de té de literatos.

Song Huizong Zhao Ji era un amante del té. Él cree que la fragancia del té puede hacer que la gente sea despreocupada, tranquila e interesante: "Si el té existe, es la delicadeza de la gente, el espíritu de Zhongshan, el espíritu de Sichuan, claro y armonioso, y no se sabe para jóvenes mediocres." Tranquila y pura, la rima es alta y tranquila..."

La "lucha del té" se inició en la dinastía Song y apareció por primera vez entre los literatos en forma de entretenimiento. Las casas de té del grupo de lucha del té solían ser edificios de dos pisos, que se llamaban "Pabellón del té". Los invitados esperaban en la sala de estar de abajo hasta que los invitaba el propietario del pabellón del té y luego iban al pabellón Tai en el segundo. piso para tomar té. Hay ventanas por todos lados, con vistas al paisaje exterior. La mesa frente al biombo está cubierta con brocado, sobre la cual se colocan quemadores de incienso, jarrones y candelabros. armarios decorativos llenos de lujosos premios, de los que el ganador puede convertirse en propietario.

"Tea Fighting" utiliza el método de "cuatro tipos de diez porciones" Cada jugador bebe diez porciones de cuatro tipos de matcha y. luego indica el "origen" y la "calidad del agua" del té, y el ganador se determina en función de la puntuación. "Origen" se refiere al té local y no local, y "calidad del agua" se refiere a la calidad del agua. utilizado para hacer té, es decir, la fuente de agua.

El "Duancha", que fue popular en el período Nara, el período Heian y Japón, es un tipo de té utilizado por los literatos. El método para preparar "té tuan" no es difícil. Simplemente seque las hojas de té, tritúrelas hasta convertirlas en polvo con un mortero de té, amáselas hasta formar una bola con un poco de agua, séquelas y guárdelas para su uso posterior.

A mediados del período Heian (finales del siglo IX), Japón abolió sus enviados a la dinastía Tang y "Tuancha" desapareció gradualmente, reemplazado por "Matcha", que era popular en la dinastía Song. >

El método para hacer "Matcha" consiste en machacar las hojas de té refinadas hasta convertirlas en polvo en un mortero. Cuando se bebe, se añade agua al té en polvo y se revuelve uniformemente con una cesta de té (un cepillo de bambú). y delicioso.

En el segundo año de la dinastía Song del Sur (AD), en 1191, el monje japonés Sakae trajo variedades de árboles de té a Japón por primera vez. hojas de té en todo el mundo y escribió el libro "Beber té para la salud", que defendía firmemente que beber té puede prolongar la vida y promovía la popularidad del "Matcha" a finales de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.). Zhaoming de Nanpu, Japón, llegó al templo Jingshan en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, China, donde aprendió la ceremonia del té e introdujo la ceremonia del té chino en Japón por primera vez, convirtiéndose en el primer ejemplo de la ceremonia del té chino en Japón. Research on Famous Things" tiene un registro claro de esto: "Desde el comienzo de la ceremonia del té, Nanpu Zhaoming, la primera montaña del templo Chongfu construida por Zheng Yuan, fue introducida desde la dinastía Song. "El" Chosengzhuan "de Japón también describe: "Nanpu Shomei regresó de la dinastía Song y trajo mesas y utensilios de té al templo Chongfukuji".

Desde el período de las dinastías del Norte y del Sur (1336) hasta el período medio de Muromachi (mediados del siglo XV), el método del "chacha" y el pabellón del té se imitan casi por completo en China. Sin embargo, después del período Muromachi, el pabellón del té chino fue abolido y las fiestas de canto y fiestas de canto se celebraron como clubes. El sabor del "chacha" se volvió más japonés y la gente ya no se centraba en el lujo, sino más bien en la elegancia.

Como resultado, surgieron utensilios de té aristocráticos y métodos populares de degustación de té. método, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron el "antepasado de la degustación del té". La degustación del té ha pasado de ser un entretenimiento a ser una ceremonia del té. En Japón (1536 ~ 1598 d.C., equivalente a la dinastía Ming media y tardía en China), había un maestro de la ceremonia del té llamado Mori y Mori creó el método del té de Rikyū, que se hizo popular en todo el mundo e impulsó el desarrollo del té. ceremonia hasta su punto máximo. El prestigio entre el pueblo amenaza la autoridad de quienes están en el poder.

El malhablado general Toyotomi Hideyoshi emitió un decreto sobre el estatus de los eruditos, agricultores y comerciantes, y ordenó a Sen no Rikyū que se suicidara mediante cesárea basándose en cargos falsos.

Tras la muerte de Satio Morino, aparecieron miles de escuelas, como "Mil Escuelas de Expresión", "Mil Escuelas de Mil Escuelas", y "Mil Escuelas del Camino del Samurái".

Todas las escuelas de ceremonia del té utilizan básicamente el método matcha, pero ya en el período Edo (finales del siglo XVI), la moda por el método del té frito iniciado por China en la dinastía Ming comenzó entre eruditos. El método del té frito no tiene altos requisitos de hojas de té. Simplemente seque las hojas de té comunes, cocínelas al vapor, frótelas con las manos, póngalas en una tetera y prepárelas con agua hirviendo, luego vierta las hojas de té en un tazón de té y bébalas. De hecho, la gente en esa época llamaba a este método "hacer té", pero el método real de "té frito" era diferente. Primero vierta agua hirviendo en el tazón de té, luego coloque el té y bébalo. La gente moderna lo llama colectivamente sencha. Debido a que el sencha es conveniente y no está limitado por la ubicación, se usa ampliamente en las familias modernas. Por supuesto, el método tradicional matcha sigue siendo el método principal cuando se trata de fiestas de té formales o cuando se recibe a personas importantes.

La ceremonia del té en China es cientos o incluso miles de años anterior a la de Japón. Se puede decir que el espíritu de la ceremonia del té china es mayor que la forma y tiene diferentes formas de expresión en diferentes etapas históricas. Todos los tipos de té son diferentes y florecen cien flores, pero todas encarnan el espíritu de "pureza, elegancia y autenticidad".

¿Qué es la ceremonia del té?

El Sr. Wu Juenong cree que la ceremonia del té consiste en "tratar el té como una bebida preciosa y noble, porque el té es una especie de disfrute espiritual, un arte y un medio de autocultivo". /p >

El Sr. Zhuang Wanfang cree que la ceremonia del té es un ritual que educa a las personas sobre la etiqueta y la moralidad a través del consumo de té. El Sr. Zhuang Wanfang también resumió el espíritu básico de la ceremonia del té china como "sinceridad, belleza, armonía y respeto". Explicó: "Honestidad, frugalidad, virtud, belleza, veracidad, sinceridad y respeto por los demás".

El Sr. Chen cree que la ceremonia del té china incluye la ceremonia del té, la ética del té, la ceremonia del té, la teoría del té, el té. sentimiento y teoría del té, los siete principios de la guía de la ceremonia del té, el núcleo del espíritu de la ceremonia del té chino es la armonía. La ceremonia del té chino es una manera de guiar a las personas a completar el cultivo del carácter en el proceso de disfrutar de la belleza a través del té como proceso, logrando así armonía y felicidad para toda la humanidad. La teoría moral de la ceremonia del té del Sr. Chen puede llamarse simplemente "Siete artes y un corazón".

El Sr. Zhou Zuoren lo dijo casualmente. Su comprensión de la ceremonia del té es: "El significado de la ceremonia del té, en términos ordinarios, se puede llamar tomar unas vacaciones del trabajo, disfrutar de la felicidad en el sufrimiento, disfrutar de un poco de belleza y armonía en una realidad incompleta y experimentar la eternidad en un momento."

El erudito taiwanés Sr. Liu dijo: "La llamada ceremonia del té se refiere al método y la concepción artística de la degustación de té".

En 1977, el Sr. Tanigawa Sanki escribió el libro "La estética de la ceremonia del té". La ceremonia del té se define como el arte de actuar a través de movimientos corporales. Incluye cuatro factores: factores artísticos, factores sociales, factores de etiqueta y factores prácticos.

El Sr. Hisamatsu Shinichi cree que la cultura de la ceremonia del té es un sistema cultural integral que toma el té como una oportunidad y es integral, unificado e inclusivo. Incluye arte, moralidad, filosofía, religión y cultura, con el Zen en su núcleo.

El Sr. Xiong Cang Kung Fu propuso desde una perspectiva histórica que la ceremonia del té es una función artística de interior. El arte puede hacer de la cultura humanista un grupo artístico único y, mediante el cultivo del cuerpo humano, puede lograr el propósito de cultivar los sentimientos y perfeccionar la personalidad.

Por otro lado, el Sr. Kurasawa Yukiyama del Instituto de Investigación de la Cultura de la Sopa de Té Humanista cree que la profunda filosofía de la Ceremonia del Té Once es el trasfondo ideológico, y la cultura de vida integral es la esencia de la cultura oriental. . También cree que "el Tao es el camino hacia la vida, y la ceremonia del té es el camino hacia el corazón, el camino hacia el té desde el corazón".

Beber té, probar el té, el arte del té y el reino más elevado: ceremonia del té

Beber té: Utilice té como bebida para saciar su sed

Tomar té: Preste atención al color y aroma de las hojas de té, preste atención a la calidad de. los juegos de té y saboree el té con cuidado al beber.

Tenga cuidado con el medio ambiente, la atmósfera, la música, las habilidades de preparación y las relaciones interpersonales.

El reino más elevado: la ceremonia del té. : integrar la filosofía, la ética y la moralidad en las actividades del té, cultivar el carácter, saborear la vida y lograr el disfrute espiritual a través de la degustación del té.

El espíritu de la ceremonia del té china

El espíritu básico. La ceremonia del té adoptada por la segunda reunión general de la Asociación China del Arte del Té de Taiwán es "pureza, respeto, elegancia y verdad", que se explica de la siguiente manera:

"Qing"

El verdadero significado del "arte del té" no es solo la limpieza de las cosas, sino más importante, la tranquilidad, la honestidad y la vergüenza. Sólo bebiendo sopa de té pura puedes darte cuenta del misterio de "beber té inglés es como la pureza y la tranquilidad". .

"Respeto"

El respeto por el fundamento de todas las cosas es invencible. Respetar significa respetar a los demás y tratarse a uno mismo con cariño. Zhu dijo que "el maestro está perdido", lo que significa que la actitud de respeto debe ser sincera, expresada en una apariencia sincera, ignorar la hipocresía, tratarse unos a otros con respeto como a un invitado, sin importar el anfitrión o el invitado, tener un " "Respetuoso" en cada movimiento, y ser poco convencional y libre de todas las preocupaciones. Todo hecho de.

"Yi"

Se dice que "Yi Zhe, remo" está anotado en "Wen Jiezi". Se puede ver que el significado de la palabra "一" es muy amplio. El significado de la armonía reside en la forma y el método, mientras que el significado de la alegría reside en el espíritu y la emoción. Beber té es amargo pero dulce, estimula el interés por la vida y cultiva una mente y una visión amplias. El espíritu que hace desaparecer en la forma y en el placer mis conflictos con la gente consiste en no ser pretencioso, sino en ser templado y cultivar la humildad.

"Realidad"

La verdad de la verdad, la verdad del conocimiento verdadero y el bien supremo son la totalidad de la combinación de la verdad y el conocimiento verdadero. El estado de perfección es preservar la naturaleza, deshacerse de los deseos materiales, no dejarse tentar por los intereses, aprender de las fortalezas de los demás y luchar por la excelencia. En otras palabras, utilizar métodos científicos para buscar la sinceridad de todo. El verdadero significado de beber té es estimular la sabiduría y la conciencia, para que todos puedan ser indiferentes a la sabiduría, frugales y virtuosos, y alcanzar el reino de la verdad, la bondad y la belleza en la vida diaria. El inglés se puede expresar con verdad.

Otras afirmaciones:

Los eruditos de China continental tienen diferentes interpretaciones del espíritu básico de la ceremonia del té. El profesor Zhuang Wanfang propuso "sinceridad, belleza, armonía y respeto". El Sr. Zhuang explicó: "La honestidad y la frugalidad cultivan la virtud, la belleza y la felicidad, viven y trabajan en paz y satisfacción, y aman a los demás como a uno mismo".

El Sr. Lin Zhi, un invitado a tomar el té en la montaña Wuyi. , cree que "armonía, tranquilidad, elegancia y verdad" deberían ser las cuatro verdades de la ceremonia del té china. Porque la "armonía" es el núcleo de la filosofía de la ceremonia del té china y el alma de la ceremonia del té. La "tranquilidad" es el método chino para practicar la ceremonia del té. "Fácil" es el sentimiento espiritual de la práctica de la ceremonia del té china. La autenticidad es el objetivo último de la ceremonia del té china.

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