¿Dónde está ahora el cuerpo principal de los jardines chinos?
El carácter ornamental de los jardines es el significado más superficial de la belleza del jardín. El propósito directo de los jardines tradicionales chinos es el aprecio y la relajación, y el paisaje natural del jardín es el objeto ideal para el aprecio y la relajación. Las montañas reales y el agua real son hermosas, pero también hay muchos inconvenientes, como las largas distancias y otras condiciones materiales que no se cumplen, lo que imposibilita la permanencia por mucho tiempo, la jardinería puede compensar estas deficiencias; Construya un jardín con el paisaje ideal de un constructor rústico que pueda llegar aún más alto. Los jardines son la reproducción o representación artística de paisajes naturales y árboles. ¿Qué disfrutar en el jardín? Casi todos los que aprecian un país tienen esta estética. mentalidad. La asociación de apreciar el campo y extraer la belleza natural de las montañas y ríos en la escuela secundaria es un tema principal. Hay una gran rocalla en el Jardín Yuyuan de Shanghai, que puede recordar a la gente picos famosos como el Monte Huang, el Monte Tai y el Monte Hua; el agua del Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, y esos ríos y lagos. Lo que la gente anhela es la belleza de la naturaleza. El paisaje del jardín reproduce artísticamente este paisaje, que es aún más envidiable a la hora de viajar y vivir.
El paisaje en el jardín es la “reaparición” del paisaje natural; ¿cómo apreciar y asociar con la arquitectura en el jardín? De hecho, en los jardines tradicionales chinos, los edificios también son "reapariciones" de edificios reales. El Pabellón del Viento del Loto en el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou está construido a lo largo del agua, recordando a la gente el Pabellón Jiang; las nubes de nieve en la montaña recuerdan al Pabellón Banshan. Los pabellones aquí son casi todos "reapariciones" de pabellones reales. ¿Qué es un pabellón? "Yuan Ye" dice: "El pabellón debe detenerse, por lo que la procesión se detiene". En otras palabras, el pabellón en la vida real es para que los peatones descansen. Por supuesto, el pabellón del jardín también tiene esta función, que no se diferencia de la imagen real del pabellón, pero sin duda es realista en las escuelas secundarias. Hay un famoso paseo al oeste del Jardín del Administrador Humilde, construido a lo largo del agua. Quizás también pueda recordar a la gente las viviendas junto al agua y los grupos urbanos de las ciudades acuáticas de Jiangnan, o llamarlo "representación artística". Uno de los propietarios de Internet de Suzhou está construido junto al agua. Esta forma arquitectónica, llamada "Xie", también recuerda a las casas de té urbanas de Jiangnan. Si aprovechamos la noche de viento blanco para tomar té junto al río, tocar el piano y cantar, este tipo de interés también puede asociarse o apreciarse en la imaginería de los pabellones de los jardines junto al agua. Quizás el más representativo sea Qianzhou (arquitectura). Hay muchos barcos secos en jardines con piscinas, como Yi Pang en el Jardín Yu en Shanghai, Hua Pang Zhai en el Jardín Suzhou, Xiangzhou en el Jardín del Administrador Humilde, Boat Pavilion en el Jardín Qinghui en Shunde, Guangdong, Boatless en el Jardín Xuyuan en Nanjing, y estatuas de piedra en el Palacio de Verano de Beijing, el barco virtual en el jardín cerca de Changzhou, etc.
Los árboles del jardín también recuerdan a la selva entre las montañas y los campos, los alcanforeros junto a la casa, los sauces llorones junto al agua y los pinos de los acantilados. Por supuesto, las flores, plantas y árboles del jardín son reales, pero estas formas se extraen del arte del jardinero. Desde un punto de vista estético, deberían ser objetos de arte, y la voluntad y el estado de ánimo de algunas personas están en ellos.
En resumen, se puede decir que la apreciación de la gente por estos objetos (incluido el paisaje general) es el nivel de lenguaje del "poder" y la "belleza" del jardín. El nivel más profundo del lenguaje en el jardín. La imagen es la imagen del jardín.
La imagen del jardín está entre "el ocultamiento y la belleza" pero su significado es muy profundo, o es el "subtexto" en el jardín. La semántica del jardín mencionada aquí se refiere principalmente a la expresión poética de imágenes de jardines, y más a las modalidades artísticas.
El jardín de té de Suzhou no es de gran escala, pero persigue una belleza exquisita, pequeña y exquisita, y las perlas son como perlas. Este tipo de interés por el jardín reside principalmente en la "pintura". Desde la perspectiva de todo el jardín, bien podría compararse con un "cuadro de flores". Nada más entrar verás una escena. Contra el fondo de la pared blanca, hay flores y una sola piedra, que realmente parece una flor pintada a mano alzada sobre papel de arroz blanco. Este es el "prefacio" de todo el jardín, que es fascinante. El paisaje del jardín también se puede disfrutar en cualquier lugar. Los paisajes del parque son en su mayoría tomas cortas, primeros planos, flores, lagos, montañas y rocas, es muy importante e interesante. Entre ellos, los edificios no son demasiado grandes, como Shitingqinfang, Baishixuan, Wangyanting, Suoqingxuan, Xiaocanglang, Mianbi Pavilion, etc. , también como un pequeño álbum de fotos.
Sin embargo, un jardín es un jardín después de todo, por lo que la "pintura" es una imagen. Los pintores deben utilizar la concepción artística de la pintura para sentirla y comprender verdaderamente el misterio. Esta "concepción artística" primero debe introducirse en el jardín antes de poder ser comprendida durante el recorrido. Hay muchos jardines en Suzhou, todos creados por pintores. Por ejemplo, el Jardín del Administrador Humilde tiene muchas pinturas inspiradas en Wang Xinyi y Wen Zhengming; el Bosque de los Leones tiene muchas de las ideas únicas de Ni Yunlin y también es pintoresco, pero este tipo de pintura se expresa en imágenes del jardín. "La rectitud nace fuera del texto, los preceptos secretos se pasan por alto, el cabello escondido se esconde ..." ("El corazón literario talla un dragón?" de Liu Xie El significado profundo del lenguaje artístico también puede ser el mismo.
La concepción artística de la poesía es la esencia tradicional china del arte del jardín. En el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, hay un pabellón de escucha, que se encuentra frente al pabellón. Cuando llega el otoño, las flores y las hojas se marchitan. El poema "Zhuwu es claro y claro, y la ciudad está llena de mal de amor. Las heladas llegan a finales de otoño y las hojas de loto restantes se dejan para escuchar la lluvia. Algunas personas eligen deliberadamente la sombría lluvia otoñal para ir allí". Para ver el paisaje poético y pintoresco, que es realmente profundo, también hay un pequeño patio "Begonia Spring House" con un patio y una galería en tres lados. Hay una sala de estudio en la galería y hay varias plantas de manzano silvestre. parterre de flores en el patio Este es también el ingenio del jardinero Su Dongpo que escribió en su poema "Begonia": "El viento del este está lleno de gloria. La fragancia y la niebla están en el cielo, y la luna gira en el pasillo. Tengo miedo de que las flores se duerman por la noche, así que enciendo las velas y me pongo maquillaje rojo ". Este pequeño patio se puede llamar una anotación de la" Begonia "de Su Dongpo. Se plantan ciruelas en el jardín. En invierno, florecen las flores de ciruelo, lo que también recuerda a la gente el poema "Bu Suanzi" de Lu You y el poema "Flores de ciruelo" de Lin Bu: "Las sombras son poco profundas y la fragancia flota al anochecer, lo que recuerda a la gente". del espíritu de ciruela y "Plum Wife and Crane" de Lin Bu.
En las imágenes del jardín se pueden observar literatos, poetas y pintores. Hay un Salón Lengxiang en Liangyuan, Foshan, Guangdong, que también adora las flores de ciruelo. Ahora hay un jardín de ciruelos en macetas, y cada vez que las flores florecen en invierno, los capullos rojos también pueden revivir los sentimientos.
Hay un "Pabellón del Viento a la Luz de la Luna" en el Jardín Wangjing de Suzhou. La hermosa mujer sentada en la barandilla del banco debajo del pabellón y la persona sentada en la barandilla del pabellón también pueden citar poemas. "Las flores famosas abruman el país, se admiran unas a otras. Parecen reyes con sonrisas. Muestra que la brisa primaveral es infinitamente odiosa y el pabellón de madera de agar se apoya en la barandilla en el norte ("Qing Ping Diao" de Li Bai). ") Es realmente poético. Este tipo de imagen de barandilla es más artística y cultural debido a su interpretación poética.
Hay un edificio en el Jardín Yuyuan en Shanghai. La planta baja se llama "Salón Yangshan", llamado así porque hay una gran rocalla en el norte del salón. En sus pisos superiores, también se le conoce como "Edificio Yu Juan". El significado de este nombre proviene de una frase del "Prefacio al Pabellón del Rey Rodilla" de Wang Bo de la dinastía Tang: "Las nubes vuelan sobre la Torre Nanpu y la cortina de cuentas se enrolla bajo la lluvia vespertina en la Montaña Occidental". ". Cuando subamos al cuarto piso y nos enfrentemos a la gran rocalla, sentiremos porque El nombre del edificio nos recuerda vívidamente esta obra maestra "Prefacio al Pabellón Wang Teng". Esta psicología estética derivada del paisaje también se puede sentir en el nombre del edificio, que es profundo.
Ya sea poético o artístico, en general, pertenece a la cultura artística tradicional de China. Los jardines expresan esta cultura artística en su propio idioma, que puede ser la esencia de los jardines chinos.
Filosofía del jardín
La belleza de los jardines chinos tiene las características de combinar realidad y realidad, tomando prestados paisajes y diferentes escenarios. Shen Fu, de la dinastía Qing, escribió "Seis capítulos de una vida flotante", que decía: "Si el país es un pabellón, con claustros, montañas y flores plantadas para generar impulso, será grande, mediano, pequeño, grande y Pequeño, real y vacío, vacío y real, oculto o expuesto, no solo el paisaje está organizado por personas, como paisaje dividido, paisaje separado, paisaje opuesto, paisaje prestado, paisaje enmarcado, paisaje introducido, paisaje faltante, etc. Se dice que existen hasta 18 tipos de técnicas de agrupación de paisajes: Wuxi, por ejemplo, es muy interesante. En el Jardín Jichang, se puede ver la Montaña del Oeste y la Pagoda Longguang en la montaña desde la Torre Huancai; En el Jardín del Administrador se puede ver la Pagoda Beisi. Aunque estas cosas no pertenecen al país, pertenecen al paisaje del jardín y pueden describirse como artefactos.
Sin embargo, todos estos son patrones o artísticos. De hecho, hay significados más profundos en la semántica de los jardines chinos, que son una semántica ideológica razonable y variada.
El significado más profundo e incisivo de los jardines chinos tradicionales es la expresión de la sociedad china. cultura y filosofía, y por supuesto la expresión de las ideas estéticas chinas.
Los jardines, "aunque son hechos por el hombre, son creados por la naturaleza" (calculado como "Guoye") expresan la naturaleza, pero así es. No es naturaleza pura, sino naturaleza en la mente de las personas. Esto también es humanismo chino, que es muy diferente del humanismo occidental. Para los árboles en el jardín, los jardines chinos abogan por "dejar que la naturaleza siga su curso". los jardines se mantienen en sus posturas originales, como los pinos y los sauces. Los árboles en los jardines occidentales en su mayoría están cortados en formas geométricas, incluidas redondas y cuadradas, esto se deriva de su pensamiento humanista de "conquistar la naturaleza y servir a las personas". ". De hecho, la "naturaleza" en China existe y se ayuda mutuamente. Otro ejemplo son los estanques de los jardines chinos, que son en su mayoría naturales (especialmente los jardines de Jiangnan). El estanque de la imagen) tiene curvas libres y escolleras en la orilla, y las alturas son escalonadas y etéreas. El significado superficial es técnica artística, pero el significado profundo es filosofía, "deja que la naturaleza siga su curso". >
Los jardines son el arte del espacio y hay muchas ideas filosóficas en el tratamiento del espacio. La mayoría de los jardines tradicionales chinos están construidos alrededor de piscinas, como el Jardín Netscape, el Jardín Guolin, el Bosque de los Leones y el Yiyuan en Suzhou. , el Jardín Jichang en Wuxi, la Villa Ji Xiao en Yangzhou, el Jardín Tuisi en Tongli, Wujiang, etc. están todos concentrados en un lugar con agua, rodeado de rocas, árboles y edificios. El significado profundo de este método de jardinería proviene de China. Pensamientos filosóficos La filosofía china cree que el “vacío” es el reino más elevado de la filosofía. Laozi dijo: “Sé extremadamente vacío y mantén la tranquilidad y la lealtad. "(Capítulo 16) Zhuangzi también dijo: "Siempre hay silencio, el silencio es claridad y la claridad es vacío. "(Gengsangchu) La insuficiencia es el reino más elevado y la búsqueda más elevada. El agua es "nada" y está vacía; edificios. Las rocas y los árboles están "allí" y son reales, por lo que se colocan a su alrededor. No sólo de esta manera, el agua en Los jardines chinos abogan por el agua tranquila, que es más hermosa cuando está tranquila, es brillante. Se pueden ver cosas bajo el agua, peces en el agua y cosas en la superficie. El reflejo del agua desaparece y es invisible. Pero "nada" es genial, por eso "Laozi" también dijo que "la felicidad es como el agua" (Capítulo 8). La forma del agua en los jardines occidentales es diferente, la forma del agua aparece y los estanques que hacen a menudo tienen una estatua. en el centro no se construye nada en la piscina de los jardines chinos, puentes, islas, etc., también hay que apoyarse en el borde de la piscina. Por ejemplo, hay dos pequeños puentes al lado de la piscina. Net Master Group: en el Jardín del Administrador Humilde, las dos islas en la piscina están al este y el puente curvo está al oeste. Hay una superficie de agua abierta. En el Jardín de Retiro Tongli, hay puentes curvos y botes secos.
Estas técnicas formales son la estética de los jardines chinos, y su filosofía está profundamente arraigada en ellas. Los jardineros no parten de la filosofía, sino que solo la consideran el arte y la tecnología de la jardinería, por lo que es más. latente, inconsciente o superconsciente (la gente hoy en día también lo llama "inconsciencia colectiva"). p>
El jardín al lado de la casa es un jardín privado. Esta es una práctica común en la antigua China. un país debería hacer esto. ¿Por qué esto también es muy filosófico?
De hecho, ésta es la "naturaleza" del pueblo chino. ¿gente? El concepto de sociedad radica en. El hombre social y el hombre natural se unen para formar un "estado de existencia humano" ideal. Este reino se expresa en forma de espacio vital. Hay muchos jardines en Suzhou y todos están ubicados en el lado oeste o este de la casa, o detrás de la casa. Esto se llama Dongzhai Xiyuan, Xizhai Dongyuan o Qianzhai Houguo. Al igual que el jardín del maestro, es una estructura típica de la casa este y el jardín oeste. La parte residencial enfatiza la ética social, con simetría de eje central y diseño de múltiples entradas; la parte del jardín enfatiza los sentimientos humanos naturales y el diseño libre, y el concepto es muy claro. La corte imperial también estaba organizada de esta manera. Por ejemplo, la Ciudad Prohibida de Beijing está al este, y al oeste hay jardines, concretamente Beihai y Zhongnanhai.
Esta filosofía del jardín es el aspecto más valioso de los jardines tradicionales chinos. Deberíamos aprender la cultura y la filosofía orientales. De hecho, el lenguaje de los jardines chinos se muestra vívidamente y merece atención.