Consejos prácticos para la fotografía de retrato
Desenfocar el fondo
Puntos clave:
1. Seleccione la parte brillante como fondo y desenfoque significativamente.
Elija la parte más brillante donde la luz pueda llegar como fondo para evitar dejar una impresión pesada en la imagen. Tenga en cuenta que los árboles de hoja perenne tienen colores fuertes y no se verán muy bonitos incluso si están borrosos. El fondo del fotógrafo no tiene por qué ser plantas, también puedes elegir una pared de colores llamativos.
2. Utiliza luz de fondo para crear un efecto de resaltado en el cabello.
Cuando el fotógrafo está de pie, debe pensar cuidadosamente la posición y elegir una posición adecuada para resaltar el cabello. y lucir brillante. Una vez que el cabello luce brillante, la expresión del fotógrafo crea una impresión especial en el espectador. Si el cabello se ve más oscuro, toda la imagen aparecerá más oscura, por lo que el fotógrafo debe agregar reflejos conscientemente.
3. Utiliza reflectores para iluminar rostros oscuros.
El uso eficaz de reflectores puede iluminar el rostro apagado causado por la luz de fondo y darle textura a la piel. Al fotografiar retratos, en principio, no se debe utilizar luz de fondo o luz lateral. La iluminación frontal no es adecuada ya que provocará sombras evidentes en el rostro. Por lo tanto, al realizar retratos al aire libre, un reflector es una herramienta esencial para realizar fotografías.
4. Puedes cortar los brazos al componer el cuadro.
A veces el sujeto se plantea de tal manera que parte de sus hombros o muñecas quedan fuera del alcance de la composición, esto no supone ningún problema, al contrario, puede cambiar el encuadre y dar. Es una sensación audaz, así que no dudes en seguir adelante. Si intentas incluir a todos los sujetos en la foto, la foto se verá mediocre. Intenta escribir una composición atrevida.
Todo el mundo quiere intentar tomar una fotografía de retrato con un fondo borroso. Aquí primero presentamos las razones por las que el fondo está borroso. Los factores que causan desenfoque en una lente son el tamaño de la apertura y la longitud de la distancia focal. Estos dos elementos interactúan para crear un efecto de desenfoque. Cuando la distancia focal de la lente es fija, cuanto mayor sea la apertura, más obvio será el efecto de desenfoque del fondo. Cuando el valor de apertura es fijo, cuanto mayor sea la distancia focal, más evidente será el desenfoque del fondo. En resumen, los teleobjetivos con aperturas máximas brillantes y distancias focales largas pueden producir el desenfoque más obvio.
Este es un método de fotografía que puede resaltar el sujeto y hacer que la imagen sea concisa y clara. Se puede utilizar para fotografía de retratos y otras escenas. Pero el fondo borroso significa que el rango de enfoque (profundidad de campo) es estrecho y el enfoque puede fallar por razones sutiles. Por lo tanto, cuando utilice este método para tomar retratos, debe prestar especial atención al fenómeno de desenfoque. Siempre tome varias fotografías una y otra vez cuando dispare con las manos en lugar de con un trípode. Esté preparado para tomas desenfocadas e intente abrir el obturador en modo ráfaga.
Un retrato gran angular que fusiona hábilmente el fondo y el sujeto.
Puntos clave:
1. Mostrar sensación de amplitud.
El ángulo de visión de la foto es muy amplio, incluso el cenit queda incluido en el encuadre. Al disparar con un objetivo gran angular, también se incluirán partes inesperadas en la imagen, por lo que la composición debe organizarse con cuidado. Los fotógrafos deben tener en cuenta la relación del visor de la cámara al componer sus tomas y considerar cómo utilizar el espacio de manera flexible.
2. Haga un uso flexible de la deformación alrededor de la imagen.
Las fotografías tomadas con la lente gran angular tienen un sentido de perspectiva particularmente rico. Será muy interesante utilizar esto conscientemente. función para disparar. En la imagen de arriba, la deformación de los pies del fotógrafo es exagerada, creando un efecto visual único.
3. Disfruta audazmente del sentido de la perspectiva
Si disparas desde abajo hacia arriba, en esta foto, las paredes y las puertas de hierro del fondo tendrán un fuerte sentido de perspectiva. . El uso flexible de esta perspectiva en la imagen puede hacer que toda la composición parezca muy original. Cuando se utiliza una lente gran angular, cambiar audazmente el ángulo de disparo puede generar efectos visuales únicos.
4. No utilices la función de bloqueo de enfoque para enfocar.
Al disparar de abajo hacia arriba con una lente gran angular, evita usar el modo de enfoque central + bloqueo de enfoque para enfocar. Debido a que está demasiado cerca del sujeto enfocado, es fácil producir un fenómeno de desenfoque, que se llama error de coseno. El punto de enfoque debe seleccionarse con anticipación para evitar el movimiento de la cámara causado por el bloqueo del enfoque y poder enfocar con precisión.
La clave para la fotografía de retratos con lente gran angular es considerar el contraste entre el sujeto y el fondo para que la foto sea temática. Por ejemplo, cuando una fotografía contiene elementos aparentemente contradictorios como novedad y antigüedad, brillo y sencillez, la fotografía adquiere un nuevo significado y es más perfecta.
Los objetivos gran angular también pueden aportar una sensación de perspectiva y distorsión visualmente impactante, que son efectos únicos y atractivos que los teleobjetivos y los objetivos estándar no tienen. Si puedes aprovechar este efecto visual y el contraste anterior, podrás hacer que tus fotos sean aún más perfectas. Puede que esto no parezca fácil, pero la clave para tomar retratos con una lente gran angular es poder experimentar con los efectos únicos de perspectiva y distorsión de la lente cuando se utilizan lentes estándar y telefoto.
Por eso, al hacer retratos con un objetivo gran angular, hay que ser audaz y decidido. Además, en comparación con los retratos con teleobjetivo, el fondo de los retratos con gran angular ocupa una mayor proporción de toda la fotografía. Si accidentalmente descubres un espacio interesante en tu vida diaria, puedes pensar en cómo configurar los sujetos en esta escena, para que tus habilidades fotográficas mejoren rápidamente.
Realización de fotografías callejeras de cuerpo completo
Puntos clave:
1. Desenfoca el fondo tanto como sea posible
El teleobjetivo está muy útil al fotografiar al sujeto. Para retratos de cuerpo completo, el fondo queda muy borroso. Si solo toma primeros planos de rostros y retratos desde el pecho hacia arriba, puede usar una lente de distancia focal corta para tomar fotografías con un fondo borroso cuando la apertura está completamente abierta. Pero al tomar retratos de cuerpo completo, es necesario utilizar una lente con una distancia focal superior a 300 mm para desenfocar el fondo.
2. Considera el equilibrio con el color de fondo.
La cabeza del sujeto debe ubicarse en la parte brillante del fondo tanto como sea posible, para que el cabello del sujeto no se mezcle con él. el fondo. Cabe señalar que si hay patrones llamativos o patrones repetidos en el fondo, el sujeto perderá el enfoque y el fondo dominará. El fotógrafo también deberá confirmar si hay áreas oscuras o vallas publicitarias molestas alrededor de su rostro y luego decidir dónde estará.
3. La mirada del fotógrafo debe ser perspicaz.
Incluso si el sujeto parece pequeño en la composición general, asegúrese de que el rostro esté iluminado. En particular, asegúrese de que los ojos tengan reflejos evidentes (vista). Si sus ojos no reflejan la luz, aparecerán apagados y lentos, lo que dificultará comprender las expresiones faciales del sujeto. Tomar retratos de cuerpo entero es tan importante como tomar primeros planos de personas.
4. No desenfoques completamente el fondo para mostrar cierta sensación de perspectiva.
Es difícil mostrar la perspectiva cuando el fondo está completamente difuminado. En la imagen de arriba, las flores en la acera y el árbol sobre el fotógrafo están en el mismo plano focal que el fotógrafo, enfatizando así el contraste entre el fotógrafo y el fondo. Un punto clave del retrato de cuerpo completo es expresar hábilmente la relación de perspectiva entre el sujeto y el fondo mediante el control de las partes borrosas y no borrosas.
El retrato de cuerpo entero es una de las técnicas que se suelen utilizar a la hora de realizar álbumes de fotografías. Debido a que mantienen una cierta distancia de sus sujetos y no les importa mucho la presencia de la cámara, es fácil capturar expresiones naturales, lo cual es una gran ventaja de los retratos de cuerpo completo. Mucha gente piensa que cuantos más primeros planos hagas al hacer un retrato, más personalidad podrás revelar sobre el sujeto, pero no es así. Para algunos sujetos, su encanto puede reflejarse mejor sin un primer plano (como una foto de cuerpo completo).
Si utilizas un teleobjetivo para hacer un retrato de cuerpo completo, la distancia de disparo hará que sea casi imposible que el fotógrafo y el sujeto se comuniquen a través del lenguaje. De esta forma, sólo podremos comunicarnos a través de gestos y lenguaje corporal, pero así la expresión del sujeto será más vívida. Además, si dispara con un teleobjetivo de gran apertura desde el principio, ejercerá una presión innecesaria sobre el fotógrafo. Disparar a distancia con un teleobjetivo hará que los sujetos sean más naturales y expresivos. Al comienzo del rodaje, el uso inteligente de esta técnica puede hacer que todo el proceso de rodaje se desarrolle sin problemas.
Retrato femenino oscuro
Puntos clave:
1. Los ojos y los labios deben estar prominentes.
Cuando toda la foto del retrato está oscura, lo mejor es añadir luz a la parte que llama la atención visual. Al agregar luces, la exposición puede ser más oscura, lo que hace que la foto parezca más impactante. La clave para tomar retratos oscuros no es simplemente reducir la exposición.
2. Considere el equilibrio de la luz de fondo.
Si el fondo (parte posterior) del sujeto está iluminado por una luz intensa, toda la imagen se verá más clara y se convertirá en una fotografía vívida. Si el fondo es normal, la foto sólo se verá más oscura, pero si hay mucha luz en el fondo, la oscuridad del rostro del sujeto aparecerá de forma natural y se enfatizarán los tonos oscuros de la foto.
3. La mejor expresión del tema es la belleza fría y salvaje.
La sensación general de los retratos oscuros debería ser genial. Por lo tanto, no debería haber ninguna sonrisa en el rostro del sujeto. Lo mejor es darle al personaje de la foto una expresión fría un tanto sorprendente. La postura del sujeto debe ser acorde con la expresión y no demasiado enérgica. En resumen, debes captar la sensación general al tomar fotografías.
4. Enfocar con precisión los ojos
Un principio básico de la fotografía de retrato es enfocar los ojos. Especialmente al tomar fotografías con poca luz, tus ojos determinan la impresión de toda la foto y necesitas enfocar con precisión. Preste siempre atención a la posición de enfoque, no se relaje después de disparar y confirme cuidadosamente el efecto fotográfico.
Una fotografía oscura no es sólo una fotografía oscura subexpuesta. Es una técnica fotográfica avanzada que puede reflejar el mundo interior del fotógrafo, reducir conscientemente la exposición, eliminar el color, la forma y otra información de la fotografía, y enfatizar la existencia del propio fotógrafo. Esta es una técnica comúnmente utilizada al tomar retratos de hombres. Por supuesto, no hay ningún problema en utilizarlo al realizar retratos femeninos. Es un medio eficaz para reflejar la belleza salvaje de las mujeres y puede hacer que el sujeto se vuelva frío y luzca completamente diferente.
Cómo agregar los reflejos mencionados en el Consejo 3 es la clave para utilizar esta técnica. Si hay luz brillando en los ojos y los labios, toda la imagen estará llena de vida y reflejos. Además, al disparar, elija un fondo lo más simple posible, preste atención a la composición y deje que las personas se enfoquen naturalmente en el sujeto. Estas fotografías en tonos oscuros requieren una planificación precisa y una atención cuidadosa a cada detalle. Intenta eliminar el exceso de información a través de composiciones oscuras y entra en el mundo interior del fotógrafo.
Belleza femenina en el mundo del blanco y negro
Puntos clave:
1. El fondo borroso hace que el granulado sea más evidente.
El ruido producido al utilizar una sensibilidad ISO alta hará que la foto sea áspera. Para que este granulado sea más notorio, desenfoque el fondo eligiendo la apertura y la lente adecuadas.
Si se puede utilizar el ruido en la parte media de la imagen, el efecto granulado será más evidente, por lo que el fondo no debe ser demasiado oscuro.
2. No está de más resaltar el desbordamiento si es necesario.
La floración de luces es generalmente un fenómeno que debe evitarse al fotografiar. Pero al tomar fotografías monocromáticas, el exceso de luces puede hacer que la foto sea más impresionante. Ciertamente no es bueno haber resaltado todo el tema, pero no importa si le sucede a una pequeña parte del tema. En la imagen de arriba, el fotógrafo dejó intencionalmente que el brillo se extendiera sobre el rostro del sujeto para convertirse en el punto culminante de la foto.
3. Elija una ubicación para tomar la fotografía que coincida con el ambiente de la foto monocromática.
No siempre es buena idea hacer fotografías monocromáticas en cualquier lugar. El fotógrafo debe elegir una ubicación que represente el ambiente de la fotografía monocromática. En comparación con fotografiar al aire libre durante el día, fotografiar en una habitación un poco más oscura tendrá un granulado más evidente, lo que puede reflejar mejor la atmósfera única de las fotografías monocromáticas.
4. Considere la combinación de colores de la ropa del fotógrafo.
El estilo monocromático cambiará en gran medida la atmósfera y la impresión de la foto. Las fotografías monocromáticas son algo más que tomar todo en blanco y negro. Al tomar fotografías monocromáticas, algunos colores resaltarán. La sesión de fotos debe realizarse antes de la sesión de fotos oficial y, si es necesario, se puede cambiar ropa de diferentes colores. Si los fotógrafos pudieran darse cuenta de los diferentes efectos de los diferentes colores cuando se renderizan monocromáticos, la técnica de tomar fotografías monocromáticas mejoraría significativamente.
Al tomar retratos en un estilo monocromático, las películas de haluro de plata en blanco y negro y las fotografías reveladas deberían ser un modelo del que los fotógrafos puedan aprender. La forma de recrear ese estilo único en su cámara digital es la clave del éxito. Por lo tanto, elija una sensibilidad ISO alta (este ejemplo se tomó con ISO 3200). El ruido del brillo en la imagen parece granos de sal plateada en la película, lo que le da una rugosidad natural. Las fotografías en blanco y negro no se verán naturales si no hay ningún granulado. Los fotógrafos deben utilizar hábilmente una sensibilidad ISO alta para crear una apariencia cinematográfica.
Además, las fotografías en blanco y negro muestran todos los colores pasando del blanco al negro. Los cambios visuales se limitan a los tonos grises, por eso el efecto de la luz es importante. Al posicionar al sujeto, considere no solo las luces y las sombras, sino también los cambios tonales en los detalles. La leyenda utiliza luz directa desde la izquierda. Utilice un reflector plateado para hacer rebotar la luz lo más cerca posible del lado derecho del sujeto e iluminar su mejilla derecha para lograr un equilibrio de luz. Intente audazmente utilizar diferentes sensibilidades, ajustar la luz y desafiar las fotografías en blanco y negro en la era digital.
Uso del flash inalámbrico
Puntos clave:
El flash principal debe brillar desde un lateral.
Al utilizar varias linternas para iluminar, es necesario distinguir el propósito de cada linterna. En la imagen de arriba, la fuente de luz principal (flash principal) que ilumina directamente al sujeto brilla desde el lado derecho y el flash auxiliar emite desde detrás del sujeto. El flash ilumina al sujeto, dando a la foto una sensación tridimensional.
Cabe aclarar la función del flash secundario.
El segundo flash se coloca detrás del fotógrafo (ver foto en el Consejo 3), creando una sensación de profundidad a través del flash, separando a la persona del fondo y resaltando las piernas del fotógrafo. De hecho, la cantidad de luz emitida por el flash secundario es mayor que la del flash principal, y parte de la foto está sobreexpuesta deliberadamente. Ésta es la clave de la ilustración.
Aprovecha al máximo el atrezzo que tienes a mano
El mantel de la mesa donde se sienta el fotógrafo es una cortina. La mesa en sí está formada por dos mesas unidas. Correr las cortinas hace imposible ver los rastros de empalme, lo que hace que parezca lujoso y poco realista.
Determinar la forma del sujeto según la situación.
Cuando el paisaje parece irreal, el fotógrafo puede posar audazmente en una pose más singular. La ropa que enfatiza las curvas del cuerpo también tendrá un buen efecto. La toma exitosa de este tipo de fotografías no requiere los movimientos naturales del fotógrafo, sino la vestimenta y el estilo que prestan atención al desempeño de la fotografía.
La fotografía de retratos que utiliza múltiples flashes puede hacer que el sujeto se sienta más tridimensional a través de múltiples fuentes de luz. El transmisor de señal de flash "ST-E2" permite un control inalámbrico sencillo del flash de cada unidad de flash original. Comience con el flash inalámbrico desde un solo flash y agregue un segundo flash después de observar los cambios de sombra causados por las diferentes posiciones del flash principal. Siempre que comprenda las funciones de las diferentes linternas, no es difícil disparar con varias linternas.
Cuando un fotógrafo puede controlar la luz según su intención, puede comprender la verdadera esencia del uso del flash para realizar retratos. Además, el sistema de flash inalámbrico compuesto por el flash original no sólo puede ejercer su potencia al disparar en interiores, sino que también permite a los usuarios tomar retratos impresionantes en más situaciones de disparo. Debido a que no requiere una fuente de alimentación externa como los flashes grandes que suelen utilizar los fotógrafos profesionales, se puede utilizar fácilmente para fotografías con flash en exteriores.