¿Cuál es la primera caricatura de China? fue ese año
Pequeño renacuajo buscando a mamá
Pequeño renacuajo buscando a mamá (la primera película de dibujos animados china)
Producida por: Shanghai Art Film Studio
Era: Filmada en 1961
Director: Tang Cheng et al
Director de arte: Te Wei
Diseño de fondo: Zheng Shaoru, Fang Pengnian
Diseño de animación: Tang Cheng, Wu Qiang, Dai Tielang, Ada, Lu Jin, Yan Dingxian, Jiao Yesong, etc.
Director de arte: Te Wei
Director técnico : Qian Jiajun
Fotografía: Duan Xiaoxuan, You Yong, Wang Shirong,
Tipo: dibujos animados en tinta
Duración: 15 minutos
Certificado:
p>Premio Vela de Plata para cortometrajes en el 14º Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza
Premio de Cine Infantil en el 4º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia
Décimo Premio Honorífico en Francia en el 7º Festival Internacional de Cine de Cannes
Primer Premio en el 3º Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb en Yugoslavia
4º Concurso Internacional Infantil y Infantil en el Centro Cultural Pompidou de París, Francia Segundo Premio en el Festival de la Juventud
Premio a la Mejor Película Artística en la Primera Película China "Hundred Flowers Awards"
[Editar este párrafo] Contenido y Evaluación
Contenido: Un Grupo Nacieron los lindos renacuajos, pero "¿quién es nuestra madre?" Entonces comenzó un interesante y conmovedor viaje para encontrar familiares. Después de confundir peces dorados de ojos grandes, cangrejos de vientre blanco, tortugas de cuatro patas e incluso bagres gigantes con sus madres, los renacuajos finalmente encontraron a su madre biológica, la rana. La historia cuenta la verdad de "donde hay voluntad, hay un camino", y también educa a los niños a mirar los problemas de manera integral y no ser unilaterales. También es una película con un significado de divulgación científica.
Comentario: Zhang Sanfeng de los dibujos animados chinos, Bodhidharma de la industria de los dibujos animados chinos, el creador. La animación con tinta china de las décadas de 1950 y 1960 es un tesoro en el mundo de la animación. "Tadpole Looking for Mom" es una de las obras maestras que se basa en las imágenes de peces y camarones de Qi Baishi, que establecieron los estándares artísticos de la película. El diseño al principio es muy "chino". Después de abrir un álbum de pintura china simple y elegante, se introduce débilmente una escena tranquila de un estanque de lotos, con la música melodiosa de guqin y pipa, y juntos delinean un hermoso y lírico. mundo de la tinta. Esta película rompe el modelo de dibujos animados de "pintura plana de una sola línea". No tiene líneas de borde, tiene una hermosa concepción artística y un encanto vívido. Ha ganado muchos premios internacionales. Lo que es igualmente impresionante es su narración. La típica voz femenina de la radiodifusión de esa época suena como una maestra, pero cuando la reviso hoy, es particularmente amable y cálida. Especialmente la frase al principio, "Mamá Rana los ama tanto como mamá nos ama a nosotros", hace que la gente se sienta cálida, como si hubieran regresado a los tiempos más simples de la infancia.
En 1962, Mao Dun vio esta película y escribió un poema: "Los tesoros de Baishi son hermosos y frescos, y Rongbao es bueno copiándolos, y a menudo pueden confundirse con los reales. ¿Cómo? ¿Puede una gran estrella de cine crear una obra maestra así?" Los fantasmas y los dioses se sorprenden. Las pinturas famosas son tan vívidas que flotan bajo la lluvia. Los renacuajos buscan a sus madres. La comprensión incompleta, las buenas intenciones conducen a cosas malas. La historia de "Moxiao" está llena de filosofía y poesía ". En 1962, la película ganó el "Premio Cien Flores" a la Mejor Película Artística. En 1961, ganó el Premio Silver Sail para cortometrajes en el 14º Festival Internacional de Los Ángeles. Festival de Cine de Suiza. 1962 Premio Especial de Cortometraje en el 4° Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia. Premio Honorífico en el IV Festival Internacional de Cine de Cannes en 1964. En 1978 ganó el primer premio en el 3er Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb en Yugoslavia. En 1981 ganó el segundo premio del IV Premio Internacional de la Juventud del Centro Cultural Pompidou de Francia.
"Tadpole Looking for Mom" está escrita y dirigida colectivamente, diseñadores de fondo: Zheng Shaoru, Fang Pengnian, diseñadores de animación: Tang Cheng, Wu Qiang, Dai Tielang, Ada, Lu Jin, Yan Dingxian, Jiao Yesong, etc. Director de arte: Te Wei, director técnico: Qian Jiajun, fotografía: Duan Xiaoxuan, You Yong, Wang Shirong. El rodaje finalizó en julio de 1961. La película está adaptada del cuento de hadas del mismo nombre creado por Fang Huizhen y Sheng Lude, y está basada en imágenes de peces y camarones creadas por el pintor Qi Baishi. La película comienza con un álbum de pinturas chinas simple y elegante que aparece en la pantalla. Cuando se abre la portada, muestra una escena tranquila de un estanque de lotos. La cámara se aleja gradualmente de la imagen y suena la melodiosa música de guqin y pipa. , llevando al público a una hermosa y lírica pintura en tinta. El mundo, los renacuajos en el estanque se retorcían lentamente. No sabían cómo era su madre, así que comenzaron a buscarla... Después de confundir peces de colores, cangrejos, tortugas y bagres con sus madres, finalmente encontraron a sus madres. Le dice a la gente una verdad: "Donde hay voluntad, hay un camino". En la película, los renacuajos son animados y lindos, como un grupo de niños inocentes. El caricaturista Fang Cheng dijo: "Esta película tiene un estilo artístico único. Se puede decir que ambas tomas son imágenes en movimiento, lo que hace que el público se sienta como si hubiera entrado en el palacio del arte francés". Al comentar sobre esta película, elogió: "La pintura con tinta china, con sus paisajes suaves, pinceladas detalladas y movimientos que expresan preocupación, vacilación y alegría, le da a esta película encanto y poesía".
"