El futuro de la pintura al óleo china
Para la propia industria, el paso de la baja producción inicial y los altos beneficios a la alta producción actual, los bajos beneficios o incluso la saturación del mercado con un beneficio mínimo se ha demostrado cada vez más como una industria intensiva en mano de obra con ciertas Las características de las industrias a gran escala también reflejan las mismas características de todas las industrias nacionales sin alto capital y sin tecnología de punta, es decir, una competencia feroz que se precipita hacia adelante.
La primera parte es la situación actual de la industria: el invierno de la pintura al óleo china en 2006.
La industria fue particularmente difícil en 2006, y la industria china de la pintura al óleo parecía estar enfrentando un invierno severo. Para comprender la situación real de la industria de la pintura al óleo de China y explorar hacia dónde debería ir, el autor llevó a cabo una investigación en profundidad sobre la producción y las ventas de la industria de la pintura al óleo de China y obtuvo una comprensión más clara y profunda de la Situación actual de la industria nacional de pintura al óleo.
1. Feria de Cantón: La industria de la pintura al óleo "insípida"
65438+27 de octubre, Feria de Cantón, Área de exposición de pintura al óleo del Hotel Oriental. Comparado con otras zonas de exposición de la sala principal, este lugar parece desierto. Había sólo unos pocos compradores extranjeros, en su mayoría empresarios de Oriente Medio que sabían mantener los precios bajos.
El autor vio que la mayoría de los pintores en el stand estaban charlando y algunos empleados jóvenes los perseguían y reían. En varios puestos también se pueden ver pintores con las piernas sobre la mesa.
El stand de pintura al óleo en el pabellón principal tiene algo más de suerte. A veces los compradores vienen a visitarnos o a negociar, pero tanto el número de empresarios extranjeros como el volumen de pedidos están lejos de ser comparables con otras zonas de exposición bulliciosas. .
Cada vez más gente sabe que la Feria de Cantón tiene otro nombre, la llamada "insípida". En comparación con la industria de la pintura al óleo, esta palabra tiene un significado particularmente profundo. En años anteriores, los pintores de todos los tamaños que participaron en la Feria de Cantón trajeron algunos pedidos. En los últimos dos años, han invertido cientos de miles o incluso millones para visitar la Feria de Cantón. Que ganen algo depende de la suerte. En cuanto a los grandes pedidos, son muy pocos. Proporcionalmente, es posible que veinte o treinta pintores no puedan compartir uno por igual.
2. Dafen Village: muy ruidoso y solitario.
El día 28, Dafen Village en Buji, Shenzhen, es el único y real pueblo donde el dibujo lineal se ha convertido en una industria majestuosa y se ha desarrollado como resultado. En los últimos años, se ha informado con frecuencia sobre Dafen Village, incluso apareciendo en Forbes, el New York Times y el Financial Times. Este pueblo, que parece una comunidad de vida urbana, tiene más de 65.438+000 galerías, casi 10.000 personas dedicadas al dibujo lineal y una producción anual de más de 6 millones de pinturas al óleo decorativas, principalmente en los mercados europeo y americano.
El autor hizo una breve parada en el pueblo ese día y lo encontró bastante animado con un flujo interminable de peatones. El halo que persiguen los medios de comunicación y la visión de las comunidades urbanas ante nuestros ojos hacen imposible asociarlo con un pueblo.
Pero al día siguiente, después de pasar medio día en Oil Painting Village, descubrí que, además de los aldeanos, todas las personas que iban y venían eran turistas nacionales. Todos sostienen una cámara, toman fotografías aquí, miran allá, y de vez en cuando escucho comentarios de aficionados como: "Esta es una buena foto, el sol brilla mucho, "Esta es una buena foto. Hay montañas". , árboles y agua." Aquí, parece que el papel de la aldea industrial de la pintura al óleo ha dado paso a la atracción turística característica de la industria de la pintura al óleo.
Ahora son las 6 de la tarde. Durante la Feria de Cantón, aún quedan dos días antes del cierre. En teoría, debería haber muchos empresarios extranjeros viniendo a visitar una de las tres principales bases industriales de pintura al óleo del mundo, que está a sólo dos horas en coche de la Feria de Cantón. Sin embargo, después de pasar dos días en el pueblo, sólo vi a cinco extranjeros. , dividido en dos grupos. Un lote al día.
En consecuencia, el año pasado a estas alturas, los proveedores fuera de Guangzhou recibieron muchos comerciantes de la Feria de Cantón, pero este año se informa en general que no hay comerciantes extranjeros. El enorme lema "Aquí el arte y el mercado están conectados, aquí se transforman los talentos y la riqueza" deslumbra bajo el sol y conmueve a todos aquí. Todavía está en la entrada del pueblo, pero parece un poco solitario.
3. Dos calles de pinturas al óleo en Xiamen: las calles están desiertas y el tráfico escaso.
Por el contrario, Xiamen, que figura como una de las tres principales bases de la industria de pintura al óleo del país junto con Shenzhen Dafen Oil Painting Village y Putian, también ha estado apoyando el desarrollo de Wushipu Oil Painting Street y Haicang Oil Painting Street se ha desarrollado en los últimos dos años. Sin embargo, estas dos calles de pinturas al óleo, que alguna vez estuvieron en huelga por cuestiones como el alquiler y las tarifas, son como juguetes para los niños rurales locales. Están desiertas, especialmente porque bastantes galerías en Haicang están cerradas todo el día, como se muestra en la imagen. la imagen.
En cuanto a otros gobiernos locales que siguen ciegamente la tendencia, las aldeas industriales de pintura al óleo y las calles de pintura al óleo recientemente inauguradas incluso han disminuido.
La segunda parte del precio: cuando el beneficio es cero, ¿quién teme a la muerte?
Después de investigar varias áreas de producción importantes en China, el autor concluyó:
1. Desigualdad de precios: China continental>Guangzhou>Putian>Xiamen>Shenzhen;
2. Desigualdad del volumen de ventas: Shenzhen>Xiamen>Putian>Guangzhou>China continental.
3. Resumen de la industria: la mayoría de los proveedores tienen hambre y quieren comerse a la gente; un pequeño número de personas muere para mantener alimentos y ropa en la etapa inicial; gloria.
1. Secuencia de pintura al óleo: No es fácil decir te quiero.
Los ojos de Ele.me muestran que casi todos los proveedores están interesados en un pedido de 20.000 piezas. Incluso si la ganancia de cada pintura es sólo de 1 a 2 yuanes, es necesario ocupar dos o tres de los tipos de pintura. Capacidad de producción total por mes. El beneficio bruto del negocio principal de una empresa de pintura al óleo, de 10.000 a 20.000 yuanes al mes, es mucho menor que el de una tienda de comestibles.
El autor inspeccionó a más de 50 marchantes de arte. La mayoría de los proveedores alquilaron un apartamento y reunieron a algunas personas para formar una empresa con más de una docena o docenas de acciones en sus manos (no lo sé). saber si está registrado o no). Algunos marchantes de arte de tamaño medio tienen estudios con más de una docena de personas o almacenan miles de obras en oficinas que cubren decenas de metros cuadrados. Ambas partes están interesadas en el orden mencionado anteriormente.
El clima personal se refleja en un estudio fijo con al menos 100 personas y una sala de exposiciones de más de 300 metros cuadrados. Sólo ellos pueden atraer la atención de los grandes compradores.
2. "Beneficio cero": Indefenso, pintar al óleo sólo es difícil.
Pero este modelo de producción de grandes estudios que era popular hace diez años casi ha desaparecido ahora. Con la popularidad de Internet, las pequeñas industrias, como las reproducciones de pinturas al óleo, se enfrentan a una competencia más intensa. Un buen número de pequeños compradores obtienen suministros a precios muy bajos de pequeños proveedores a través de Internet. El bajo costo o incluso ningún costo de los pequeños proveedores los convierte en líderes de las tendencias de precios del mercado. El resultado es una competencia feroz que minimiza las ganancias. Los grandes proveedores restantes también han tenido que adaptarse a esta tendencia, por lo que también están dispuestos a aceptar el pedido mencionado anteriormente con un beneficio de sólo 1-2 yuanes por cuadro. El resultado final de esto es que todos los proveedores, grandes o pequeños, intentan atraer compradores al precio más bajo, incluso si el pedido es pequeño.
En tercer lugar, competencia feroz: los proveedores que luchan al borde de la muerte
La mayoría de los proveedores sufren de vida o muerte hasta que mueren lentamente. Muchos proveedores han pasado de ser proveedores profesionales de pinturas al óleo a comerciantes de diversos productos no relacionados, como la venta de pinturas y zapatos en el mismo sitio web. Algunos han cambiado de carrera porque no hay signos de recuperación en el invierno.
Cuando un proveedor de pinturas al óleo ofrece el precio más bajo para competir por los clientes, este comportamiento individual hará que todos hagan lo mismo. Lo que realmente duele es el conjunto, incluidos los intereses a largo plazo de cada individuo, lo que genera un círculo vicioso en el desarrollo de toda la industria de la pintura al óleo.
Tercera parte: El futuro: adónde ir en medio de la confusión
Hoy, cuando el gobierno no impone precios mínimos sustanciales en ninguna industria, la tendencia a la minimización de ganancias parece irreversible. Por lo tanto, el futuro de la industria de la pintura al óleo de China sólo puede ser desarrollado por los propios profesionales.
Aunque la feroz competencia para ver quién tiene el precio más bajo fue iniciada por pequeños proveedores que inicialmente se vieron obligados y gradualmente se volvieron buenos reduciendo los precios, en la economía de mercado no hay contenido de alta tecnología ni alto capital. requisitos de operación, y no existe ningún gobierno o asociación industrial para implementar precios mínimos y protección de derechos de autor, por lo que la competencia feroz a precios bajos se ha vuelto inevitable.
En particular, independientemente del tamaño de la escala de producción del proveedor, todos tienen una característica común, es decir, la calidad de los productos de pintura al óleo que producen y operan es generalmente baja en términos de importancia cultural. De hecho, esto es lo que los académicos ven como pintura, que es copiar sin creatividad.
A finales del siglo pasado, la industria creativa y la economía creativa, dos conceptos económicos emergentes desarrollados en el contexto de la sociedad de consumo globalizada, han influido en la industria de la pintura al abogar por la innovación y enfatizar la creatividad de la cultura y el arte. Muchos empresarios extranjeros ya a finales del siglo pasado comenzaron a desarrollar sus propios diseños de pintura al óleo y ganaron un mercado considerable.
Una parte considerable de los óleos vendidos en los mercados europeo y americano en 2006 fueron diseños nuevos que se han popularizado en los últimos años. Ya no son copias monótonas de cuadros famosos del pasado, y generan beneficios. son mas altos. Con el desarrollo de las industrias culturales y creativas en pleno apogeo, las operaciones en línea de montaje y la imitación imparcial no pueden satisfacer en absoluto las necesidades del mercado.
Se puede ver que sólo creando diseños creativos que pertenezcan a su propia marca y satisfagan la demanda del mercado se puede tomar la iniciativa en precio. Los proveedores chinos de pinturas al óleo siguen desempeñando el papel de competidores de precios bajos, copiando sus diseños para los comerciantes europeos y estadounidenses. Como no hay buenas ganancias, no tienen incentivos para dedicar tiempo ni capacidad financiera para desarrollar sus propios diseños.