¿Qué término solar se llama Changxia en la medicina china?
En los registros escritos anteriores al "Nei Jing", no existe el concepto de "Largo Verano", sólo el "mes de finales de verano". Por ejemplo, "Libro de los ritos": "A finales del verano y en junio, el duque Zhou ofreció sacrificios rituales al templo".
"Historias de primavera y otoño·La pareja de los cinco elementos" también registra: "Hay cinco elementos en el cielo, madera, fuego, tierra y metal". Además. La madera es la fuente del fuego, el fuego es la fuente de la tierra, la tierra es la fuente del metal y el metal es la fuente del agua. El agua es la fuente. del invierno, el metal es la fuente del otoño, la tierra es la fuente del verano, el fuego es la fuente de la primavera y el verano es la fuente del crecimiento. La luna gobierna el arado, el otoño gobierna la cosecha y el invierno gobierna el almacenamiento."
El "mes de finales de verano" es un concepto que pertenece a la teoría de los Cinco Elementos antes del surgimiento del "Nei Jing". Cuando el autor del "Nei Jing" introdujo la teoría de los cinco elementos en la medicina, cambió el "mes de finales de verano" por "mes largo de verano". Por eso, las generaciones posteriores tienen el dicho de que "el último mes del verano es el largo verano".
Las generaciones posteriores incluyeron a Wang Bing, Zhang Zhicong y otros que revisaron el "Nei Jing", pero la definición de "Xia Long" aún no es concluyente. Como temporada importante, el Largo Verano nunca se ha definido claramente en el tiempo, lo que genera confusión en la popularidad y división de varias versiones de definiciones.