Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - El calígrafo y pintor Xu Shufen es realista.

El calígrafo y pintor Xu Shufen es realista.

Xu Shufen, nombre de cortesía, mujer, nació en Xiaoxinganling, ciudad de Yichun, provincia de Heilongjiang. Es una poderosa pintora contemporánea y actualmente vive en Beijing. Es famoso por sus pinceladas a mano alzada de flores y pájaros y sus característicos paisajes. Sus obras han sido seleccionadas en exposiciones de arte nacionales a gran escala y han ganado premios en numerosas ocasiones. Combina a la perfección profundas habilidades tradicionales con el pincel y la tinta con elementos estéticos distintivos contemporáneos, dando a las pinturas chinas características estéticas distintivas. Ella busca un alto estilo, un alto nivel y una alta calidad en términos de valor estético, formando un estilo artístico fresco y vívido que es a la vez físico. y encanto espiritual y artístico.

Actualmente es vicepresidente de la Asociación Mundial de Caligrafía y Pintura, vicepresidente de la Academia de Pintura y Caligrafía Tiandi Caizi y profesor de arte especialmente designado del Shandong Medical College.

A Xu Shufen le encanta la caligrafía y la pintura chinas desde que era niña. Estudió pintura a los 8 años y caligrafía en Linchi a los 15 años. Soñando con convertirme en artista, muchos profesores me han enseñado y yo mismo he estudiado mucho. Estudia mucho y ganarás mucho. Fue descubierto por primera vez por Wang Chunlin, un artista nacional de primera clase y profesor honorario de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía Contemporánea de China, y fue aceptado como discípulo. Estudió con el Sr. Xu Zhan, decano del Instituto de Investigación de Pintura de Flores y Aves de China en el Instituto de Cultura China, profesor del Instituto Central del Socialismo (Chinese Wenhua College), tutor de posgrado, famoso calígrafo y pintor, y miembro de la comunidad china. Asociación de Artistas.

Bajo la guía de maestros famosos, las habilidades de pintura de Xu Shufen mejoraron rápidamente. Sus detalladas obras de peonías luchan por la belleza. En el proceso de pintura, resumió las características artísticas de maestros famosos, haciendo que las peonías pintadas fueran elegantes, hermosas, vivaces, tranquilas y frescas, ricas en contenido, sutiles y atemporales, de estilo elegante y de otro mundo. Y sus peonías a mano alzada son magníficas, ricas, elegantes, inteligentes y elegantes. Cada una de sus obras está llena de la vitalidad de la época, aportando edificación espiritual y disfrute de la belleza.

La mayoría de las pinturas de Xu Shufen son profundas y sutiles. Persigue lo que imagina, lo que anhela e incluso las mejores cosas que se le presentan en sus sueños. Ella utiliza esta pasión para crear, de modo que las imágenes contengan ricas emociones y poesía romántica, para lograr el elevado reino de expresar sentimientos con objetos, expresar emociones con objetos y confiar los verdaderos sentimientos del mundo.

Los profesores extranjeros tienen suerte y su corazón viene de China. Además de las pinturas de flores y pájaros a mano alzada y las pinturas de gongbi, también incursionó en pinturas de paisajes. En su creación a largo plazo, Xu Shufen ha mostrado un alto grado de respeto por el espíritu y el interés de la pintura tradicional. Tiene un profundo conocimiento de la estética técnica de la pintura de paisaje tradicional, que hace que cada gota de tinta, cada trazo y cada estilo en sus representaciones de rocas, nubes, agua, árboles, etc., sean tradicionales sin perder de vista lo básico. reglas, logrando así un puro equilibrio entre forma e interés por la pluma y la tinta. El método de pintura de Xu Shufen es riguroso y de mentalidad amplia. La pincelada formalista tradicional de las pinturas de los literatos es rara en sus obras. Parece haber heredado inconscientemente el espíritu de las pinturas Song de las Cinco Dinastías. Primero entra en la forma y luego expresa el espíritu. Busca el temperamento y el espíritu natural y cosmopolita en los exquisitos y reflexivos patrones escultóricos, lo que demuestra que Xu Shufen es. aquí.

Xu Shufen dijo: Liu Haisu, Zhu Qizhan, Lin Fengmian, Shi Lu y otras famosas pinturas tradicionales chinas deben promoverse vigorosamente. Introdujeron los colores de las pinturas occidentales en la estructura del pincel y la tinta, formando así un nuevo patrón de pintura de paisajes que es diferente de los colores tradicionales de la pintura de paisajes turquesa. Esta es una nueva tradición, en la que los coloridos paisajes de Lin Fengmian son un estilo de pintura con tinta de color que es completamente diferente de la tradición. A finales del siglo XX y en la actualidad, la expresión cromática de las pinturas de paisajes chinas ha adquirido otro aspecto. Si el paisaje cromático de la primera mitad del siglo XX se caracterizaba por la armonía de la tinta y el color, entonces el patrón actual es una combinación de forma y color, que es sin duda una de las expresiones cromáticas en las diversas formas de la pintura con tinta contemporánea. .

Las pinturas de paisajes de Xu Shufen combinan "forma y color" con paisajes de tinta coloreada. Su pincelada sirve directamente a la forma del objeto, y la forma del pincel y la tinta es la forma del objeto. El color y los objetos forman un lenguaje de expresión unificado, y el color y la forma son inseparables. También se puede decir que es una nueva forma de combinar el concepto de modelado paisajístico de la casa con patio de la dinastía Song con el concepto de color contemporáneo. Xu Shufen comenzó explorando los colores tradicionales de las pinturas clásicas chinas y agregó los conceptos de color y composición del arte moderno occidental, formando así una apariencia única de arte moderno en color y tinta. Sus obras combinan hábilmente el lenguaje del pincel y la tinta de la pintura tradicional con colores modernos, centrándose en la combinación de color y tinta, la composición de puntos, líneas y superficies, y la expresión de las emociones del color. Su pluma es ágil, de personalidad distintiva, ingeniosa en concepción, y las imágenes son frescas y ricas, hermosas pero no vulgares, llenas de luz solar y conciencia de vida. La tinta de color moderna es un desarrollo creativo de la pintura china, una importante dirección artística que satisface las necesidades estéticas de la época y presenta una orientación de valor cultural contemporáneo dinámica, pública y positiva.

El color es el importante lenguaje de expresión artística de Xu Shufen. De sus obras podemos ver que su estructura de color existe básicamente según los objetos. Sus técnicas de coloración son básicamente aplicaciones planas y mezclas. La belleza de esto es que permite que el color muestre espesores en capas y cambios interactivos, lo que en última instancia permite que el color resalte una atmósfera. Si se quita la "forma del objeto" que se le atribuye, el color en sí también puede mostrar una estructura razonable y completa. Aunque varios objetos en la imagen tienen sus propias estructuras de pincel y tinta, los factores que dan a la estructura del objeto su espesor y temperamento y, en última instancia, hacen que toda la imagen presente una concepción artística, son los efectos y la intensidad del color.

Xu Shufen ha trabajado en la pintura durante más de 30 años. Fue instruida por maestros famosos y siguió el camino de igual énfasis en la copia, el boceto y la creación. Diligente y con ganas de aprender, sin miedo a las dificultades, capaz de soportar la soledad, persistente, basándose siempre en la excelente pintura tradicional china, y concentrándose en absorber fuentes y captar la inspiración de la naturaleza. Refinar y sublimar a partir de una gran cantidad de bocetos, integrando las emociones propias a la naturaleza, para reflejarlas en la creación. Ella dijo: “La creación es la base de un pintor.

Si un pintor no trabaja duro en la creación, no tendrá sus propios sentimientos y, sin su propio estilo, sus obras no serán vívidas y conmovedoras. ”

Xu Shufen también estudió mucho, trabajó mucho, tuvo ideas fantásticas, rompió con lo convencional y buscó diferencias, purificó, poetizó y personificó la pintura china, la miró con ojos de amante, Pensó con un corazón de amante y descubrió la pintura china. La belleza en sí misma. Este tipo de comunicación amorosa es la garantía de la pasión creativa y el éxito artístico.

Mirar las pinturas de Xu Shufen es una especie de lenguaje que habla. silenciosamente a tu corazón el lenguaje es modesto, simple, gentil y cálido, como el sonido de un pez de madera resonando en el espacio abierto del templo budista, como el canto melodioso de los viejos monjes, como el gorgoteo del agua de manantial que fluye. la playa del río...

El lenguaje pictórico de Xu Shufen proviene del corazón. Por supuesto, tal ascenso debe tener algún tipo de tacto, algún tipo de sentimiento, algún tipo de placer. Al caminar, Xu Shufen. Recogió las escamas del suelo. Los órganos sutiles de todas las cosas en la naturaleza revelan sus connotaciones y secretos profundos. Por lo tanto, lo que ella pinta en un extremo son a menudo sus emociones de palpitar y respirar, buscando un alto estilo, un alto reino y una alta calidad. términos de valor estético Estilo artístico fresco y vívido, muy artístico y agradable a la vista (Editor de esta revista) ID de WeChat del profesor Xu: 13264211952.