Fotografía Corporal Baño

En el siglo XIX, París, Francia, gozaba de la reputación de "la capital del arte" en el mundo. Durante este período se produjeron neoclasicismo, romanticismo, realismo crítico, impresionismo, postimpresionismo, etc. Aquí, los maestros se reúnen, los héroes se reúnen y varias facciones compiten por el esplendor y muestran sus poderes mágicos.

Uno de ellos es un maestro de la pintura de peso, famoso por su pintura al óleo del cuerpo humano. Cabe mencionar especialmente que la mayoría de sus pinturas al óleo corporales revelan una belleza femenina oriental hermosa, gentil, suave, ágil y elegante. Hablando de esto, quizás hayas pensado en el nombre del pintor: Ángel. Sí, es él, Jean-Auguste Angel.

Jean-Auguste Angel (1780-1867) fue un importante pintor neoclásico francés, un importante representante de la escuela académica y un teórico y educador del arte en el siglo XIX.

Angel nació en el seno de una familia de comerciantes de vinos. Dotado e inteligente, el joven estudió pintura y se convirtió en una persona precoz. A la edad de 17 años, se había convertido en el pintor real del rey Napoleón, pintando principalmente retratos y óleos. Durante este período, Ángel tuvo la oportunidad de aprender más sobre la cultura oriental en el palacio. En particular, la delicada belleza de las mujeres en las pinturas orientales dejó una profunda impresión en Ángel, que plantó las semillas subconscientes para su creación artística posterior.

En 1814, a petición de la hermana de Napoleón, la princesa Carolina de Nápoles, Ángel creó el famoso cuadro al óleo del cuerpo femenino "La Gran Doncella" basado en una doncella turca. Esta es la pintura al óleo más representativa de los primeros años de vida de Ingres.

En la pintura, la doncella del palacio lleva un pañuelo turco en la cabeza, sostiene un abanico de plumas con estampado de pavo real en su mano derecha y está tumbada sobre el suave colchón de algodón de Zhang Huali en una posición semi tumbada. La pierna izquierda de la doncella del palacio descansa sobre su pierna derecha, mostrando vívidamente las curvas del cuerpo y la piel suave de la joven. La doncella del palacio se enfrenta al cuadro, con rasgos faciales delicados y ojos encantadores.

El éxito de "Las Meninas" le dio a Ángel gran fama. Aunque algunas personas criticaron la pintura por un modelado inexacto, ya que la cintura y los brazos de la mujer en la pintura eran más largos que la proporción real, esto no afectó en absoluto los elogios de la gente hacia la doncella del palacio. Especialmente la exótica belleza femenina oriental de las doncellas del palacio es amada por innumerables personas.

"Las Meninas" es esencialmente la primera obra maestra de Ángel, que también estableció su posición de autoridad en la academia. Otra pintura al óleo del cuerpo humano que creó más tarde, "La señora Wasongping en el baño", también tiene el temperamento y las características de la belleza femenina oriental, y es amada y buscada por la gente.

Lo que realmente le valió a Angel el máximo honor fue la pintura al óleo del cuerpo humano "Primavera", que comenzó a concebir en 1830 y tardó 26 años en crear en 1856.

En la escena de "Primavera", una hermosa niña se está bañando, sosteniendo una vasija de barro violeta con ambas manos, de pie frente a un nicho de color verde oscuro con una pierna ligeramente inclinada hacia adelante en una configuración vertical. Mostrando la belleza curvilínea única de las mujeres jóvenes. La niña tiene una expresión única, mirando hacia adelante, con ojos puros e inocentes; el artista utiliza pinceladas aterciopeladas y sin brillo para representar la piel suave, elástica y juvenil de la mujer, el agua clara y transparente de manantial que brota del barro; La maceta resalta la belleza y la apariencia brillante de la niña y un corazón claro y puro. Los rostros y figuras de las mujeres en primavera revelan la delicadeza, la belleza, la pureza, la dulzura, la elegancia y la solemne belleza de las mujeres orientales.

La fuente es considerada la cúspide de la pintura corporal occidental. Angel utilizó esta pintura para reinterpretar su concepto artístico de "grandeza tranquila, sencillez sublime".