Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - En el noveno año del tercer yuan, las 8 estrellas blancas de Zuo y las 8 estrellas blancas de Qu llegan al mismo tiempo. ¿Cómo podemos fortalecer a Mountain Star? (Excepto por la montaña de piedra en la puerta)

En el noveno año del tercer yuan, las 8 estrellas blancas de Zuo y las 8 estrellas blancas de Qu llegan al mismo tiempo. ¿Cómo podemos fortalecer a Mountain Star? (Excepto por la montaña de piedra en la puerta)

Dos yuanes por ocho juegos y tres yuanes por nueve juegos.

Según la teoría de Yuan Yun, tanto la Escuela Xingfei como la Escuela Dagua utilizan tres yuanes y nueve yuanes, es decir, tres yuanes, un yuan cada 60 años y tres yuanes cada 20 años. Tan Liufa usa dos elementos y ocho elementos. Los elementos se dividen en dos elementos. El elemento superior incluye el primer, segundo, tercer y cuarto elementos, y el elemento inferior consta de los elementos sexto, séptimo, octavo y noveno.

En la aplicación de Yuan Yun, generalmente se discute en combinación con los números Bagua y Jiuxing, por lo que surgirá un problema, es decir, cuando los hexagramas y los números coinciden en la dirección de los Nueve Palacios, hay No habrá hexagramas en el palacio del medio. Para hacer frente a esta situación, en la teoría de los Tres Yuan Nueve Movimientos, dado que cada movimiento dura 20 años, los 20 años de los Cinco Movimientos se dividen en dos. Los primeros diez años pertenecen a los Cuatro Movimientos y el hexagrama correspondiente. de los Cuatro Movimientos es un hexagrama. Diez años pertenecen a las seis fortunas, y el hexagrama que coincide con las seis fortunas también es un hexagrama. Por lo tanto, estrictamente hablando, los 60 años de los 456º Juegos Nacionales en China Central se han convertido en una combinación de los 30 años de los Cuartos Juegos Nacionales y los 30 años de los Sextos Juegos Nacionales.

Cuando se trata de la situación en la que cinco personas entran al palacio y no hay ningún hexagrama que coincida, la teoría dual de ocho juegos elimina directamente los cinco juegos y divide los ocho juegos restantes en un grupo, es decir, uno, Los juegos dos, tres y cuatro pertenecen a Shangyuan, y las rondas sexta, séptima, octava y novena pertenecen a Xia Yuan, por lo que cada ronda tiene un hexagrama correspondiente. El número de años para cada fortuna no es un número fijo de 20 años, sino que se calcula en función del número de hexagramas que coinciden con cada fortuna. Seis años son yin y nueve años son yang. Por lo tanto, la primera fortuna del hexagrama Kun es 18. la segunda fortuna del hexagrama Kun es 18. La fortuna de Li Gua es de 24 años, la tercera fortuna de Li Gua es de 24 años y la tercera fortuna de Li Gua es de 4 años. La adivinación de la sexta fortuna dura 21 años, la adivinación de la séptima fortuna 21 años, la adivinación de la octava fortuna 21 años, la adivinación de la novena fortuna 27 años, la adivinación de la fortuna sexta, séptima, octava y novena también dura 90 años, y las dos superiores e inferiores yuanes ** son 180 años. Esto es lo mismo que el número total de años de los Tres Yuanes y las Nueve Suertes. Ambos comenzaron en el año Jiazi, pasaron por tres ciclos de 60 jiazi y finalmente terminaron en el año Guihai, un total de 180 años.

El origen de la teoría "Yuanyun" es difícil de explorar. ¿Por qué los antiguos calcularon así a Yuanyun? En definitiva, parece estar relacionado con la ley del calendario de sesenta años, y la teoría de la dualidad y las ocho fortunas está relacionada con los hexagramas del Libro de los Cambios. Se dice que el primer año Jiazi fue hace unos 4.000 años. Los antiguos observaron el fenómeno de la "disposición de cinco estrellas" en el cielo, es decir, los cinco planetas de metal, madera, agua, fuego y tierra están alineados en línea recta. También apareció en el cielo el fenómeno astronómico de las "Siete Estrategias Unificadas en Una", es decir, los cinco planetas, más el sol y la luna, alineados en línea recta, por lo que ese año fue designado como el primer año de Jiazi. que fue el comienzo del Gran Yuan, la suerte cambiará cada veinte años a partir de ahora. Por lo tanto, los practicantes de Feng Shui que adoptan la teoría de los Tres Yuan Nueve Movimientos generalmente creen que el principio de los Tres Yuan Nueve Movimientos debería estar relacionado con los ciclos de movimiento de las estrellas en el cielo.

Algunos investigadores señalaron que el principio de cambiar el transporte cada 20 años debería estar relacionado con el período de encuentro de los dos satélites. Debido a que los dos satélites orbitan alrededor del sol en períodos diferentes, se encuentran exactamente una vez cada 20 años. . Por lo tanto, después de la primera reunificación de los siete gobiernos, dos satélites civiles se volvieron a encontrar después de un lapso de veinte años, y Yuanyun también fue modificado al mismo tiempo. Después de eso, los dos satélites civiles se reunieron cada veinte años y su suerte cambió. Esta afirmación parece razonable a primera vista, pero tras una inspección más cercana, se encontrará que contiene falacias y contradicciones y que es inconsistente con los fenómenos observados en la astronomía moderna.

Si bien es cierto que los dos satélites de la ingeniería civil se reúnen una vez cada veinte años, si comparas el año en el que se reúnen con el calendario de sesenta años, encontrarás que deben estar en Chen Geng, Geng. Zi, Geng Shen se conocieron, y estos tres años no fueron los años del cambio de Yuan Yun. El primer envío comenzó en el Año de Jiazi, el segundo envío en Shen Jianian 20 años después, el tercer envío en Chen Jianian y luego el cuarto envío en la siguiente ronda de Jiazi. Por lo tanto, el reemplazo de Yuanyun debe ser entre Jiazi, Shen Jia y Chen Jia, y estos tres años no son los años en que los dos satélites se encuentran. De hecho, hay que decir que pasarán 16 años después de que Yuanyun sea reemplazado, o 4 años después del encuentro de los dos satélites.

Aunque la teoría de "ocho juegos de dos yuanes" no es tan conocida como la de "nueve juegos de tres yuanes", esta teoría no es una invención de la nada, sino que tiene una larga historia. de herencia y aplicación práctica. Pero pocas personas han escrito sobre ello y pocas personas lo han publicitado ampliamente, por lo que no mucha gente lo sabe. En lo que respecta a los materiales existentes, están "Yuanyun Fawei" (compilado por Lu Pu en el cuarto año de la República de China), "Kongyuan Fajian" (compilado por Zeng Huaiyu en el año 19 de Daoguang), "Increasing Geographical Binghai Shi" (escrito por Guangxu en la dinastía Qing) Escrito originalmente por Gao Shouzhong y editado por Baopuzhai durante la República de China), "Tesoro Nacional de Qiankun" (se dice que fue escrito por Yang Zanghua, un descendiente directo de Yang Junsong ).

La diferencia entre transporte de montaña y transporte acuático

La teoría del Feng Shui de Kong Xuan divide cada dirección en diferentes energías de campo magnético según los diferentes Yuan Yuan, y coincide con la distribución de montañas y ríos. en las montañas, es decir, las montañas deben ubicarse en el lado próspero, lo que puede hacer que las personas sean prósperas y nobles, y el agua debe ubicarse en el lado débil, lo que puede hacer que las personas sean ricas. En términos generales, en un determinado tráfico, dónde están las montañas o el agua, y qué tan buenas o malas son, todo se puede inferir de las buenas y malas leyes del tráfico. Su "período de validez" se refiere a un año desde el inicio del transporte hasta un año desde el final del transporte. Durante este período de validez, ya sean montañas o agua, se juzga según la ley de la suerte. Las montañas y las aguas serán rotas por las leyes de la nueva suerte hasta la próxima suerte. Esta es una gran verdad.

Pero al hablar de los seis métodos para alimentarse, se propuso una teoría de separación del transporte de montaña y el transporte acuático. En otras palabras, hay montañas y montañas, y el agua y el agua tienen fortunas separadas. Por lo tanto, es posible que en un año determinado, la fortuna de las montañas haya entrado en la octava fortuna, pero para el agua, todavía esté en la séptima fortuna. . En este momento, no podemos usar la ley de las ocho fortunas para juzgar la calidad de las montañas y los ríos, ni podemos usar solo la ley de las siete fortunas para discutir la calidad de las montañas y los ríos.

Hay una montaña en una determinada dirección. Cuando la montaña empieza a ser buena o mala, hay que calcularla según las reglas de tiempo de la suerte de la montaña. Si hay agua en una determinada dirección, el año en que el agua comienza a florecer y el año en que comienza a disminuir dependen del patrón temporal del transporte del agua. Por lo tanto, el transporte de montaña y el transporte acuático son dos corrientes de tiempo diferentes. Cuando queremos determinar con precisión en qué año comienza y termina el impacto de montañas y ríos, debemos aplicar las reglas de tiempo del transporte de montaña y el transporte acuático para calcular respectivamente.

Antes de hablar de nutrir al país, el libro de Lu Pu "El poder del transporte de larga distancia" propuso claramente la teoría del cálculo separado del transporte de montaña y del transporte acuático. El método consiste en hacer coincidir el número de la suerte con Xiantian Gua y Luo Shu, tomar los dos hexagramas opuestos y calcular los años de suerte en la montaña y en el agua, respectivamente. Por ejemplo, los años de suerte en la montaña se calculan tomando el innato Kun Gua y la primera casa de Luoshu, y los años de suerte en el agua se calculan tomando el hexagrama innato Qian y tomando la novena casa opuesta a él. Según la regla de las "Ocho Oficinas de la Dualidad", el hexagrama Kun tiene 18 años y el hexagrama Qian tiene 27 años. Por lo tanto, en el primer juego, hay transporte de montaña en 18 años y transporte acuático en 27 años. Ambos comenzaron en el año de Jiazi y terminaron en el año de Xinsi en 18 años. Sin embargo, el transporte acuático todavía estaba en el primero. juego, y tomó otros 9 años para terminar en el año de Gengyin. Este es el método para calcular la suerte de montañas y ríos en el libro "Yuanyun Fawei".

Aunque Wu también adoptó la teoría de la división de la fortuna entre montañas y ríos, lo interesante es que su método de cálculo es diferente al de "Yuan Yun Fawei" y es completamente opuesto. El significado original de "Kong Xuan" es: "En términos de agua y fuego en la adivinación Qiankun, Kanshui es el dios justo de la suerte ascendente. El dragón (es decir, la suerte de la montaña) florece durante veintisiete años, y el agua (es decir, el agua suerte) florece durante dieciocho años." Por ejemplo, según la teoría de Yuan Yun a continuación, el fuego es el dios correcto, Wang Long es el dios correcto durante 18 años, Kan Shui es el dios cero y Wang Shui es el dios correcto durante 27 años. que la suerte de Jia Yun en la montaña es de veintisiete años, el transporte acuático es de dieciocho años. Si estudiamos detenidamente las pistas sobre los años iniciales y finales del transporte de montaña y el transporte acuático mencionados en "Kong Xuan Ben Yi", encontraremos que el transporte de montaña mencionado por Tan Shi es en realidad el transporte acuático en "Yuan Yun Fa Wei". Y el transporte acuático mencionado por Tan Shi es exactamente el transporte de montaña en "Yuan Yuan Fa Wei". ¿Por qué ocurre esta situación contraria? ¿Cómo calculó Tan Shi la duración de sus dos fortunas? Tan no explica esto en el libro. Quizás lo escondió como una clave secreta.

De hecho, el método de transportar montañas y ríos para alimentarme se basa en los hexagramas y líneas del "Libro de los Cambios", la teoría de las dos montañas combinada con la teoría de Confucio y Xuan, y el principio de la generación mutua y combinación del cielo, la forma y el Qi. Esta parte del contenido aún no se ha discutido ni explicado en ningún trabajo relevante, por lo que el autor ofrece una explicación detallada con texto e ilustraciones en el tercer capítulo de este libro.

El Gran Dragón Dorado, Ling Shen y You Shen

En cuanto al significado de la palabra “Dragón Dorado”, cada escuela de Feng Shui tiene su propio método de interpretación. Hablemos del Yang. La teoría de los "Seis Dharmas de Xuanxu" de Wu. Entre ellos, una parte muy importante es la importancia del Dragón Dorado y sus puntos clave en la aplicación práctica. Todo juicio de buena o mala fortuna debe partir de "ver al dragón dorado por primera vez".

En las "Seis Leyes" de Tan, se le llama el "Gran Dragón Dorado". En diferentes acciones, la posición del gran dragón dorado es diferente. El método de cálculo consiste en ingresar primero al palacio según la cantidad de ejercicios y luego dividir el yin y el yang. El número impar en 1379 es yang, el número par en 2468 es yin y el yang va recto, es decir, está organizado en el orden de los nueve números del palacio en Luo Shu. Por ejemplo, en un momento, el número dos en movimiento directo llega al palacio, el tercer número llega a la intersección, el cuarto número llega a la raíz y el número Yin retrocede, como el segundo día de suerte, el segundo día de suerte, el segundo día de suerte, el tercer número de la suerte, el palacio Xun, el cuarto número dorado, Zhen, y el palacio Kun. Por eso, durante los Segundos Juegos Nacionales, el Dragón Dorado estuvo en el Palacio Kun.

El propósito de descubrir la posición del gran dragón dorado es determinar dónde está la dirección aerodinámica en el transporte.

Si abre la puerta en esta dirección para abrir el camino para absorber aire, o configurar tipos neumáticos como entradas de agua e intersecciones, puede ganar mucho dinero, que es el llamado "mover el dragón dorado nunca será pobre". ". Según la teoría de la Escuela Xing Fei, cuando las estrellas se mueven hacia el medio y están todas dispuestas en el Noveno Palacio, y luego caen en la dirección de qué palacio, significa que el Qi se está moviendo y hay agua para ganar dinero. Con base en este principio, podemos encontrar que Huang Wu debe estar ubicado frente al palacio básico del juego. Por ejemplo, si el palacio cardinal de los Juegos Olímpicos es un obstáculo, entonces Huang Wu caerá ante el palacio independiente frente a él. Asimismo, las Cinco Amarillas de los Juegos están en el Palacio Gen frente al Kun y en el Palacio Dui. Debido a la diferencia entre el yin y el yang, la posición de Huang Wu no está fijada en el palacio opuesto. En cambio, estará en el palacio opuesto en el número impar de 1379, y en el número par de 2468, Huang Wu estará en el. palacio cardenalicio. En lo que respecta a la llegada actual del octavo día, según la teoría de la escuela, los cinco amarillos están en el Palacio Kun, y según la teoría de las Seis Leyes de Tan, están en el Palacio Gen. Por el contrario, este es el Xuan de Tan.

En la teoría de los seis métodos para nutrir el alma, de hecho es muy importante encontrar la ubicación del Dragón Dorado Huangwu, que se utiliza para determinar la distribución del Dios Cero y el Dios Correcto. En la teoría de la Escuela Xing Fei, se considera que el Palacio de la Suerte básico es Zhengshen, y el palacio opuesto (del lado de Huang Wu) es Lingshen, por lo que Zhengshen y Lingshen ocupan cada uno una posición. En Liuyangwo Shenfa, Zhengshen y Lingshen ocupan cuatro posiciones cada uno en las ocho direcciones. La razón se basa en el palacio donde se encuentra el Dragón Dorado Huangwu y en la teoría de las fluctuaciones de Yuan Yuan, Bagua Yin y Yang, y dinámica y estática. Paisajes masculinos y femeninos divididos en dos grupos. Esta es la teoría de las "dos piezas". Las llamadas "una pieza de Shangyuan, una pieza de Xia Yuan, una pieza de Yin y Yang, una pieza en las montañas y una pieza en el agua" se basan en ella. este principio. En lo que respecta a los Octavos Juegos actuales, el Dragón Dorado de Huangwu nació de la adivinación en el Palacio Gengxu pasado mañana, por lo que los tallos, espinas y raíces en el mismo grupo que la adivinación son cero dioses, mientras que Kun, Xun , Li y Dui en el lado opuesto son los dioses justos, transformados en las direcciones de adivinación de pasado mañana, es decir, el Palacio Norte, el Palacio Suroeste, el Palacio Este y el Palacio Sureste son todos dioses justos. Es mejor estar callado que moverse. Donde hay montañas, hay gente próspera. La sexta casa en el noroeste, la séptima casa en el oeste, la octava casa en el noreste y la novena casa en el sur son dioses cero. El movimiento es peor que la quietud y hay prosperidad cuando hay agua.

Respirar y estar de pie

El objetivo de Yangzhai es recibir aire. En la antigüedad, casi todas las casas tenían estilo patio, con divisiones claras en la parte delantera y trasera de la casa. La puerta principal estaba abierta como entrada de aire principal, la puerta trasera estaba cerrada y ni siquiera había una ventana. Si este tipo de casa adopta el ángulo de asiento de "sentado directamente frente al cero", definitivamente se ajustará a la auspiciosa ley del espíritu cero en movimiento, el espíritu erguido y la tranquilidad, y definitivamente traerá prosperidad a la casa.

Sin embargo, debido a la influencia de los estilos de diseño arquitectónico occidental moderno, las residencias actuales rara vez adoptan la forma de patio. Para satisfacer las necesidades de espacio habitable de la gente moderna y mostrar el concepto de diseño personal del arquitecto, la forma de la casa también es diversa y, a menudo, es difícil distinguir la parte delantera y trasera. Aunque la parte delantera y trasera todavía se pueden separar, la puerta no siempre se abre por delante. Hay muchos ejemplos de entrada y salida por el lateral o por detrás.

En este caso, no es necesariamente auspicioso seguir utilizando el ángulo de sentado cero positivo. Porque aunque el frente de la casa mira hacia el lado cero, la puerta de entrada de aire más importante puede abrirse en el lado o en el lado derecho de la parte trasera, lo que resulta en una reducción de la vida útil y una pérdida de dinero. Por lo tanto, se propone que el juicio sobre si es bueno o malo se basa en si la posición de la entrada de aire se ajusta a la ley del movimiento positivo y negativo del cero, en lugar de si la casa está orientada hacia cero o hacia cero. Por lo tanto, Tan dijo en el significado original de "Kong Xuan": "El Yangzhai es extremadamente complicado, con diferencias en diferentes habitaciones y diferencias en diferentes pisos. Independientemente de la dirección de asiento de la casa, es irrelevante discutir si la dirección de asiento Es adecuado o no". También dijo: "Si tienes un camino por recorrer o estás enojado, tendrás suerte en todas las direcciones, este, oeste, norte y sur. Si es el aliento de la muerte, entonces cualquiera. La dirección para sentarse es mala, no la dirección para sentarse, sino el movimiento apropiado en este lado."

En la Teoría de los Seis Dharmas de Xuanxu, aunque se señala que la buena o mala suerte de sentarse en la casa tiene No tiene nada que ver con sentarse erguido hacia cero, y no tiene nada que ver con sentarse erguido hacia cero, sentarse erguido no se ignora por completo. Aunque sentarse erguido no tiene nada que ver con el cero, está estrechamente relacionado con la táctica de la "puerta de la ciudad", que se analizará más adelante.

Atrapar una estrella

Las estrellas se refieren a los nueve planetas, a saber, Tanlang, Jumen, Lucun, Wenqu, Lianzhen, Wuqu, Pojun, Zuofu, You Bi et al. Cada escuela de Feng Shui tiene su propio conjunto de reglas para el contenido de la obtención de estrellas, pero en resumen, la llamada obtención de estrellas significa utilizar un determinado método de cálculo para distribuir los nueve planetas en todas las direcciones y luego ver dónde están los prósperos. están las estrellas y dónde están las estrellas en declive, dónde está la estrella, puedes juzgar si el dragón es bueno o malo para el paisaje.

Hablando de la regla "Conseguir estrellas" en "Seis métodos para nutrir mi metafísica", se deriva de la teoría del hexagrama de "dibujar palos y cambiar imágenes" del Bagua innato. Los seis métodos de Kong Xuan utilizan las direcciones de las veinticuatro montañas, por lo que primero debemos averiguar qué hexagrama coincidirá con las veinticuatro montañas después de cambiarlas. Tomemos como ejemplo a Niko Kameyama. Renzi Guisan está en el Palacio Xiantian Kun Gua.

Una vez que se cambia el hexagrama Kun (se intercambia con el hexagrama Qian), se convierte en el hexagrama Zhen, que coincide con Guishan. Cuando el hexagrama Kun cambió (se intercambió con el hexagrama Qian), se convirtió en el hexagrama Kan, que coincidía con Zishan. Cuando el hexagrama Kun cambió (se intercambió con el hexagrama Qian), el Kun innato y los tallos y ramas se aparearon y dieron a luz. los tres subhexagramas Zhen, Kan y Gen. Están distribuidos en las tres montañas de Gui, Zi y Ren. Según esta regla, otras montañas también recibían la misma adivinación.

El intercambio mutuo del Bagua innato es el primer paso, y luego viene el principio de los hexagramas y las estrellas, que es el resultado de la combinación de los hexagramas adquiridos, la secuencia de las nueve estrellas y el Nueve palacios del Luoshu. Por ejemplo, Guipei Gua, Houtian Gua está ubicado en la tercera casa entre los nueve palacios de Luoshu, y los nueve planetas en la tercera casa son Lucun, por lo que la estrella de Gui es Lucun. La adivinación del niño se basa en la adivinación, y la adivinación de pasado mañana se encuentra en el primer palacio de Luoshu. Las nueve estrellas en el primer palacio son un lobo codicioso, por lo que el hijo es un lobo codicioso. Me emparejan con Gen Gua, y Gen Gua está ubicado en la octava casa de Luoshu pasado mañana. Los nueve planetas en la octava casa son Zuofu, así que la estrella que obtuve es Zuofu. Es decir, las Veinticuatro Montañas primero obtuvieron los hexagramas correspondientes mediante cambios, y luego obtuvieron las estrellas de acuerdo con el principio de hacer coincidir hexagramas y estrellas. Después de descubrir la cercanía de las veinticuatro montañas a las estrellas, y luego combinar los principios de Yuan Yun, el Gran Dragón Dorado, el Ling Shen Zheng Shen y el movimiento y la quietud de las montañas y los ríos, podemos hacer una descripción más detallada. Análisis preciso y certero de la buena y mala suerte de todas las partes.

Según el principio de que el dragón dorado es cero, el gran dragón dorado se encuentra actualmente en el noreste, por lo que el noreste, el noroeste, el oeste y el sur son todos cero. Es una suerte tener agua y un. moviendo el aeropuerto aquí. El norte, suroeste, este y sureste son los dioses justos, y las montañas son auspiciosas aquí. Hoy hay una casa, orientada al suroeste y orientada al noreste, con la puerta principal abierta al noreste. Si observa el patrón de Jinlong Lingzhen, está en línea con el próspero patrón de la entrada de aire (puerta) de Lingshen Fang (noreste). Hay montañas detrás de la casa, por lo que seguirá siendo próspera. Sin embargo, este no es el caso en la realidad. No vi la respuesta de Wang Cai Wang Ding, pero fue simplemente mediocre. ¿Cuál es la razón?

El método del par cero de Gai Jinlong es un principio general para juzgar la suerte. Si el patrón se ajusta a este principio, seguramente buscará la buena suerte y evitará la mala suerte, pero si desea lograr una mayor prosperidad, debe realizar un análisis más preciso de las estrellas de las Veinticuatro Montañas. En cuanto al ejemplo anterior, el Noreste es realmente un dios y tiene un buen comienzo, pero el Noreste se puede dividir en feo, feo y yin. De hecho, estos tres partidos tienen diferentes grados de prosperidad en Najib. Deben distinguirse por las estrellas, de lo contrario, el bien y el mal sólo pueden determinarse desde todas las direcciones. El significado de "Veinticuatro Estrellas de Montaña" es analizar cuál de las tres montañas gestionadas por el mismo palacio de adivinación es la más auspiciosa, cuál es la segunda auspiciosa, cuál se origina en el presente, cuál prospera en el futuro, cuál es próspero y cuál es seguro. En este caso, la entrada de gas debe disponerse y ajustarse cuidadosamente para obtener los mejores resultados. Tomemos como ejemplo el feo sonido raíz. Ugly Gen Yin es Right Bi, el agua proviene de la primera suerte, Gen es, el agua proviene de la tercera suerte, Yin es He Jumen, el agua proviene de la sexta y octava suerte. Por lo tanto, a juzgar por los secretos de entrar y salir del paisaje estrellado, la puerta del noreste debe abrirse en el lado Yin, para que sea próspera durante el período de la Octava Suerte. Si se abre tanto por el lado feo como por el feo, no será próspero, por lo que no será próspero.

Principios de emparejamiento de hexagramas con constelaciones en diferentes sistemas

En "Los seis métodos de Confucio Xuan", el elefante de los ocho trigramas innatos se empareja con las nueve estrellas de los veinticinco. Cuatro montañas, es decir, el lobo codicioso, que se considera una ganancia Star Secrets. Este método de recoger estrellas es muy diferente del método de estrellas voladoras de Jiugongshan utilizado por Zhang Zhongshan, Shen Zhu y otros. Cuando se trata de mejorar mi autobiografía, este método fue transmitido por el taoísta Li. Antes de hablar sobre el autoinforme sobre cómo cultivar el carácter, escribí sobre el significado original de "Kong Xuan" y recomendé firmemente formas de cambiar la imagen de las Veinticuatro Montañas y acercarme a las estrellas. Muy pocas personas en la comunidad Kanyu conocen este método. En los pocos libros antiguos transmitidos antes de las dinastías Ming y Qing, podemos ver algunas palabras o imágenes fugaces, pero la mayoría de ellas son vagas o poco claras, lo que confunde a la gente.

Entre los pocos libros antiguos transmitidos desde la antigüedad, un teórico mencionó que el Xiantian Bagua cambió su imagen para coincidir con las Veinticuatro Montañas, y el libro "Kong Yuan Dharma Jian" es el más criticado. mundo concede gran importancia. Yuan Kongfa fue escrito por Zeng Huaiyu en el año 19 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing. El libro se compone principalmente de imágenes, acompañadas de descripciones de texto concisas. El libro se centra en el cálculo de los cuatro principales puntos de venta de King Long y la relación entre los puntos de venta y la selección vertical. De hecho, su teoría central es diferente de la teoría de la nutrición del yo, excepto que "El Diagrama de los Cambios de Bagua" habla sobre los principios y procesos de la transformación del Bagua innato, mientras que otro "Diagrama de Nueve Estrellas del Hombre y "Coito femenino" en realidad utiliza los hexagramas de los nueve planetas. Un mapa para atrapar estrellas compuesto por. Sin embargo, cuando comparamos esta imagen con la imagen de atrapar estrellas en el significado original de Kong Xuan, encontramos que los hexagramas en estas dos imágenes lo son.

En "El libro de las espadas mágicas de Kong Yuan", las formas de unir hexagramas con estrellas son las siguientes: agitar el hexagrama para ser un lobo codicioso, enterrar el hexagrama en la puerta gigante, mantener el hexagrama en el palacio, mantenga el hexagrama en Wenqu y sea honesto y honesto. Los hexagramas se hacen en el palacio, los hexagramas se hacen en Wuqu, los hexagramas se cambian en Pojun, los hexagramas se hacen a la izquierda y los hexagramas se ramifican hacia adentro. el derecho.

A primera vista, es difícil distinguir las reglas de este método de emparejar los nueve planetas, y es difícil entender por qué se emparejan de esta manera. Sin embargo, descubrimos que el libro "Kongyuan Dharmajian" no es el único que utiliza este método de comparación. Además, también se utilizó en el libro "Geographical Ice Sea" (compuesto por Zhong durante el reinado de Guangxu en la dinastía Qing), y también se compiló en una fórmula "Nine Stars Return to One Song", que decía: " Los terremotos son codiciosos, ayudan a dos esquinas, las puertas gigantes tienen razón, "Está lejos de Zhongzheng". Pero en el libro "Conocimiento secreto chino: una introducción a la regulación de Xuanzong Ruyi Zongqi", aunque el lenguaje es reservado y se considera un secreto. Entre los secretos, después de leer el libro, encontrarás que tiene una estrella. El método es el mismo. Se puede ver que esta teoría de la coincidencia de hexagramas con estrellas tiene su origen. Según el Libro del Dharma de Kong Yuan, puede provenir de la herencia del "Método del Corazón del Estanque de Loto".

En cuanto a este método de persecución de estrellas, ¿cómo se derivó? "Fa Jian Shu de Kong Yuan" simplemente dice: "Esta pintura está basada en los nueve planetas". Detrás de esto hay en realidad un complejo proceso de deducción que regula el qi, derivado de las teorías de Hetu, Luoshu, Lianyi Bagua, Yi Jing y otras, que contiene los principios de "inversa" y "unidad de forma y qi". El autor también dedujo todo un grupo de hexagramas con estrellas, que fueron expuestos completamente en el cuarto capítulo del libro mediante la combinación de imágenes y textos.

Tácticas de la puerta de la ciudad

El lenguaje Qingnangao dice que "la cerradura de la ciudad de los Ocho Reinos es correcta", y el Sutra Du Tianbao también menciona que "Cinco estrellas y una táctica no son "Habilidades reales, pero una táctica para las puertas de la ciudad". La estrategia de cinco estrellas para las puertas de la ciudad es reconocida como la mejor, por lo que "Chengmen Jue" se ha convertido en una teoría importante en el Feng Shui. Sin embargo, en clásicos antiguos como "Qing Nang Jing". , "Du Jing" y "Tian Yu Jing". No existe una explicación clara del contenido específico de "City Gate Jue", por lo que varias escuelas de Feng Shui de las dinastías pasadas han hecho sus propias interpretaciones y deducciones teóricas basadas en estas oraciones. En los clásicos antiguos, diferentes escuelas de Feng Shui han creado "City Gate Jue" Las reglas de interpretación y aplicación también son diferentes.