¿Cuáles son los tipos famosos de drama chino?
La Ópera de Huizhou se originó a partir del "Hui Chi Ya Diao" de la dinastía Ming. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, la ópera Jiangxi Yiyang se extendió a Qingyang, Guichi y otros lugares de Anhui. Se crearon nuevos tipos de ópera basados en las melodías populares que amaban la población local, y se formó la ópera Qingyang con características locales. La Ópera Qingyang fue influenciada por canciones populares y la Ópera Kun, y se ha desarrollado durante un largo período de tiempo hasta formar la Ópera Huizhou actual. Sus características son: cantar en vano, que no sólo les da a los personajes de la ópera un amplio espacio para expresar su depresión interior, enojo y otras emociones, sino que también es narrativo. El rango de canto es extremadamente amplio, lo que le da a la gente una sensación áspera y hermosa.
Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, los famosos artistas Gao Langting y Hao Tianshou llevaron la Ópera Hui a Yangzhou para sus presentaciones. En ese momento, Yangzhou era uno de los centros culturales nacionales y el centro del "Departamento de Flores", pero pronto fue abrumada por la exquisita ópera de Anhui. En el quincuagésimo quinto año del reinado de Qianlong, Gao Langting fue llevado nuevamente a Beijing y fue recibido por la audiencia de Beijing. Luego, grupos Hui como Sixi, Chuntai y Hechun llegaron a Beijing.
No mucho después de que la ópera Hui llegara a Beijing, la ópera Han también llegó a Beijing. La ópera Hui absorbió a Xipi de la ópera Han y enriqueció y desarrolló aún más su propia voz. A partir de entonces, la ópera Hui no sólo entró en el palacio imperial y conmocionó a la capital, sino que también se extendió ampliamente y afectó a todo el país. Echó raíces en el norte y gradualmente absorbió la Ópera de Pekín del norte. Sus melodías agudas se combinaron con el idioma del norte y se convirtieron en la Ópera de Pekín. También tiene una profunda influencia en la ópera sureña. La Ópera Gan de Jiangxi, la Ópera Sichuan de Sichuan, la Ópera Cantonesa de Guangdong, la Ópera Gui de Guangxi y la Ópera Yunnan de Yunnan están influenciadas por la Ópera Hui en diversos grados.
El viejo artista Cheng Changgeng es un destacado representante de las artes escénicas de la ópera Hui y ha hecho contribuciones destacadas a las artes escénicas de la ópera Hui. Cheng Changgeng nació en Qianshan, Anhui. Combinó a Huiyin, Jingyin y Chuyin en uno, refinado e innovador, y se convirtió en una familia excepcional. Para la ópera de Anhui, desempeña el papel de vínculo entre el pasado y el futuro; para la ópera de Pekín, desempeña el papel de vínculo entre el pasado y el futuro. Por tanto, se convirtió en el fundador de la Ópera de Pekín.
Las artes escénicas de la ópera de Anhui son ricas y coloridas. Se centra en el Tai y las artes marciales Tai, la belleza escultórica de los personajes y las apariencias, la forma de los personajes y el estilo de la imagen. Las artes marciales de plataforma y Gaotai son los dramas Hui más destacados. Plataformas como "patada con una sola pierna", "patada con las piernas cruzadas", "puerta con cuchillo" y "tenedor volador" son extremadamente emocionantes. En cuanto a las artes marciales Gaotai, son aún más peligrosas. Generalmente, los actores tienen que cambiar tres tornas, y algunos tienen que cambiar siete tornas. Los personajes de la ópera Hui son muy artísticos. La Ópera de Anhui presta atención a la interpretación colectiva. Cuando es necesario, todas las canciones se bailan juntas, lo que hace que parezca majestuoso y animado. Hay muchos repertorios de la ópera de Anhui, con 1.404 grabados. Debido a su larga historia, la mayoría de ellos son manuscritos y muchos libros se han perdido. Después de la liberación, después de la excavación y clasificación, las obras representativas ricas en características de la ópera Hui incluyen: "Hu Yi Bao", "El matrimonio de Qiao", "El caballo eléctrico de Wang Qi", "Los siete ejércitos inundados", etc.
Ópera de Pekín
Una de las óperas tradicionales chinas. En el pasado, se llamaba "pihuang" o "huang'er". Debido a su amplia influencia y popularidad en todo el país, en los tiempos modernos también se le conoce como "Drama Nacional". Hay diferentes puntos de vista sobre la historia de la Ópera de Pekín. Una visión está marcada por la llegada de la Compañía Hui a Beijing en el año 55 del reinado de Qianlong (1790), y cree que la Ópera de Pekín tiene una historia de más de 200 años. Una visión está marcada por la fusión de las dinastías Hui y Han después de que la dinastía Han se trasladara hacia el norte durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Es el prototipo de la Ópera de Pekín, es decir, "Antes de Xianfeng, la Ópera Kun era la más importante. y era agudo... Después de Xianfeng, Huang'er era el más importante" (ver "Año Yanjing"). Después de regresar a la dinastía Han, aceptó algunas melodías, repertorio y métodos de interpretación de la ópera Kun y Bangzi que eran populares en la capital en ese momento, y absorbió ampliamente algunos materiales y melodías de música folclórica, los integró y evolucionó gradualmente, y finalmente sentó las bases. Fundación del arte de la Ópera de Pekín. La música cantada de la Ópera de Pekín pertenece al sistema estructural banqiang. Entre ellos, "Xipi" incluye estilos como [Tablero invertido], [Adagio], [Tablero original], [Veintiséis], [Casi tres ojos], [Agua que fluye], [Tablero agitador] y [Tablero suelto. ]. "Huang'er" incluye [Tablero de inversión], [Huilong], [Adagio], [Tablero original], [Casi tres ojos], [Tablero vibratorio] y [Tablero suelto]. Además de las dos melodías principales de Xipi y Huanger, también hay melodías anti-Xipi, melodías anti-Huanger, melodías anti-Nan Bangzi, melodías Siping, melodías agudas, melodías que soplan, etc. Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen: instrumentos de cuerda como Jinghu, Jinghu, Sanxian, Yueqin, flauta y suona, así como instrumentos de percusión como tambores, gongs, platillos y tambores.
En términos de desempeño, según las características de carácter de hombres, mujeres, viejos y jóvenes, hombres guapos, feos y astutos, se pueden dividir aproximadamente en cuatro profesiones principales: longevidad, elixir, puro y feo. Los principales bancos se pueden subdividir en finas sucursales. El arte de la Ópera de Pekín tiene las características de aprovechar las fortalezas de otros y ser ecléctico, lo que la convierte en un representante del extenso y profundo arte de la ópera de China y es famosa en todo el mundo. No sólo ha creado obras de ópera ricas y populares, sino que también ha producido muchos músicos de ópera, escritores de ópera y artistas escénicos destacados.
Ópera Kun
La Ópera Kun es un antiguo drama chino, también conocido como Ópera Kunshan u Ópera Kun. Es popular en Kunshan, Jiangsu y tiene una historia de más de 500 años. Durante el período Jiajing, el músico de ópera Wei Liangfu absorbió las ventajas de Hai Yan y Ge Yang, reformó la Ópera Kun, creó la famosa "ópera de tinta" y desarrolló enormemente la Ópera Kun. Kun Opera tiene un sistema de interpretación completo y un sistema de tono único. Su repertorio es rico, las melodías frescas y eufemísticas y las actuaciones hermosas y conmovedoras. La banda toca principalmente flautas, pero también utiliza instrumentos como flautas, shengs y pipas. Sus actuaciones de música y danza tuvieron una gran influencia en otras óperas.
La Ópera Kun del Sur se divide en la Ópera Kun del Sur y la Ópera Kun del Norte. Es popular en el norte y en las áreas de Jiangsu y Zhejiang. Los actores famosos incluyen a Yu Zhenfei, Han Shichang, Li Shujun, Hong Xuefei y Wang Fusong.
Reseña de drama
Es popular en Beijing, Tianjin, el norte de China y el noreste de China y tiene una historia de más de 70 años. Se originó en la "Cascada del Loto" en la provincia oriental de Hebei y se formó absorbiendo y desarrollando música y espectáculos como la Ópera de Pekín, Hebei Bangzi, títeres de sombras y tambores. Después de que este tipo de ópera ingresó a la ciudad desde el campo, se representaron muchas obras nuevas bajo la influencia del teatro y la Ópera de Pekín, que expresan bien la vida de la gente común. La letra es fácil de entender, el estilo de canto es coloquial, la articulación es clara y fácil de entender y es muy relevante para la vida. Es profundamente amado por la gente urbana y rural. Las primeras óperas de Pingju presentaban principalmente personajes femeninos, que eran eufemísticos y conmovedores, mientras que las voces masculinas eran pobres y sencillas. Después de la fundación de la Nueva China, las voces masculinas se han desarrollado enormemente y se han creado muchos dramas nuevos con personajes masculinos como personajes principales. Los actores famosos incluyen: Yu Shuang, Cai Lian, Xin, Ma Tai, etc.
Ópera Huangmei
La Ópera Huangmei es muy popular en áreas a lo largo del río Anhui, Anhui y otras provincias y ciudades como Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hubei y Jilin. Hay más de 50 compañías teatrales profesionales de Huangmei, con influencia y reputación en lugares tan lejanos como Hong Kong, Macao y el Sudeste Asiático.
La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como Huangmei Diao, también conocida como Chacha Diao, se originó en el condado de Huangmei, provincia de Hubei. La montaña Longping en los condados de Weizi y Huangmei fue alguna vez un lugar donde se producía té. Cada año, después de la lluvia de cereales, grupos de hombres y mujeres jóvenes toman té mientras compilan y cantan canciones populares, lo que la convierte en una famosa ciudad natal de canciones. Estas canciones populares se denominan colectivamente Huangmei Diao.
A medida que la melodía de Huangmei se hizo popular, poco a poco se combinó con canciones y danzas folclóricas para formar una forma de arte de canto y danza, que está activa principalmente durante el Festival de los Faroles, por lo que también se le llama linternas. Alrededor del período Daoguang de la dinastía Qing, se formaron óperas folclóricas basadas en el canto de "Dos óperas" (Xiao Sheng, Xiao Dan) y "Tres óperas" (con arlequines) en las regiones vecinas de Hubei, Anhui y Jiangxi. Más tarde, absorbió la música y las artes escénicas de la Ópera Qingyang de Huizhou, que era popular en el área de Anqing, y representó un gran drama. Debido a que ha sido popular en el área de Anqing centrada en Huaining durante mucho tiempo, utiliza voces locales para hablar y cantar, y gradualmente formó un estilo único, por eso se le llama "Huaiqiang", que es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.
Desde 65438 hasta 0926, la ópera Huangmei se cantó desde el campo hasta la antigua ciudad de Anqing. La Ópera Huangmei encontró gradualmente un lugar fijo para sus presentaciones y se desarrolló en Anqing. Los clubes de clase existen desde hace años, al igual que los artistas profesionales. También se desarrollaron el teatro, la actuación y la música. Se canceló la ópera Gang y se probaron la ópera de Pekín y la ópera Hu. Pero durante mucho tiempo se basó principalmente en "tres tocando siete cantando" (tres percusionistas, siete actores), y el equipamiento era sencillo. La ropa, los accesorios, los gongs y los tambores de un equipo se pueden recoger en cestas. Después de 1949, la Ópera Huangmei se desarrolló rápidamente, desde una ópera popular popular en Anqing hasta una ópera local en Anhui.
La Ópera Huangmei es famosa por su lirismo, rico encanto, hermosos cantos, agua que fluye, canto y baile, y actuaciones sencillas y delicadas.
La ópera Huangmei es eufemística y fresca, y se puede dividir en dos categorías: coloratura y poesía pacífica. Coloratura se utiliza principalmente para representar pequeñas obras de teatro, que están llenas de rico sabor de vida y canciones populares. A menudo utiliza "casa", "palacio de comida" y otras "palabras lineales". Están "Parejas mirando las linternas", "Encuentro en el puente azul" y "Pig Weed". Pingci es el aria más importante de la obra original y se utiliza a menudo para narraciones largas y lirismo.
Suena eufemístico y melodioso, como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" y "La pareja inmortal". La ópera Huangmei moderna ha mejorado la expresividad del canto "Pingci" en la música. Pingci se utiliza a menudo con fines líricos y narrativos y es el estilo de canto principal del drama original. Rompe las limitaciones de algunas especialidades de la "coloratura", absorbe canciones populares y otros elementos musicales y crea una nueva melodía que se mezcla con los métodos de canto tradicionales. La Ópera Huangmei utiliza Gao Hu como principal instrumento de acompañamiento, complementado con otros instrumentos étnicos, gongs y tambores, y es adecuada para interpretar obras con diversos temas.
Después de que se estableció la Compañía de Drama Anhui Huangmei en mayo de 1953, con la cooperación de viejos artistas y nuevos trabajadores literarios y artísticos, organizó y adaptó sucesivamente "Pig Weed", "Pareja mirando la linterna", y "El Hada Viene a la Tierra", "Nv Ma Xu" y otras obras tradicionales. Entre ellos, "La pareja inmortal" también estableció un récord de audiencia de películas dramáticas chinas en ese momento. Se hizo popular en todo el país y se hizo famosa en el extranjero. Esta es la primera vez que la Ópera Huangmei se combina con el arte cinematográfico, añadiendo alas a la Ópera Huangmei, permitiéndole saltar a un mundo más amplio y convertirse en una destacada ópera local muy conocida en el país y en el extranjero.
Durante el crecimiento de la Ópera Huangmei, actores destacados como Yan Fengying y Wang Shaofang hicieron grandes contribuciones a las artes escénicas de la Ópera Huangmei.
El arte del canto de Yan Fengying tiene un estilo único. Su voz al cantar es suave y dulce, llena del sabor de una canción popular, su interpretación es vívida, real y conmovedora, y sus sentimientos internos son fuertes. Entre ellos, dramas como "El hada viene a la Tierra", "La promesa", "El pastor y la tejedora", "La pareja mira la linterna" y "Pig Weed" son muy populares, y algunos de ellos Se han llevado al cine y son muy conocidos en el país y en el extranjero.
Ópera de Sichuan
La Ópera de Sichuan es popular en la provincia de Sichuan y en partes de Yunnan y Guizhou. Resultó que las cinco artes vocales introducidas desde otras provincias, a saber, la Ópera Kun, Gaoqiang, la Ópera Huqin (Pihuang), la Ópera Tanxi y la Ópera Folklórica de los Faroles de Sichuan, se representaron en varios lugares sólo en Sichuan. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), como estas cinco artes vocales a menudo se presentaban en el mismo escenario, gradualmente formaron el mismo estilo con el tiempo, conocido colectivamente como * * *.
Gao, Kun, Hu y Dan Deng tienen cada uno sus propias circunstancias en el proceso de integración en una Ópera de Sichuan unificada.
La Ópera Kun se originó en Jiangsu, fluyó hacia Sichuan y evolucionó hasta convertirse en la "Ópera Sichuan-Kun" con características locales. Treble juega un papel importante en la Ópera de Sichuan. Se originó en la Ópera Yiyang en Jiangxi, fluyó hacia Sichuan a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y fue llamada "Ópera Qing" entre Chu y Shu. Sobre la base de mantener la tradición de "una persona cantando armonía con un adagio apretado", también extrae muchos nutrientes de Sichuan Yangko, Haozi, Divina Comedia y Lianxiang, y combina estrechamente las características de "ayudar, jugar y cantando" para enriquecer y armonizar Con el desarrollo, se ha formado Sichuan Gaoqiang con características locales.
La Ópera Huqin, también conocida como Ópera "Si", se originó a partir de la armonía Hui-Han y también absorbió elementos de "Hanzhong y Huang'er" en Shaanxi. Combina el "canto Huqin" y representaciones teatrales con el dialecto de Sichuan y gongs y tambores de la Ópera de Sichuan, y tiene grandes cambios en timbre y música, formando la ópera Huqin con sabor de Sichuan.
Danxi, también conocido como juego aleatorio, también se llama "tablero de cubierta" o "Sichuan Bangzi". Utiliza el tablero de cubierta Huqin como instrumento principal y lleva el nombre del badajo. Se originó en Tongzhou. Bangzi de la Ópera Qin en Shaanxi. Después de que la Ópera Qin ingresó a Sichuan, se integró con la Ópera Huadeng y la Ópera Gao en el norte de Sichuan durante mucho tiempo, y adoptó el idioma de Sichuan, formando gradualmente una Ópera de badajo de Sichuan única: la Ópera Tan.
En el proceso de popularidad de las cuatro artes vocales extranjeras mencionadas anteriormente en Sichuan, se combinaron sucesivamente con la pronunciación de Sichuan y los hábitos de apreciación de la gente, y gradualmente evolucionaron hasta convertirse en las cinco melodías vocales de la Ópera de Sichuan posterior, a saber, Kunqu. , Gao, Hu y Dan, Deng.
La Ópera de Sichuan ha ido conformando gradualmente algunos géneros debido a la relación entre diversas áreas vocales y artistas. Entre estas escuelas, además de Dan Xinghuan (Huaxian), Chou Xingfu (Sanqian), Cao (Junchen) y otras escuelas, hay cuatro escuelas principales según regiones populares. La primera es la "Escuela del Oeste de Sichuan", que incluye condados en el área de Wenjiang con Chengdu como centro, y forma principalmente un "Diao del Norte" único; la segunda es la "Escuela del Río Ziyang", que incluye los condados de Zigong, el distrito de Neijiang y; las ciudades, que utilizan melodías agudas, principalmente, el estilo artístico es el más riguroso, la "Escuela del Norte de Sichuan", que incluye partes de Nanchong y Mianyang, se centra en el canto y la actuación, y está influenciada por la Ópera Qin. La cuarta es la "Escuela del Este de Sichuan", que incluye la región oriental de Sichuan centrada en Chongqing. Debido a que Chongqing es el centro comercial de Sichuan, aquí se representan muchas óperas extranjeras. Se caracteriza por una variedad de óperas y voces diversas.
Hay muchas óperas de Sichuan, “tres mil en la dinastía Tang, ochocientas en la dinastía Song e innumerables en los Tres Reinos”.
Entre ellos, la parte de agudos tiene la herencia más rica y las características artísticas más significativas. El repertorio tradicional incluye cinco túnicas (la historia de la túnica verde, la historia de la túnica amarilla, la historia de la túnica blanca, la historia de la túnica roja y la historia de la túnica verde) y cuatro pilares (el cielo- pilar en contacto, el pilar de cristal, el pilar ardiente y el pilar de cinco elementos).
Después de 1949, después de clasificarlos, aparecieron varios repertorios excelentes de la Ópera de Sichuan, como "La historia de Liu Yin", "La historia de la Hosta", "La historia de la casa colorida", etc.
El arte escénico de la Ópera de Sichuan tiene una base profunda en la vida y ha formado un programa de actuación completo. El guión tiene un alto valor literario, la actuación es realista y delicada, divertida y llena de vida, y es profundamente amada por las masas. Algunos actores también crearon muchas acrobacias, como levantar objetos, abrir ojos, cambiar de cara, caminar a través de anillos de fuego, esconder cuchillos, etc. Su uso de efectos especiales para crear personajes es asombroso.
Hebei Bangzi
Una rama importante del sistema de cavidad vocal Bangzi. Es la ópera antigua más popular de Hebei, incluidas Beijing y Tianjin. En el proceso histórico de su formación y difusión, se le llamó "Beijing Bangzi", "Tianjin Bangzi" (Wei Bangzi) y "Zhili Bangzi", respectivamente. El título de Hebei Bangzi se determinó oficialmente en la Representación de la Ópera Nacional de 1952. Antes de eso, también se la conocía como "Ópera Qin" o "Shanshan Bangzi". Su música vocal tiene la forma de banqiang, y los banquetes principales son [adagio], [errix], [banquete agudo], [armonía] y [banquete de llanto]. Además, algunos acentos especiales constituyen las características del estilo de canto de sus óperas, como: [Tos Decimotercera], [Llorando de Amor] (ver "Emparejamiento de Primavera y Otoño Recogiendo Leña"), [Arriba de la Montaña y Abajo del Mar], [Moersang] (Ver "Copa Mariposa"), etc. El principal instrumento de acompañamiento del Hebei Bangzi es el banhu, complementado por la flauta, el sheng y el sanxian. Al cantar, utilice badajos de madera dura para batir los nudos. Su melodía es aguda y emocionante, y es bueno para expresar emociones generosas y trágicas. Se llama "La canción triste de Zhao Yan". Hebei Bangzi cuenta con más de mil repertorios, entre los que los más influyentes incluyen Butterfly Cup, Jinshui Bridge, Xinanyi, Du Shiniang, Qin Xianglian, etc. Los períodos pico se extienden por todo el país, principalmente en Beijing, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Mongolia Interior y Shandong. Los actores famosos incluyen a Tian Jiyun (Nine Nights), (Yuan), Hou Junshan (Thirteen Pills), Xian Ganoderma, Liu, Li Guiyun, etc. Decayó gradualmente después de la década de 1930 y revivió después de 1949. Ha realizado nuevos desarrollos y mejoras en la música vocal, el arte escénico, la coreografía, etc. Han aparecido varios nuevos artistas, como "Zhong Kui" y "The Beating of Hu Yanqing".
Shandong Bangzi
Ópera china. También conocido como "bangzi de alto perfil", es la abreviatura de "alto perfil" o "bangzi de alto perfil". A principios de la dinastía Qing, el Shanshan bangzi se introdujo en Shandong. Influenciado por el dialecto local, evolucionó gradualmente hasta convertirse en un bangzi local con un estilo tosco y audaz. Popular en Heze, Jining, Tai'an, Liaocheng, Linyi y otros lugares, el "Caozhou Bangzi" con Heze (la antigua capital de Caozhou) como centro y Jining y Wenshang como centros se llama "Wenshang Bangzi". Tiene ciertos orígenes históricos y parentesco con Heping Diao, Laiwu Bangzi Diao, Yudong Diao, Shahe Diao y Xiangfu Diao. Hay más de 600 obras tradicionales. Las obras representativas incluyen "Golpea la rama dorada", "La montaña Erlang", "La maldición del palacio dorado", "La frontera universal", "La historia del muro", etc. El estilo de canto es agudo y apasionado, perteneciente al estilo banqiang. Los tableros de uso común incluyen [Adagio], [Tabla de correr], [Tabla veintiocho], [Un tambor y dos gongs], [Tabla voladora], [Tabla elevadora], [Tabla de plantación], [Segundo ataque] y [ Gancho dorado], [Campana de cuerda], [Pulsado hacia atrás], etc. Hay más de 180 tarjetas de música de acompañamiento. En el pasado, todas las canciones se cantaban con la "Big Ben Bell" (voz real) y la melodía de Danjiao se elevaba al final. Posteriormente, poco a poco fue cambiando y cantó a "dos voces" (falsetto). Los primeros instrumentos de acompañamiento fueron Daxian (Baji Yueqin), Erxian (un barril grande con un palo corto, dos cuerdas de cuero, tocado con un arco) y Sanxian. Posteriormente, los principales instrumentos fueron el banhu, el erhu, la pipa y el sheng.
Ópera de Shanghai
Una de las óperas tradicionales chinas. Las canciones populares son principalmente populares en Shanghai, el sur de Jiangsu y partes de Zhejiang, y se originaron en las zonas rurales de la cuenca del lago Taihu y la zona del río Huangpu. Después de enriquecerse y desarrollarse, la participación de un gran número de artistas dramáticos y cinematográficos en las décadas de 1930 y 1940 provocó enormes cambios en la Ópera de Shanghai. El formato de canto básico es la estructura Banqiang, complementada con algunas melodías populares como Tanci, y se divide en tres partes: melodía ascendente, melodía plana y melodía descendente. Los instrumentos de acompañamiento incluyen erhu, dulcimer, sanxian y pipa. La Ópera de Shanghai es buena para expresar escenas de la vida contemporánea.
En diferentes períodos históricos, ha escrito e interpretado muchas obras influyentes, como "Broken Blue Bridge" y "Thunderstorm", adaptadas de dramas cinematográficos y televisivos de las décadas de 1930 y 1940, y "Ludang Fire" y "Red Lantern", creadas en la década de 1930. Las décadas de 1950 y 1960, etc., tuvieron un gran impacto. Sus actores famosos incluyen a Yang, Xie Hongyuan y.
Ópera Yu
Ópera china. También conocido como "Henan Bangzi" y "Henan High-profile". Es popular en partes de Henan y provincias vecinas, y también hay compañías de ópera Yu en Xinjiang y Tíbet. Hay diferentes fuentes. En primer lugar, la Ópera Qin y Zhoupu Bangzi se introdujeron en Henan a finales de la dinastía Ming y, en segundo lugar, se desarrollaron a partir de la música norteña; Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen banhu, erhu, sanxian, pipa, flauta, sheng, suona, etc. Hay dos tipos de actuaciones de Qupai: flauta y música de cuerdas. Los Descartes de uso común incluyen [Mantanghua], [Purple Gold Cup], [Phoenix Pine], etc. Las tarjetas de cuerdas de uso común incluyen [Alegría en el sufrimiento], [Cuatro órdenes] y [Chaotian Zi]. Aria pertenece al tempo y las arias de uso común incluyen [adagio], [balban], [agua que fluye] y [tabla voladora]. Inicialmente había cuatro escuelas: Yudong Diao, Yuxi Diao (también conocida como Xifu Diao), Xiangfu Diao y Shahe Diao. Ahora hay principalmente Yudong Diao y Yuxi Diao. Henan East Diao, con sede en Kaifeng y Shangqiu, usa falsete y tiene melodías agudas y emocionantes, que se llama "Música Shangwu". La melodía occidental de Henan se centra en Luoyang, con voces reales y melodías profundas, y se llama "melodía de Xiawu". En los últimos años, las dos facciones se han fusionado. Hay más de 650 jugadas tradicionales, y las jugadas representativas incluyen Mu Guiying, Hua Mulan, Matchmaker, Crossfire y Great Sacrifice Stake, etc. Obras modernas como "Chaoyanggou" y "Liu Hulan" tienen una gran influencia.
Ópera Lu
Ópera china. También se la conoce como "Cosmetic Yangqin", "Qinqiang Opera", "Donkey Opera", "Inexplicable Opera", "Bengqiang Opera", etc. Evolucionó a partir de la forma de rap de Qin Shu en Shandong (Donglu). Al final de la dinastía Qing, los artistas de Guangrao Shi, Tan Binglun y otros cambiaron "la captura de pies de Wang Xiao" por una actuación de disfraces y utilizaron danzas folclóricas para hacer correr burros, lo que se llamó "Ópera del burro". Hay otro tipo que la gente piensa que es un drama de barrio, y "Lu" es originalmente el personaje de "LV". También hay un dicho que las masas llaman "Shunxi" según su principal instrumento de acompañamiento. Fue nombrada "Ópera Lu" en 1940. Es popular en ciudades y zonas rurales como Guangrao, Boxing, Huimin, Zhangdian y Weixian en Jiaodong. Alrededor de 1920, se mudó de las zonas rurales a Jinan y otras ciudades para cantar. Una vez actuó en el mismo escenario con la Ópera Wuyin y Laiwu Bangzi. Hay dos tipos de dramas tradicionales: uno son dramas pequeños, como "Cuñada" y "El secreto de los años prestados" y el otro son dramas de Liantai, que son adaptaciones de letras de tambores, novelas, Qinshu y otros guiones; , como "El látigo dorado" y "Cinco chicas" La prosperidad de la dinastía Tang, etc. El estilo de canto es una variación del estilo de tabla, simple, vivaz y suave. Las melodías de uso común incluyen Siping, Baner, Wawa, Flowing Water, Lotus Road, etc. Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen clavecín, erhu, sanxian, pipa y suona. En 1953, se estableció la Compañía de Ópera Shandong Lu. Desde entonces, el número de compañías profesionales de la Ópera Lu en la provincia de Shandong ha aumentado a más de 30, y se han establecido grupos de actuación de la Ópera Lu en Xinjiang, Heilongjiang, Jiangsu y otros lugares.