Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Al comprar DC, a menudo se dice que es necesario tomar una fotografía de papel blanco, lo que se llama balance de blancos. ¿De qué sirve?

Al comprar DC, a menudo se dice que es necesario tomar una fotografía de papel blanco, lo que se llama balance de blancos. ¿De qué sirve?

En primer lugar, el balance de blancos no requiere mucha reflexión por parte del fotógrafo medio. Se recomienda que vaya al foro para ver los efectos de disparo de su modelo favorito antes de comprarlo. Creo que esto es mucho más útil que datos secos como ISO, balance de blancos y medición. Por supuesto, todavía hay que considerar muchos aspectos, por lo que no entraré en detalles aquí.

El llamado balance de blancos es la restauración del blanco de los objetos por parte de la cámara. Cuando miramos el mundo a simple vista, experimentamos el mismo color bajo diferentes luces. Por ejemplo, cuando sale el sol por la mañana, miramos un objeto blanco y pensamos que es blanco. Y cuando vemos un objeto blanco bajo una luz tenue por la noche, pensamos que todavía es blanco. Esto se debe a que el cerebro humano se ha adaptado a la reproducción del color de los objetos bajo diferentes luces durante el crecimiento posnatal. Pero como cámara, no se adapta al ojo humano. En diferentes condiciones de iluminación, debido al desequilibrio de la salida del CCD, la reproducción del color de la cámara se distorsiona: la imagen es azul o roja.

Para entender el balance de blancos, debemos entender otro concepto importante: la temperatura de color. La llamada temperatura de color simplemente significa usar la temperatura Kelvin para expresar el color cuantitativamente. Cuando un objeto se calienta a una determinada temperatura mediante una lámpara eléctrica o el sol, emitirá una determinada cantidad de luz. Esta luz contiene no sólo un componente de brillo, sino también un componente de color. Cuanto mayor sea la temperatura del color, más componentes azules habrá y más azul será la imagen. Por el contrario, cuanto menor sea la temperatura del color, más componentes rojos habrá y la imagen será rojiza. Por lo tanto, si la luz que incide sobre un objeto cambia, el color de su reflejo también cambiará, y este cambio se reflejará en la cámara, produciendo diferentes fenómenos sustractivos bajo diferentes luces. La siguiente tabla muestra la temperatura de color en determinadas luces.

Temperatura de color de la fuente de luz (k)

Vela 2000

Lámpara de tungsteno 2500-3200

Lámpara de varilla de carbono 4000-5500

Lámpara fluorescente 4500-6500

Luz diurna (promedio) 5400

Luz solar en días nublados 6500-7000

Sol nublado 12000-18000

Como se puede ver en lo anterior, la temperatura del color varía mucho bajo diferentes luces, lo que resulta en una reproducción diferente del color por parte de la cámara bajo diferentes luces. Para resolver este problema, las cámaras actuales tienen una función de corrección del balance de blancos para compensar las diferentes temperaturas de color, restaurando así verdaderamente el color del sujeto.

Todas las cámaras ahora tienen funciones de balance de blancos automático y balance de blancos manual. El balance de blancos automático permite a la cámara corregir automáticamente el balance de blancos dentro de un cierto rango de temperatura de color. Este rango de temperatura de color está entre 2500 K y 7000 K. Más allá de este rango, la cámara no podrá corregir automáticamente el color de la toma. por lo que se debe utilizar la función de balance de blancos manual para corregir el balance de blancos.