Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué se dice que "Shaanxi Diao Han Huang'er es el antepasado de la Ópera de Pekín"?

¿Por qué se dice que "Shaanxi Diao Han Huang'er es el antepasado de la Ópera de Pekín"?

Diao Han Huang'er es una ópera Pihuang a gran escala que se formó a principios de la dinastía Qing y fue popular en las áreas del sur de Shaanxi y Guanzhong. Se originó en la antigua capital, Chang'an, y se extendió por todo el país a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. A principios de la dinastía Qing, era popular en Hanzhong, Ankang, Shangluo y otros lugares de la provincia de Shaanxi, y gradualmente formó cuatro escuelas regionales importantes en la provincia (Ankang y Hanzhong también se llaman escuelas Hanjiang), con muchas clases y artistas famosos surgiendo. uno tras otro.

Debido a que este tipo de drama tiene una larga historia y está arraigado en el folklore, después de una práctica prolongada, ha formado una forma de arte que combina estrechamente expresiones realistas basadas en la vida y la exageración artística romántica. El estilo es simple, delicado y único. Diao Han Huang'er ha sido elogiado por la gente de zonas populares por su exquisita artesanía y sus vívidas actuaciones. Artistas de todas las edades han enseñado sus habilidades defendiendo que "actuar es como realmente sucedió, bien fundamentado y detallado" y "cuando se abre el telón, no eres tú sino la persona en la obra". Durante mucho tiempo, muchos actores originales han reformado y desarrollado Han Tune y Huang Tune desde la perspectiva de la imagen del personaje y el uso razonable de los programas de actuación. Sus roles se desarrollaron de los cinco originales a diez, un Duan, dos Jing, tres estudiantes, cuatro Dan, cinco feos, seis extranjeros, siete pequeños, ocho Tie, nueve viejos y diez varios. Cada actuación tiene su propio estilo, centrándose en el "canto de artes marciales". Aunque hay un conjunto de programas tradicionales, también presta atención a la vida popular y el estilo general es simple y tosco.

Diao Hanhuang'er utiliza principalmente Yun Bai y Shaan Bai, por lo que hay sonidos en las palabras, palabras en los sonidos, una combinación de dureza y suavidad, palabras pegadizas, cadencias y un fuerte sentido de El ritmo es cercano al folk, popular y vívido, y puede expresar claramente la integridad, la impaciencia, la franqueza, la agilidad, la vivacidad y el humor del personaje. Sus comentarios y comentarios humorísticos también tienen características locales. Además, el estilo dialectal único basado en la ciudad natal de los personajes de la obra también es popular en Diao Han Huang'er. Se le conoce como "Tres mil dinastías Tang y ochocientas dinastías Song, y hay innumerables buenas historias sobre la historia salvaje". Se ha representado (incluido el teatro de sombras) en más de 1.500 copias y se han reproducido 1.077 volúmenes. Colección de ópera tradicional Han Diao" se ha publicado en 60 volúmenes. Según estadísticas preliminares, hay 415 máscaras Diao Han Huang'er y 234 tipos de pinturas de modelos especiales. Sus formas y métodos de pintura son diversos y el estilo general es simple y elegante.

El estilo de la Ópera de Pekín tiene su origen en Shaanxi.

Cuando la gente menciona el origen de la quintaesencia china "Ópera de Pekín", generalmente se cree que el Huang'er traído a Beijing por la Compañía Hui y la melodía Xipi traída por los artistas de Hubei se fusionaron en Beijing para formar Ópera de Pekín. Sin embargo, después de investigaciones científicas y análisis comparativos, un grupo de maestros del teatro y la industria como Qi Rushan, un famoso historiador del teatro moderno de mi país, y Cheng, uno de los Cuatro Grandes Maestros, creen que la Ópera de Pekín tiene un profundo significado histórico. origen con esta melodía china.

Este punto también se analiza en el "Informe de investigación sobre la situación actual de la ópera y el teatro chinos" organizado por el Consejo de Estado y la Academia de Artes de China. La ópera Shaanxi Diao Han Huang'er tiene una larga historia. y un rico patrimonio, que está estrechamente relacionado con la formación y el surgimiento de la quintaesencia de la Ópera de Pekín. Existen grandes conexiones históricas.

¿Vicepresidente de la Asociación de Críticos Literarios de Shaanxi en los últimos años? Wen Shou ha publicado artículos académicos como "Sobre el origen de la melodía de la ópera de Shaanxi Pekín" y "Rediscusión del origen de la melodía de la ópera de Shaanxi Pekín". En el artículo "El origen de la melodía de la ópera de Pekín de Shaanxi", que ganó el primer premio en el segundo concurso de ensayo de ópera Wang Guowei, no solo demostró que la melodía de la ópera de Pekín se originó a partir de Han Tune y Huang Tune, sino que también dividió Qin Tune en dos. regiones. La ópera anterior a Qin, a saber, la melodía Han y la melodía Huanger, se ha ido desarrollando desde las dinastías Ming y Qing. Por supuesto, este tipo de drama se originó en Guanzhong, se hizo popular en Guanzhong, se desarrolló en Guanzhong y luego se extendió al sur de Shaanxi. Sin embargo, después del desarrollo de la Ópera Qin (el cuerpo madre es Shanxi Bangzi de este a oeste), su popularidad fue aceptada con el tiempo por la mayoría del público campesino. Tan pronto como todos abrieron la boca, llegó la ahora popular Ópera Qin. Sin embargo, la ópera Han "Huang'er" es algo literaria y elegante, y no está en contacto con algunas audiencias campesinas. Por supuesto, en la ciudad de Xi'an, desde toda la dinastía Qing hasta los inicios de la República de China, la gente todavía prefería apreciar Diao Han Huang'er, que suena muy de moda para un erudito.

Además, Qi Wenshou también demostró que la ópera Pihuang, popular en el sur de Guangdong, y la ópera Yihuang en Jiangxi, son óperas anteriores a Qin que se originaron en Shaanxi. Se puede decir que hay varias óperas de Pihuang en todo el país, que están estrechamente relacionadas con Diao Han Huanger. Desde este punto de vista, se puede decir que la influencia de la ópera anterior a Qin y de la ópera Qin tardía en la ópera tradicional china se extendió por la mayor parte de China.