Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quiénes son los 365 dioses de la justicia en China? Esta lista analiza principalmente el nivel de deidad de los dioses, más que el nivel de creencia. Esta lista cambia durante un largo período de tiempo, por lo que es difícil cambiarla en unas pocas semanas, meses, años o incluso cien años. Debido a que la lista se basa en el principio de "es mejor ser deficiente que excesivo", el número de personas en la lista será diferente en diferentes períodos. El primer lugar en el período anterior a Qin: Emperador Amarillo Breve comentario: "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice que el Emperador Amarillo es el "Emperador del Cielo", su hijo Yu y su nieto Yu son dioses del mar, y su El nieto Zhuanxu también es el emperador del cielo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, fue el líder de los Cinco Emperadores e inventó muchas cosas culturales. Aunque la divinidad del propio Huangdi no es obvia y está entre dioses y humanos, sus hijos y nietos están a la altura de las expectativas. El padre considera al hijo como su tesoro y el antepasado considera al nieto como el jefe. Segundo lugar: Di Jun Breve comentario: Di Jun solo aparece en "El Clásico de Montañas y Mares", pero su reputación es sumamente destacada. Fue el primer dios de Oriente. Él y su esposa dieron a luz diez soles, y su otra esposa, Chang, dio a luz doce lunas. Incluso el sol y la luna son sus hijos, lo que demuestra que su dios está cerca del Dios Creador. Es una lástima que sus descendientes, los comerciantes Yin, estuvieron a la altura de las expectativas y enviaron un gran país a la dinastía Zhou Occidental, haciendo famoso a Shuzi. El emperador se transformó en el emperador del mundo, Dashun, y desapareció en la oscuridad. ¡Vaya! ¡El agua que fluía se fue, el manantial se fue, el cielo y la tierra! Tercer lugar: Reina Madre de Occidente Breve comentario: La Reina Madre de Occidente era un anciano rudo del período anterior a Qin, con cola de leopardo y dientes de tigre, y rostro descuidado. Es difícil para este tipo de dios estar en la lista, pero gana con dos ventajas: primero, está a cargo de la vida y la muerte, tiene el elixir de la vida y no tiene paralelo en su riqueza de petróleo y agua. La segunda es la montaña Kunlun, que ocupa el lugar más próspero del mundo de la mitología (Kunlun y Penglai son los dos lugares de nacimiento de la mitología china). El Emperador Amarillo se llevaba bien con los demás y la Reina Madre de Occidente se llevaba bien, por lo que se ubicó entre los tres primeros. Cuarto lugar: breve comentario de Zhuanxu: Zhuanxu es el nieto del Emperador Amarillo. Una vez fue el Emperador del Norte y organizó la clasificación del sol, la luna y las estrellas. Zhuanxu tenía la mayor cantidad de subordinados y sus tres hijos eran todos fantasmas de la plaga. Su mayor milagro fue ordenar a sus subordinados que se reunieran con Li, lo que cortó el paso entre el mundo divino y el mundo mortal. Este fue el primer evento importante en el mundo mítico. Sin embargo, a partir de entonces, el cielo y el hombre quedaron aislados, lo que desencadenó ensueños interminables en las generaciones futuras. Comentarios generales: En el período anterior a Qin, el Dios de la creación y el Dios de los antepasados ​​no eran obvios, la descripción era compleja y muy difícil de organizar. El resto incluye Shennong, Yandi, Zhurong, Chiyou, etc. O básicamente un rey o demasiado piadoso para estar en la lista. Primer lugar en las dinastías Qin y Han: Fuxi y Nuwa (empatados) Breve comentario: Fuxi y Nuwa, como dioses ancestros de la humanidad, saltaron a la cima de la lista en la dinastía Han. En los retratos en piedra de la dinastía Han, Fuxi y Nuwa a menudo aparecen como amantes, sosteniendo el sol y la luna, brújulas y reglas en sus manos, simbolizando la unión del yin y el yang. Nuwa también tenía el poder de crear humanos y reparar el cielo, y luego evolucionó hasta convertirse en el dios del matrimonio. Fuxi, por otro lado, tiene la capacidad de contar historias largas y cortas, ganarse el corazón de la gente y tocar la pipa. Segundo Lugar: Reina Madre de Occidente Breve comentario: La Reina Madre de Occidente se convirtió en mujer en la Dinastía Han y se convirtió en una joven encantadora. El vuelo de Chang'e a la luna comenzó cuando Hou Yi "le pidió a la Reina Madre de Occidente que tomara medicina de hadas. Él también le pidió medicina de hadas, y el emperador Wu de la dinastía Han también instaló un templo para ofrecer sacrificios". En la dinastía Han, existía una locura por adorar a la Reina Madre de Occidente en todo el país. Todo el mundo se apresura a decírselo y ni siquiera el gobierno puede impedirlo. Aunque es sólo un registro de unas pocas palabras, su escala se puede imaginar. Realmente es "un nuevo truco que se puede comer en todo el mundo". Tercer lugar: Laozi (Tai Shang Laojun) Breve comentario: La búsqueda nacional de la dinastía Han: "larga vida y previsión" hizo florecer el aprendizaje de Huang Lao, Laozi. un bibliotecario de la dinastía Zhou a un modelo de inmortalidad. Después del surgimiento del taoísmo al final de la dinastía Han del Este, Lao Tse se convirtió en el creador que superó a los dioses y ocupó el primer lugar en los cielos. Realmente envidio a la gente común. Durante un tiempo, toda la ciudad coreó "Cinco mil palabras". Es una pena que apareció un poco tarde. La dinastía Han del Este ya se estaba desmoronando, por lo que tuvo que ocupar el tercer lugar. Cuarto lugar: Breve comentario del Emperador Amarillo: La disminución en la clasificación del Emperador Amarillo se debe principalmente a la historización del mito. El originalmente distante Emperador del Cielo de repente se convirtió en el "antepasado de la humanidad". Aunque también es muy bueno, no es un dios. Sin embargo, hay una salida. Debido a la defensa de los alquimistas inmortales, el Emperador Amarillo también comenzó a tomar espíritus refinados y finalmente se convirtió en inmortal. Pero en comparación con el caminar libre de Taishang Laojun entre el Tao y las herramientas, el impulso de Huang Di del cielo a la tierra y de regreso al cielo fue un poco débil después de todo. Comentarios generales: a la gente de la dinastía Han le gustaba preguntar sobre el origen del mundo, pero no tenían los pies en la tierra. No tuve más remedio que apilar las habitaciones con armazón de cama, agregar el cielo al cielo y agregar al emperador al fondo. Sin embargo, el Dios creado es demasiado etéreo. Qué clase de emperador, Huang Di, Huang Ren, aunque han sido emperadores durante decenas de miles de años fácilmente, ni siquiera tienen un nombre. Ni siquiera pienses en esta lista. El primer lugar en los Tres Reinos, Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte: Pangu (Yuanshen o Yuanshen): el mito de la creación de Pangu apareció en los Tres Reinos, y Pangu se convirtió en el primer lugar de una sola vez.

¿Quiénes son los 365 dioses de la justicia en China? Esta lista analiza principalmente el nivel de deidad de los dioses, más que el nivel de creencia. Esta lista cambia durante un largo período de tiempo, por lo que es difícil cambiarla en unas pocas semanas, meses, años o incluso cien años. Debido a que la lista se basa en el principio de "es mejor ser deficiente que excesivo", el número de personas en la lista será diferente en diferentes períodos. El primer lugar en el período anterior a Qin: Emperador Amarillo Breve comentario: "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice que el Emperador Amarillo es el "Emperador del Cielo", su hijo Yu y su nieto Yu son dioses del mar, y su El nieto Zhuanxu también es el emperador del cielo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, fue el líder de los Cinco Emperadores e inventó muchas cosas culturales. Aunque la divinidad del propio Huangdi no es obvia y está entre dioses y humanos, sus hijos y nietos están a la altura de las expectativas. El padre considera al hijo como su tesoro y el antepasado considera al nieto como el jefe. Segundo lugar: Di Jun Breve comentario: Di Jun solo aparece en "El Clásico de Montañas y Mares", pero su reputación es sumamente destacada. Fue el primer dios de Oriente. Él y su esposa dieron a luz diez soles, y su otra esposa, Chang, dio a luz doce lunas. Incluso el sol y la luna son sus hijos, lo que demuestra que su dios está cerca del Dios Creador. Es una lástima que sus descendientes, los comerciantes Yin, estuvieron a la altura de las expectativas y enviaron un gran país a la dinastía Zhou Occidental, haciendo famoso a Shuzi. El emperador se transformó en el emperador del mundo, Dashun, y desapareció en la oscuridad. ¡Vaya! ¡El agua que fluía se fue, el manantial se fue, el cielo y la tierra! Tercer lugar: Reina Madre de Occidente Breve comentario: La Reina Madre de Occidente era un anciano rudo del período anterior a Qin, con cola de leopardo y dientes de tigre, y rostro descuidado. Es difícil para este tipo de dios estar en la lista, pero gana con dos ventajas: primero, está a cargo de la vida y la muerte, tiene el elixir de la vida y no tiene paralelo en su riqueza de petróleo y agua. La segunda es la montaña Kunlun, que ocupa el lugar más próspero del mundo de la mitología (Kunlun y Penglai son los dos lugares de nacimiento de la mitología china). El Emperador Amarillo se llevaba bien con los demás y la Reina Madre de Occidente se llevaba bien, por lo que se ubicó entre los tres primeros. Cuarto lugar: breve comentario de Zhuanxu: Zhuanxu es el nieto del Emperador Amarillo. Una vez fue el Emperador del Norte y organizó la clasificación del sol, la luna y las estrellas. Zhuanxu tenía la mayor cantidad de subordinados y sus tres hijos eran todos fantasmas de la plaga. Su mayor milagro fue ordenar a sus subordinados que se reunieran con Li, lo que cortó el paso entre el mundo divino y el mundo mortal. Este fue el primer evento importante en el mundo mítico. Sin embargo, a partir de entonces, el cielo y el hombre quedaron aislados, lo que desencadenó ensueños interminables en las generaciones futuras. Comentarios generales: En el período anterior a Qin, el Dios de la creación y el Dios de los antepasados ​​no eran obvios, la descripción era compleja y muy difícil de organizar. El resto incluye Shennong, Yandi, Zhurong, Chiyou, etc. O básicamente un rey o demasiado piadoso para estar en la lista. Primer lugar en las dinastías Qin y Han: Fuxi y Nuwa (empatados) Breve comentario: Fuxi y Nuwa, como dioses ancestros de la humanidad, saltaron a la cima de la lista en la dinastía Han. En los retratos en piedra de la dinastía Han, Fuxi y Nuwa a menudo aparecen como amantes, sosteniendo el sol y la luna, brújulas y reglas en sus manos, simbolizando la unión del yin y el yang. Nuwa también tenía el poder de crear humanos y reparar el cielo, y luego evolucionó hasta convertirse en el dios del matrimonio. Fuxi, por otro lado, tiene la capacidad de contar historias largas y cortas, ganarse el corazón de la gente y tocar la pipa. Segundo Lugar: Reina Madre de Occidente Breve comentario: La Reina Madre de Occidente se convirtió en mujer en la Dinastía Han y se convirtió en una joven encantadora. El vuelo de Chang'e a la luna comenzó cuando Hou Yi "le pidió a la Reina Madre de Occidente que tomara medicina de hadas. Él también le pidió medicina de hadas, y el emperador Wu de la dinastía Han también instaló un templo para ofrecer sacrificios". En la dinastía Han, existía una locura por adorar a la Reina Madre de Occidente en todo el país. Todo el mundo se apresura a decírselo y ni siquiera el gobierno puede impedirlo. Aunque es sólo un registro de unas pocas palabras, su escala se puede imaginar. Realmente es "un nuevo truco que se puede comer en todo el mundo". Tercer lugar: Laozi (Tai Shang Laojun) Breve comentario: La búsqueda nacional de la dinastía Han: "larga vida y previsión" hizo florecer el aprendizaje de Huang Lao, Laozi. un bibliotecario de la dinastía Zhou a un modelo de inmortalidad. Después del surgimiento del taoísmo al final de la dinastía Han del Este, Lao Tse se convirtió en el creador que superó a los dioses y ocupó el primer lugar en los cielos. Realmente envidio a la gente común. Durante un tiempo, toda la ciudad coreó "Cinco mil palabras". Es una pena que apareció un poco tarde. La dinastía Han del Este ya se estaba desmoronando, por lo que tuvo que ocupar el tercer lugar. Cuarto lugar: Breve comentario del Emperador Amarillo: La disminución en la clasificación del Emperador Amarillo se debe principalmente a la historización del mito. El originalmente distante Emperador del Cielo de repente se convirtió en el "antepasado de la humanidad". Aunque también es muy bueno, no es un dios. Sin embargo, hay una salida. Debido a la defensa de los alquimistas inmortales, el Emperador Amarillo también comenzó a tomar espíritus refinados y finalmente se convirtió en inmortal. Pero en comparación con el caminar libre de Taishang Laojun entre el Tao y las herramientas, el impulso de Huang Di del cielo a la tierra y de regreso al cielo fue un poco débil después de todo. Comentarios generales: a la gente de la dinastía Han le gustaba preguntar sobre el origen del mundo, pero no tenían los pies en la tierra. No tuve más remedio que apilar las habitaciones con armazón de cama, agregar el cielo al cielo y agregar al emperador al fondo. Sin embargo, el Dios creado es demasiado etéreo. Qué clase de emperador, Huang Di, Huang Ren, aunque han sido emperadores durante decenas de miles de años fácilmente, ni siquiera tienen un nombre. Ni siquiera pienses en esta lista. El primer lugar en los Tres Reinos, Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte: Pangu (Yuanshen o Yuanshen): el mito de la creación de Pangu apareció en los Tres Reinos, y Pangu se convirtió en el primer lugar de una sola vez.

Pero este nombre era demasiado sencillo (se dice que fue transferido del mito Panhuan del pueblo Miao), por lo que el famoso alquimista Ge Hong le dio el nombre artístico de "Yuan Shen" (más tarde se convirtió gradualmente en "Yuan Shen"), y Encontré una Mi esposa se llama "Nuestra Señora de Taiyuan" y tiene innumerables discípulos. Incluso si se establece esta familia, la vida será muy nutritiva. Segundo lugar: Taishang Laojun Breve comentario: Tan pronto como salió Yuanjun, Laojun tuvo que pasar a un segundo plano. Sin embargo, había un Palacio Zhongqing que vivía al lado del Palacio Shangqing, y su nombre también fue cambiado. Se le conoce como "el empresario taiwanés Chen Yu Huangyuan Daojun de Shangqing Goldman Sachs". Se utilizan todo tipo de buenas palabras y suena muy capaz. Tercer Lugar: Reina Madre de Occidente Breve comentario: La Reina Madre de Occidente vuelve a estar en la lista, pero esta vez con una identidad diferente. Se convirtió en hija del rey de la dinastía Yuan. Ella todavía vive en las montañas Kunlun y está a cargo del mundo de las regiones occidentales. Ella es la "Rey del Noroeste". El palacio es magnífico y magnífico, y Su Alteza tiene innumerables dioses y diosas. También hay un marido, Dong, el emperador Fusang, que vive en Penglai, en el Mar de China Oriental, y está a cargo de todos los dioses de Oriente. Sin embargo, el Sr. Ge Hong accidentalmente arregló que Dong fuera el hijo de Yuan Shizu. Como resultado, él y la Reina Madre Xi eran marido y mujer, hermano y hermana, lo que lo hacía sentir miserable. Comentarios generales: Este período es un período de gran desarrollo y sistematización gradual de los dioses. Después de disponer los asientos, el orden es relativamente estable. Lo peor fue que Huang Di fue al mundo de las hadas después de lograr su cultivo y la tribuna estaba llena. No tuvo más remedio que quedarse con el Yonko original nuevamente, y su clasificación básicamente cayó entre los diez primeros. La característica más importante de este período es que no hay demasiados dioses. Incluso eruditos como Confucio y Yan Hui están en la lista. Por supuesto, la clasificación es más baja, fuera del puesto 20. Primer lugar en las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing: Emperador de Jade y Reina Madre (anteriormente Reina Madre de Occidente) Breve comentario: El Emperador de Jade está compuesto por el Emperador de Jade original Taojun de grado undécimo y el Shang Gao Jade de grado diecinueve. Emperador, más la imagen del Emperador Amarillo y Zhang Daoling, el fundador de la Ruta de los Cinco Pecks of Rice en la Dinastía Han del Este. La imagen apareció como una figura independiente a mediados y finales de la Dinastía Tang. Song Zhenzong siempre ha estado orgulloso del Emperador de Jade y esto se ha convertido en una tendencia desde entonces. El estatus de Buda a principios de la dinastía Yuan declinó gradualmente, dejando sólo una vaga sombra. La Reina Madre Xi volvió a ser reina y ya no se ocupaba de ningún asunto estatal. En cambio, a menudo organizaba algunas "fiestas de durazno" como un ama de casa. El mundo de los dioses se ha mantenido estable desde entonces. Segundo lugar: Guan Shengdijun (también conocido como Guan Yu) Breve comentario: Guan Yu es un modelo de mortales que se convierten en inmortales. Después de la dinastía Song, al emperador le gustó y pidió muchos deseos como funcionario. Finalmente, el emperador lo nombró hada en la tierra. La ventaja de Guan Yu radica en sus ricos recursos éticos. De príncipe a príncipe, todos pueden alimentarse de él. Por lo tanto, después de que Guan Yu se convirtió en dios, integró el confucianismo, el taoísmo y el budismo en uno, y disfrutó de un gran prestigio entre la gente. Por supuesto, Guan Yu también tuvo un poco de suerte. También es Yue Fei, quien "sirve lealmente al país". Debido a su resistencia al oro, no pudo alcanzar la cima del mundo inmortal (consulte el Capítulo 37 de "Jin Yong y el duque de Lushan" para más detalles). Comentarios generales: Con la concentración y la fuerza del poder estatal, las fuerzas seculares han obtenido una ventaja abrumadora sobre las fuerzas religiosas. El cielo también está construido exactamente según el modelo humano y la posición natural del Buda es inestable. Al mismo tiempo, debido al aumento de la vida ciudadana, el mundo de los dioses también ha adoptado una línea masiva. Muchos dioses pequeños como el Dios de la ciudad, el Dios de la tierra y el Dios de la puerta han aparecido uno tras otro. La mano de obra es detallada y el nivel es bajo, lo que dificulta su inclusión en la lista. Huang Tianhua: La posición del Dios de las Tres Montañas. Huang: Santo Emperador Tian Qi Ren del Monte Tai, la primera de las Cinco Montañas, adorando al Tigre Negro: Santo Emperador Tiantian Zhao del Monte Heng de Nanyue, Emperador Xuan del Monte Heng de Beiyue, Santo Emperador Zhongtian de la Montaña Songshan de Zhongyue, Santo Emperador de Jintian del Monte Huashan del Oeste Yue Wentai Shi: Bule Shen Zheng, el Veinticuatro Ejército, el líder del Departamento de Lei, es un dios: conoce la lealtad de Deng Tianjun, cree en el comando tabú de Tianjun, el festival tabú de Zhang Tianjun, Gu El honor tabú de Tao Tianjun, el tabú de Pang Tianjun, el sello tabú de Hong Liu Tianjun, los preceptos del capítulo tabú de Bi Tianjun, el capítulo tabú de Qin Tianjun, el río tabú de Zhao Tianjun, el ángulo tabú de Dong Tianjun, la conciencia tabú de Li Tianjun, la etiqueta tabú de Sun Tianjun, el cambio de tabú del antiguo Wang Tianjun , El invitado tabú de Yao Tianjun, Zhang Tian, ​​lidera a los cinco dioses justos del Ministerio del Fuego: Zhai Wei, Tigre de Fuego, Zhu Zhao, Biao Shihuo Cerdo Gaobiao Zhu Zhen Biao Fang Guiyi Serpiente de Fuego Wang Biao Zhijie Huotian Liu Jun Biao Huan Gu Luyue: Explosivos Departamento Puesto del Emperador Haotian; Líder del Departamento de Plaga Dios Liuyi: El Enviado Oriental Zhou Yi sabía que el enviado del sur era Li Antiguo Enviado Occidental Zhu Linzhai Enviado de la Plaga del Norte Yang Chen Daozhang, el maestro de la persuasión ritual, "Nuestra Señora de la Antigua Dolly: la madre de Kang Gong, los espíritus malignos que lideran el Yaoji de cinco estrellas son los nombres de dioses: Zhidong Douxing Guansu, Jinbiao Kui, Ji Biao, Zhao Biao Bingzhai Xidou, Tianlu, Long Biaohuan, Sun Biaoyuzi, Hu Biaosheng, Hu Biaoyunpeng, la antigua estrella de lucha china Guan Lubiao Renjie, Chao Biaolei, Ji Shusheng, Ji Boyi, el emperador Ziwei del Polo Norte de Zhongtian, el examen oficial de Nandou Star y Gaogu Guisunmi Bao Lemi Beiguan Nombre: Zhi Qing Long viaja Deng Mi Jiu Palace White Tiger viaja Yin.