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Anteriormente hemos presentado el uso y los métodos de instalación de la película de cámara de gran formato y la película de 120, y hoy aprenderemos sobre la parte más importante de la fotografía de gran formato: la lente. Excepto para imágenes con orificios grandes, la lente no se puede utilizar para ningún método de fotografía. Una lente con un diseño exquisito, una estructura razonable y un precio asequible mantendrá a la gente ocupada. La fotografía de gran formato requiere una sencilla deconstrucción del objetivo debido a las características de la estructura de su cuerpo. Tenga en cuenta que fuera del campo de la fotografía profesional, un buen objetivo no se puede juzgar simplemente por si tiene una alta potencia de imagen. El resultado de la imagen de una fotografía está determinado por muchos factores, entre ellos, la estructura de la lente y el proceso de recubrimiento y de fabricación utilizados determinan la claridad, el contraste, el color y el contenido de la capa de la fotografía final, y también lo harán los factores externos. tener un impacto en el efecto de pérdida de imagen final. Como las condiciones climáticas, la transparencia atmosférica, la temperatura, el tipo de película e incluso una ligera vibración del trípode y muchos otros factores.

El objetivo de una cámara de gran formato es completamente diferente al objetivo de una cámara 120/135 en cuanto a estructura. Debido a que las lentes de las cámaras de formato mediano y pequeño deben diseñarse para garantizar que la cámara pueda enfocar y ver correctamente en un ambiente con mucha luz, se ha desarrollado una lente zoom con una estructura de múltiples lentes para facilitar su uso y el área general. es pequeño y los factores como el aumento de reducción grande. Además de las cámaras con telémetro, el diseño de objetivos para otras cámaras SLR también debe tener en cuenta el impacto de la caja del espejo y el reflector en el cambio de la distancia focal del objetivo. Por lo tanto, las lentes para cámaras de formato mediano y pequeño generalmente tienen un alto brillo, una resolución extremadamente alta y una estructura de lente bastante simple. Sin embargo, para las cámaras de gran formato que se pueden ajustar cambiando la inclinación, estos problemas no son tan importantes: el ángulo de visión de la lente y el alcance del círculo de imagen final son los más críticos. Porque determinan que los fotógrafos pueden utilizar de forma más eficaz la función de cambio de inclinación que ofrecen las cámaras de gran formato. Las especificaciones técnicas de la lente se dividen en dos tipos: ángulo de visión frontal y ángulo de visión posterior. Cuanto mayor sea el ángulo de visión frontal, mayor será el rango de visión. Cuanto mayor sea el ángulo de visión posterior, mayor será el diámetro de la lente. El círculo de imagen y la función de cambio de inclinación de la cámara de gran formato se pueden utilizar cada vez más vívidamente. La ventaja de los objetivos de cámara de gran formato con menor resolución por unidad de superficie que los objetivos de cámara de formato medio y pequeño se compensa finalmente con la ventaja de toda la zona inferior. Con el desarrollo continuo de la tecnología de fabricación de equipos fotográficos, la calidad de los lentes de las cámaras de gran formato ha aumentado cada vez más en los últimos años. El rendimiento del color de la lente es más claro y su resolución es mayor. En términos de fabricación de lentes, el diseño asistido por ordenador se ha utilizado ampliamente, lo que ha acelerado enormemente el proceso de desarrollo y fabricación. Además, la aplicación del nuevo proceso de recubrimiento multicapa ha mejorado el efecto de contraste de la lente y también ha mejorado mucho en la dispersión de la luz del borde, se ha reducido la distorsión y también se ha reducido el brillo en la lente. reducido, haciendo las fotos más ricas en textura. Al utilizar lentes APO (aberración cromática prolongada), la restauración del color es más realista y la resolución es mejor dentro del círculo de imagen de la lente.

Debido a la complejidad y el alto coste del diseño, desarrollo, procesamiento y fabricación de lentes, muchos fabricantes de cámaras de gran formato no producen lentes ellos mismos o no consideran en absoluto el tema de los lentes de su propia marca. Los usuarios de cámaras eligen lentes más prácticos en función de sus necesidades y situaciones prácticas. Algunos fabricantes de cámaras muy famosos solo piden ayuda en el desarrollo y la producción a los fabricantes que se especializan en la fabricación de lentes. La empresa suiza SINAR, un fabricante comercial de cámaras de gran formato, ha cooperado vigorosamente con la empresa alemana RODENSTOCK para lanzar una serie de excelentes lentes especialmente diseñados para cámaras SINAR. La mundialmente famosa cámara alemana de gran formato LINHOF siempre ha elegido a la alemana RODENSTOCK y a la también alemana SCHNEIDER para desarrollar, diseñar y fabricar lentes. En la actualidad, existen cuatro marcas principales de objetivos para cámaras de gran formato que son relativamente conocidas en el mundo y que tienen una gran influencia en nuestros fotógrafos nacionales: Rodenstock (Sinalon) y Schneider, producidos en Alemania, y Nikkor (Nikkor), producidos en Alemania. Japón NIKKOR (producida por Nikon Corporation), FUJINON (producida por FUJINON Corporation). Los lentes profesionales de estas cuatro marcas principales son completamente diferentes en cuanto a estructura de lentes. El rango de distancia focal abarca desde súper gran angular de 24 mm hasta súper teleobjetivo de 1200 mm. Las variedades son muy ricas y las especificaciones técnicas específicas son diferentes en estilo y tienen las suyas propias. ventajas. Debido a la compleja estructura, el funcionamiento estandarizado y la gran versatilidad de los accesorios de las cámaras de gran formato, los amantes de la fotografía de gran formato pueden elegir el objetivo más adecuado para su propio uso entre un total de más de 300 objetivos de estas marcas. Nunca antes se había hecho en el mundo. Esta marca de cámaras de formato mediano y pequeño puede tener tantas lentes excelentes para que los fotógrafos elijan. Esta ventaja incomparable se debe completamente a la apertura de las cámaras de gran formato.

En la actualidad, la industria fotográfica nacional valora mucho la tecnología y los productos ópticos de Deppon, por lo que los objetivos más comunes en el mercado son, naturalmente, los de Rodenstock y Schneider. Rodenstock siempre ha sido conocido por su excelente carácter moral y alta calidad. Actualmente produce 7 tipos diferentes de lentes con casi 40 especificaciones, incluidas las últimas lentes digitales desarrolladas con sistemas de imágenes digitales profesionales, con distancias focales que van desde 28 mm hasta 480 mm. Desde hace décadas, las lentes producidas por Rodenstock debían poseer la característica de volver a ocultar los colores de forma natural.

Schneider tiene una trayectoria de más de 90 años en la producción de lentes profesionales de gran formato. Actualmente produce 7 series importantes de casi 30 lentes (excluyendo lentes públicos designados para pedidos especiales), que cubren distancias focales desde súper gran angular de 38 mm hasta 800 mm. lente de enfoque. Y hay diferentes tipos de velocidades de obturación disponibles para todos los lentes.

La principal ventaja de la fotografía de gran formato es la capacidad de ajuste de la fotografía. Necesita estos lentes profesionales que puedan proporcionar un rango de imagen más amplio e imágenes excelentes para completar mejor esta función. Para estar siempre a la vanguardia de los requisitos fotográficos en constante evolución, diseñadores con una rica experiencia y tradición se han involucrado en un desarrollo continuo. Estas marcas representan los procesos de producción de lentes y los estándares técnicos más avanzados, y pueden proporcionarle los lentes profesionales de alta calidad más adecuados para usted.

Lentes de cámara de gran formato (dos)

Como todos sabemos, el color y la gradación de las imágenes producidas por los lentes alemanes son mejores que los de los lentes japoneses. Por lo tanto, en el campo de la fotografía de gran formato, que tiene mayores requisitos de color, profundidad y expresión de detalles, los lentes alemanes son aún más populares. Aunque los lentes NIKKOR y FUJINON japoneses también tienen un buen rendimiento de imagen y color, las especificaciones técnicas de la mayoría de los lentes no son significativamente mejores que las de los lentes alemanes, y el precio de mercado también es muy cercano o incluso más alto que el de los lentes alemanes, por lo que la gente están más dispuestos a utilizar la tecnología óptica alemana para crear niveles de brillo ricos y transiciones brillantes suaves. Sin embargo, los lentes japoneses también tienen sus propios puntos fuertes. Por ejemplo, el lente NIKKOR tiene un excelente rendimiento de enfoque medio y largo, mientras que Alemania no ha producido un lente de enfoque ultralargo similar entre sus lentes similares; Como objetivo de enfoque medio, los objetivos alemanes sólo pueden ser inferiores en este aspecto. Sin embargo, debido al largo alcance de estos lentes, casi todos los lentes alemanes pueden ofrecer imágenes excelentes, por lo que unas pocas lentes nocturnas especializadas no son suficientes para sacudir el dominio de Alemania en el mercado mundial de lentes profesionales. Por lo tanto, nuestra introducción debe basarse en la perspectiva alemana.

La fábrica de lentes más famosa de Alemania es la conocida empresa RODENSTOCK. El diseño de lentes de gran formato tiene una larga historia, ha ido cambiando desde hace mucho tiempo debido a su estructura simple y se ha avanzado más en la mejora de los recubrimientos. Para teleobjetivos y macro, se utiliza el diseño "APO" para mejorar eficazmente la dispersión de los bordes. No sólo eso, sino que el método de diseño también se utiliza en el diseño de lentes con especificaciones de ángulo de visión estándar.

Durante décadas, las lentes producidas por Rodenstock deben tener las características de una reproducción del color fiel y natural. Los lentes Rodenstock actuales también adoptan el diseño del proceso de recolección de color bajo "APO", que puede reducir el rango de imagen más amplio y al mismo tiempo garantizar una calidad fotográfica y una claridad de bordes de primera clase. Para satisfacer las necesidades cada vez mayores de la fotografía, los lentes Rodenstock, que tienen una rica tradición, han estado trabajando arduamente para desarrollar e investigar productos más nuevos.

La lente dividida APO-SIRONAR-DIGITAL es una lente de fantasía que te acompaña al mundo de la fotografía digital. Gracias a los continuos esfuerzos de la empresa, incluso hoy en día, con el rápido desarrollo de la tecnología digital, todavía puedes disfrutar de los inusuales efectos de imagen de alta calidad que proporciona este objetivo que puede optimizar la fotografía digital. El rango de distancia focal es amplio e incluye 35 mm, 45 mm, 55 mm, 90 mm, 105 mm, 135 mm, 150 mm y 180 mm. En 2007, se incorporó la última lente digital de alta definición HR, que es definitivamente el líder en el campo de la óptica en el mundo.

La serie APO-GRANDAGON es un objetivo compacto ultra gran angular adecuado para realizar fotografías de gran formato. Especialmente cuando se utiliza una película superior con un tamaño de 69 cm o 612 cm, combinada con tecnología de imagen de gran formato, se puede obtener la mejor restauración de imagen disparando con una lente gran angular "APO" con una distancia focal baja. El ángulo de visión posterior de la lente puede alcanzar los 120°, lo que permite imágenes frescas y potentes. Esta serie de lentes incluye rangos de distancia focal de 35 mm, 45 mm y 55 mm.

La serie GRANDAGON-N es una lente gran angular utilizada en lugares pequeños. Este tipo de lente tiene un ángulo de visión posterior máximo de 10°, que se utiliza principalmente para fotografiar paisajes arquitectónicos al aire libre. La lente gran angular de Rodenstock tiene una apertura máxima de F4.5, lo que hace que la escena sea más brillante, lo que hace que la imagen final sea más uniforme en brillo y menos deformada. Las distancias focales incluyen 65 mm, 75 mm, 90 mm, 115 mm y 155 mm.

APO-SIRONAR-N, una lente multifunción, se utiliza normalmente para fotografiar diversos tipos de productos y objetos. Al igual que Schneider, adopta el clásico diseño deconstruido de cuatro grupos y seis piezas. Aunque el precio es relativamente económico, aún le permite utilizar con seguridad el nombre "APO". El ángulo de visión trasera de 72° no sólo garantiza la mejor calidad de las fotografías, sino que también proporciona a la cámara suficiente potencial de ajuste. Esta serie de lentes cuenta actualmente con varios segmentos de distancia focal de 135 mm, 150 mm, 180 mm, 210 mm, 240 mm, 300 mm y 360 mm.

Las lentes como APO-SIRONAR-S están diseñadas para cumplir con los requisitos de requisitos más altos o un mayor rango de ajuste de la cámara. El efecto de configuración de color bajo de "APO" no provocará la mezcla de colores incluso en estructuras de color muy fuertes.

El ángulo de visión trasero ampliado a 75° proporciona a la cámara un mayor rango de ajuste. El rango de distancia focal es el mismo que el de la serie APO-SIRONAR-N.

La serie APO-MACRO-SIRONAR es una lente especial que se utiliza para realizar primeros planos 1:1. Los lentes comunes muestran claramente sus puntos fuertes de resolución en la fotografía macro, pero en este momento, el lente APO-MACRO-SIRONAR puede mostrar sus poderes mágicos. Si desea cumplir con los requisitos de alta calidad de la fotografía macro y la fotografía de productos, es. Es absolutamente imposible usarlo. Tome este objetivo profesional de 120 mm y 180 mm.

Las características de imagen de las lentes Rodenstock son la alta definición, los colores oscuros, los bordes claros, las ricas capas de luz y las transiciones de color suaves y naturales. Adecuado para iluminación majestuosa, construcción exterior, exteriores de edificios, plantas industriales o anuncios y retratos de productos. Los fotógrafos que utilizan cámaras de gran formato para realizar sus propias fotografías con mucha luz pueden elegir combinaciones de lentes clásicas: GRANDAGON-N 90 mm F4.5 o 75 mm F4.5 (ángulo estrecho), APO-SIRONAR-S 150 mm F5.6 (estándar) y APO-SIRONAR-S 210 mm F5.6 (distancia focal media). Si se trata de una cámara de doble pista que puede reemplazar el fuelle gran angular, también puede elegir el lente ultra gran angular GRANDAGON-N 65 mm F4.5. Los fotógrafos comerciales deben elegir lentes APO-SIRONAR-S 210 mm F5.6, APO-SIRONAR-S 240 mm F5.6 en la distancia focal media, o elegir lentes de la serie APO-SIRONAR-N con la misma distancia focal, que es decir, satisfacer las necesidades de desplazamiento de ejes a gran escala. También es necesario disponer de un objetivo APO-MACRO-SIRONAR con una distancia focal adecuada para fotografía macro o fotografía de joyería. Para los fotógrafos publicitarios que utilizan lentes traseros digitales, los lentes de las series APO-SIRONAR-DIGITAL y HR son definitivamente cámaras débiles que no pueden hablar el idioma.

La lente más famosa del mercado nacional es la lente SCHNEIDER. En los últimos años, Schneider ha logrado buenos resultados al aplicar la tecnología de superficie esférica a la producción de lentes de gran formato. Como resultado, la lente tiene un ángulo de visión más grande, mejores imágenes y amplió el ámbito de aplicación de la lente.

Las lentes de la serie APO-SYMMAR-L son la última generación de lentes profesionales lanzadas. También utiliza el diseño de seis elementos en cuatro grupos, pero tiene un ángulo de visión trasero más grande de 75° y un rango de inclinación considerable. Esta serie de lentes ha reemplazado por completo a la serie APO-SYMMAR y se ha convertido en un pilar nacional entre las lentes Schneider. Tiene rangos de distancia focal de 120 mm, 150 mm, 180 mm, 210 mm, 300 mm y 480 mm.

Los objetivos de la serie SUPER ANGULON y SUPER ANGULON XL tienen un ángulo de visión mínimo de 120° y son objetivos de ángulo estrecho diseñados para cámaras de sobremesa y de gran formato. Actualmente hay seis lentes en la misma serie de apertura para elegir para capturar todas las formas de imágenes comunes y pueden manejar las tareas de fotografía más complejas. El excelente diseño óptico garantiza que los fotógrafos puedan lograr resultados inesperados. El rango de distancia focal incluye 38 mm, 47 mm, 58 mm, 72 mm y 90 mm.

La serie SUPER-SYMMAR XL ASPHERIC son lentes de alta calidad entre las lentes Schneider. Debido a su lente esférica súper estereoscópica y su ángulo de visión trasera de 80 grados, esta lente tiene una mayor maniobrabilidad. Actualmente sólo hay cuatro lentes, con distancias focales de 80 mm, 110 mm, 150 mm y 210 mm.

La serie APO-TELE-XENAR suelen ser objetivos para primeros planos de larga distancia focal utilizados por los fotógrafos de paisajes. Por supuesto, además de la fotografía de paisajes, también es adecuada para sujetos lejanos (retratos, fotografía publicitaria y comercial). El diseño de cinco elementos y cinco grupos tiene buen contraste y alta resolución. El rango de distancia focal incluye 250 mm, 400 mm, 600 mm y 800 mm.

La serie MACRO-SYMMAR HM es un objetivo remake de alta calidad diseñado con ocho elementos, capaz de realizar fotografía macro 1:1. Su alta calidad de imagen puede proporcionar los mejores resultados al reproducir imágenes, libros, caligrafía, pinturas y otros artículos. También se puede utilizar para fotografía general fuera del rango de aumento 4:1. Tiene un rango de distancia focal de 80 mm, 120 mm y 180 mm.

Las características de imagen de las lentes de Schneider también son alta definición, fuerte contraste, colores oscuros, alta combinación y bordes claros. Son adecuadas para diseño arquitectónico, productos industriales, fábricas agrícolas y tomas de edificios residenciales. decoración, productos metálicos o grandes anuncios de productos. Por supuesto, cada fotógrafo debe elegir el objetivo más adecuado en función de la cámara que tiene en la mano y del tema que necesita fotografiar. Esto también puede incluir otras cuestiones como la economía del objetivo, por lo que aquí se detallan los tipos de objetivos recomendados. Y los modelos son solo para su propia referencia.

Cómo utilizar lentes de cámara de gran formato

A través de los siguientes artículos, los fotógrafos ya deberían tener una comprensión preliminar de los lentes de cámara de gran formato. A continuación, explicaré el gran formato. lentes de cámara en detalle. Conceptos básicos del uso de lentes de formato.

El artículo resume algunas experiencias y es adecuado como referencia para aquellos fotógrafos que tienen conocimientos detallados de la fotografía de gran formato o que no la entienden en absoluto. Al mismo tiempo, puede ayudar a los fotógrafos involucrados en el campo de la fotografía de gran formato. fotografía por primera vez para aprender sobre lentes de cámaras de gran formato. Básicamente, todas las discusiones en el artículo involucran lentes de formato de 45 pulgadas. Esto se debe a que 45 pulgadas es la película de gran formato más común y también es el formato que a los fotógrafos les encanta usar. Y creo que se mencionó en el. Capítulo blanco. Los conceptos técnicos también se pueden aplicar a otros formatos de fotografía de gran formato.

En términos generales, los lentes utilizados para la fotografía de gran formato son diferentes de los lentes comunes de las cámaras de película superior de 35 mm y 120 en muchos aspectos, como el diseño de la apariencia, el volumen y el peso, la estructura de la lente, etc. La única diferencia es que la lente de gran formato no tiene mecanismo de enfoque. Ya sea enfoque automático o manual, el anillo de enfoque y la regla de campo a los que la gente está acostumbrada no se reflejan en lentes de gran formato. Dado que todo el trabajo de enfoque lo realiza el cuerpo de la cámara, la característica más importante de los lentes de gran formato es que tienen una estructura simple, un diseño complejo y son fáciles de operar. Para la fotografía de gran formato, lo más fácil de controlar no es el funcionamiento, sino las habilidades. Ahora que entendemos este punto, acerquémonos al aparentemente misterioso objetivo de fotografía de gran formato.

Dejemos que la gente eche un vistazo al Schneider Apo-Symmar-L 150mm F5.6 en la imagen, que es una lente estándar con un formato de 45 pulgadas (Figura 1). Por su apariencia, puede encontrar fácilmente que una lente de pequeño formato se divide en tres partes importantes: el grupo de lentes frontales, el obturador y el grupo de lentes frontales. Los grupos de lentes traseros y traseros generalmente se componen de 2-3 lentes que están sellados entre sí. Las lentes más comunes tienen un diseño simétrico de los grupos de lentes delanteros y traseros, con una estructura de 6 elementos en 4 grupos, a veces 7, 8 o 4 grupos. incluso 7 u 8 elementos, que son más altos que los de una cámara de 35 mm. La compleja deconstrucción de 14 y 15 lentes es mucho más simple, y la estructura sellada también asegura que sea fácil que caiga polvo entre las lentes. Relativamente hablando, la parte del obturador es la más simple entre las lentes de gran formato y está llena de funciones como palancas, diales, perillas y dispositivos de conexión para controlar la velocidad y la apertura. Para aquellos que están acostumbrados a usar cámaras para exteriores y de gran formato, es fácil que las personas que están acostumbradas a usar un diseño de este tipo se sientan incómodas. Expliquemos en detalle la situación específica del obturador (Figura 2). De derecha a izquierda, el orden es 1. Botón disparador; 2. Conector de instalación del cable disparador; 3. Anillo indicador de velocidad del obturador; 7. Palanca de control de apertura; anillo de ajuste de velocidad; 8. Toma de flash social; 9. Apertura y cierre de la hoja del obturador. También hay un conjunto de escalas indicadoras de apertura y velocidad de obturación correspondientes debajo del obturador para facilitar la observación de los fotógrafos en diferentes posiciones de la cámara y, al mismo tiempo, también indica la especificación del obturador (COPAL-No. 0).

Las contraventanas COPAL habituales en la actualidad vienen en 3 modelos y tamaños (Figura 3), todos fabricados por Ye Yuan. El obturador COPAL No.0 es el más pequeño y pesado, con una velocidad máxima de obturación de 1/500 segundos. El obturador COPAL No. 1 está en el medio en tamaño y peso, y la velocidad de obturación es de hasta 1/400 de segundo. COPAL No. 3 tiene el obturador más grande y pesado, pero la velocidad de obturación más alta es de sólo 1/125 de segundo. Los tres modelos de persianas tienen la misma distancia desde la velocidad más alta hasta 1 segundo, y las puertas B y T se pueden utilizar a velocidades inferiores a 1 segundo. En la historia de la fotografía de gran formato, ha habido varios otros obturadores de lentes de gran formato de diferentes marcas. Las más comunes ahora incluyen Compur, Graphex, Seiko, etc., y la cámara suiza Sinar incluso tiene su propio obturador DB exclusivo. sistema. Hoy en día, cuando la tecnología de la fotografía digital es tan majestuosa en el mundo, también han aparecido las contraventanas eléctricas controladas totalmente digitalmente.

Después de entender la estructura básica del obturador COPAL, comenzaremos a simular el proceso de una fotografía de gran formato (el foco original está en el funcionamiento del obturador del objetivo, por lo que cuando se trata de cámara, medición y otras operaciones, se cobrarán los Contenidos específicos por los detalles). Después de colocar una lente nueva, primero debe instalar el tablero de lentes que corresponde a la cámara (para garantizar la continuidad, el contenido sobre el tablero de lentes se coloca en el frente, primero asumimos que el tablero de lentes ha sido instalado) . Cuando se instala la lente en la cámara, lo primero que hay que hacer es encuadrar, componer y enfocar de forma natural. Las películas de gran formato solo dependen de la hoja del obturador y del deflector de la caja de la película para evitar que la luz se escape, por lo que el uso y el control de la hoja del obturador son cruciales para una toma exitosa.

Abre la hoja del obturador abriéndose y cerrándose (9) delante de la escena. El lado blanco indica que la hoja no está abierta (Figura 4), e incluso si el obturador se ha bajado en ese momento. , el obturador no se puede abrir. Utilice la palanca de control de apertura (4) para abrir la apertura al valor mínimo. En este momento, puede componer y enfocar. Después de determinar el punto de enfoque y ajustar la deformación según sea necesario, mida la luz, finalmente cierre el interruptor de la cuchilla (9), ajuste la apertura y la velocidad de obturación a la posición requerida (Figura 5), ​​baje la cuerda (la mejor en ese momento) y luego suelte a. Si la velocidad de obturación es correcta y la hoja no está cerrada, verifique el interruptor de la hoja (9. Se recomienda que los principiantes utilicen esta operación después de cada exposición principal para garantizar la tasa de éxito del disparo). La exposición se puede realizar abriendo el deflector de la caja de la película. Utilice el cable disparador para abrir el obturador lo antes posible para minimizar cualquier impacto humano. Al final de la exposición, primero coloque el casete de película. Si necesita tomar la segunda película superior, puede repetir la operación.

A través de la simulación de ahora puedo descubrir que el funcionamiento del obturador de una lente de fotografía de gran formato es en realidad muy complicado, pero también hay algunos detalles a los que los amigos deben prestar atención durante la operación. En primer lugar, la apertura del visor debe abrirse al máximo; de lo contrario, la pantalla de enfoque, que originalmente no es brillante, se oscurecerá aún más. Sin embargo, al cerrar el interruptor de hoja y prepararse para la exposición, asegúrese de olvidarse de ajustar la apertura. valor a la posición requerida. Si lo olvida, lo está utilizando con la apertura máxima. Además, al enrollar, mantenga presionada la palanca de enrollado de la persiana hasta que deje de moverse. En este momento, podrá escuchar un ligero sonido que indica que la persiana se ha enrollado (es posible que no se escuche cuando el ambiente sea ruidoso, lo que lo hace aún más necesario). (para que dejemos el obturador vacío antes de disparar. Confirme el correcto estado del obturador). Sujete la palanca de enrollado del obturador y volverá automáticamente a su posición original. Si está atascada en el medio y no hay unidad, debe dejar de disparar para verificar si el interruptor del obturador está cerrado correctamente o si el anillo de ajuste de velocidad está en su posición. la posición correcta. Después de que todo sea normal, puede presionar el cable disparador para abrir el obturador. Algunos amigos dijeron una vez que primero se debe ajustar la velocidad del obturador y luego darle cuerda, de lo contrario podría dañar la vida útil del obturador. Pero aprendí de mi aprendiz de mantenimiento que la situación real es que las contraventanas pequeñas necesitan atención debido a problemas de diseño, pero la nueva contraventana COPAL causará menos desgaste en el bobinado cuando la velocidad del obturador se restablece a cero después de enrollarla. Sin embargo, esto no es algo que requiera especial atención para un obturador mecánico simple como COPAL, el desgaste causado por el ajuste de la velocidad de obturación es mínimo. De manera similar, abrir o cerrar el interruptor de la hoja después de enrollar la contraventana no causará ningún daño a la contraventana en sí, pero tenga cuidado de que la grava (tenga en cuenta que es grava, no polvo) causará daños irreversibles a la contraventana, especialmente cuando se toma. fotografías de temas costeros y desérticos, significa que pueden ocurrir accidentes de socorro en casos de desastre. No deje que la lente caiga sobre el cielo arenoso. El hilo fino entrará al exterior del obturador a través del espacio del obturador. es grave, se recomienda dejar de usar la persiana durante un tiempo prolongado después de entrar en la arena y luego reanudarla después de que la limpie un técnico de mantenimiento profesional.

A continuación, aprende cómo instalar el tablero de lentes de gran formato. Generalmente, cada lente que posee tiene su propia placa de lente correspondiente, porque en el uso real, es inimaginable instalar repetidamente la lente en la placa de lente, especialmente cuando se dispara en exteriores. Por lo general, la instalación del tablero de lentes la realiza el departamento de ventas, pero las personas a menudo se encuentran con situaciones en las que necesitan reemplazar el tablero de lentes ellos mismos, por lo que dominar las habilidades necesarias puede brindar mayor comodidad durante el proceso de filmación. Antes de instalar el tablero de lentes, primero debemos determinar si la cámara que estamos utilizando coincide con el modelo del tablero de lentes. La mayoría de los tableros de lentes de cámaras de diferentes marcas no son universales. Solo eligiendo el tablero de lentes adecuado podremos instalarlo correctamente. . En la cámara (si no está seguro de las especificaciones de la placa de lentes que está utilizando, puede comunicarse con el distribuidor de la cámara para confirmar). Al mismo tiempo, correspondiente al tamaño del obturador COPAL, el tablero de lentes también se dividirá en diferentes especificaciones de No. 0, 1 y 3. Podemos elegir la especificación correcta del tablero de lentes a través de la etiqueta en el obturador de la lente.

Como se muestra en la Figura 6, los tres elementos necesarios antes de instalar la lente son la placa de la lente, el obturador y la llave de instalación. Cuando esté listo, dé la vuelta a la contraventana y atornille la hebilla roscada (también llamada anillo de brida o placa de brida) frente a la contraventana (Figura 7). En la parte posterior del obturador podemos ver la fecha de fábrica y el número del obturador. Cabe señalar que algunos obturadores (principalmente lentes Nikki o lentes pequeños de segunda mano) están equipados con pasadores de posicionamiento cuando salen de fábrica, que es. Un pequeño tornillo generalmente se encuentra en el anillo cuadrado negro más externo de la contraventana. Su función es facilitar que las personas confirmen la posición correcta de la instalación de la contraventana. Sin embargo, este pasador de posicionamiento es redundante al instalar la mayoría de los tableros de lentes, porque muchos tableros de lentes no reservan posiciones para los pasadores de posicionamiento. Si los pasadores de posicionamiento no se sueltan, afectará seriamente la alineación de la superficie plana de la lente y las tres. -Película dimensional. Los pasadores de posicionamiento bajados casi no tienen valor de conservación y se pueden quitar sin afectar disparos futuros.

El trabajo que envía requiere herramientas especializadas para ayudarlo. La llave de montaje de lentes en la Figura 8 es una herramienta especial, y los usuarios comunes no necesitan comprarla. Es cierto que a menudo es necesario ensamblar la lente. Si es así, puede comprar una llave de demolición peligrosa similar a la que se muestra en la Figura 9 y el precio será mucho más económico. Al instalar, coloque la placa de la lente plana en la parte posterior de la lente. En este momento, debe prestar atención a la parte posterior de la placa de la lente. Si descubre que la placa de la lente está instalada al revés después de apretar la hebilla, es posible que tenga que hacerlo. Perdiste tu trabajo. Primero use sus pies para girar la hebilla eufemística y luego use una herramienta para aflojarla (Imagen 10). Tenga cuidado al utilizar herramientas. Si utiliza demasiada fuerza, es fácil que se rompa el botón repentinamente, lo que dañará la persiana, especialmente las hojas. Por lo tanto, se recomienda prestar atención al instalar y desmontar el tablero de la lente, primero, asegúrese de quitar las lentes delanteras y traseras de la lente para evitar rayones; segundo, abra la apertura al máximo, abra el interruptor de la hoja del obturador; , y asegúrese de que todas las hojas del obturador estén cubiertas. Dentro del obturador, queda un espacio vacío en el tercio medio; la fuerza es suficiente. Si se aprieta demasiado, no será conveniente reemplazar el tablero de la lente. Más tarde, y si está demasiado apretado, afectará la posición tridimensional de la lente, lo que resultará en una disminución en la claridad de la foto. Simplemente aflójelo demasiado. Cuando la hebilla esté a punto de aflojarse, deje un espacio de aproximadamente medio círculo, gire la placa de la lente hacia atrás y ajuste la posición correcta del obturador. Generalmente, el conector de instalación del cable del obturador (2) está en posición horizontal como estándar. (como se muestra en la figura) 11. La placa de la lente con pasadores de posicionamiento también se basa en esto). Por supuesto, si tiene necesidades especiales, también puede definir una posición adecuada usted mismo. La posición inicial del obturador se basa en las personas. uso.

Después de ajustar la posición a cero, se puede apretar la hebilla y luego se pueden instalar las lentes delanteras y traseras de la mejor lente, se hace hasta la mitad (Figura 12) y se puede usar normalmente.

El tablero de lentes se divide en placa plana, placa convexa y placa convexa. El proceso y el método de instalación son completamente diferentes, solo que la placa convexa y la placa convexa son más difíciles de instalar. operación y no preste atención. Y debido a que el precio es mucho más económico que el de los paneles planos, se recomienda que nunca elija paneles convexos o paneles convexos cuando puede usar paneles planos.

Algunas personas pueden pensar que instalar una placa de lente es un gran problema, pero desde mi experiencia personal, ningún detalle en la fotografía de gran formato puede pasarse por alto. Aprender a instalar el tablero de lentes no solo facilita las operaciones de las personas, sino que también ahorra tiempo dedicado a ayudar a los demás. Lo más importante es que cuando las fotos tomadas aparecen para responder preguntas, podemos utilizar cada paso, cada detalle y cada paso que hemos dominado. Con cada técnica correcta, es fácil encontrar el problema y solucionarlo con urgencia. Además, mediante el proceso de fotografiar negativos de gran formato, podemos desarrollar una actitud tolerante en nuestro trabajo y nuestra vida.

Quizás la fotografía tenga diferentes significados para cada uno, ya sea agrícola, de ocio o de disfrute, pero todos debemos dominar cada detalle del proceso fotográfico, la sensación de tomar fotografías penetra en cada célula de las personas. y está realmente integrado en nuestras vidas.