¿Qué es maya?

Maya Maya es el software de animación 3D más importante del mundo producido por Autodesk, una empresa estadounidense. Sus objetivos de aplicación son anuncios profesionales de cine y televisión, animación de personajes, acrobacias cinematográficas, etc. Maya tiene funciones completas, trabajo flexible, fácil de aprender y usar, alta eficiencia de producción y renderizado muy realista. Es un software de producción cinematográfica de alta gama. Caro y famoso, es la herramienta soñada de cualquier productor. Dominar Maya mejorará enormemente la eficiencia y la calidad de la producción, ajustará la animación de personajes simulados, generará efectos realistas como películas y avanzará hacia convertirse en el mejor animador del mundo. Software Maya Maya

Autodesk Maya es uno de los programas de efectos especiales 3D más famosos de Autodesk. Desde 2001, todas las películas ganadoras del Oscar a los mejores efectos visuales, así como los 20 principales editores de juegos de la industria, han utilizado Autodesk Maya. Durante la última década, Autodesk Maya se ha convertido en la herramienta creativa elegida por muchas de las principales productoras del mundo y se utiliza para ayudar a los artistas digitales de todo el mundo a crear experiencias de entretenimiento únicas e innovadoras, incluida "Spine" de Chrislan Derleth y otras obras visuales innovadoras. éxitos de taquilla como la película de efectos especiales ganadora del Oscar en 2009 "El curioso caso de Benjamin Button". Maya integra la tecnología de animación y efectos especiales digitales más avanzada de Alias/Wavefront. No solo incluye las funciones de producción general de efectos visuales y 3D, sino que también combina modelado de última generación, simulación digital de telas, renderizado de cabello y tecnología de coincidencia de movimiento. Maya se ejecuta en los sistemas operativos Windows NI y SGI IRIX. Maya es la solución preferida entre las herramientas actualmente presentes en el mercado para la producción digital y 3D. Maya incluye los siguientes módulos: Maya Complete modelado; NURBS y herramientas poligonales para áreas técnicas de la industria. Artisan es un pincel para esculpir digital muy intuitivo que funciona con NURBS y polígonos. Editor de animación no lineal Animation Trax, dinámica inversa (IK), potente función de conexión de piel de personaje, herramientas avanzadas de deformación. La tecnología única de Paint Effects hace que sea increíblemente fácil crear las escenas más complejas, detalladas y realistas. Dinámica Sistema completo de partículas más dinámica rápida de cuerpo rígido y cuerpo blando. Realice representaciones interactivas con efectos de calidad cinematográfica y obtenga las mejores imágenes de su clase. Interfaz abierta de Maya para personalización y secuencias de comandos. Maya Unlimited incluye el módulo Cloth, que proporciona la simulación más rápida y precisa de una variedad de prendas y otras telas. Advanced Modeling agrega NURBS y herramientas de modelado de subdivisiones para procesar y construir modelos precisos y realistas. Match Move combina con precisión los materiales filmados originales con elementos 3D producidos en Maya. Fur puede utilizar pinceles para lograr un modelado y una representación increíblemente realistas de pelo corto y pelaje. La versión LE de Maya Composer que se ejecuta en la estación de trabajo SGI IRIX es el sistema de composición fuera de línea de Maya Composer. Los famosos programas de animación y modelado 3D de Autodesk, Maya y 3ds Max, se actualizaron a sus últimas versiones en 2008. Autodesk afirma que Maya 2008 puede mejorar enormemente la eficiencia de los flujos de trabajo de desarrollo, diseño y creación en cine, televisión, juegos y otros campos. , al tiempo que mejora el modelado de polígonos y mejora el rendimiento a través de nuevos algoritmos. La compatibilidad con subprocesos múltiples puede aprovechar al máximo los procesadores de múltiples núcleos, y las nuevas herramientas de sombreado HLSL y las API de sombreado de hardware pueden mejorar en gran medida la apariencia de los juegos de consola de nueva generación y hacer que la creación y animación de personajes sea más flexible. Autodesk MotionBuilder 7.5 Expansion Pack 2 también estará disponible. Como producto complementario perfecto para Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya, Autodesk? ¿Constructor de movimiento? El software es uno de los paquetes de productividad líderes en el mundo para animación de personajes 3D de gran volumen y producción de tramas 3D. MotionBuilder se centra en la producción y edición de animación de personajes profesionales, proporcionando soluciones "creativas" a desafíos de animación complejos. ¿Usas Autodesk? ¿3ds Max? El software puede producir un trabajo increíble en menos tiempo. 3ds Max 2008 puede mejorar enormemente su productividad al simplificar el proceso de trabajar con escenas complejas. Esto se logra a través de enormes mejoras de rendimiento en la interacción de ventanas, transformaciones iterativas y ejecución de materiales, así como la adición de nuevas funciones de administración de escenas y UI amigables para los artistas. El lanzamiento también marca el lanzamiento de Review, un conjunto de herramientas que proporciona vistas previas interactivas de sombras, un sistema sol/cielo 3ds Max y configuraciones de materiales arquitectónicos y de diseño. Además, 3ds Max 2008 proporciona soporte mejorado para procesos de producción y flujos de trabajo complejos: el nuevo MAXScript ProEditor integrado hace que ampliar y personalizar 3ds Max sea más fácil que nunca. ¿Y DWG mejorado? ¿Enlace de archivos mejorado y compatibilidad con datos con AutoCAD? 2008, ¿AutoCAD? ¿Arquitectura 2008 y Revit? Architect 2008 y capacidades de trabajo colaborativo de otros productos de software.

Finalmente, esta versión incluye una serie de mejoras para los bípedos, incluida una nueva forma de superponer y exportar acciones de personajes al motor del juego, y una herramienta para brindar a los animadores una mayor flexibilidad dentro del esqueleto bípedo. Nuevo en Maya 2009: Modelos: ¿Los modeladores y artistas de pintura de texturas trabajarán de manera más eficiente como en Autodesk? ¿Maya? En 2009, la verdadera selección suave, el ajuste de modo, las modificaciones rápidas, el nuevo diseño UV y las opciones de expansión, la fusión de vértices y otras características nuevas permitirán a los diseñadores crear a voluntad. Animación: ¿en Autodesk? ¿Maya? En 2009, ¿podrá encontrar una nueva y potente tecnología de capas de animación integrada en Autodesk? ¿Constructor de movimiento? Esta función permite a los artistas crear animaciones de varias capas basadas en principios no destructivos. Esta es una arquitectura flexible que permite que los proyectos se muevan fácilmente entre cualquier propiedad de capas de animación; puede fusionar, combinar, clasificar y reordenar animaciones, y establecer la prioridad de las animaciones. Encuadernación: Autodesk? ¿Maya? 2009 ofrece un sistema muscular completamente actualizado que simula efectos realistas en la piel. Las nuevas características en el comportamiento de los músculos, como cálculos realistas, colisiones, arrugas, deslizamientos y adherencia, pueden hacer que las animaciones sean más interesantes. Efectos y dinámica: en Maya 2009 puedes encontrar muchas características dinámicas nuevas, como curvas de eje y ajuste de volumen. El almacenamiento en caché de fluidos n-n y los fluidos de suavizado de transformación de malla poligonal son características nuevas muy poderosas. NDynamics (nuevo sistema dinámico): marco de simulación, uno de los núcleos de Maya, gracias al innovador módulo nCortex, admite la colisión de partículas (probablemente porque las primeras versiones de Maya no admitían la colisión de partículas, el uso de software de efectos especiales como Realflow y Houdini usuarios deprimidos durante mucho tiempo), pueden interactuar con Maya ncloth para simular el flujo de líquidos de formas muy especiales. Además, en Maya 2009 puedes encontrar nuevas características para ncloth, así como nuevas propiedades y adherencia para campos de fuerza. Todo está en movimiento. Representación: En Maya 2009, hemos agregado una actualización completa que permite a Maya integrar y sintetizar interfaces de suite con optimizaciones de conjuntos de funciones como las de Autodesk. tóxico? y apoya la producción a nivel de producción. Maya 2009 tiene una nueva ventana de visualización de cámara estereoscópica flexible que los estudios pueden aprovechar al realizar películas en 3D. Además, puede encontrar muchas mejoras en la representación de IPR y nuevas funciones de mental ray para Maya. API: La API de Maya ahora incluye nuevos diseños de cursos y pases de renderizado, así como manipulaciones definidas por el usuario, documentación de texto mejorada y más que quería saber.

AE, el nombre completo de After Effects, es un software profesional de síntesis de efectos especiales no lineales desarrollado por Adobe Systems Inc, una empresa de diseño de software de imágenes, publicación y diseño gráfico de renombre mundial. Es un software de postcomposición 2D y 3D flexible basado en capas que contiene cientos de efectos especiales y efectos de animación preestablecidos. Se puede integrar perfectamente con Adobe Premiere, Photoshop, Illustrator y otros programas para crear efectos incomparables. Su alcance incluye síntesis de imágenes, animación, efectos visuales, edición no lineal, diseño de muestras de animación, multimedia y animación web. También se puede integrar bien con el software 3D convencional, como Softimage|XSI, Maya, Cinema4D, 3ds MAX, etc. La última versión es After Effects CS4, o After Effects 9.0, que se lanzó con Adobe Creative Suit 4 Production Premium y Adobe Creative Suit 4 Master Collection, y se puede comprar por separado por $999.