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¿Por qué son tan caras las animaciones 3D de Hollywood?

Diagrama de flujo de tecnología de animación tridimensional

Plantilla de guión de historia-modelado de personajes-modelado (incluido el esqueleto)-material de textura-animación-iluminación-renderizado-síntesis de posproducción

Tres- publicidad de animación dimensional Los costos de producción aumentan exponencialmente en proporción directa a la complejidad de la producción y el nivel de realismo requerido.

La animación de personajes por computadora generalmente se completa con los siguientes pasos:

1. Divida las tomas de acuerdo con el guión creativo y dibuje las acciones de las tomas divididas para allanar el camino para la producción en 3D. ;

2. Cree un modelo 3D simple de la escena, los personajes y los accesorios de la historia;

3. Modelo simple en 3D para crear un guión gráfico 3D basado en el guión y el guión gráfico.

4. Producirlo con precisión en software 3D. Modelos de personajes, escenas 3D y modelos de accesorios 3D;

5. Establecer el color, la textura y la textura del modelo 3D de acuerdo con el diseño del guión. ;

6. Basado en el análisis de la historia, antes de la producción de la animación, realice algunos ajustes de acción para los modelos 3D que necesitan animación (principalmente personajes);

7. del guión gráfico, cree una actuación para cada toma para los personajes u otros objetos que necesitan moverse. Animación

8. Establezca la atmósfera de representación de iluminación de la escena de animación. Configuración de efectos especiales de animación;

10. Posteriormente, el doblaje, la música de fondo, los efectos de sonido, los subtítulos y las animaciones se combinan y sintetizan uno por uno, y finalmente se produce una animación completa del personaje.

El proceso de producción de animación tridimensional

Según el proceso de producción real, la producción de una animación 3D completa para cine y televisión generalmente se puede dividir en preproducción y clip de animación. producción.

Y post-síntesis.

1. Se refiere a la planificación y diseño de cómics antes de la producción por computadora, incluyendo principalmente: creación de guiones literarios.

Creación de storyboard, diseño de estilismo y diseño de escenografía.

Los guiones literarios son la base de la animación y requieren la visualización de la expresión del texto, es decir, el contenido descrito en el guión se puede expresar en imágenes.

Están prohibidas las descripciones sin características visuales (como descripciones psicológicas abstractas). Los guiones literarios de cómics se presentan en muchas formas, como mitología, ciencia ficción, cuentos populares, etc. , se requiere que el contenido sea sano y positivo, con pensamiento claro y lógica razonable.

El storyboard es un paso importante para visualizar aún más el texto. Es la recreación del director basada en el guión literario y refleja la dirección.

El concepto creativo y el estilo artístico de la actuación, la estructura del guión gráfico: imágenes + texto, el contenido de la actuación incluye el alcance de los planos, movimientos y estructuras.

Imágenes y luces y sombras, métodos de movimiento y tiempo, música y efectos de sonido, etc. Cada imagen representa una toma, con texto que describe la duración de la toma.

Grados, líneas de caracteres y movimientos, etc.

Diseño de estilismo, incluyendo modelado de personajes, modelado de animales, modelado de objetos y otros diseños, incluido el diseño de apariencia y acciones de los personajes.

Los requisitos de diseño y modelado son estrictos, incluido el modelado estándar, dibujo de superficies, dibujo estructural, dibujo de proporciones, vistas explosionadas de accesorios y vestuario, etc.

Esto se logra mediante el diseño de las acciones típicas del personaje (como varias acciones emocionales del personaje que reflejan la personalidad del personaje y las acciones típicas) y el texto adjunto

Descripción del texto. La forma puede exagerarse adecuadamente para resaltar las características del personaje y los movimientos deben seguir las reglas.

El diseño de escena es la fuente del paisaje y el entorno de toda la caricatura. Un diseño de escena más riguroso incluye planos de planta y desgloses estructurales.

Cuadros, cuadros de ambiente en color, etc. , generalmente expresado por una imagen.

2. Producción de clips de animación. Según el diseño preliminar, los clips de animación se producen en la computadora a través del software de producción relevante. El proceso de producción es el siguiente

Modelado, materiales, iluminación, animación, control de cámara, renderizado, etc. , son todas características de producción de la animación 3D.

El modelado es cuando un animador utiliza un software de modelado tridimensional para dibujar un modelo de personaje en una computadora basándose en diseños de modelado previos. Esta es una tarea muy ardua en la animación 3D. Se deben modelar todos los personajes y objetos que aparecen en la escena. El alma de un modelo es la creatividad,

el núcleo es la concepción y la fuente es el logro artístico. El software de uso común incluye 3DS Max, Auto CAD, Maya, etc. Los métodos de modelado comúnmente utilizados

son: modelado de polígonos: los modelos complejos se representan mediante pequeños triángulos o cuadriláteros (no son suaves después de la ampliación);

Modelado spline: se utilizan varias curvas splines para definir una Superficie lisa que se caracteriza por transiciones suaves sin bordes afilados ni arrugas. Por tanto, es ideal para modelado y animación de objetos o personajes orgánicos. Modelado de subdivisión: una combinación de modelado de polígonos y modelado de splines

Basado en el ventajoso método de modelado de expansión de superficies. El modelado no se trata de precisión, sino de arte, como los modelos de dinosaurios en "Jurassic Park".

Mapa de material, el material es la textura del material, que le da al modelo características vívidas de la superficie, que se reflejan en el color y la transparencia del objeto.

Potencia, reflectancia, intensidad de reflexión, autoiluminación y rugosidad. Mapear se refiere a pegar una imagen bidimensional en tres mediante cálculos de software.

Generar modelos 3D, detalles de superficies y estructuras. Para pegar una imagen específica en una ubicación específica, el software 3D utiliza un contorno que asigna coordenadas.

Leer.

Generalmente, existen métodos de mapeo plano, cilíndrico y esférico, que corresponden a diferentes necesidades. Los materiales y texturas del modelo deben ser realistas.

Los atributos de las entidades vivientes son consistentes.

El objetivo de la iluminación es maximizar la simulación de los tipos de luz natural y artificial. La iluminación en el software 3D suele estar iluminada por focos.

Luces de iluminación (como el sol, velas y otras fuentes de luz que emiten luz por todos lados) y luces direccionales (como reflectores, linternas y otras fuentes de luz con iluminación direccional).

La iluminación juega un papel importante al iluminar una escena, proyectar sombras y contribuir a la atmósfera. Generalmente se utilizan tres fuentes de luz: fuente de luz principal, fuente de luz auxiliar y fuente de luz auxiliar.

Retroiluminación. La luz principal es la fuente de luz básica y tiene el brillo más alto. La luz principal determina la dirección de la luz. La sombra del personaje es producida principalmente por la luz principal. Generalmente se coloca a 3/4 del frente, es decir, 45 grados a la izquierda o derecha del frente. personaje. La función de la luz auxiliar es suavizar las sombras producidas por la luz principal, especialmente en la zona del rostro, y suelen colocarse cerca de la cámara. La función de la retroiluminación es realzar el personaje en cuestión, mostrar su contorno y hacer que el personaje en cuestión sea visible desde el fondo.

La luz de fondo se suele colocar en los 3/4 traseros. Animación 3D

El control de la cámara, basado en los principios de la fotografía, utiliza la herramienta de la cámara en el software de animación 3D para lograr el efecto de lente del diseño del guión gráfico.

Fruta. Una imagen estable y fluida es el primer factor al utilizar una cámara. La función de cámara sólo se utiliza cuando la trama lo requiere, no en cualquier momento.

Todos son de segunda mano. Los cambios en la posición de la cámara también pueden crear efectos dinámicos en la imagen.

La animación, basada en el guión gráfico y el diseño de acciones, utiliza la forma diseñada para realizar una acción en el software de animación 3D.

Dibujar un fragmento. Las acciones y los cambios de imagen se realizan a través de fotogramas clave. La imagen principal de la animación se establece en fotogramas clave y se establece la transición entre fotogramas clave.

Esto se hace mediante un ordenador. La mayoría del software 3D expresa información de animación a través de curvas de animación. El eje horizontal de la curva de animación es el tiempo (fotograma) y el eje vertical

El eje es el valor de la animación. Desde la curva de animación, puede ver la configuración de la animación y la velocidad de los saltos hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo, edición de curvas de animación 3DS Max.

Equipo. El movimiento de la animación tridimensional es una tecnología que incluye cambios en la forma de la boca, expresión de emociones, movimientos al caminar, etc. Debe estar simbolizado.

Conforme a las leyes de la naturaleza, la producción debe ser lo más detallada y realista posible, por lo que los animadores deben estudiar los patrones de movimiento de varias cosas. Si es necesario,

puede hacer referencia a los cambios en la voz para crear animaciones, como cambiar la forma de la boca según la voz que habla para coordinar los movimientos con la voz. Acerca de

A medida que cambian los movimientos del cuerpo humano, el sistema proporciona herramientas esqueléticas. Al unir el modelo al esqueleto mediante tecnología de la piel, es fácil generar un patrón de movimiento humano.

El papel del derecho.

Renderizar significa que el programa dibuja una imagen completa basándose en la configuración de la escena, los materiales y texturas asignados a los objetos, la iluminación, etc.

Una animación. La animación tridimensional debe renderizarse antes de poder generarse. El objetivo final del modelado es obtener renderizados estáticos o animados, lo cual es necesario.

Se puede completar el renderizado. El renderizado lo realiza el renderizador, que tiene un modo de escaneo de cables (el escaneo de líneas está integrado en 3ds MAX) y se ilumina.

Método de trazado de rayos y método de renderizado por radiosidad (como el software de renderizado Lightscape), etc. y su calidad de renderizado.

Aumenta en secuencia, pero el tiempo requerido también aumenta en consecuencia. Mejores renderizadores son MetalRay y Pixal de Softimage.

RenderMan (el software Maya también admite la salida de renderizado de RenderMan). Normalmente el resultado es un archivo de vídeo de clase AVI.

3. Post-síntesis. La post-síntesis de la animación 3D de cine y televisión implica principalmente combinar clips de animación, sonidos y otros materiales producidos previamente. De acuerdo con el diseño del guión gráfico, mediante la edición con software de edición no lineal, finalmente se generan los archivos de animación de películas y televisión. .

En resumen, la alta dificultad y el ciclo largo son los factores más importantes de su elevado coste.