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Configuración del curso para la especialización en animación de China

R. Buscando el curso de animación general de la Escuela de Animación de la Universidad de Comunicación de China, ¡gracias!

Me gradué en Nakagawa Animation

Conceptos básicos: inglés, política durante 4 años, educación física hasta el segundo año, incluidas carreras de larga distancia en invierno.

Especialidades:

Dibujo y bocetos en acuarela hasta segundo año

Flash, animación, fotografía, dirección, guión, dibujo lineal de animación, pintura china, apreciación, performance. , cómics, esculturas de arcilla, etc.

1-2 años de 3D (no lo recuerdo con claridad)

Varios cursos optativos

El primer año es el más fácil, el segundo y el tercer año son muy ocupado y último año Básicamente nadie. O graduarse o hacer una pasantía.

b: Queridos amigos, ¿qué carrera quieren estudiar para especializarse en animación en la universidad?

Cada escuela ofrece diferentes cursos de animación cinematográfica y televisiva y, debido a los diferentes campos de futuro, las diferencias siguen siendo muy grandes.

Hay tres direcciones principales de desarrollo para la animación cinematográfica y televisiva en el futuro: animación bidimensional, animación tridimensional y películas de posproducción.

Por supuesto, específicos de algunos puestos, habrá muchas ramas. Debido a que el trabajo requiere diferentes habilidades, los cursos que necesitas aprender también son muy diferentes. Además, se puede decir que existe una conexión directa entre ambos. Para muchas personas, no es necesario tener conocimientos técnicos completos; simplemente no hay forma de dominar tanto contenido.

En términos generales, el primer año de la universidad son cursos básicos, incluidos cursos culturales básicos, cursos de arte básicos y cursos profesionales básicos. Se agregarán cursos profesionales en el segundo año y cursos de software avanzado en el tercer año, principalmente para mejorar la capacidad integral del software. Al mismo tiempo, se agregarán muchos cursos teóricos de alto nivel. El cuarto año es una formación práctica, que es muy importante para los estudiantes universitarios.

Porque el trabajo realizado en este momento se utilizará directamente para la búsqueda de empleo, es decir, esta etapa determina si el trabajo es bueno y si puede ingresar al círculo de la animación cinematográfica y televisiva.

C. ¿Qué cursos debo estudiar para la especialización en animación?

Los estudiantes de primer año deben superar tres etapas de formación rigurosa. La primera etapa es una introducción básica a la animación 3D, incluido 3D MAX, bocetos, arte por computadora, etc. Se necesitan cuatro meses para desarrollar la alfabetización artística y las habilidades de modelado de los estudiantes. La segunda etapa es la etapa avanzada de animación 3D, incluida la etapa intermedia de 3D MAX, anatomía humana, modelado de personajes, dibujo de personajes, ejercicios de casos, etc. Se necesitan cuatro meses para desarrollar las habilidades de expresión informática de los estudiantes. La tercera etapa es un curso de formación de nivel superior que permite a los estudiantes ingresar a los campos profesionales del diseño de juegos y edición de películas, incluida la narración y el dibujo de dibujos animados del software de diseño de animación 3D MAYA, y que lleva más de cuatro meses completarse. Además, los estudiantes de las tres etapas tienen tres meses de prácticas remuneradas. En el segundo año, la organización del curso de enseñanza se enriquece más y la capacitación en software avanza de superficial a profunda, incluyendo no sólo arte escultórico y bocetos de personajes, sino también efectos especiales mayas, diseño de títulos de cine y televisión, síntesis de posproducción y otros. aspectos. Después de un aprendizaje tan sistemático y profesional, puede alcanzar el nivel de participación directa en el diseño y producción de animación, convertirse en un verdadero diseñador de animación digital y convertirse en un valioso talento de animación original.

D. Especialización en Animación Artística de la Universidad de Comunicación de China

1, es decir, si hay 100 personas para ser admitidas este año, entonces se admitirán las primeras 75 personas. en función de sus puntuaciones profesionales. En términos generales, cualquier persona cuyo ranking profesional esté dentro de 150 en el país puede ser admitido a través de este método, por lo que su puntaje cultural está por encima de 350. Estas personas suelen ser muy profesionales. En cuanto a los siguientes 25 estudiantes, todos están clasificados después de los 200 en el país. Si no te va bien profesionalmente, depende de tu cultura. La cultura generalmente está por encima de 480. De todos modos, una cuarta parte de las puntuaciones que me rodean suelen estar por encima de los 500 puntos. Entonces, por favor, vamos.

2. Chongqing ha admitido a muy pocos estudiantes en los últimos años, pero hay uno cada año. Aunque solo hay una persona en cada sesión, generalmente todos son una élite. -=Mi buen amigo lo es. Las 75 principales especialidades también son 500. A esto se le llama impecable. La pregunta anterior mencionó el tema de las filas de admisión.

3. Cuando estaba tomando el examen de ingreso a la escuela secundaria, intenté tres veces tomar el examen de cuatro cómics. Dibujaste la propuesta durante dos horas, dibujaste una en la parte de atrás y dibujaste otra basada en el modelo. El primer día del examen, si apruebas, tendrás una entrevista. Después de la entrevista, son las tres cosas tradicionales. Ahora parece que la entrevista es primero de cuatro partes y luego tradicional.

Eso es todo. Te deseo éxito.

E. ¿La Universidad de Comunicación de China tiene un curso de animación de un año de duración?

El curso de un año es un curso de formación continua. La Escuela de Educación Continua y a Distancia de la Universidad de la Comunicación cuenta con una doble especialidad de animación de cine y televisión CG+2. Escuché que el umbral es bastante alto y el valor es bastante bueno ~ No encontré esta clase el año pasado, pero la vi este año, así que planeo tomarla este año y tendré una entrevista pronto. Si quieres empezar, ¡prepárate rápidamente! ¡Buena suerte!

Especialidad en Animación de la Universidad de Comunicación de China F.

Según la especialización, los medios reclutarán a 80 personas este año y habrá clasificaciones remuneradas de los candidatos. Tu especialidad no es suficiente, pero según los cursos culturales, todavía hay esperanza. Puede consultar los estándares de las clases de cultura de círculos pequeños de los medios.

G. Acerca de la especialidad de Animación de la Universidad de Comunicación de China

Soy un estudiante de último año de arte en la escuela secundaria y tomaré el examen este año.

1. El folleto de admisión se distribuirá al final de cada año.

2.3. Aprende a dibujar paso a paso. El Departamento de Animación tomó la prueba de dibujo y color el año pasado pero no la tomó este año, así que asegúrese de estar completamente preparado. Además, Nakagawa presta atención a los bocetos, que es necesario reforzar. La creación de cómics animados de múltiples fotogramas puede recibir una formación especial después de realizar el examen conjunto en la provincia.

4. El departamento de animación admite 80 personas cada año y se emitirán avisos de cualificación profesional 5 veces (400). Si realizas el examen con alrededor de 100 estudiantes, es posible que aún seas admitido, porque no todos los estudiantes entre los 80 primeros irán a Zhongchuan. Además, 3/4 de las personas en Zhongchuan fueron admitidas de mayor a menor según sus puntajes en las pruebas de arte, y 1/4 fueron admitidas de mayor a menor según su origen cultural.

5. Se entrega a través de la inscripción independiente de la escuela.

6.Todos los estudiantes de arte deben realizar el examen de ingreso local. Zhongchuan establecerá de 4 a 5 centros de pruebas en todo el país cada año y elegirá el centro de pruebas más cercano para realizar sus exámenes escolares.

7. Todas las materias del examen de ingreso a la universidad deben ser examinadas.

8. La línea de puntuación es diferente cada año. El año pasado, la puntuación en ciencias fue 355 y la puntuación en artes liberales fue incluso más alta.

9. Puntuación total del examen de acceso a la universidad

10. Todas las materias del examen de acceso a la universidad deben ser examinadas.

11. Examen de ingreso a la universidad = Examen de ingreso a la universidad, no un examen de graduación de la escuela secundaria. A menos que estudies en el extranjero, debes realizar el examen de ingreso a la universidad, independientemente de si eres estudiante de arte o no.

H. ¿Cómo se organizan los cursos de los departamentos de animación en las universidades generales?

*Los graduados reciben un reembolso por la formación

El final de abril es la "fecha límite" para las tareas de graduación universitaria, y lo mismo ocurre con las carreras de animación. "Fantasy Digital", la principal empresa de animación por computadora en 3D de Shanghai, necesitaba un grupo de productores de animación, por lo que publicó en línea un aviso llamado "Reclutamiento de capacitación". Según el comunicado, un grupo de personas recibirá formación en postproducción de animación, serán seleccionadas en función de sus méritos, y parte de la matrícula se reembolsará tras el empleo. El aviso atrajo a más de 65.438 docentes de la oficina de orientación profesional. Están dispuestos a permitir que los graduados paguen miles de dólares en matrícula, pero deben firmar un contrato con un "número mágico" cuya tasa de empleo supera el 50%.

* Nuestra industria no se fija en las calificaciones académicas.

El significado de "número mágico" es "Si quieres garantizar un porcentaje, sólo puedes decir alrededor del 10%". No son optimistas acerca de los graduados universitarios con una capacidad práctica casi nula. Según el plan, sólo querían encontrar un grupo de trabajadores cualificados. Una vez que se familiarizaron con el software y hardware para la producción de animación de posproducción, participaron directamente en el trabajo. A excepción de unas pocas empresas estatales, la mayoría de las prósperas unidades de producción de animación nacionales son empresas privadas. Yin Xiaoxiang, subdirector general de Today Animation, dijo: "Nuestra industria no se preocupa por las calificaciones académicas". Además, los trabajos de animación en la etapa inicial son como Leonardo da Vinci pintando huevos, lo cual es un proceso extremadamente aburrido. En lugar de pedirles a los estudiantes universitarios de Shanghai que dibujen, sería mejor dejar que los estudiantes de secundaria de otros lugares dibujen. La evaluación general de los estudiantes universitarios por parte de las empresas de animación es: poca capacidad práctica y falta de espíritu de trabajo en equipo. Una empresa de animación solo ha contratado a tres graduados universitarios en los seis años transcurridos desde su apertura, y ninguno de ellos se graduó en la especialidad de animación.

*No sé lo que aprendí

La razón por la cual "Magic Number" recluta trabajadores técnicos capacitados es porque el equipo de posproducción de animación de clase mundial se actualiza rápidamente y el el precio es alto. Sólo hay unos pocos equipos de millones de dólares en China y es imposible popularizarlos en los colegios y universidades. Es posible que la industria lo haya eliminado apenas unos meses después de que se hiciera popular. Entonces, ¿qué se enseña exactamente en las carreras de animación en los colegios y universidades? Muchos estudiantes universitarios que visitaron la Exposición de Miembros de la Asociación de Animación de Japón celebrada en Shanghai el año pasado miraron los videos del proceso de producción de animación japonesa que circulaban en la sala de exhibición y exclamaron: "¿Cómo es que nuestros profesores nunca mencionaron estos contenidos nacionales primero y segundo?" Especialidades en animación de un año. Los cursos de dibujo, coloración y otros se basan en el arte y no tienen nada que ver con las reglas y características de la animación y los cómics. El software 3D que comencé a aprender en tercer grado fácilmente no puede mantenerse al día con las actualizaciones tecnológicas. Los profesores de animación de algunas universidades suelen preguntar a los periodistas: ¿Existen buenos materiales didácticos del extranjero que se puedan importar?

"Animación tropical" desató una moda educativa. En los últimos años, casi 300 colegios y universidades de todo el país han abierto especialidades relacionadas. En promedio, hay no menos de 500 estudiantes en cada especialidad, y algunas universidades incluso inscriben a 3.000 estudiantes en un grado. Desde este año, el número de graduados en animación ha aumentado año tras año. Actualmente hay 8.000 profesionales de la animación en China, pero hay una brecha de talento de 15.000 sólo en la animación digital: China realmente necesita animadores. Pero, ¿lo que enseñan los colegios y universidades es necesariamente lo que necesita el mercado? Si la tarea de cultivar talentos de animación recae enteramente sobre los hombros de las empresas de animación, entonces ¿por qué los colegios y universidades crean carreras relacionadas?

1. Puntajes altos: Se buscan cursos profesionales completos en animación.

Lista de cursos "Diseñador de arte de dibujos animados y animación"

Cursos semanales de dibujo artístico y teoría del arte Cursos de aplicaciones y software de diseño informático

Primera semana de conceptos básicos del arte (todavía composición de la vida, etc.)

Formación integral en aplicaciones informáticas básicas

La segunda semana, formación integral en aplicaciones informáticas básicas en el arte (movimiento y quieto dibujando personajes, etc.)

No. Tres semanas, capacitación en aplicaciones de ofimática informática en técnicas artísticas (dibujo de escenas arquitectónicas)

Cuarta semana, capacitación en aplicaciones de ofimática informática en técnicas artísticas (exageración y deformación de personajes y bases teóricas) )

La quinta semana es la práctica de aplicación integral de técnicas artísticas (dibujar ropa y cambios de personajes)

La sexta semana es la aplicación del color (patrones y dibujo de personajes), aplicación básica de Photoshop y habilidades cómicas.

En la séptima semana practicar la aplicación básica de Photoshop y técnicas de cómic en la pintura integral.

La octava semana incluye ejercicios integrales de pintura, ejercicios integrales de aplicación y diseño de obra.

Semana 9, la aplicación básica de Illustrator en la creación de pintura y técnicas de dibujo animado

Semana 10: Apreciación de la animación y teoría de la animación, la aplicación básica de Illustrator y técnicas de dibujo animado

La undécima semana se divide en ejercicios de creación de guiones de plano y animación.

Ejercicios integrales de aplicación y diseño de trabajos

Software de animación bidimensional y cursos integrales de aplicación

¿Semana 12? Aplicaciones básicas de Flash:

1. Introducción al software Flash; 2. Interfaz de operación; 3. Descripción detallada de varias funciones de la herramienta; 4. Dibujo básico; 6. Animación de interpolación; 7. Varios ejemplos de animación, etc.

¿Decimotercera semana? Aplicaciones y técnicas de Flash;

1. Escenas y componentes; 2. Aplicación de botones; 3. Botones invisibles; 4. Inserción de sonidos y películas;

Ejercicios de aplicación integral en la semana 14 (boceto de animación, MTV animado, obras cortas animadas, producción de títulos de animación, etc.)

Ejercicios de aplicación integral en la semana 15 y creación de trabajos de graduación

Ejercicios integrales de aplicación y creación de trabajos de graduación en la semana 16

Creación de trabajos de graduación y evaluación integral de trabajos de graduación en la semana 17

Animación de Cine y Televisión Plan de estudios principal

Principios de animación tradicional, diseño de personajes, diseño de escenas, diseño publicitario, lenguaje audiovisual, interpretación, creación de guiones, modelado de escenas de cine y televisión, animación de personajes tridimensionales, efectos especiales de material de cine y televisión. , etc.

Boceto, color, composición bidimensional, composición de color, composición tridimensional, patrón, diseño gráfico por computadora (photoshop), diseño tridimensional por computadora (3D Studio MAX), síntesis de tecnología multimedia (premirere) , pintura por ordenador (CorelDraw), animación tridimensional por ordenador (Maya), dibujo por ordenador (AutoCAD), producción multimedia (Anthorware), edición de cine y televisión (postefectos), teoría general de la publicidad moderna, planificación y creatividad publicitaria, público. relaciones públicas, animación por ordenador (Flash), redacción publicitaria, producción y edición de publicidad televisiva, etc.

Actualmente, los diseñadores de animación de cine y televisión y los productores de juegos de animación se han convertido en talentos cotizados. Los materiales de la encuesta publicados por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión muestran que sólo hay 8.000 profesionales en mi país que han alcanzado niveles profesionales de animación cinematográfica y televisiva y arte interactivo, y la demanda del mercado es de al menos 15.000. Además, con el desarrollo de la industria y la rápida actualización de la tecnología, no basta con confiar únicamente en los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante la escuela.

En respuesta a esta situación, muchas grandes productoras han comenzado a desarrollar centros de formación para cultivar talentos técnicos profesionales de acuerdo con las necesidades de talento de la empresa para compensar las necesidades de talento de la empresa. Ya en el año 2000, con el fin de garantizar la demanda de talento para la creación y producción de imágenes por computadora, Global Digital cooperó con la Universidad de Shenzhen para establecer una base de capacitación en medios digitales para cultivar talentos de reserva para la producción de animación por computadora en 3D de la compañía. Ha sido pionera en el modelo de formación nacional "preuniversitario y posempresarial", cultiva vigorosamente talentos innovadores con competitividad internacional y proporciona una garantía confiable para el aprendizaje, la práctica y el empleo de los estudiantes.

Según los informes, el personal de diseño y producción de cine, televisión, animación y juegos de animación pertenece a la clase de altos ingresos. En Canadá y Estados Unidos, el salario anual promedio de un diseñador de animación por computadora profesional es de 70.000 dólares. Los ingresos mensuales de los diseñadores de animación de cine y televisión nacionales en todos los niveles pueden alcanzar: 2.000-4.000 yuanes/mes para los diseñadores junior; 6.000-12.000 yuanes/mes para el personal superior de diseño y producción. Actualmente, las herramientas de animación por computadora como MAYA y 3DMAX se utilizan ampliamente en diversas industrias. Los productores de animación y juegos tienen un amplio espacio de aplicación en los campos del software de juegos, producción de cine y televisión, producción multimedia, diseño publicitario, diseño industrial, atención médica, militar, tecnología, transporte, comunicaciones, circulación comercial y otros campos.

Reglas de movimiento de animación, diseño de modelado, diseño de escenografía, producción Flash, diseño de animación, posedición de cine y televisión, producción de animación tridimensional, etc.

Principales enlaces de práctica

Formación básica en tecnologías de la información informática, investigación profesional, formación en producción Flash***, formación en producción de cortometrajes de animación, formación en posedición de cine y televisión, profesional integral. entrenamiento de habilidades, proyecto de graduación, pasantía de graduación.

La animación tridimensional es una de las formas de expresión de animación basada en una gran cantidad de posprocesamiento en la computadora.

La especialidad de animación de cine y televisión tiene una amplia gama de oportunidades laborales. Por ejemplo, "Moby-Bus Ring", producida por Global Digital, la institución de formación en producción de animación cinematográfica y televisiva más grande del mundo, en 2006 era una producción de animación puramente tridimensional con 400 animadores. Pero los trabajos anteriores seguían siendo los mismos que la animación bidimensional tradicional. Algunos estudiantes de animación deben estar preparados.

La primera película animada en 3D de China, "Mobius Strip", fue estrenada por Universal Digital en 2006. Costó 65.438+5 mil millones y duró 5 años. Se convirtió en un avance cero en ese momento.