Conocimientos de tenis de mesa

1. Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales (Campeonato Mundial de Tenis de Mesa) y Copa del Mundo

2 La longitud estándar de la competición moderna de tenis de mesa no es inferior a 14 m, el ancho no es inferior a 7 m y la altura. no debe ser inferior a 4 m y debe estar rodeado por paneles de cerca de 75 cm de alto. El suelo del local debe ser de madera antideslizante y sin reflejos evidentes.

3. La mesa de ping-pong mide 2,74 metros de largo, 1,52 metros de ancho y 76 centímetros de alto. La mesa es oscura y tiene un grosor de 3,5 cm. Está fabricado de madera maciza y debe ser plano y flexible. Dibuja líneas blancas de 2 cm de ancho a lo largo de los cuatro lados de la mesa, que son las líneas finales y laterales. La red de tenis de mesa está en el medio de la mesa. La longitud de la red es de 1,83 m y la altura es de 15,25 cm.

4. El dispositivo de red incluye una red, cuerdas para colgar la red, postes de red y piezas de sujeción para fijarlos a la mesa. La distancia desde el borde exterior del poste de la red hasta el borde de la mesa es de 15,25 cm.

5 El diámetro de la pelota de tenis de mesa es de 37,2 a 38,2 mm y el peso es de 2,40 a 2,53 g. La pelota cae desde una altura de 305 mm sobre un bloque de acero estándar, según las diferentes alturas de rebote, se dividen en pelotas de rebote bajo, pelotas de rebote medio y bolas de rebote alto. El color de la pelota es amarillo o blanco.

6. Copa Swithlin y Copa Columbia.

7.d Material, principalmente caucho de fricción y elasticidad.

8. Gana tres de siete partidos, 11 puntos en un solo partido.

9. Al sacar, la pelota debe colocarse en la palma de la mano que no sujeta la raqueta, y la palma debe estar abierta y plana. La pelota debe estar estacionaria, detrás de la línea de fondo del sacador y por encima del nivel de la superficie de juego. El sacador debe lanzar la pelota casi verticalmente hacia arriba con las manos, no debe hacer que la pelota gire y debe dejar que la pelota salga del campo. palma de su mano sin aplaudir. La pelota debe elevarse no menos de 16 cm; cuando la pelota cae desde el punto más alto del lanzamiento, el sacador puede golpear la pelota de modo que primero toque su propia mesa y luego pase por encima o alrededor de la red. dispositivo, y luego golpea la mesa del receptor. Cuando se juega dobles, la pelota debe tocar la mitad derecha del sacador y del receptor sucesivamente desde el último momento en que la pelota está parada antes de lanzarla hasta golpearla, la pelota y la raqueta deben estar por encima del nivel de la mesa de juego; al golpear la pelota, la pelota debe estar en la línea de fondo del servidor. Detrás, pero no más allá de la parte del cuerpo del servidor más alejada de la línea de fondo (excepto los brazos, la cabeza o las piernas, cuando un jugador saca, tiene la responsabilidad de dejar el balón); El árbitro o el árbitro asistente verifican si sirve de acuerdo con las normas legales de servicio si el árbitro sospecha que el servidor La corrección de una acción de servicio, y ni él ni el árbitro asistente están seguros de que la acción de servicio es ilegal Cuando ocurre este fenómeno. por primera vez en un juego, el árbitro puede advertir al servidor que no se contabilizarán puntos en el mismo juego, si se vuelve a cuestionar la corrección del saque del jugador, ya sea por el mismo motivo o no, se le descontará uno; punto sin previo aviso, ya sea la primera vez o en cualquier momento, siempre y cuando el servidor claramente no cumpla con las reglas legales. Si se requiere que un jugador saque, se deducirá un punto sin previo aviso; Al no poder cumplir estrictamente ciertas regulaciones sobre el saque legal debido a una lesión física, el árbitro puede tomar una decisión para eximir al jugador de la ejecución, pero debe explicárselo al árbitro antes del juego.

10. (1) Bloqueo de la pelota:

(1), características y aplicaciones: La pelota es lenta en velocidad, ligera en potencia, simple en acción y fácil para principiantes. dominar. Puede ayudar a los principiantes a familiarizarse con la pelota, comprender las reglas del golpe del tenis de mesa y mejorar su capacidad de control de la pelota.

(2) Puntos clave: ① Bloquear el balón es la base para empujar y bloquear el balón. Los principiantes deben desarrollar técnicas de movimiento correctas. ②Al disparar, mantenga la parte superior de los brazos cerca del cuerpo. (3) Estire el antebrazo hacia adelante cerca de la pelota, ajuste la forma de la raqueta con la muñeca y los dedos, ejerza fuerza con el dedo índice y relaje el pulgar.

(2) Empuje rápido:

(1), características y aplicaciones Las características del empuje rápido son posición cercana, pequeños movimientos, contraataque asistido, velocidad rápida y muchos cambios de línea. Es adecuado para devolver el balón de tracción general, el balón de empuje y el balón de ataque de intensidad media durante la etapa de punto muerto, puedes aprovechar el retorno rápido del balón, empujar las dos esquinas o atacar el espacio del oponente para crear las condiciones para tu; propio ataque. Esta es la técnica de empujar y bloquear más utilizada.

(2). Puntos clave ① Antes de golpear la pelota, manténgase pegado al cuerpo y retire el antebrazo adecuadamente. ②Cuando se empuja el antebrazo hacia adelante, se completa la rotación externa. ③No gires demasiado la muñeca, la clave es el tiempo.

(3) Trabaja más duro:

(1), características y aplicaciones: retorno fuerte, velocidad rápida, punto de golpe alto, dando rienda suelta a la propulsión del brazo. En el juego, la propulsión puede obligar al oponente a abandonar el escenario y caer en una situación pasiva (como un ataque lateral de derecha en el tablero frontal, empujando la línea de fondo o un ángulo amplio). Utilizado junto con reductores de fuerza, puede movilizar eficazmente a los oponentes y ganar la iniciativa. Es adecuado para manejar pelotas con efecto liftado con velocidad lenta y efecto débil, o pelotas con poca potencia después de aterrizar y rebotar ligeramente por encima de la red.

(2) Puntos clave: ① Tira de la raqueta hacia atrás y hacia arriba para aumentar la distancia de fuerza. ②El punto de golpe debe estar lejos del cuerpo. ③El momento del golpe no debe ser demasiado temprano ni demasiado tarde. (4) Concentrar eficazmente la potencia de todas las partes del cuerpo al momento de golpear la pelota.

(4) Reductor de fuerza:

(1), características y aplicaciones: arco de retorno bajo, punto de aterrizaje bajo, fuerza ligera. Al recibir un fuerte golpe o empujón del oponente, la capacidad de devolver el balón puede debilitarse. Si se combina con empujar, el oponente puede movilizarse hacia adelante y hacia atrás, lo cual es una táctica efectiva para lidiar con la atracción bilateral o el ataque bilateral entre el centro y Taiwán. También se utiliza a menudo para recibir y girar bolas en bucle.

(2) Puntos clave: ① Antes de golpear la pelota, el centro de gravedad del cuerpo se eleva ligeramente, el antebrazo se dobla ligeramente y la raqueta se mantiene en un ángulo hacia adelante adecuado. 2. En el momento de tocar la pelota, retraiga conscientemente brazos y muñecas. (3) Reducir el rebote del balón entrante y, al mismo tiempo, utilizar la potencia del balón para bloquearlo y devolverlo rápidamente.