Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quién es Wuyue? ¿Cuál es el líder?

¿Quién es Wuyue? ¿Cuál es el líder?

Las cinco montañas famosas de China

1 Taishan

2 Hengshan

3 Huashan

4 Hengshan

5 Songshan

p>

Monte Tai

El monte Tai, ubicado en la parte central de la provincia de Shandong, al norte de la ciudad de Tai'an, es el Dongyue entre las cinco montañas de China. En la antigüedad, Oriente era el lugar donde todas las cosas cambiaban y llegaba la primavera. Por eso, el monte Tai era conocido como "la más larga de las cinco montañas" y "la única de las cinco montañas". Ya en las dinastías Xia y Shang, 72 reyes llegaron al monte Tai para rendir homenaje a los príncipes, establecer altos cargos y tallar marcas en piedra.

Después de que Qin Shihuang unificara el monte Tai en China, llegaron los emperadores Wu y Guangwu de la dinastía Han, Gaozong, Xuanzong, Zhenzong de la dinastía Song, Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, etc. También hicieron lo mismo y celebraron una ceremonia de recolección Zen en el Monte Tai. Dondequiera que fueran, construyeron templos, estatuas y personajes tallados en piedras, dejando tras de sí una gran cantidad de reliquias culturales y sitios históricos en el monte Tai. Celebridades de dinastías pasadas también vinieron aquí para escribir poemas y canciones alabando el monte Tai. El poema de Du Fu < gt escribió: "Una vez que subas a la cima de la montaña, verás que otras montañas parecen enanas bajo el cielo". Se ha convertido en un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos.

El monte Tai es también un lugar de budismo y taoísmo, por lo que hay templos y sitios históricos dispersos por toda la montaña. Por lo tanto, el Monte Tai no es sólo una montaña majestuosa, sino también una famosa montaña taoísta con muchas reliquias culturales y sitios históricos. Hay cuatro maravillas en la cima de la montaña: el sol naciente, el atardecer, el cinturón dorado del río Amarillo y la placa de jade en el mar de nubes. Es verdaderamente un tesoro de reliquias culturales y atracciones turísticas de fama mundial. A finales de 20987, estaba protegido por el mundo. 38987. 68686888687

Cuando visitas el Monte Tai, normalmente visitas primero el Templo Dai. El templo Dai está ubicado en la ciudad de Tai'an, comenzando desde Tiananmen en el sur y llegando a Jie en el norte. El eje central es Nantianmen. Es el lugar donde los emperadores feudales de todas las dinastías celebraron ceremonias cuando abrieron templos en el monte Tai. Fue construido desde las dinastías Qin y Han, dejando atrás muchas reliquias culturales preciosas. Como uno de los tres edificios palaciegos más importantes de China, Tianzhidian, el salón principal del templo Dai, se construyó por primera vez en la dinastía Song del Norte. La sala principal está en el medio del templo, con el monte Tai al este. En Occidente, las pinturas están dominadas por figuras ceremoniales. Las escenas son vastas y los personajes son vívidos y realistas. El mural tiene 62 metros de largo y 3,3 metros de alto. Había cinco cipreses en la dinastía Han del Este, que fueron heredados del emperador Wu de la dinastía Han. Hay más de 160 inscripciones en el templo Dai, la mayoría de las cuales están escondidas en China Baiyuan. Frente al salón principal, hay un monumento sin inscripción de Qin Shihuang. El trono en el noreste del patio está sellado por el emperador Taishan. El templo gtDai es un museo integral que integra reliquias culturales, poesía, pinturas, caligrafía y esculturas. El método de caligrafía del arte de talla de estelas puede describirse como una obra maestra del arte de la caligrafía china.

Hay dos formas de escalar el Monte Tai, desde la carretera del este hasta la cima, luego de regreso a Zhongtianmen y luego bajando la montaña por la carretera del oeste. La Carretera del Este comienza en el Arco de Daizongfang y llega a la cima, con una longitud total de 9.000 metros y 6.293 escalones de piedra en la Carretera Denggao. Zhongtianmen es un lugar para que los turistas descansen o escalen. También hay un teleférico que conduce directamente a Daiding para ver los picos de la luna.

Hengshan

Nanyue Hengshan es una de las cinco montañas famosas de China, ubicada en la parte centro-sur de la provincia de Hunan. Llega al pico Yanhui en Hengyang en el sur y a la montaña Yuelu en Changsha en el norte. Los imponentes 72 picos se extienden a lo largo de 800 millas y son conocidos como las "Cinco Montañas Sagradas Destacadas" y el "Área Olímpica Civilizada".

El área escénica de Nanyue, de 183 kilómetros cuadrados, centrada en el pico principal, el pico Zhurong, es una colección de lugares escénicos de Hengshan. Hace más de 2.000 años, Yao y Shun convocaron a los príncipes aquí, y Yu el Grande vino aquí para buscar consejo sobre el control del agua. Huizong de la dinastía Song inscribió "Nanyue en el mundo" y Kangxi inscribió "Reconstrucción del templo Nanyue". Grandes hombres contemporáneos como Mao Zedong, Zhou Enlai y Ye Jianying también dejaron sus huellas y grandes logros.

Nanyue es también la única montaña famosa de China donde conviven el budismo y el taoísmo, con una larga historia de cultura religiosa. Está el Templo Yuemiao que parece la Ciudad Prohibida, el Templo Fuyan con sus antiguos templos de las Seis Dinastías y el Dojo del Séptimo Ancestro, el Templo Nantai que se considera el salón ancestral de la Secta Soto en Japón y el Templo Guangtian. eso se conoce como los Veintidós Lugares Benditos en el Taoísmo... Hay "Cinco Dragones Avanzando Incienso" y "Longchi Frog Club", "Yushu Qionghua" y "Zhu Rong Yingguang". Hay flores en primavera, nubes en verano, sol en otoño y nieve en invierno. El paisaje es diferente en las cuatro estaciones. Magu Fairyland está apartado, con interesantes poemas de piedra y bosques, dragones y fénix en los claros campos de arroyos, y la antigua ciudad montañosa de Wangyu integra paisajes culturales y paisajes naturales.

Como lugar escénico clave a nivel nacional, Nanyue es un lugar popular para hacer turismo y pasar las vacaciones de verano. Bienvenido al mundo de Nanyue.

Huashan

Huashan, conocida como "Huashan" en la antigüedad, es una de las cinco montañas famosas de China.

Está ubicado en la ciudad de Huayin, provincia de Shaanxi, en la intersección del río Amarillo y el río Amarillo, limitando con las montañas Qinling al sur y Huangwei al norte. Es conocida como "la mejor montaña del mundo". Huashan es un completo y enorme cuerpo granítico cuya evolución histórica se remonta a hace 2.700 millones de años: El Clásico de Montañas y Mares. Tiene diez millas de ancho. "Hay tres picos principales: el pico sur 'Dayan', que es la cima de Taihua, con una altitud de 2160,5 metros. También están el viento del este 'Chaoyang', el pico oeste 'Lotus' y el Sanfeng Zhiding. que se conocen como los 'Tres Picos Más Allá del Cielo'. Yuntai y la Chica de Jade" se complementan.

Hengshan

Hengshan, también conocida como "Montaña Taiheng", "Yuanyue". Montaña" y "Changshan", se encuentra en el sur de la ciudad de Hunyuan, provincia de Shanxi. Según la leyenda, en la antigüedad. Cuando el emperador Shun visitó Hengshan, se llamaba "Beiyue" y era el antepasado de todas las montañas del norte. Baihu Yitong dijo: "La eternidad existe para siempre. En el norte todo está al acecho y siempre hay algo sospechoso. "Tres talentos" y "Peace Magnolia" también decían: "Hay cinco personas en Beiyue, una es la Mansión Lantai, la segunda es el Palacio de las Mujeres, la tercera es Huayang, la cuarta es el Palacio y la quinta es el Palacio Taiyi". "La montaña, que se extiende 108 kilómetros de noreste a suroeste y se extiende por cientos de millas, es majestuosa y ha sido un peligro natural por el que los estrategas militares han luchado desde la antigüedad. El pico principal, Tianfengling, es una barrera natural.

El taoísmo llama a esta montaña la quinta cueva, llamada "Taiyi Zongxuandongtian". Su dios de la montaña viste túnicas negras, monta un dragón negro y guía a siete mil inmortales y niñas para proteger el río Yangtze y muchas reliquias taoístas antiguas. y quedan leyendas en la montaña. Hay 18 templos taoístas, llamados 18 lugares escénicos. Hay muchas inscripciones antiguas en los acantilados, como "Ding Yue Songtao", "El gallo dorado canta el amanecer", "La oveja de jade vagando por el cielo". Nubes", "Puesta de sol en Occidente".

Según los registros históricos y taoístas, Dayu visitó una vez Hengshan y consagró la escritura taoísta "Lingbao Zhenren Zhenshi" en Beiyue. "Lingbao Lue" dice: "Yu Xia subió al trono y realizó una gira de caza a la montaña Zhongshan, obtuvo el mantra de Lingbao y selló la montaña Beiyue y Baoshan Dongting. Más tarde, hubo una princesa llamada Changrong que estuvo cultivando en las montañas durante más de doscientos años.

Mao Ying, un famoso alquimista durante las dinastías Qin y Han, era natural de Nanguan, Xianyang. Es un noble de generación en generación y es bueno en la acumulación moral. "Biografía de Taiyuan Zhenren Dongyue Yuzhu" dice que su bisabuelo Mao Meng logró el Tao, es decir, "en Huashan, montó un dragón en las nubes y se elevó al cielo durante el día. Hay una leyenda en su ciudad". Se rumorea que el inmortal consiguió a Tao Mao Chuping y montó un dragón hacia el cielo. Ahora Xuanzhou está jugando contra Chicheng y sigue obteniendo ganancias de mí. "Así que abandoné a mi familia y fui a Hengshan para leer el "Tao Te Ching" y el "Libro de los cambios" de Laozi, y aprender las habilidades de las montañas y atraerlas. Me sumergí en el acantilado, así que soy muy espiritual y siempre "Mira al mundo". "Estaba en Hengshan Six Nian, pensando en ello, me sentí cerca de él, "Se siente tan hermoso, un caballero occidental en West City".

Otro sacerdote taoísta, Zhang, es uno de los taoístas. "Taiping Guangji" registra que durante las dinastías Sui y Tang, Zhang vivió recluido en Hengshan y vivió durante cientos de años. "A menudo monta un burro blanco durante decenas de miles de millas por día, y el resto se superpone. Es tan grueso como el papel y se coloca en una caja de toallas. Cuando lo monta, se llena de agua y se convierte en un burro. "Cuando Xuanzong lo convocó, demostró la técnica de transformación del inmortal. En la montaña Yongsheng, las generaciones futuras grabaron a Guo Laoling para conmemorarlo. En una pendiente de piedra suave y empinada, hay varias huellas muy obvias similares a pezuñas de burro y huellas humanas, que se dice que fueron dejadas por Zhang cuando montó en un burro hasta el cielo.

Hay muchos templos en las montañas. En los viejos tiempos, había principalmente el Palacio Huixian, el Templo Huangyu, el Templo Wenchang, el Templo Tianzun, el Templo Wangyao, el Templo Sanqing, el Templo Yuandi, el Templo Sanyuan, el Salón Baiyun, el Pabellón Wangxian, la Cueva Huixian, el Templo Beiyue, el Templo Xingkong, etc. Aquí hay algunos lugares.

Entre los numerosos paisajes, el más famoso es el Templo Colgante. Está situado en el acantilado en la desembocadura del río Yujinlong. Fue construido por primera vez a finales de la dinastía Wei del Norte y reconstruido en las dinastías Jin, Ming y Qing. Tiene una historia de más de 1.400 años. El templo cuenta con más de 40 salas y pabellones, construidos sobre un acantilado de más de 30 metros de altura. Todo el complejo de edificios es empinado y de forma única.

El templo de Beiyue, también conocido como Chaodian, fue construido en el año 432, el primer año del emperador Taiyan de la dinastía Wei del Norte, y continuó en las dinastías Tang y Song. Durante los años Hongwu, Chenghua y Hongzhi de la dinastía Ming, se llevaron a cabo muchas construcciones y el antiguo templo se transformó en el palacio de Shen Yue, que era de mayor escala e incluía el Salón Beiyue, el Salón Houtu Lady, el Salón Fengbo Shiyu y Kang Taiwei. Salón, etc Se trata de un magnífico palacio dedicado a los dioses Beiyue y situado bajo el pico principal. A ambos lados de la puerta de la montaña, hay dos salones principales, Qinglong y White Tiger. Hay muchas tablillas de piedra frente al salón principal y las inscripciones registran la larga historia de Beiyue.

Songshan

Songshan, conocido como Waifangshan, Chongshan y Gaosong en la antigüedad, está situado en el condado de Dengfeng, a 90 kilómetros al suroeste de Zhengzhou, Henan. Limita con el río Amarillo, Luoshui, el río Linying y la montaña Jishan al norte, Bianliang, la capital de las Cinco Dinastías, al este, y Luoyang, la antigua capital de las Nueve Dinastías, al oeste. Se la conoce como "Bianliang". y Luoyang, ambas capitales, y famosas montañas de Guinea". Con una superficie total de 3.000 kilómetros cuadrados, es la primera montaña de Zhongzhou con extraños picos y rocas, hermosos paisajes y numerosos templos. Su encanto se refleja principalmente en su amplitud y riqueza, que abraza y nutre todas las cosas del mundo. Por lo tanto, el taoísmo considera a Zhongyue como un dios que está a cargo de "la tierra del mundo, las montañas, los ríos, los valles y también los rebaños de ganado vacuno y ovino" para encarnar el espíritu del taoísmo que nutre todas las cosas. Al mismo tiempo, Zhongyue también se ha convertido en una famosa montaña donde conviven el confucianismo, el taoísmo y el budismo. En la historia del taoísmo, inmortales como Gong, Wang Zijia y Guiguzi vivieron aquí en reclusión, y sacerdotes taoístas como Gao Zhen, Kou Qianzhi, Sima y Qiu Chuji también dieron conferencias y predicaron aquí. El Salón Zhongyue existente es el edificio taoísta más grande de la montaña Songshan. Tiene templos majestuosos, cipreses imponentes y numerosas reliquias culturales y sitios históricos.

Songshan tiene una larga historia. Hace unos 2.300 millones de años, se produjo en la tierra de China un levantamiento de la corteza terrestre conocido como "Movimiento Songyang", que formó gradualmente enormes montañas y depósitos submarinos de estratos. Hace unos 800 millones de años, la corteza terrestre volvió a cambiar drásticamente y la gruesa arenisca comenzó a elevarse, formando un enorme sistema montañoso plegado. Este movimiento se llamó "Movimiento Zhongyue". Posteriormente, bajo la influencia del "Movimiento Yanshan", un movimiento tectónico geológico que afectó a vastas áreas del norte y sur de China, el sistema montañoso plegado formó gradualmente las majestuosas montañas Songshan.

La montaña Songshan fue llamada "País Exótico" en la antigüedad y "Suprema" en las Dinastías Xia y Shang. En mandarín, el padre de Yu se llama "Chong Bo", de donde proviene el nombre "Shang Shang". El "Hutong Blanco" de Bangu de la dinastía Han del Este registra: "La montaña central, He Zhongyue, más el Emperador Song, es alta por todos lados, así es.

La montaña Songshan está delimitada por el pico Jijun , Con la montaña Taishi en el este y la montaña Taishi en el oeste. En la antigüedad, la montaña Yitai era el pico principal de la montaña Songshan, a menudo se dice que es "espiritualmente mejor que Songshan". Montaña". Sin embargo, si miras de cerca, las dos montañas tienen sus propias características en los "Doce Picos de Taishi Gong". Se hace la siguiente comparación entre las dos montañas: Taishi Gong es "amplio para acomodarse a uno mismo", y Shao Shigong Es "alto y recto para distinguirse". El resumen anterior de Fu Mei está en línea con la realidad de la montaña Taishi, cada una tiene 36 picos, cada uno de los cuales es famoso por sus clásicos, como Sun, Shaoyang, Mingyue, Yuzhu, Larga vida, Phoenix, Xinglian, Wolong, Jade Mirror, Qingtong, Huanggai, Lion y Qingtong.

Aunque Taishi Gong y Shaoshi son dos montañas, están adyacentes entre sí. En el noroeste del condado de Dengfeng se llamaba Paso Yuanyuan en la antigüedad y sigue siendo un centro de transporte en la cresta de la montaña en la antigüedad y los monumentos relacionados con él son fascinantes. Wenming, fue el antepasado de la dinastía Xia. Antes del establecimiento de la dinastía Xia, Yu era Shun. Un líder tribal bajo el emperador, vivió entre Songshan y Jishan. "Los registros históricos de Guan Chan" dicen: "Todos los reyes de. Las dinastías pasadas vivieron entre Heluo. "Entonces, todos los mitos y leyendas sobre el control de inundaciones de Dayu se basan en la montaña Songshan. Según los registros históricos," Se dice que en la antigüedad, después de que el clan Yandi se mudó del noroeste al curso medio del río Amarillo, vivieron en la montaña Songshan durante mucho tiempo. La cercana cuenca Yishui-Luoshui. Uno de ellos tiene a Boyi como líder tribal y se caracteriza por altas montañas y se llama las Cuatro Montañas. Según la leyenda, el Emperador Amarillo combinó fantasmas y dioses para realizar la alegría de limpiar los cuernos en el Monte Song. Durante las dinastías Yin y Zhou, entre quienes adoraban a Songshan se encontraban Shen y Lu, es decir, los descendientes de Qi, Lu, Shen y Xushan. , Shen y Fu, etc." Según "Shen" y "Fu", son Shen y Lu respectivamente. Según los registros "Historical Records·Zhou Benji" y "Yizhou Zuoluoshu", se planeó construir ciudades en Yi. Y Luo, para estar cerca del "Tianfang", para proteger el destino, Songshan, como Nanshan en Guanzhong, es una montaña sagrada en la mente de la gente. Por ejemplo, en "Zuo Zhuan", dijo Zhao Gong en el cuarto año. Yangcheng, Taishi, Jingshan, Zhongshan." Al sur, Kyushu está en peligro. "

Desde las dinastías Qin y Han, el prototipo del Emperador Zhongyue en la montaña Songshan ha ido tomando forma gradualmente y ha seguido personificándose. Aunque su estatus especial en la religión ha dado paso a Daizong, el jefe de los Cinco Montañas, siguen siendo las Cinco Montañas adoradas por el país 1. Según los registros históricos, Qin Shihuang creía en los dioses y una vez estuvo en la montaña Songshan para adorar a los dioses en el primer año del emperador Wu de la dinastía Han (16 a. C.). , el alquimista Gong descubrió que podía vivir para siempre con un gran caldero. El emperador Wu de la dinastía Han visitó en persona el templo de la montaña llamado Taishi Mountain Jishan.

En marzo del primer año de la dinastía Yuan (110 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han fue a la montaña Taishi en Zhongyue y llevó personalmente a sus funcionarios a la cima. Se dice que cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba escalando una montaña, los funcionarios que lo acompañaban escucharon la voz de "Viva" proveniente de la montaña. Haga preguntas, pero no diga nada. "Pensé que había un dios, así que ordené a los funcionarios del templo que aumentaran el número de salones ancestrales y prohibieran estrictamente la tala de árboles". Considero a los 300 hogares al pie de la montaña como el condado de Takamatsu y como una ciudad. "También construí el Pabellón Changsheng en la montaña y el Templo Changsheng al pie de la montaña. Llamé a este pico Pico Changsheng como una sorpresa para la montaña. En el primer año del emperador Xuan de la dinastía Han (61 a. C.), Emití un edicto imperial. En todas partes de las Cinco Montañas, hay cuatro violaciones: "En la dinastía Han, había lugares donde la gente iba al Monte Song para orar por los inmortales y recolectar medicinas, o para meditar y cantar el nombre de Buda para curar enfermedades. y exorcizar los malos espíritus. "La biografía de Liu Genchuan en el Libro de la dinastía Han posterior" dice: "Liu Genzhe, un nativo de Yingchuan, también vive recluido en la montaña Songshan. Todas las personas buenas vienen de lejos para aprender el camino". El desarrollo de los alquimistas inmortales en Songshan, el emperador Zhongyue se volvió más personalizado.

El famoso "Tao Zang" de Du Yue dice que Zhongyue es el Rey Celestial de Yueshan, y dirige a decenas de miles de dioses y niñas para gobernar la tierra. La formación del taoísmo amplió aún más la creencia en Zhongyue a finales de las dinastías Han y Wei. En el primer año de Dayan (435), el emperador Tai de la dinastía Wei del Norte instaló un templo en la montaña Songshan cada vez que había una inundación o sequía, ordenaba a los funcionarios que fueran a la montaña para orar pidiendo bendiciones. En el tercer año del reinado de Zhenjun Taiping (442), ya era demasiado tarde.

Durante las dinastías Tang y Song, el taoísmo floreció y el sistema de creencias en los dioses se hizo cada vez más completo. Como uno de los dioses taoístas, el emperador Zhongyue se formó formalmente bajo la adoración de emperadores de todas las dinastías. Después de la dinastía Tang, en el cuarto año del reinado del emperador Wu (688), Wu Zetian adoró a la montaña Songshan como a un dios, la convirtió en rey del cielo y nombró concubina a la esposa del rey. Viva el primer año del Emperador del Cielo (696) y honre al Emperador del Cielo como emperador. Para poder escalar el Monte Song y adorar al Dios de las Montañas, se completó. A partir de entonces, el Dios Zhongyue se convirtió oficialmente en el Dios Emperador y fue adorado por las generaciones futuras. Según las escrituras taoístas, el dios Zhongyue vestía una túnica amarilla y una corona de jade amarillo, adoraba a Zongyang y al dios indio, montaba un dragón amarillo, dirigía a 30.000 funcionarios y doncellas inmortales y prestaba atención a las montañas, los ríos y los árboles. En el decimoctavo año de Kaiyuan de la dinastía Tang (730), Li Longji, emperador Xuanzong de la dinastía Tang, construyó un palacio adicional basándose en la sugerencia del emperador Wu de la dinastía Han.

En el primer año de Qiande de la dinastía Song (963), Song Taizu Zhao Kuangyin ordenó que se confeccionaran ropas y espadas para el emperador Zhongyue para que fueran coherentes con el nombre de las Escrituras taoístas. Desde entonces, el emperador Zhongyue lleva ropa y una corona. Al año siguiente, reconstruyó más de 100 claustros en el Salón Zhongyue, los decoró con pintores, pintó murales y plantó cientos de pinos y cipreses por todas partes. Según la "Historia de la dinastía Song", el emperador Taizong de la dinastía Song se encontraba en el octavo año de paz y rejuvenecimiento del país (983 d.C.). También ordenó a Hanlin, la guardia de honor, que formulara las notas de la guardia de honor y el sistema de coronación, y luego envió a la guardia de honor a ofrecerles sacrificios. En el segundo año de Qiande (964), se dejó un camarero en Henan y se enviaron soldados para supervisar la construcción del templo Zhongyue. En el sexto año de Dazhong Xiangfu (1013), se construyeron templos adicionales, que pueden describirse como el. Historia del templo Zhongyue (el apogeo del "Zhongmiao" de Chen Zhiwei). Durante el período Jingkang (1126-1127 d.C.), la mayoría de los templos estaban en ruinas. Fue reconstruido en el año 14 de Dading en la dinastía Jin (165438)

En el año 18 de Chenghua en la dinastía Ming (1842). El año cuarenta y un de Jiajing (1562), el décimo año de Shunzhi (1653), el decimotercer año (1656) de la dinastía Qing y el decimoquinto año de Qianlong (1750). Se llevaron a cabo reconstrucciones de distintos tamaños en 51 (1780) y 54 (1789). Hoy en día, el templo Zhongyue básicamente ha conservado su gran escala en ese momento y tiene las características de escala, patrón y estilo de los edificios oficiales de las dinastías Ming y Qing.

La gente dice que hay lugares sagrados por todas partes en el Monte Song, que han estado ocultos durante generaciones. Según los registros de la dinastía Song, el emperador Wu de la dinastía Han se encontró una vez con nueve inmortales en el "Pico Hui Sheng" y los dispersó en ocho cuevas en el "Pico Inmortal Hui". Según los registros de Songshan, el emperador Gaozong de la dinastía Tang visitó una vez Fenghuangling y el emperador Qianlong abrió la "Residencia del Valle Fantasma" y la "Vista de la Grulla Blanca". Durante mucho tiempo había elogiado el paisaje de la montaña Songshan, y felizmente fue allí y predicó en el lugar. La cueva donde vivía Guiguzi en el noreste de Guanxingtai se llamó más tarde "Pueblo Guigu".

Según los siete signos de las nubes ascendentes, Li Xian, un nativo de Shuman, una vez hizo elixires en el pico Sanhe de la montaña Taishi. No sé su nombre, pero tiene 800 años, por eso lo llamaron Li Babai. Después de su muerte inmortal, construyó un Templo de la Grulla Blanca. En el quinto volumen de "Yunqi Qijue", el Sr. Zhongyue Shixuanpan dijo: "Zhongyue Taoist. Viví en el valle de Taishi Xiaoyao durante veinte años, simplemente masticando hojas de pino y bebiendo agua". "Cada vez que el emperador Gaozong iba a visitar a Lu Jing, su marido no podía salir del salón y reemplazarlo.

Cuando le preguntó qué necesitaba, dijo que había muchos pinos en la montaña Qingquan. El emperador y Wuhou lo respetaron y se quedaron toda la noche. Encontraron un lugar para vivir y construyeron un templo para adorar a la dinastía Tang en la cresta.

Según las "Crónicas de Songshan", Kou en la dinastía Wei del Norte, Li Daohe en la dinastía Tang, Dong Daokun en la dinastía Song y Qiu Changchun en la dinastía Jin albergaron templos taoístas en el "Chongfu" de Songshan. Palacio". Además, están Wei Chenggong, Jin Baoliang, Tang Sima Chengzhi, Wu Jun, Li Zhi, etc. Todos practicaban en Songshan, entre los cuales Kou de la dinastía Wei del Norte y Li Zhi de la dinastía Tang tuvieron la mayor influencia. Después de aprender el arte de Zhang Lu, se convirtió en una figura pública y entró en las montañas. Después de siete años de práctica, su fama fue creciendo gradualmente. En ese momento, la organización taoísta chitiana en el norte se disolvió, los preceptos fueron abolidos y continuaron los levantamientos taoístas populares. El budismo gradualmente echó raíces y floreció en China, y la disputa entre el budismo y el taoísmo se volvió cada vez más feroz. Para mantener el estatus social del taoísmo y competir con el budismo, es urgente deshacerse de algunas de las deficiencias que han sido atacadas. Kou Qianzhi fue el primero en llevar la peor parte y estaba decidido a reformar el taoísmo chitiano. En su libro "Los preceptos de cantar nuevos temas en las nubes", anunció nuevos temas y limpió el taoísmo. En el libro "El verdadero espejo de Lutu", llama a fantasmas y dioses sus maestros y enseña a sus discípulos. Con el apoyo del emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte, su reforma del taoísmo tuvo éxito.

Además, Songshan es también el lugar de nacimiento de los clásicos de Huangsan, las obras auténticas de las cinco montañas y los clásicos de Yinfu. Estos tres clásicos son muy importantes en la historia de los clásicos taoístas. Según los cuatro volúmenes "Clásicos de Yunqi Qianqi·Huangsan", los clásicos antiguos enseñados por Huangsan se dividen en tres volúmenes: "Emperador", "Huangdi" y "Huangren". En cuanto al Clásico Huangsan, en el segundo año del reinado del emperador Yuankang de la dinastía Jin (292), fui a la montaña Songshan el 2 de febrero y entré a la cámara de piedra para ayunar. De repente, vio las antiguas "Obras de los Tres Emperadores", todas talladas en piedra. Nunca había tenido un maestro. Jing Yifa cree en cuatrocientos pies de seda. Desde que se unió al regimiento, se ha transmitido a Ge Zhichuan, rama por rama. En cuanto al día de hoy, "Baojing, un nativo de Donghai, el eunuco Ge Hong.

En cuanto al origen del Mapa Verdadero de las Cinco Montañas, según el emperador Wu de la dinastía Han, una niña llamada Fang Shilu estaba coleccionando medicina en la montaña Songshan al final de la dinastía Han y conoció a una diosa, que decía ser la funcionaria de las Tres Diosas Celestiales, recibió el verdadero mapa de las Cinco Montañas y se le dijo que lo usara con moderación. el mapa "puede conquistar las Cinco Montañas y servir a todos los espíritus". "De hecho, este mapa fue hecho por alquimistas después de un viaje de campo a las montañas.

"Yin Fu Jing" también es conocido como "Yin Fu Jing del Emperador Amarillo". Según el registro en el Volumen 1 de "Los misterios del inframundo de la vieja madre", Li Zhi, un taoísta de la montaña Shaoshi, obtuvo el "Sutra Huangdi Yinfu" en el acantilado de la montaña Hukou. El título del libro es "Las famosas montañas de Wei Taoist y Kou Qian". ". "La gente" señala que la relación entre el cielo y la tierra robándolo todo y todos robándolo todo es "más como un robo", enfatizando la necesidad de cambiar la situación con el tiempo, fortalecer el arco y mantener la vida. El capítulo, el capítulo "Fortalecimiento del ejército y la victoria", explica que los taoístas deben cerrar los ojos y descansar la mente. Cultivar la mente y la naturaleza, que está en consonancia con el camino del cielo, y "el camino del cielo no puede ser violado". ", para que puedas vivir más tiempo. Las "Anotaciones al Yinfu Sutra" de Li Zhi exponen las enseñanzas taoístas en términos del Yin y el Yang y los Cinco Elementos, que contienen un pensamiento dialéctico simple, no solo en la historia del pensamiento taoísta. Y tiene un cierto estatus en la historia de la filosofía china.

La Academia Songyang, otro representante típico de la cultura de las tres religiones, está ubicada al pie sur de la montaña Taishi. Es un edificio típico que integra el confucianismo, el budismo y el budismo. El taoísmo, escondida entre frondosos bosques y hermosos bambúes, la Academia Yangyang, anteriormente conocida como Templo Songyang, fue fundada en el octavo año del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (484) y fue el hogar de cientos de monjes. Se desarrolló sobre la base de la integración del budismo. En los primeros años de Tang Tianbao (742), Tang Xuanzong construyó el templo Tianfeng aquí. Más tarde, debido a la transferencia de actividades taoístas, los confucianistas se establecieron aquí y se combinaron en una sola academia. llamada "Academia Taiyi" por Song Taizong. Es un ejemplo típico de la influencia mutua y la integración de los eruditos.

Las regulaciones de la Academia Songyang son completamente diferentes de las opiniones de los templos. El salón principal para adorar a los dioses, absorbe los puntos de vista taoístas sobre el culto a los antepasados. El salón principal está dedicado a los sabios y sabios relacionados con la academia. Los edificios existentes han conservado en gran medida el establecimiento de la dinastía Qing, y aquí se pueden ver cosas preciosas. que han durado cientos o incluso miles de años, reliquias culturales y reliquias históricas, como el ciprés general de la dinastía Han, tablillas de piedra de la dinastía Tang, etc.

En el primer año de Yuanfeng de la dinastía Han Occidental (110 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han visitó las montañas y vio tres cipreses, altos y exuberantes, como poderosos generales. Estaba muy interesado y los nombró generales, segundos generales. y terceros generales. Hoy en día, el General Bai y el General Bai todavía existen, pero el General Tres fue destruido por un incendio a finales de la dinastía Ming. "Los tres antiguos generales" de Fei

Las tablillas de piedra son reliquias culturales ampliamente distribuidas en la montaña Songshan. La "Oda al Santo de Song Guan" en el césped suroeste del Colegio Yangyang tiene nueve metros de altura y es la losa de piedra más grande. El sistema de estelas tiene una estructura grandiosa y compacta. Consta de cabezal de tableta, cuerpo de tableta y asiento de tableta. La cabecera del monumento está dividida en tres capas, la capa superior es un cinturón liso con una base y los dos lados del monumento son leones capuchinos. El león de piedra agarra el monumento de piedra con sus patas delanteras y lo empuja con sus patas traseras. Es asombroso. No es sólo un tipo de decoración, para que la cabecera del monumento no parezca monótona, sino que también desempeña un papel práctico al equilibrar el centro de gravedad de la parte superior del monumento, haciendo que el cuerpo del monumento sea fuerte y estable. La capa intermedia de la cabeza de la estela es más ancha que la capa inferior y el cuerpo de la estela, y los cuatro lados sobresalen más que el cuerpo de la estela, se encogen gradualmente de arriba a abajo y tienen una forma ligeramente arqueada. relieve en él; la tercera capa de lápidas son rectas hacia arriba y hacia abajo, con una inscripción grabada en el medio del frente. Hay dos dragones bailando en relieve a ambos lados de la inscripción y un unicornio a ambos lados. Este tipo de lápida es mucho más singular que el tipo de dragón enroscado o lápida de media cúpula. Simboliza las nubes y los dragones que se elevan en el cielo, y es particularmente grandioso. La inscripción fue escrita por Li y la fuente es una escritura de ocho partes, que es clara, fuerte y moderada. Esto es imprescindible. En la parte trasera y en los lados del monumento hay inscripciones escritas por Ouyang Yongshu y turistas. La base del monumento es de forma rectangular, con tallas de piedra en todos los lados, tres al frente y tres atrás, y dos a cada lado, para un total de diez. Cada uno de ellos presenta una estatua en relieve de un guerrero que sostiene una figura danzante en una mano y un animal, incluido un pez, un sapo y una serpiente, en la otra. Todos son diferentes, pero todos son abultados y tienen forma de T.

Aunque el número de templos en la montaña Songshan no es tan grande como el de otras montañas famosas, son de gran escala y majestuosos. Es uno de los edificios más grandes y antiguos existentes en China. El Salón Zhongyue está ubicado al pie de la montaña Huanggaifeng en el sur de la montaña. Está frente a los meridianos y está alineado con los meridianos. Tiene la forma de un arco de arena que contiene agua. Es un destacado representante de los edificios antiguos existentes en la montaña Songshan. Cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing reconstruyó Zhongyue, utilizó el Palacio de Beijing como modelo y lo diseñó de acuerdo con el diseño y la arquitectura del palacio. Esto muestra su gran escala. El templo Zhongyue fue construido durante la dinastía Qin (la segunda mitad del siglo III a. C.) y en la antigüedad se llamaba "Templo Taishi". Tiene un funcionario del templo dedicado a ofrecer sacrificios. Durante la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han visitó Song Yue y el templo Zhongyue se desarrolló a gran escala. El templo Zhongyue cubre un área de 100.000 metros cuadrados, con una longitud total de 1,3 millas (es decir, profundidad) desde la Puerta China frente al templo hasta la Ciudad Imperial del Libro en la parte trasera. Organizar de manera ordenada. Dabie Road pavimentada con losas de piedra azul es el eje central del antiguo complejo de edificios del templo Zhongyue. A lo largo del eje central de sur a norte, de menor a mayor, se encuentran la Puerta Zhonghua, el Pabellón Yaocan, el Pabellón Tianzhong, la Plaza de la Ciudad de Tianzuo, la Puerta Huaman, la Puerta Junji, la Plaza Zhongjijun, el Salón Zhongyue, el Dormitorio y la ciudad de Yushu. entradas en total. El pabellón hexagonal detrás del Pabellón Tianzhong coincide con la Plaza Tianzuozhen y la Puerta Chongsheng. Los pasillos del dormitorio y las salas de montaña este y oeste en ambos extremos de la biblioteca imperial están ubicados a ambos lados del eje central. Las calles este y oeste del templo también tienen pequeños patios independientes para adultos, como el Palacio Taiwei, el Palacio Huoshen, el Palacio Zu, el Palacio Xiaolou y el Palacio Wanglong. Hay 330 cipreses antiguos, 100 tablas de piedra y muchas reliquias culturales, como trípodes y hombres de hierro, en el templo. Se le conoce como la "Ciudad natal de las reliquias culturales".

El Que Espacial, construido en el quinto año de la Dinastía Han del Este (118), es conocido como las "Tres Maravillas de la Dinastía Han en Zhongyue" junto con la Puerta de Shaoshi y la Torre Qimu. Primera puerta en Zhongyue. El Que está construido con un obelisco y está dividido en dos partes, separadas por 6,75 metros. La altura del palacio es de 3,13 metros, 2.65438.300000000006. La inscripción de Yang "Zhongyue Sun City Shinto Palace" tiene tres líneas y nueve caracteres de sello, y los últimos tres caracteres se están despegando. En la parte posterior, hay ocho caracteres sellados "Sacrificio al Dios Noble y Qing Gong". Estas escrituras de sellos son fuertes y poderosas y son objetos importantes para estudiar la evolución de la caligrafía china. El palacio oriental está tallado con figuras de caballos, espadas danzantes, dragones y tigres.

La Puerta Zhonghua de la Primera Plaza Songshan era originalmente un arco de madera, pero fue reconstruida como un arco de templo de ladrillo en 1942. Hay tres arcos en la parte inferior de la plaza y los caracteres chinos que significan "Puerta de China" están grabados en los umbrales. Las palabras "Song Jun", "Tian Tian Tian", "Song Yi", "Dai Ying", etc., están grabadas en el interior y el exterior respectivamente, lo que implica su entorno natural único.

El Pabellón Yaocan es un lugar donde la gente adora al Dios de las Montañas. Se trata de un pabellón de cuatro esquinas, con la base a 1,58 metros del suelo y más de 5 metros de altura. Hay paredes de ladrillo alrededor del pabellón, barandillas debajo del pabellón y el techo está cubierto con tejas verdes. Todo el edificio es único y maravilloso.

El Pabellón Tianzhong, anteriormente conocido como "Torre Huangzhong", es la entrada principal de Zhongyue.

Después de la reconstrucción en el año 40 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1562), pasó a llamarse "Pabellón Tianzhong", que significa "en el medio del cielo". Fue reconstruida en la dinastía Qing y se parece a la plaza de Tiananmen de Beijing, con un muelle debajo (8 metros de alto y 13 metros de ancho). Como puedes imaginar, hay pabellones y pabellones en la plataforma, cinco habitaciones de ancho, claustros de azulejos verdes y el "Salón Zhongyue" entre las puertas de nieve. Hay dos pares de leones de piedra en cuclillas a ambos lados de la plataforma frente a la puerta. Las tallas son muy exquisitas. Detrás de la puerta hay tres santuarios de piedra azul pulida que conducen directamente al Salón Zhongyue.

Peitian es la plaza del pueblo, anteriormente conocida como Universe Square, después de la reconstrucción en la dinastía Qing, pasó a llamarse Universe Square. La plaza tiene cuatro pilares y tres pisos, un marco de tres maderas y un techo de tejas vidriadas en el techo del palacio. En el medio está la inscripción "Bei Tian como ciudad" y en ambos lados están las palabras "Universo" y. "Visión", que significa "Yue Shen Tu, Yue Beitian".

La Puerta Santa, que lleva el nombre de "Tian Zhong adora al Santo Emperador", era originalmente una puerta antigua. En 1942, fue reconstruida en una casa de estilo Xieshan, de tres habitaciones de ancho y de forma ligeramente más grande, sin la grandeza original. Hay dos pabellones correspondientes a ambos lados de la puerta. El Pabellón Este es el antiguo tesoro divino. Cuando el emperador Taizu de la dinastía Song construyó el templo Zhongyue, enterró aquí la estatua original y construyó un pabellón de altar para mostrar su respeto. Mide entre 2,5 y 2,65 metros de altura, lleva el pelo peinado en un moño, viste una bata de cuello ancho, aprieta los puños y agita los brazos, brilla con el pecho levantado, dándole una imagen muy majestuosa. Es conocido como "Iron Man Shou Cang" o "The Iron Man Shou Cang". No es sólo una preciosa reliquia cultural para estudiar el arte de la fundición de la dinastía Song, sino también un símbolo para que la gente ore pidiendo bendiciones y elimine desastres.

Sanmen significa "cuatro transformaciones y tres talentos" y parece una puerta sagrada. Detrás de la puerta, está la Puerta Donghua en el este y la Puerta Xihua en el oeste. Está "Reconstrucción de la estela del templo Zhongyue" escrita por Wang Zeng, el erudito número uno de la dinastía Jin, y "Reconstrucción de la estela del templo Zhongyue" escrita por Lu Duoxun, el erudito número uno de la dinastía Song.