Comprender la historia del cine mundial. ¡Adelante!
●El primer "Cine Liu Sheng" especializado en la proyección de películas sonoras se fundó en Francia (1900).
●Bergson publicó su ensayo cómico sobre la risa (1900).
●Se establece el diagrama vital (1900).
●"La vida de un bombero estadounidense" de Edwin Porter utiliza tomas complejas en exteriores, conectadas a la lente mediante el método de disolución, y el método de filmación posterior al estreno del largometraje (1902).
●En abril se inauguró en Los Ángeles el Audiovisual Theatre, la primera sala de cine de larga duración de Estados Unidos, fundada por Thomas Towley (1902).
●The Biography Company comienza a utilizar iluminación artificial en estudios interiores (1903)
●Se abre el primer "Nickel Theatre" de Estados Unidos en Pittsburgh (1905).
●Emily Call explora las posibilidades del cine de animación (1905).
●La primera película de dibujos animados: Cómo hacer una cara, producida por James Stewart Blyton (1906).
●El tubo de sonido inventado por Liddy Faust señaló la posibilidad de la amplificación electrónica (1906).
●Se completó la primera película policial de Australia, "Kelly's Story", con una duración de aproximadamente una hora (1906).
●Este año, se estima que alrededor de 80 millones de estadounidenses visitarán salas de 5 minutos cada semana (la población de EE. UU. era de unos 100 millones en ese momento), y hay más de 5.000 salas de 5 minutos. en Estados Unidos (1907).
●Griffith empezó a trabajar en una empresa de biografías. Debido al gran número de películas, formuló un modelo de división del trabajo, convirtiendo al director de cine en la primera persona que no entendía el oficio (1907).
●Se estableció la Oficina Nacional de Inspección de los Estados Unidos (1907)
●Francia comenzó a hacer películas artísticas de estilo escénico (1907).
●Edison formó la "Motion Picture Patent Company" para autorizar el rodaje, distribución y proyección de películas (1908).
Edwin Porter, el director de "El gran robo del tren", rompió con Edison Company, y Edison Company pronto dejó de filmar. En este punto, la película original fue reemplazada gradualmente por la obra de teatro (1909).
●Karl Duran utilizó noticias falsas sobre la muerte de la actriz de IMP: Florence Rowlands para desencadenar la locura estelar (1910).
●Griffith llevó a los actores y al personal de la compañía a establecerse en Los Ángeles, y muchas compañías cinematográficas se mudaron a Hollywood, California para su desarrollo (1910).
Obras importantes:
Un viaje a la Luna
1900/Advantage/Francia/Blanco y Negro
La vida de un americano Bombero
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1903/Edwin Porter/Estados Unidos/Blanco y Negro
El gran robo del tren
1903/Edwin Porter/Estados Unidos/Negro y White
El nacimiento de la primera película del Oeste.
Rescatado por el Vagabundo: La historia del perro salvador
1905/Sissy Hepworth/Inglaterra/Blanco y Negro
Creación de narraciones en pantalla La técnica es algunas de el trabajo más ingenioso que Griffith haya editado jamás.
Las aventuras del nido del águila
1908/Edwin Porter/Estados Unidos/Blanco y negro
El contenido describe el rescate de un bebé atrapado por un águila. proceso. Griffith actuó y aprendió el oficio de dirigir en esta película. 1911~1920
●Los hermanos Warner comenzaron a hacer películas (1912)
●La primera revista de cine "Shadow Movie" se publicó en los Estados Unidos (1912).
●Se estableció la Senat Cornerstone Company (1912)
●Adolph Salk estableció la "Celebrity Company" (1912)
●William Fowles se estableció "Box Empresa de atracción de oficinas" (1912).
●Seinart rodó el primer largometraje de comedia estadounidense "Terry's Sad Romance", que lanzó a Chaplin al camino del estrellato (1912).
●Universal Pictures se fundó en Estados Unidos (1912).
●Griffith fundó su propia compañía cinematográfica (1913)
Para filmar "La historia de la esposa" en California, el Sr. DeMille la alquiló por 75 yuanes al mes The Hollywood Threshing Floor. (1913).
●Dada Shah Frank completó la primera película india con todo el equipo importado de Gran Bretaña (1913).
●El primer teatro de lujo nuevo e importante, el Riverside Theatre, se construyó en Broadway (1914).
●Hokkinson fundó Paramount Company (1914)
●● El técnico de iluminación de Belas, Bookland, se fue a Hollywood (1914).
●Méliès completó su última película (1914).
●La Primera Guerra Mundial permitió a muchos países controlar la importación de películas enemigas, dejando indirectamente espacio para el desarrollo de películas nacionales (1914).
●Carl Lamb estableció una gran ciudad fotográfica global (1915).
●La "Motion Picture Patent Company" fue declarada en quiebra por el tribunal por violar las leyes antimonopolio (1915).
●Griffith, Ingalls y Senator establecieron la Iron Triangle Film Company (1915).
●Box Office Temptation Company pasó a llamarse Fox Company (1915).
●El modelo económico de Hollywood se estableció entre 1915 ~ 1917 (1915).
●Hugo Munster, psicólogo de la Universidad de Harvard, fue autor de "Películas y drama: un estudio psicológico" (1916).
Allen Ree mejoró los paisajes góticos de Bellas en The Pantheon (1916).
●De Chaplin al desarrollo de la "Compañía de Ayuda Mutua" (1916)
●El gobierno alemán fundó la "Ufa Film Company" y comenzó a filmar la guerra en películas de propaganda. reprimir las voces nacionales contra la guerra (1918).
●La Asociación Nacional de Cine se estableció en Moscú y el Departamento de Cine de la Oficina de Educación de Rusia controlaba estrictamente las películas (1918).
●El cine francés está monopolizado por Pathé y Gomon (1919).
●La Unión Soviética nacionalizó el cine y estableció la primera escuela de cine: la Escuela Estatal de Cine Soviética (1919).
●La cabaña del Dr. Calgary marcó el clímax del cine expresionista alemán (1919).
●Griffith, Chaplin, Mary Beeke Fu y Van Punk fundaron la American Company (1919).
●Louis de Luc fundó en Francia la primera sociedad para la exhibición y preservación de películas pasadas (1920).
●El cine soviético cayó bruscamente y se cerraron más de 4/5 salas (1920).
Obras importantes:
El nacimiento de una nación
1915/David Griffith/Estados Unidos/Blanco y negro
Una película de EE.UU. con una duración de más de 12 años, también es la película más taquillera en Estados Unidos desde su propia película. Pero en la película, las cuestiones raciales provocaron muchas reacciones negativas en la sociedad, e incluso el programa fue prohibido.
Guía de la historia de Prejudice
1916/David Griffith/USA/Blanco y Negro
El costo de producción es de 2 millones de dólares estadounidenses. Es una historia sobre Babilonia en. la película La historia construyó un muro. La película * * * está dividida en cuatro partes y el contenido es profundo.
Grabado. Desafortunadamente, debido a su compleja estructura, fracasó estrepitosamente en taquilla y no logró despertar el interés del público. También traducido como “el colmo” y “la fiesta”
El mismo corte es diferente.
El Gabinete del Dr. Calgary
1919/Rob Wynn/Alemania/Blanco y Negro
El origen del expresionismo alemán abrió el estilo único del expresionismo posterior. Películas Técnicas de procesamiento de pantalla.
"El Niño", la historia de encontrar un hijo y conocer a un hada
1920/Charlie Chaplin/América/Blanco y Negro
En aquella época, Chaplin estuvo involucrado en un proceso judicial y abrió los ojos entre lágrimas mientras editaba el video en el hotel por temor a ser detenido por el tribunal.
Estilo.
La aventura de Li Du La aventura de Dolly
1908/David Griffith/Estados Unidos/Blanco y Negro
Primera parte de Griffith El trabajo del director, por su popularidad, apoyó la empresa de biografía en declive. 1921~1930
●Después de las dificultades económicas de la posguerra, Lenin implementó un nuevo plan económico y permitió la empresa privada, mejorando así el ambiente de producción cinematográfica (1921).
En la década de 1920, Estados Unidos comenzó a dominar el mercado cinematográfico mundial (1921).
●La Compañía Ufá, que comenzó a rodar un gran número de películas en los años 20, inventó la máquina de edición plana (1921).
●John Ford se unió a Fox (1921)
●Después de la guerra, se introdujeron películas extranjeras y los ingresos de taquilla se transfirieron a los productores nacionales (1922).
●Después de la guerra, se estableció la "Empresa Nacional de Cine" para monopolizar la producción, distribución e importación de películas locales, y el "Comité de Educación" fue responsable de la dirección ideológica (1922).
●La Unión Soviética y Vidov comenzaron a producir "Movie Pravda", que en realidad era una película de no ficción mitad documental, mitad propagandística y mitad experimental (1922).
●Se establece la "Motion Picture Production and Distribution Association of America" (M.P.P.A.) o "Hayes Office" como agencia de censura para las compañías cinematográficas estadounidenses (1922).
Lenin impulsó la producción de documentales y noticieros (1922)
●El canadiense Rob F. Letty rodó "Nanook of the North", la primera película en la historia del cine La primera documental estrenado en salas comerciales de todo el mundo (1922).
Eisenstein entró en contacto con el cine y propuso “Montaje de atracción” (1923).
●El gobierno soviético volvió a nacionalizar la industria cinematográfica (1923).
●Warner Brothers se estableció oficialmente en Estados Unidos (1923).
●Se contrataron directores alemanes para desarrollar en Hollywood (1923)
●La "People's Film Enterprise" se creó para producir películas políticas coherentes con la ideología del Partido *** ( 1923).
●Las películas alemanas se enfrentan a dificultades financieras y las inversiones dependen cada vez más de Hollywood. También los talentos cinematográficos alemanes acuden en masa a Hollywood (19 24).
● 1924-1929 fue la época dorada del cine soviético.
●Columbia Corporation y Metro-Goldwyn-Mayer se fundaron este año (1924).
●Warner adquirió Vita (1925)
●Se estableció el Instituto Británico de Cine (1925)
●La Unión Soviética reorganizó la "Empresa Nacional de Cine" en "Fideicomiso cinematográfico Solvay" (1925).
●El Politburó soviético decidió que el Estado no interferiría en esta forma de arte y el movimiento de montaje ruso se desarrolló plenamente (1925).
●La Unión Soviética afirmó haber desarrollado un sistema de doblaje de películas (1926).
●A mediados de la década de 1920, Bell registró la cooperación técnica entre electrosonido y fonógrafo (1926).
●Se completó la primera película en color "La gloriosa aventura" (1926)
●Warner Company inventó el dispositivo de grabación Vitasone, y Fox Company posteriormente utilizó el dispositivo de grabación Vitasone inventado por General Electric (1926) Mu Feitong sentó las bases del cine sonoro.
●La producción artística especial de "El Pirata Negro" (1926)
●El primer "Don Juan" con banda sonora musical fue producido por Warner, sumándose al número de películas Las producciones cuestan, pero son más económicas que contratar una orquesta en un teatro tradicional (1926).
●El Parlamento británico aprobó la Ley de Cine para proteger la industria cinematográfica británica (1927).
●La invención de la cámara de mano en Francia (1927)
●La primera cantante de jazz con música y voz de diálogo fue producida por Warner. Después de que el cine sonoro se hiciera popular, muchos actores mudos pasaron a ser cosa del pasado (1927).
●Hawkinson formó la nueva Paramount Company (1927).
●A finales de los años 20, el cine soviético estaba en auge (1927).
●La Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas fue fundada por el presidente de MGM, Louis Meyer (1927).
●"Napoleón" escrita por el francés Abel Gance presentó al mundo por primera vez una película compuesta por tres pantallas (1927).
●Hollywood entró en el "Período de Hollywood clásico" y produjo muchos directores famosos como Frank Capra y John Ford. Durante este período, el cine de género se desarrolló con madurez y produjo reglas generales de técnicas narrativas, como el montaje serializado, la narrativa lineal, etc. (1928)
●El maestro del cine mudo Buster Keaton dejó su fábrica de películas y se unió a MGM. Sin embargo, Keaton no pudo adaptarse al sistema de rodaje de los grandes estudios y su carrera cinematográfica pronto llegó a su fin (1928).
●El "Octubre" de Eisenstein fue denunciado como "formalismo" por las autoridades soviéticas (1928).
● Fan, presidente del Consejo de Administración de la Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas, propuso la idea de conceder los Premios de la Academia (1928).
●La película "Luces de Nueva York" se estrenó con diálogos de audio completos (1928).
●Se fundó The Ray Company (1928)
●Walt Disney creó Mickey Mouse (1928)
●Los primeros Premios de la Academia se produjeron el 10 de febrero de y la premiación se realizará el 16 de mayo en el Hotel Hollywood Roosevelt. La mejor película fue El hombre valiente (1929).
●A finales de la década de 1920, el interés del público se volvió hacia la radio, el mercado del cine mudo se saturó y el impresionismo francés decayó (1929).
●Clasificación interna del surrealismo (1929)
●Eisenstein fue a Hollywood para aprender tecnología de audio (1929)
●De 1929 a 1937, la Unión Soviética El cine* estaba en manos de Shmuas, quien hizo que varios artistas formalistas se adaptaran a la línea del partido (1929).
El británico John Gleeson filmó "Drifting", que describía la vida de los pescadores, y fue bien recibida. Convenció a la compañía británica EMB para que estableciera un departamento de cine y promovió plenamente el movimiento documental británico (1929). .
●La decisión sobre el guión era el principio básico de la creación cinematográfica en los años 30 (1930)
●Durante los años 30, las películas en color se difundieron ampliamente y apareció la iluminación de alto brillo en La fotografía en color influyó directamente en la creación del efecto de enfoque profundo (fotografía de enfoque profundo), que se convirtió en una característica de la década de 1940 (1930).
●Los estudios Western Electric y RCA pasaron a ser propiedad de Morgan Rockpeller (1930).
●Los católicos romanos Martin Quigley y Daniel Lord redactaron la Ley de Películas de Hollywood (1930).
●El equipo insonorizado (cubierta insonorizada) puede envolver directamente la cámara y no es necesario esconderla en la sala de exposiciones donde hay gente. La cámara puede moverse libremente en este punto (1930).
●Las películas japonesas se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: dramas contemporáneos y dramas modernos. Entre los directores importantes se encuentran Kinugasa Sadanosuke, Mizoguchi Kenji y Ozu Yasujirō (1930).
Obras importantes:
Nosferatu, Vampiro
1922/Munau/Alemania/Blanco y Negro
De "Calgary El cine expresionista heredado de "La cabaña del doctor" es también la primera obra de vampiros occidental en la historia del cine. Elegí fotografiar paisajes naturales al aire libre para resaltar la oscuridad dentro del castillo, creando una atmósfera extremadamente aterradora.
Nanook of the North
1922/Rob Flaherty/USA/B&N
Padre del cine documental estadounidense.
Este trabajo no es un documental completo. Es una progresión natural de la película basada en la experiencia de los personajes y antecedentes esquimales, y los sentimientos son más líricos.
Los Diez Mandamientos
1923/Piedra. DeMille/América/Blanco y Negro
El mayor truco de la película es la escena en la que Moisés divide el Mar Rojo por la mitad. La película estableció a Shisi Demir como una autoridad en la pantalla grande.
El acorazado Potemkin
1925/Eisenstein/Rusia/Blanco y negro
Cada imagen permanece en la pantalla durante el número rítmicamente correcto de segundos, según La comparación de diferentes tomas producen diferentes significados. Montaje de choque de Eisenstein en su máxima expresión.
El General
1926/Buster Keaton/Estados Unidos/Blanco y Negro
El concepto cinematográfico y las habilidades de dirección son muy complejos, y es la obra maestra de Keaton.
Metrópolis
1926/Fritz Lang/Alemania/Blanco y negro
La obra maestra de Fritz Lang en Alemania es una película de profunda alegoría política. Entre ellos, las escenas del mundo futuro se convirtieron en objetos de imitación de muchas películas de ciencia ficción posteriores.
Madre
1926/Pudovkin/Rusia Soviética/Blanco y Negro
Compatible con "Rusia Soviética" de Eisenstein y "El maestro del cine" de la misma época Por ejemplo, la teoría del montaje de Pudovkin es un "montaje acumulado".
Napoleón Napoleón
1927/Abel Ganges/Francia/Blanco y Negro
El primer uso de pantallas triples supuso una enorme contribución a la tecnología cinematográfica.
El Perro de la Andalucía China
1929/Louis Buñuel/Francia/Blanco y Negro
El origen del cine surrealista.
1931~1940
●Se completa la etapa de preparación de la película sonora y aparece la imagen general de Hollywood (1932).
●La mayoría de las compañías cinematográficas de Estados Unidos tienen estrechas relaciones con las salas de cine (1932).
●El 6 de agosto comenzó el Festival de Cine de Venecia, que fue el primer festival de cine de la historia del cine (1932).
●El sistema estelar está en pleno funcionamiento y el sistema de estudio (la era de los estudios estadounidenses) continúa desarrollándose. La recesión no logró invertir completamente en tecnología (como el color y el sonido) (1933)
●La industria cinematográfica se vio afectada por la recesión económica por primera vez, con la caída de la taquilla y la caída de los productos. Respuesta de la industria cinematográfica: dos películas se estrenaron juntas para sobrevivir a la crisis (1933)
●Se aprobó y se implementó la Ley de Cine de Hollywood (1933)
●" "Christopher Strong" de Doris Aznot describe la historia de una piloto que quedó embarazada fuera del matrimonio y se suicidó. Durante el período clásico de Hollywood, las directoras eran las únicas y a menudo aparecían imágenes femeninas independientes en las películas. Sin embargo, debido a la atmósfera de Hollywood de la época, muchas terminaron mal (1933).
●Las compañías cinematográficas sobrevivieron a la recesión y comenzaron a ganar dinero (1935)
●La aparición de efectos especiales coloridos trajo de vuelta la lámpara de arco. A mediados de la década de 1930, el costo del arte especial en color disminuyó y las grandes fábricas se utilizaron sólo en "éxitos de taquilla". Por ejemplo, "Glory World" de Lee es un drama a todo color (1935).
●Fox Corporation y Twentieth Century Corporation se fusionaron para formar Twentieth Century Fox Corporation (1935).
●Las principales fuentes de acciones de las ocho principales compañías cinematográficas son Morgan y Rockefeller (1936).
●El Reino Unido produjo 225 películas y era el segundo país más prolífico del mundo en ese momento (1936).
●Estados Unidos intentó utilizar negativos en color de alto coste en lugar de blanco y negro para rodar, y finalmente lo consiguió (1939).
●Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 40.000 artistas estadounidenses se unieron al ejército. Las actividades militares y las películas que elevaban la moral florecieron en el mercado interno, mientras que la producción de películas dramáticas disminuyó (1939).
●El 1 de septiembre se celebró el primer Festival de Cine de Cannes y las películas artísticas fueron reconocidas en el festival mundial de cine. Entre los directores importantes de este período se encuentran Jean Reno, Carl Dreyer, Louis Bunuel, etc. (1939).
Obras importantes:
City Lights
1931/Charlie Chaplin/USA/Blanco y Negro
La esencia de las obras de Chaplin Reaparición de connotación.
Frankenstein, Frankenstein
1931/James Wheeler/USA/Blanco y Negro
Durante el periodo de estudio, Universal Studios en Estados Unidos Las películas de terror son las más popular, y esta película fue una obra maestra en ese momento.
Scarface
1932/Howard Hawks/Estados Unidos/Blanco y Negro
Warner es mejor conocido por sus películas de gánsteres.
Sucedió una noche
1934/Frank Capra/Estados Unidos/Blanco y negro
La primera película de Grand Slam en la historia de los Oscar (ganó Mejor Película, Director, guionista, héroe y heroína), es también una obra representativa de la comedia neurótica americana.
Sombrero de Copa
1935/Estados Unidos/Blanco y Negro
Los musicales y películas estadounidenses fueron muy populares en la década de 1930, y su lugar de nacimiento fue la Radio y Televisión China. Este fue el trabajo de los bailarines más famosos de Ray en ese momento, Freestan y Golden Sister Logis.
Soow White y Seven
1937/Walt Disney/USA/Color
El primer largometraje de animación.
Reglas del juego
1939/Jean Reno/Francia/Blanco y Negro
El estilo es extraño e irónico, y las escenas están completamente arregladas, describiendo La historia del amor y la moral.
Diligencia
1939/John Ford/Estados Unidos/Blanco y Negro
John Ford alcanzó la segunda cima de sus propios westerns.
1941~1950
A la edad de 26 años, Orson Welles completó su primer largometraje "El gran ciudadano", que describía el vacío y el vacío interior de este gran hombre. . Con un enfoque novedoso y único, ganó la Mejor Película de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York y nueve nominaciones al Oscar, y tuvo un gran impacto en la historia del cine. (1941)
●"Neorrealismo" es un término definido por el crítico de cine italiano Embert Barbaro cuando hablaba del cine italiano en 1942 (19 42).
●Durante la era de Mussolini, las películas estaban bajo la jurisdicción de su hermano menor. "White Telephone Movies" (1942) son principalmente películas palaciegas históricas y dramas populares sensacionales de la clase alta.
●Después de que Mussolini dimitiera en 1943, muchos directores comenzaron a rodar películas que reflejaban la realidad social, formando el movimiento neorrealista (1943).
El gobierno apoyó la ayuda estadounidense y el movimiento neorrealista se mantuvo. Antes de 1948, el movimiento tenía estrechos vínculos con el gobierno y estaba menos perturbado por la censura (1943).
●Después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, varios países dejaron de filmar películas de propaganda política. El cine europeo decayó debido a la guerra, lo que permitió que las películas estadounidenses dominaran el mercado. * * *Los países productores como la Unión Soviética enfatizaron las películas nacionalistas porque la Guerra Fría ya no existía en los países occidentales y las películas recuperaron sus cualidades artísticas.
● En 1945, el estudio de cine quedó devastado por la guerra y carecía de equipos de audio. Por lo tanto, la nueva programación de escenas realistas utiliza una gran cantidad de escenas exteriores realistas y la calidad de la fotografía es cercana a la de un documental aproximado.
●El "Comité de Actividades Antiamericanas" comenzó a realizar investigaciones políticas en Hollywood en 1947, lo que desencadenó el incidente de los "Diez Caballeros". El modelo clásico de Hollywood está siendo gradualmente desafiado por la vida real.
●De 1947 a 1957, el gobierno francés ayudó al cine mediante cuotas forzosas y préstamos. Las colaboraciones internacionales también fueron populares (1947)
●A finales de la década de 1940, las cintas reemplazaron a los discos y surgieron métodos electrónicos de procesamiento (empalme) de música (1948).
●Después de la guerra, la Corte Suprema de Estados Unidos tomó la decisión final sobre el proyecto de ley de Paramount, que duró años, estipulando que la compañía cinematográfica debía vender sus salas (1948).
●MGM anunció recortes salariales y despidos a gran escala (1949)
●Período de la lista negra de los "Diez caballeros de Hollywood" del Comité de Actividades Antiamericanas (1949)
●El "cine negro" en los Estados Unidos desde finales de los años 1940 hasta principios de los 1950 fue producto de la atmósfera sombría y paranoica de aquella época (1949).
●Yashuk de Francia propuso la "teoría del lápiz cámara". Diez años después, se materializó la Nueva Ola francesa y la teoría se utilizó para hacer películas. En el festival de cine se reunieron directores de la Nueva Ola francesa, como Chuff y Gouda. (1949)
● "Rashomon" de Kurosawa Akira está profundamente expuesta a las técnicas y estilos del cine occidental, mientras que por otro lado todavía desarrolla innovaciones de la tradición japonesa (1950).
Obras importantes:
Fantasía
1940/Walt Disney/USA/Color
Las películas animadas de Disney cambiaron la subordinación musical en el cine.
"Ciudadano Kane"
1941/Orson Welles/Estados Unidos/Blanco y Negro
El debut como director del genio del cine Orson Welles hizo que la fotografía Deep Focal se convirtiera en un Técnica estándar en Hollywood durante la última década. Al mismo tiempo
Los críticos de cine la votaron como la número 1 entre las diez mejores películas de la historia del cine.
El halcón maltés: La batalla por el nido del búho de Wendell Dickinson.
1941/Howard Hawkes/Estados Unidos/Blanco y Negro
El cine negro generalmente reconocido tiene su origen en la novela homónima de Dash Hammett.
Diálogo entre oponentes y enemigos
1942/Visconti/Italia/Blanco y Negro
Tiene una gran influencia en el neorrealismo italiano de posguerra, adaptado de un americano novela Metro-Goldwyn-Mayer prohibió la publicación de una novela de James Kenn en los Estados Unidos debido a problemas de derechos de autor.
"Ciudad indefensa" Ciudad abierta
1945/Rosellini/Italia/Blanco y negro
La primera película italiana de posguerra que causó conmoción y preocupación internacional. obra maestra del neorrealismo.
La historia del ladrón, el robo de bicicletas
1946/Córcega/Italia/Blanco y Negro
El símbolo más destacado del cine neorrealista italiano. Se utilizaron actores no profesionales y muchos fenómenos sociales circundantes se insertaron en el proceso de búsqueda de la bicicleta robada por padre e hijo.
1961~1970
El antropólogo francés Jean-Husch fotografió "La crónica del verano" utilizando equipos de grabación portátiles y equipos fotográficos para crear un nuevo estilo de filmación documental: "cinéma vérité". La película se centra en "captar experimentos reales" (1961).
●Robert Zhu de los Estados Unidos fundó la compañía de Zhu, que utilizó la operación de múltiples cámaras para rastrear sujetos durante mucho tiempo y crear un estilo de documental de "cine directo" (1961).
●El director alemán que rodó el cortometraje emitió la Declaración de Oberhausen: Los cortometrajes son un lugar de formación y experimentación para los largometrajes. Esta declaración no se basa en la creación ni en la teoría, sino en la creación de un buen ambiente de producción (1962).
●La Oficina del Joven Cine Alemán (Young German Film Office) ofrece préstamos sin intereses para ayudar a directores jóvenes como Kluge y Schrandorff en la realización de películas. Sin embargo, la industria cinematográfica protestó contra las tutorías injustas y luego utilizó la mitad de este presupuesto para financiar películas comerciales. Durante este período, la mayoría de los canales de distribución cinematográfica en Alemania estaban controlados por empresarios estadounidenses (1964).
●Cada director tiene su propia productora, que poco a poco es absorbida por las grandes empresas (1964).
La mayoría de los historiadores creen que hacia 1964, las características formales de la nueva ola desaparecieron gradualmente, países extranjeros comenzaron a imitar a Tom Jones, como la británica Minnie Richardson, y el movimiento se secó (1964) (Francia) .
A mediados de la década de 1960, las feministas estadounidenses comenzaron a rodar documentales, basados en sus propias experiencias, en un intento de encontrar los orígenes del movimiento feminista o de resaltar los logros olvidados de las mujeres.
A mediados de los años 1960, la revolución en las películas de pantalla ancha había sido tan completa como la revolución del sonido en los años 1960 y 1930. Al igual que el sonido, la pantalla ancha se convirtió en la base estética de una nueva generación de películas (1965).
●Instituciones similares a la AFI estadounidense existen en Europa desde hace mucho tiempo y han desempeñado un papel de apoyo considerable en el desarrollo de películas nacionales.
● Empresas del Golfo y del Oeste adquirieron Paramount, y empresas estadounidenses absorbieron a United Artists. (1966) (EE.UU.)
●Ousmane Sambin de Senegal rodó el primer largometraje africano "Black Girl" (1966).
●Elliot Heyman Elliott Hyman adquiere Warner (1967) (EE.UU.)
●A finales de los años 1960, el “film verité” y el “teatro directo” eran ampliamente aceptados por el público, y los canales de televisión se convirtieron en el principal canal de proyección y fuente de financiación de los documentales.
●En invierno, André Marlowe, Ministro de Cultura del gobierno de Gaulle, reemplazó a Henry Langwa del Cine Club Francés y encabezó las manifestaciones de febrero bajo el liderazgo de Gauda y Zouf (1968) Manifestación (Francia ).