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Técnicas de uso de la luz para crear atmósfera en fotografía de retrato

Introducción: La fotografía de retrato es un tipo de fotografía difícil con un umbral bajo. Cualquier equipo en tu mochila puede producir retratos nítidos. La única diferencia es si toma fotografías de estilo de vida o obras de buen gusto, y cómo pasar de fotografías diarias a obras de buen gusto. La luz es reflejada por la luz del sujeto, pasa a través de la lente, el cuerpo y la película negativa (CCD, CMOS) para crear una atmósfera y luego produce una obra fotográfica, por lo que la luz es la principal fuente de fotografía.

Fotografiamos con luz natural. La luz natural puede expresar vívidamente la belleza natural de la luz y el color, así como la relación entre todo y la naturaleza. Por lo tanto, la textura y la dirección de la luz son lo que debemos conocer al fotografiar. Retratos. Una cosa.

Características de la luz

Textura de la luz En fotografía de exteriores, la textura de la luz se verá afectada por las condiciones atmosféricas como el sol, las nubes y la niebla. O cualquier cosa que afecte la disminución del sol. Además de esperar a que la luz cambie antes de realizar retratos, también utilizamos la sombra debajo de los árboles o el flash y reflectores (difusores) para corregir la textura de la luz.

La luz tiene tres texturas: atenuación intensa, atenuación suave y luz suave, que se presentarán por separado a continuación.

a) Atenuación intensa:

La luz se concentra a partir de una determinada fuente de luz, como un flash directo o la luz solar directa. Debido a que la dirección de la luz es clara y concentrada, y el contraste entre la luz y la oscuridad es grande, se perderán algunos detalles, pero los colores serán precisos e intensos.

Canon 5D Mark III, EF 85mmF1.2L USM, F2, T1/1520, ISO 200, modo retrato, WB automático.

Subtítulo: En el cuerpo del MD que está expuesto a la luz directa, lo que queremos es el efecto de luz y sombra detrás para que la imagen esté llena de interés.

b) Atenuación suave:

La luz es bloqueada por las nubes u otros factores y aparece como una fuente de luz grande y difusa. Este fenómeno se denomina atenuación suave. Los días nublados distintos de los días nublados son el mejor ejemplo. El contraste es extremadamente débil, sin áreas brillantes ni sombras extremadamente oscuras y, a menudo, no logra brindar a las personas un fuerte impacto visual. Pero como no hay una luz deslumbrante, puede mostrar colores suaves y capas ricas. Si usa un flash para rellenar la luz, la imagen será más tridimensional y en capas.

Nikon D3X, AF-S 16-35mmF4G, extremo 19mm, F4, T1/80, ISO 100, modo estándar, SC-28, SB800, AWB, June CC 288 QE-60.

Subtítulo: El cuerpo de la cámara está conectado al flash del SC-28, y la luz suave restaurada por EV se reproduce en un ángulo de 45 grados, lo que hace que la luz de la cara y el kimono del MD sean más brillantes y resaltan el tema que queremos. El fondo verde se combina con conos antiguos.

c) Luz suave:

La niebla matutina, la niebla de montaña u otros factores climáticos hacen que el aire se llene de partículas en suspensión. Este brillo es una luz suave. Un entorno suave puede reducir el contraste y mostrar una atmósfera encantadora, pero empeora la calidad de la imagen y no es fácil que los colores sean brillantes y brillantes. Se recomienda fotografiar en escala de grises negros (monocromo) para presentar una imagen elegante.

Dirección de la luz

Dirección de la luz En términos generales, hay cinco direcciones de luz: luz frontal, luz lateral, luz de fondo, luz superior y luz baja. Estas diferentes fuentes de luz se describen a continuación.

a) Luz frontal:

La luz que viene del frente es luz frontal. La forma de la escena carece de tridimensionalidad, y la textura y el nivel son un poco sosos, pero. Es muy eficaz para una presentación de colores intensos. Si la luz es demasiado fuerte, el efecto será contraproducente.

Nikon D3X, AF-S DX 35mmF1.8G, F2, T1/800, ISO 200, modo estándar, AWB.

Subtítulo: Los colores expuestos a la luz solar directa estarán ligeramente sobreexpuestos, con fondos blancos y algunas prendas en tonos de piel que ya explotan. Pero los pequeños cuadrados azules le dan puntos extra a esta pieza. La imagen general sólo tiene líneas rojas, pequeñas líneas cuadradas azules y micrófonos amarillos para expresar la pasión del sol.

b) Luz lateral:

La luz irradiada desde el lateral es luz lateral, con efectos de luces y sombras claras y oscuras, y la calidad de la imagen es brillante y tridimensional. Debido al alto contraste, puedes perderte en los detalles más brillantes o más oscuros, pero el efecto general es agradable a la vista.

Nikon D3X, AF-S 50mmF1.4G, F1.4, T1/320, ISO 200, modo estándar, AWB.

Subtítulo: Deje que MD mire hacia la fuente de luz para obtener una imagen de fuente de luz suave, elegante y delicada. Si disparas de espaldas a la fuente de luz, la diferencia es que el fondo es de un blanco intenso.

c) Luz de fondo

Si utilizas un flash o un reflector para llenar el área oscura a tiempo, la luz detrás del sujeto es la fuente de luz más misteriosa y romántica. Si se trata de un sujeto translúcido, como hojas de color rojo brillante o pétalos pálidos, puede crear un hermoso contorno de luz de borde bajo luz de fondo.

Nikon D3X, AF-S 50mmF1.4G, F1.4, T1/800, ISO 200, modo estándar, AWB.

Descripción: La luz de la tarde es muy suave. Los fotógrafos sólo necesitan mantener sus lentes alejados de la luz solar directa. Si agregas un flash o una luz cenital a tiempo, el brillo dorado será el foco de la foto.

Subtítulo: Cuando disparamos a contraluz, generalmente usamos el color de la luz o el blanco (si hay detalles) para juzgar si estará sobreexpuesto. Si no hay luz en este momento, ¿cómo elegir la exposición del color de piel y la ropa blanca? Si la ropa blanca es un poco más detallada, el color de la piel será amarillento o más oscuro, por lo que conservar los detalles del color de la piel y sobreexponer el blanco es la decisión correcta.

d) Luz de techo:

La luz en medio del sol es luz superior. La imagen carece de capas y tridimensionalidad, y el contraste es genial, pero tiene un efecto. evidente sensación de profundidad y sorpresa visual, especialmente al fotografiar las manchas de color natural de la tierra. Si estás fotografiando retratos, es básicamente difícil expresar la atmósfera de la imagen con una iluminación superior, por lo que necesitas utilizar otros elementos para crear la atmósfera.

Canon 5D Mark III, EF 17-40 MMF 4 l USM, F4, T1/400, ISO 100, modo retrato, C-PL, WB automático.

Descripción: Aunque la luz emitida por el sol se emite directamente, también se propaga en todas direcciones formando ángulos perpendiculares a la trayectoria de propagación. Parte de la luz reflejada puede permanecer en la superficie del agua, ventanas, piedras mojadas o ventanas de vidrio durante una sola vibración. El polarizador bloquea selectivamente la luz polarizada aleatoria y elimina parte o la totalidad del reflejo.

Cuando el cielo está despejado y el cielo es azul con nubes blancas, si quieres utilizar un polarizador para hacer el cielo más azul y las nubes blancas más puras, primero debes encontrar la banda polarizadora, apunta tu índice Coloque el dedo en la posición del sol y gire Damge hacia arriba y hacia la izquierda 180 grados. La dirección es la banda de luz polarizada. Si encontramos la banda de luz polarizada y luego giramos el anillo polarizador, el cielo será más azul y más saturado, con la banda de luz polarizada rodeando el cielo iluminado desde arriba.

e) Poca luz:

La luz reflejada a través de una ventana o pared orientada hacia la fuente de luz es poca luz. Hacer un buen uso de la poca luz puede producir obras extremadamente profundas y artísticas.

Nikon D3X, AF-S DX 35mmF1.8G, F1.8, T1/125, ISO 200, modo estándar, AWB.

Pie de foto: El reflejo del suelo es la exquisitez de esta obra. Junto con la distancia focal corta y la gran apertura, crea una imagen con puntos de luz borrosos, que muestran vagamente al samurái practicando el manejo de la espada durante la batalla decisiva.