Un ensayo de 450 palabras sobre las costumbres festivas únicas de Linyi
Música y Danza
El área de Yimeng tiene una espléndida cultura musical y de danza. Desde la "Música de Yi y Di" en el período de primavera y otoño, "Cien óperas" en la dinastía Han, "Música y danza" en la dinastía Tang, "Equipo de danza" en la dinastía Song, hasta "Yangko" en la Durante las dinastías Ming y Qing, las danzas folclóricas de diferentes formas y estilos han pasado por decenas de dinastías. Después de lavarlas y tamizarlas, lo que se ha conservado se ha convertido en la esencia de la danza folclórica tradicional. Entre ellos, el Pabellón de Transporte de Dragon Lanterns es único en el país. Hace más de 150 años, las linternas de dragón y los pabellones de transporte eran populares en la aldea de Sanguanmiao, ciudad de Jiuqu, distrito de Hedong. Es una danza cuadrada que combina la danza folclórica del dragón y los pabellones de transporte. Es ruda, desenfrenada y magnífica. En el pasado, se usaba para ofrecer sacrificios y orar por la lluvia. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, la linterna del dragón llevaba el pabellón para participar en las actividades de bienvenida al Octavo Ejército de Ruta y al Ejército Popular de Liberación y celebrar la victoria. , y se convirtió en un elemento de entretenimiento indispensable en las fiestas festivas. Los bailarines del dragón que llevan la linterna y el pabellón son adultos jóvenes. Hay dos grupos que se turnan para actuar. Cada grupo tiene 10 personas (o 14 personas, una persona sostiene la cuenta y 9 personas sostienen la cabeza y la cola del dragón). y cuerpo de dragón. 8 personas llevan el pabellón. Hay 16 personas actuando (8 adultos como "portadores inferiores" y 4 niños como "portadores superiores"), la mayoría de los cuales se disfrazan de personajes de historias mitológicas como "Ocho inmortales cruzando el cielo". Mar".
El aleteo de mariposas es otro baile en cuadrilla único en el área de Yimeng. Entre ellos, la actuación en la aldea de Li Jieqian, ciudad de Hancun, condado de Linshu, es famosa en todas partes. El pueblo tiene un gran grupo de artistas. Cada Festival de Primavera hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, no sólo actúan en su propia aldea, sino que también suelen ir a aldeas y condados vecinos para actuar. Las actuaciones contaron con más de cien y decenas de personas, con hombres y mujeres bailando en equipos, expresando el anhelo de los jóvenes por una vida mejor y su admiración por su ciudad natal. Durante los años de la guerra, Butterflies jugó un papel importante en la promoción de los principios y políticas del partido, promoviendo "reducciones de alquileres e intereses", "reforma agraria", "movilización para unirse al ejército" y "entrega pública de cereales para apoyar la línea del frente". y otras tareas. También son famosos el espectáculo de faroles en Cross Road Town y la danza del caballo de bambú en Ezhuang.
Ópera
Las óperas en el área de Yimeng tienen fuertes características regionales, entre las cuales la Ópera Liuqin es la más famosa. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, surgieron varios actores destacados de Liuqin, como Li Chunsheng y Zhang Jinlan, quienes cantaron Huadan en Tsing Yi. La Ópera Liuqin, anteriormente conocida como Ópera Lahun, tiene letras populares y animadas y es buena en elaboración. Es especialmente buena en narrativa y expresión de las actividades psicológicas de los personajes. La música de canto de la Ópera Liuqin se deriva de la popular melodía femenina de Linyi y la melodía Huagu, y está influenciada por la Ópera Liuzi. Su estilo de canto es principalmente una coloratura colorida y un acento único. El repertorio se basa principalmente en historias históricas y folclore, y las actuaciones son sencillas y realistas. Especialmente la actuación del payaso es divertida pero no vulgar.
Hay muchas compañías de teatro de aldea en el área de Yimeng. La Compañía de Teatro Zhuweicun en la ciudad de Gaozhuang, Yishui, se estableció en 1941. La gente ha cambiado una tras otra, pero su pasión por el teatro no ha disminuido. Se utilizan carretas de bueyes todos los años, el carruaje arrastraba a los actores y palcos de ópera, y la representación se representaba en ocho pueblos vecinos. No hay necesidad de una plataforma alta ni un patio grande, y no hay necesidad de preocuparse por una gestión complicada. Se instala una plataforma en el patio cercado y una plataforma de tierra en el desierto al final del pueblo. Cuando suenan los gongs y los tambores, se mueve la chaqueta acolchada de algodón grueso, la voz alta suena fuerte y se sube al escenario. Al abrir y cerrar el telón rojo, los personajes de la obra tienen las mangas ondeando y los ojos fluidos, e interpretan las alegrías y las tristezas de la obra de manera sucinta.
La zona de Yimeng es la famosa ciudad natal del corte de papel. No importa a qué pueblo vayas o qué casa pases por la ventana, casi siempre encontrarás rejas de color rojo fuego y auspiciosas que salpican los días de las granjas. En el kang, frente a la estufa, en las noches nevadas y bajo los viejos árboles, pares de manos diestras y tijeras voladoras recortan la siempre cambiante vida agrícola en paisajes infinitos y un rico sentido de la poesía y la pintura.
El corte de papel es portador de costumbres populares. El Sr. Wang Bin del Museo de Arte de Linyi ha logrado logros representativos en el campo del corte de papel. En la década de 1970, los artistas populares que vivían en el sótano frío y húmedo del museo de arte arraigaron profundamente las raíces de su creación artística en el suelo fértil de la cultura ancestral, extrayendo la vitalidad inspiradora del arte popular para encarnar el espíritu de la época. Los recortes de papel a gran escala creados por él y su alumno Tian Guihong, como "Lotus Born Takako", "Peach Child", "Wang Xiang Crouching Fish", etc., ganaron tres premios en la exposición nacional de recortes de papel que celebra el 50 aniversario de la fundación de la República Popular China, medalla de oro y dos medallas de plata; el cómic recortado en papel "Wang Xiang Crouching Fish" fue recogido por la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Tsinghua. En este corte de papel, el cielo y la tierra forman un semicírculo, y el cielo está cubierto con medio círculo de copos de nieve. Un pez grande se corta del vientre de Wang Xiang mientras yace sobre el hielo, y un grupo de pequeños. Los peces flotan a su alrededor, formando una talla de piedra de la dinastía Han y una talla de madera moderna con un rico sabor decorativo.
En sus creaciones recortadas en papel como "Ciento ocho generales del margen del agua", "Viaje al Oeste", "Romance de los Tres Reinos" y "El sueño de las mansiones rojas", absorbió la rica connotación de imagen de cultura popular tradicional, y fue audaz y extasiado en el modelado y las habilidades con el cuchillo, desde la ley hasta la anarquía, transformando el encanto tradicional del arte popular en nuevos símbolos del lenguaje cortado en papel. Wang Bin también recurrió a las técnicas tradicionales de montaje de las pinturas chinas, colocando obras cortadas en papel a gran escala boca abajo sobre el lienzo y rociando agua para aplanarlas. Luego pegó la parte frontal de los recortes de papel y selló los cuatro lados. y enmarcó con éxito las obras cortadas en papel una tras otra. En el área de Yimeng, también hay una especie de papel para imprimir puertas, también llamado papel para puertas de color, que la gente llama "cambiar el pasillo". Es hermoso pero simple, brillante pero no kitsch, unificado pero lleno de. cambios. La Fiesta de la Primavera flota en el dintel de cada hogar, como agua corriente que desprende varios encantos festivos.
Impresión y teñido
La zona de Yimeng es famosa por sus percales azules y coloridos. Las áreas de Cangshan, Junan y Linshu aún conservan antiguos talleres de impresión y teñido. Esas pintorescas cabañas con techo de paja esparcidas en las montañas y pueblos exudan la fragancia del pasado, apoyando este arte con una especie de sentimiento nostálgico, sembrando profundamente la belleza del calicó azul en la tierra de Yimeng. El pigmento del calicó azul es el índigo, que se extrae de una planta llamada índigo. Tiene propiedades físicas estables y un color elegante. Xunzi, quien se desempeñó como magistrado de Lanling durante el Período de los Reinos Combatientes, dijo en "Fomentar el aprendizaje": "El verde proviene del azul y el verde proviene del azul". Este azul simple, tranquilo y relajante, combinado con patrones auspiciosos, misteriosos y hermosos, es más puro que las nubes blancas que fluyen en el cielo azul y más cariñoso que las flores que florecen en la tierra. Este lenguaje artístico supremo y silencioso representa mejor la sabiduría y la pasión de crear la vida de los niños Yimeng. Los patrones del calicó azul se basan principalmente en flores y pájaros de siete puntas, y la estructura se compone de pequeños puntos, líneas cortas y pequeños bloques. La forma se asemeja a garras de gato y flores de ciruelo. Algunos usan patrones tradicionales como "诱辘". ". Las telas estampadas de colores están sobreimpresas en su mayoría en cinco colores: rojo, verde, rosa, morado y amarillo, con una estructura rica y colores magníficos.
Caligrafía y pintura
Yimeng es la ciudad natal de Wang Xizhi, el "Sabio de la caligrafía" y una famosa ciudad natal de la caligrafía y la pintura. Influenciado por los sabios de la caligrafía, existe la costumbre de estudiarla aquí desde la antigüedad. "La antigua ciudad de Lunan es hermosa y hay muchas personas famosas en Langya". Linyi se llamaba Langya en la antigüedad. Tiene una reunión de personajes históricos y poetas, además de Wang Xizhi, el gran calígrafo de Jin Oriental. Aquí también nació Yan Zhenqing, el gran calígrafo de la dinastía Tang. Las ruinas del templo Puzhao en la esquina suroeste de la antigua ciudad de Linyi fueron originalmente la antigua residencia de Wang Xizhi. En el pasado, se han conservado la "Mesa de secado de libros" y el "Estanque de lavado de piedra de tinta". Originalmente había un Templo de los Cinco Sabios en la ciudad de Linyi, que fue construido por los antiguos para conmemorar a los cinco sabios Zhuge Liang, Wang Xiang, Wang Lan, Yan Zhenqing y Yan Gaoqing. Durante miles de años, el estilo de caligrafía y pintura en Linyi no ha decaído, desde niños pequeños de unos pocos años hasta ancianos de pelo blanco de unos ochenta años, hay muchos artistas que salpican tinta y crean flores en papel. como Zhang Shoumin, Wang Xiaogu, Hui Yukun y Pi Zhixian. Calígrafos y pintores famosos como Gao Qingrong, Ma Yue, Yan Quan y Li Dakun promovieron aún más el arte tradicional de la caligrafía. En los últimos años, la moda de la caligrafía se ha convertido gradualmente en una cultura regional con fuertes costumbres locales. También se establecieron uno tras otro algunos grupos académicos privados que estudiaban a Wang Xizhi y Yan Zhenqing. En mayo de 1990, el área de Linyi celebró con éxito el Festival de Arte del Santo Grial de Caligrafía y, al mismo tiempo, celebró el "Concurso Internacional de Caligrafía del Santo Grial de Caligrafía Linyi de China" y la exposición por invitación "Caligrafía y pintura internacional de la ciudad natal de Wang Xizhi". El encanto del arte de la caligrafía tradicional en el área de Linyi está atrayendo a más y más personas nacionales y extranjeras que vienen aquí para observar la caligrafía e intercambiar habilidades.
El famoso maestro de caligrafía Shen Yinmo dijo una vez: "El mundo reconoce la caligrafía china como el arte más elevado, porque puede mostrar milagros asombrosos. Es incolora pero tiene el brillo de la pintura, es silenciosa pero tiene la armonía". de la música y atrae a la gente. El aprecio hace que uno se sienta feliz." Esta evaluación precisa de las características estéticas de la caligrafía china ha sido claramente confirmada en la antigua Linyi.
Artesanía
La artesanía en el área de Yimeng tiene una larga tradición histórica y amplias perspectivas de desarrollo. Wangjiafang en Junan fue alguna vez aclamada como la "Ciudad natal de la escultura china" por el Ministerio de Cultura de China. Esas piedras que duermen en las montañas y los campos, en el sonido de cinceles y martillos, en el sonido del sudor que cae por las espaldas oscuras, se han convertido en piezas de un Tesoro ingeniosamente concebido, de forma elegante, de encanto natural y de profunda connotación. El granito del municipio de Zhucang, al pie de la montaña Cangma en el condado de Linshu, es de color y calidad puros y es el mejor material para los tallados en piedra. Los leones y tigres tallados también son de gran gusto artístico.
La aldea Xiaoguodong en el condado de Cangshan es aclamada como la "ciudad natal de la escultura de arcilla china" por el Ministerio de Cultura. Tiene una historia de fabricación de juguetes de arcilla durante más de 130 años. Estos juguetes de arcilla están hechos a partir de moldes de arcilla, centrándose en exagerar sus formas. La arcilla se pinta con polvo blanco como color base, luego se aplican colores como rojo brillante, rojo melocotón, amarillo verdoso, morado, etc., y finalmente se utiliza negro para delinearlo para lograr un efecto diverso y unificado. Algunos fondos y fondos aún revelan la verdadera naturaleza del barro, que no tiene pretensiones.
Los juguetes de arcilla Linyi utilizan el rosa y el verde como tonos principales. Son cálidos, brillantes y animados. Las formas de varios personajes de ópera y animales son realistas, lo que muestra la extraordinaria sabiduría de los trabajadores. El "Niu-head Whistle" de Chuzhuang puede tocar varias melodías monótonas. El "Silbato de cinco seda" está atado con un silbato de cerámica con cinco hilos de colores rojo, amarillo, azul, blanco y negro, que se toma del auspicioso "Hilo de larga vida" usado por la gente durante el Festival del Bote del Dragón. Estos juguetes, que están llenos de sabor local y rico interés, han participado muchas veces en exposiciones de arte popular en el extranjero, y algunos han sido enviados al Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia Soong Ching Ling para su exhibición. Vale la pena mencionar que en las calles del área de Yimeng se ve a menudo a gente que hace masa, un oficio popular estrechamente relacionado con los juguetes de arcilla. Los artesanos moldean y amasan varios tipos de masa de arroz glutinoso teñida, y en pocos minutos adquieren la forma de varios personajes míticos como Sun Wukong y Zhu Bajie, que los niños no pueden soltar. En 2001, CCTV filmó "Dream Theatre" en el condado de Linshu, y el fabricante de máscaras estaba frente a la cámara.
Los juguetes tallados en madera de Tancheng tienen una larga historia y vienen en una amplia variedad de estilos, incluyendo espadas, pistolas, espadas y alabardas, carros y caballos, pájaros y bestias, varias figuras y lámparas colgantes, con Más de 500 variedades en 7 categorías. Esos relojes con cabeza de tigre, lanzas de flor de ciruelo y espadas Longquan; esos hombres de nogal, carros tirados por caballos y cestas de flores que transportan a ocho inmortales transmiten hermosos cuentos de hadas, canciones populares e innumerables leyendas mágicas, que crujen a través de los callejones de los años. , pasando por generaciones la infancia humana. En los últimos años, con la mejora de la vida de las personas y la mejora del nivel de apreciación del arte, muchas cosas discretas del pasado también han aparecido en el salón de la elegancia. Las artesanías tejidas con sauces están floreciendo en todas partes en las áreas de Linshu y Junan; los tallados de raíces de árboles de las montañas Yimeng y Cangma también están comenzando a mostrar su estilo.