Habilidades profesionales en fotografía de arquitectura (3)
Museo de Arte del Ladrillo Rojo_Fotografía Dong Yugan: Historia
Estadio Nacional de China_Herzog/Demoulon Fotografía: Historia
Lo conmovedor de la arquitectura La fotografía radica en la combinación de la belleza del espacio y la belleza de la luz y la sombra. A través del procesamiento de la luz, podemos expresar efectos especiales. La fotografía de arquitectura a menudo enfatiza una (o más) características geométricas de un edificio variando la luz, las sombras y la composición. Haciendo así de toda la composición un rasgo geométrico perfecto. Convirtiendo así toda la composición en una figura geométrica perfecta. Este personaje suele dejar una impresión profunda y extraordinaria en las personas.
6. Ajusta la exposición para restaurar el contenido de la imagen.
1 Pantalla de purificación
Museo de Suzhou I.M. Pei Fotografía: Historia
Fotografía de cristales de ventanas agrietadas por el hielo de Suzhou: historia
Destacando el contorno
Fotografía de la calle Houhai de Beijing: registro histórico
La arquitectura moderna a menudo odia la redundancia. Para la decoración, creo que el color sólido de la pared y la ausencia de conexiones excesivas expresan la belleza de la estructura. La fotografía de arquitectura a menudo toma prestadas ideas del minimalismo. Mediante una gran compensación de exposición, los blancos se vuelven más blancos y los negros más oscuros. Se omiten todos los detalles innecesarios. Podría ser simplemente un contorno o una superficie puramente curva. A los arquitectos les gusta esta perspectiva porque no hay nada superfluo y el edificio en sí destaca a menudo. Pero tenga cuidado de evitar composiciones sin sentido.
7. La aparición de personas en posiciones adecuadas
1. Para realzar el ambiente
La comuna (torre de bambú) al pie de la Gran Muralla_Kengo Kuma Fotografía: Historia
Composición equilibrada
Centro Nacional de las Artes Escénicas_Paul Andrew Fotografía: Historia
Sentido de escala estética
Nacional. Centro de Artes Escénicas_Paul· Andrew Fotografía: Historia
La fotografía de arquitectura a veces intenta evitar la apariencia de las personas, porque personas de aspecto extraño y vestidas con ropas coloridas pueden arruinar la imagen del edificio diseñada por el arquitecto. Entonces, ¿las personas que toman fotografías de arquitectura son generalmente más lentas? ¿sombra? . Pero a veces, las personas que aparecen en posiciones específicas en la imagen aumentan el equilibrio y la armonía de la imagen y expresan la belleza de la escala.
8. El posprocesamiento es composición secundaria.
En el posprocesamiento, además de ajustar la exposición de la foto al tono, también es necesario volver a recortar la composición. En términos generales, analizamos el peso en función de la relación espacial de la imagen y el alimento al que pertenece, y eliminamos los objetos innecesarios de una vez. En ocasiones recompondremos la imagen según los requisitos estéticos de la proporción áurea.
Museo de Arte de Ladrillo Rojo_Fotografía Dong Yugan: Historia
Edificio del Complejo Universitario Tongji_Fotografía TJAD: Historia
En principio, componer la imagen una vez es la mejor opción, porque Encarna la primera sensación de espacio, pero la excavación de algunos aspectos lleva tiempo. La recomposición de la foto es también un acto de expresión de una nueva comprensión.