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Consejos de iluminación publicitaria que debes conocer.

La fotografía es el arte de utilizar la luz, especialmente la fotografía publicitaria. Este artículo analiza las técnicas de iluminación desde la perspectiva de cómo la luz expresa la textura y los temas de los objetos.

El rendimiento de la iluminación sobre la textura del producto varía en función de la textura estructural y la textura superficial del objeto, por lo que la capacidad de absorber y reflejar la luz también es diferente. Por lo tanto, según los diferentes reflejos de la luz por las diferentes texturas, podemos dividir aproximadamente los objetos en: cuerpos absorbentes de luz, cuerpos reflectantes y cuerpos transparentes. Ésta es sólo una clasificación aproximada. Algunos productos se encuentran entre cuerpos absorbentes de luz, cuerpos reflectantes y cuerpos transparentes, o son productos compuestos compuestos por cuerpos absorbentes de luz, cuerpos reflectantes y cuerpos transparentes. Sin embargo, los objetos complejos sólo pueden formarse explorando las propiedades de distribución de la luz de objetos simples y básicos. De acuerdo con las características de textura de diferentes productos de naturaleza muerta, explore la regularidad y regularidad de las técnicas típicas de iluminación y fotografía de varios productos y, sobre esta base, saque inferencias de un ejemplo para buscar una expresión visual más perfecta. Por supuesto, esta es sólo una forma diferente de iluminación para expresar diferentes texturas. Si se quieren expresar otros aspectos de los productos de naturaleza muerta, entonces la técnica de iluminación debe crearse sobre esta base.

1. Fotografía de absorbentes de luz

Los productos absorbentes incluyen: pieles, ropa, telas, alimentos, frutas, gres, caucho, plástico mate, etc. Sus superficies no suelen ser lisas (a diferencia de los reflectores y los cuerpos translúcidos). Por lo tanto, el reflejo de la luz es relativamente estable, es decir, el color inherente del objeto es relativamente estable y unificado. Estos productos suelen tener ricas capas visuales propias. Para reproducir la sensación de capas en la superficie del absorbente, la posición de distribución de la luz debe ser principalmente luz lateral, luz lateral, luz lateral, con una proporción de luz pequeña, lo que la hace más rica en sensación y color de capas.

La comida es un típico absorbente de luz. La textura de los alimentos siempre está relacionada con su color, aroma, sabor y otros sentidos, por lo que las personas deben sentir la frescura, el sabor y la nutrición de los alimentos y despertar el apetito.

2. Fotografía con reflector

La superficie del reflector es muy lisa y tiene una gran capacidad para reflejar la luz, como un espejo, por lo que la forma del reflector generalmente es la adecuada. aparece " El efecto visual del contraste "blanco y negro". Los reflectores son de metal liso o de porcelana sin motivos. Para mostrar la suavidad de sus superficies, no podemos permitir que aparezcan múltiples puntos irregulares o puntos negros en una superficie sólida, por lo que la mejor manera es utilizar un área grande de luz de iluminación o un reflector. Cuanto mayor sea el área de la fuente de luz, cuanto mejor. En muchos casos, las líneas blancas reflejadas por los objetos reflectantes pueden ser desiguales, pero deben graduarse y unificarse para que se consideren reales. Si hay reflejos en la placa reflectante con una superficie brillante, se pueden obtener con una fuente de luz directa débil.

Si bien la luz intensa también puede revelar las propiedades del propio reflector, es difícil de controlar y, a menudo, hace que los reflejos sean insignificantes. Si no es por un efecto reflectante especial, al fotografiar un reflector generalmente se elige una luz suave, que puede expresar mejor la textura del reflector. También cabe señalar que la lámpara tiene un punto de fuente de luz, por lo que la apariencia obvia del punto de fuente de luz en el reflector debe ocultarse tanto como sea posible. Generalmente, el punto de fuente de luz se oculta añadiendo una pantalla y un paño suave sobre la pantalla. Debido a las propiedades reflectantes del reflector, preste atención al reflejo de la cámara y del fotógrafo; de lo contrario, aparecerán puntos negros. Generalmente elegirás un ángulo que no te refleje; por supuesto, existen otros métodos, como cavar un agujero en una caja blanda hecha de papel de ácido sulfúrico y colocar la lente para tomar fotografías, para ocultar al fotógrafo y la cámara. todo lo posible.

La clave para la distribución de la luz de los reflectores es el procesamiento de efectos reflectantes, por lo que en las tomas reales, generalmente se usa cartón blanco o negro para reflejar la luz, especialmente reflectores con superficies tridimensionales discretas, como cilindros o esferas. . Muchos fotógrafos comerciales no sólo utilizan cartón blanco y negro, sino también cartón gris con diferentes reflectividades para reflejar el efecto visual de la imagen. No sólo pueden captar las características esenciales del reflector, sino también controlar diferentes niveles de reflexión para realzar la belleza. de la obra.

3. Fotografía de objetos transparentes.

El cuerpo transparente, como su nombre indica, aporta a las personas una textura transparente y una superficie muy lisa. Debido a que la luz puede penetrar el propio cuerpo transparente, generalmente se selecciona luz de fondo, luz de fondo lateral, etc. La calidad de la luz es dura, lo que le permite producir efectos artísticos exquisitos y reflejar texturas. Los cuerpos transparentes son en su mayoría líquidos como vino, agua o productos de vidrio.

A la hora de fotografiar objetos transparentes, es muy importante reflejar la transparencia del sujeto. Generalmente, se usa iluminación de luz transmitida y comúnmente se usa la posición de retroiluminación. La fuente de luz puede penetrar el cuerpo transparente y crear diferentes brillos en diferentes texturas. A veces, para fortalecer la forma del cuerpo transparente y separarlo del fondo brillante, se puede agregar cartón negro a la izquierda, a la derecha y a la parte superior del cuerpo transparente para delinear las líneas de estilo. Por supuesto, cuando utilice luz de fondo, tenga cuidado de que la fuente de luz no aparezca. Generalmente, la fuente de luz está cubierta con papel suave.

Para expresar un cuerpo transparente sobre un fondo negro, puedes utilizar una luz suave en ambos lados para separar el sujeto del fondo. Esto no solo separa al sujeto del fondo, sino que también enriquece su textura. . Si agrega una caja de luz en la parte superior, puede mostrar el contorno de la parte superior del objeto, y el objeto transparente aparecerá particularmente delicado y transparente sobre el fondo negro. Si se trata de un objeto transparente lleno de líquido coloreado, para evitar que el color pierda su pureza original, se puede colocar papel blanco que se ajuste a la forma del objeto en la parte posterior del mismo para resaltar su color original.

La distribución de la luz expresa el tema. En fotografía, la luz no sólo se utiliza para expresar objetivamente las características morfológicas de los objetos, sino también para transmitir emociones a las personas. No solo reproduce la forma, el volumen, el color, la textura, el espacio y otra información visual del producto, sino que también muestra muchos aspectos positivos y hermosos del producto.

Los fotógrafos no deben observar la luz únicamente desde su apariencia, sino que deben pensar en el lenguaje emocional contenido en la "luz". Los diferentes ángulos de iluminación y brillo tienen diferentes efectos sobre el sujeto. Es instinto del fotógrafo dominar los efectos de la luz en la fotografía y tener un agudo sentido de ellos. Así como un pintor utiliza hábilmente la pintura para describir un objeto, un fotógrafo utiliza la iluminación para "representarlo".

1. Actuación directa

Actuación directa significa que la iluminación reproduce directamente la atmósfera del producto o su trama. La mayor parte de esta luz incide directamente sobre el sujeto. Debido a que la luz se divide en fría y cálida, fuerte y débil, clara y oscura, los temas y atmósferas son diferentes.

2. Interpretación indirecta

La interpretación indirecta se refiere al cuerpo, el fondo o la atmósfera que acompañan la imagen renderizada. Esta distribución de luz es solo para mejorar la atmósfera del sujeto, en lugar de darle forma directamente. Debe interactuar con otras luces que dan forma al sujeto.

Uso decorativo de cuadros

Este tipo de luz se utiliza para decorar todo el cuadro o resaltar las características locales del sujeto. El efecto de pantalla del lavado de luz, el primer punto de luz punteado, el efecto de luz de estrella y los efectos de varios colores son luces decorativas típicas. Se coloca un pequeño agujero sobre el fondo negro y se coloca un flash detrás del fondo para emitir un haz de luz, creando un efecto de luz de estrella, haciendo que el sujeto sea más hermoso y deslumbrante.

Ejecutar el fondo.

La iluminación del fondo es uniforme o degradada. Es necesario destruir el tono de toda la imagen; de lo contrario, no solo no podrá resaltar el tema, sino que también cambiará el tema de la obra. Cuando el fondo se agota, es importante prestar atención tanto al contraste como a la armonía. La Figura 12 es un foco azul sobre un fondo negro, que complementa al sujeto amarillo y lo resalta.

Utiliza papel de aluminio.

En la mayoría de los casos, el uso de la luz para el foil se expresa directamente a través de la luz del sujeto, pero a veces se configura una luz específicamente para el foil. Cuando utilices la luz como contraste, no destruyas el efecto de luces y sombras del sujeto, y la luz en sí no debe ser demasiado brusca.

1. La luz se utiliza en el modelado y la expresión del color, y la luz se utiliza en el modelado de productos de naturaleza muerta.

El rendimiento de la luz en el modelado de productos se refiere principalmente al sentido tridimensional. y forma superficial (contorno) del producto de conformación. Al tomar un primer plano o un primer plano de un objeto, es mejor usar luz de relleno positiva para mostrar la textura positiva del objeto, y la exposición debe tener un brillo positivo para mejorar el efecto de modelado. Los principales factores que afectan este rendimiento son la intensidad (o relación de luz) de la fuente de luz y la ubicación de la luz.

2. La expresión de la luz en el color de los productos de naturaleza muerta

“La luz es la fuente del color”, y la luz juega un papel directo en la reproducción del color de los productos. Sólo hay color cuando hay luz, y los cambios de luz afectan los cambios de color. Las personas sólo pueden percibir el color de los objetos bajo la luz. Si está en la oscuridad, no importa cuán hermosos y ricos sean los colores, no pueden verlo. En la fotografía publicitaria, la luz tiene dos efectos sobre el color: primero, la dirección de la luz; segundo, el color de la luz.

La dirección de la luz, en iluminación de estudio, se refiere a la exposición luminosa de diferentes niveles de luz, como luz delantera, luz lateral, luz trasera, etc. Estos diferentes niveles de luz dan a la naturaleza muerta diferentes cambios de luz y oscuridad y diferentes colores. La luz suave se refiere a la superficie receptora de luz del sujeto, que básicamente no tiene partes oscuras. Los niveles tonales son aburridos y monótonos, y el contraste es pequeño, pero los colores son delicados y pacíficos, y los tonos son brillantes.

El color de la luz se refiere principalmente a la desviación del color y la temperatura del color de la luz misma, lo que tiene un gran impacto en la restauración del color del sujeto fotografiado y el rendimiento del color de la imagen. Como todos sabemos, la misma naturaleza muerta aparecerá en diferentes colores bajo luces fluorescentes y luces incandescentes. Esto se debe a la influencia de las diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, el rojo aparece rojo anaranjado bajo iluminación incandescente, pero aparece rojo o violeta bajo iluminación fluorescente.

A través del análisis de tres aspectos de los productos de rendimiento de iluminación, se enfatiza que la iluminación es un método de modelado importante en la fotografía publicitaria. Elegir la iluminación significa elegir la forma y el color de la imagen. La iluminación puede enriquecer los tonos y niveles tonales de la obra, haciendo que la imagen principal sea más colorida, haciendo así que los productos de naturaleza muerta sean más vívidos y expresivos.

Como comunicador visual, los fotógrafos comerciales deben aprovechar al máximo el elemento de luz y sombra para recrear visualmente los productos. La luz y la sombra no sólo pueden registrar objetivamente la imagen del producto, sino también hacer que la imagen visual del producto sea más bella e impresionante. Cada pequeño cambio en la iluminación del producto aportará una sensación diferente al trabajo. Por lo tanto, es muy necesario que los fotógrafos analicen la iluminación del producto a través de bocetos al concebir y crear, a fin de predecir los efectos visuales del trabajo, mejorando así la expresión artística del trabajo y creando trabajos de fotografía comercial clásica.

La fotografía publicitaria es el arte plástico de la “luz” y la “sombra”. El uso razonable y el juego del papel insustituible de la luz en el modelado, la comunicación visual de la información del producto de naturaleza muerta a través de las obras y la expresión de los pensamientos y sentimientos del fotógrafo juegan un papel importante. El análisis de los efectos artísticos de diferentes imágenes visuales mostradas por la iluminación puede hacer que las imágenes artísticas de la fotografía publicitaria sean más vívidas y hacer que los consumidores queden más impresionados por las obras y sus temas.