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En China no hay funerales los primeros días.

Las costumbres funerarias en Shanxi se enumeran a continuación.

Funeral

Después del funeral, es necesario fijar una hora para el funeral. Los funerales en Shanxi generalmente no "calientan y entierran la muerte", de lo contrario se considerarán poco filiales e irrespetuosos con el difunto. En cuanto a la hora del funeral, a menudo depende de los preparativos, la época del año, si han llegado familiares cercanos y si la tumba está completa. El tiempo puede ser largo o corto, el más corto es de unos tres días, seguido de cinco días, siete días, nueve días… Si los mayores pueden llegar a más de cien días, debe ser un número impar. En los viejos tiempos, los Onmyojis también prestaban atención a elegir un día auspicioso y dejar la tumba "vacía", que es el llamado momento en el que se puede entrar y salir del cementerio.

Una vez determinada la hora del funeral, se debe notificar a familiares y amigos. El área alrededor de Wuzhai se llama "Song Xiao". Debes traer un trozo de tela de piedad filial cuando vayas, depende de la relación. El mayor vestía ropas de luto y el más joven llevaba un pañuelo de luto. En lugares como el condado de Qi en el centro de Jinzhong, el día del funeral, se deben colgar frente a la puerta pancartas cortadas de papel de lino blanco con patrones, no es necesario pegar el papel, pero sí herramientas de hierro o piedra; Se utiliza para doblar el papel y apisonarlos, llamado "papel machacado", que es similar al "papel de época" mencionado anteriormente, excepto que el tiempo de colgado es diferente. Cuando el difunto cumple 80 años, la población local a veces arranca un trozo de papel y se lo da a sus hijos, lo que se dice que prolonga la vida. Rómpelo en casa y pégalo en la urna para que no queden bichos. En los viejos tiempos, algunos lugares colocaban "signos tabú" fuera de la puerta, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. No sólo marcaban las fechas de nacimiento, muerte y funerales, sino que también marcaban elementos tabú.

A excepción de la costumbre del "entierro en acantilados" en el área de Ningwu, el "entierro" es común en todo Shanxi. Es decir, algunas de las "tumbas" se construyeron con anticipación y otras se abrieron temporalmente después de la muerte. En los viejos tiempos, le pedías a un onmyoji que se sentara y observara el feng shui y arreglara los puntos de acupuntura. Luego espolvorea cinco pastillas y usa una aguja plateada para hacer un "diez" en el punto de acupuntura establecido, lo que se llama "romper la tierra" o "romper la tierra". Una vez completada la "excavación", es hora de cavar la tumba. Los que están enterrados juntos sólo necesitan abrir otro agujero al lado del antiguo lugar de enterramiento. Si el difunto entra en la tumba ancestral, su tumba está a los pies de la generación anterior. Colóquelos en orden hasta que la tumba ya no se pueda abrir, y luego pídale a un onmyoji que mire el feng shui y elija un nuevo lugar para construir una nueva tumba.

En los viejos tiempos, antes de un funeral, había ceremonias de "reserva" en varios lugares de Shanxi, como el condado de Qin y el condado de Qi. Es decir, se le pide a alguien que use una pluma de cinabrio para agregar un poco a la palabra "王" escrita originalmente en la estela, de modo que la palabra "王" se convierta en la palabra "señor". Comúnmente conocido como "Maestro", significa convertirse en dios. La persona que expresa el punto se llama "Dianzhu Guan", y se debe invitar a servir a una celebridad local respetada, un erudito o un gobernador local. Este tipo de ceremonia generalmente se limita a personas de mediana edad y ancianos que murieron normalmente y no se realiza para jóvenes.

El día del funeral, familiares, amigos y vecinos se reúnen para llorar y ofrecer una copa de vino en señal de pésame. Las libaciones suelen incluir una estera de sacrificio, un panecillo al vapor, una cuchara y una corbata de papel. Los familiares envían sacrificios. Comúnmente conocido como "sacrificio", consiste principalmente en platos, en los que se colocan flores de papel de diferentes tamaños sobre cada par, y luego bollos al vapor, que son un tipo de pasta cocida al vapor en un bol. La mayoría de familiares y amigos les pidieron que tiraran de los brazos y ataran las coplas, que luego se convirtieron en un trozo de tela. Los vecinos comunes y corrientes dan obsequios de papel de cuatro colores, como velas, incienso, papel de aluminio, papel o simplemente un trozo de papel. Después de la década de 1950, los regalos de papel fueron reemplazados en su mayoría por coronas de flores.

Después de que los dolientes ofrecen una bebida pública, el hijo mayor del difunto se arrodilla para presentar sus respetos. Luego lleva la gran cabeza del ataúd sobre su espalda y la saca del cobertizo con ayuda. de todos, comúnmente conocido como el "ataúd". En todo Shanxi existe la costumbre de romper el cuenco de arroz utilizado por el difunto detrás del ataúd. El área de Wuzhai se llama "Cai Hao", que significa eliminar desastres y eliminar desastres. En algunos lugares, los frascos de medicinas utilizados por los difuntos fueron destrozados para indicar que nadie en la familia estaría enfermo en el futuro y que ya no sería necesario hervir las medicinas. Antes de despertar, los hijos del difunto celebrarán una ceremonia de prensado del "cuenco de presión de alimentos" en el condado de Qi, Jinzhong. Pusieron varios platos y comida en un frasco de porcelana y lo presionaron uno tras otro hasta llenarlo. Ponle encima un panecillo al vapor para taparlo, utiliza un par de palillos para hacer un agujero y ponle unos fideos rojos encima. Este tarro de comida, junto con los "bollos al vapor" y la "linterna eterna", serán enterrados con el ataúd en el funeral.

Después de sacar el ataúd de la sala de duelo, se coloca en una rejilla preatada. La rejilla tiene varias formas, como una rejilla para tofu, dos barras de dragón y una barra de dragón. En el área de Wuzhai, habrá una mesa y ofrendas frente al ataúd. Los familiares llevarán el ataúd y lo rodearán tres veces hacia la izquierda y tres veces hacia la derecha en medio del sonido de tambores para mostrar su apego al difunto. . Sírvete un vaso cada vez que te des la vuelta. Una vez terminado el ataúd, se consagra su espíritu, lo que localmente se denomina "luto de cerco espiritual".

Las tapas de ataúdes son populares en los funerales en todo Shanxi. Tienen forma de silla de manos larga, con una cabeza de calabaza de hojalata y una tapa dorada. Las cuatro esquinas de la tapa del ataúd son utilizadas por el hombre y la mujer fallecidos. Están decoradas con cortinas rojas, azules y amarillas y pintadas con motivos auspiciosos.

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El pesado ataúd y la enorme tapa del ataúd lo hacen aún más difícil cuando hay poca gente. Como resultado, el número de polos aumentó de 8 a 16, 24 o incluso 32 polos, comúnmente conocidos como 16, 24 y 32 polos. En algunos lugares de Shanxi, es muy estricto que después del funeral, el ataúd debe entregarse al cementerio sin detenerse (excepto en los festivales en la carretera). Hay mucha gente cargando el ataúd, lo cual no sólo es conveniente sino también impresionante.

Antes de levantar el ataúd, el hijo mayor del difunto se arrodilló. Sosteniendo una vasija de barro para quemar billetes, lloró y luego arrojó al suelo la vasija con la que estaba jugando. Las áreas de Xinzhou y Dingxiang son conocidas como la "cuenca de la caída y de los niños perdidos". La gente cree que si la vasija se rompe, el difunto puede llevarse todos los billetes quemados al inframundo para su uso.

Después de caer en la "pisa funeraria", el funeral comenzó oficialmente. En algunos lugares del suroeste de Shanxi, es importante tener en cuenta que cuando se descarga el ataúd, el extremo grande debe estar al frente, después de salir por la puerta, todos girarán la cabeza y lo llevarán al cementerio; Resulta que la gente piensa que el difunto que yace en el ataúd es como una persona de pie. Salir con la cabeza hacia adelante equivale a mirar hacia su casa y expresar su apego al mundo. hacia atrás y no mira hacia atrás. Dirígete directamente al paraíso del oeste.

Si hay un camino abierto frente a la procesión fúnebre, se plantará una "bandera de camino", un pequeño banderín hecho de papel de cinco colores o papel blanco a lo largo del camino para guiar al difunto; Se arrojará dinero para guiar el camino. Significa que puedes sobornar a los fantasmas en el camino. Luego vino la ceremonia de etiqueta, varios documentos (llamados "escritura en papel" en el área de Xingxian), lecciones de música con pancartas gruesas y delgadas que inducen al alma llevadas por sobrinos o nietos, taburetes y luego el obediente hijo sosteniendo una cuerda y un bastón funerario. , detrás está el ataúd, detrás está la esposa sentada en la silla de manos y familiares y amigos caminando.

El cortejo fúnebre irá a muchos lugares o cruces, donde habrá sacrificios espirituales y paradas de tambores. En la antigüedad, los sacrificios los realizaban generalmente familiares, amigos y vecinos. Más tarde, los sacrificios se realizaban principalmente para los propios deudos, sólo para mostrar la pompa y la grandeza del funeral.

Tras llegar fuera del pueblo, los familiares y amigos que asistían al funeral se detuvieron y el hijo del fallecido lo llamó "Xiao Xie". Luego se quitó la tapa del ataúd, se detuvo la ceremonia conmemorativa y sólo los familiares y parientes cercanos fueron enterrados con el ataúd llevando palitos de papel y ofrendas. Enterrado inmediatamente. Después de que el ataúd entre en la tumba, el onmyoji dejará la brújula y la moverá de izquierda a derecha hasta que crea que está bien. En términos generales, la dirección es sureste-noroeste (posición seca). Hay un dicho local que dice "La Montaña Púrpura está elevada, acercándose al Paso de Yanmen". En el condado de Qin, en la parte sureste de la provincia de Shanxi, los Onmyojis también organizan objetos urbanos como arcos de melocotón, flechas de sauce, ramas de morera, algodón y cereales. El hijo del difunto viene a visitar la tumba y luego los familiares arrojan "dinero" y "billetera" a la tumba. En el área de Fushan, se deben colocar en la tumba nuevos ladrillos y tejas pintadas por Onmyoji. Se creía que eran las cerraduras y las llaves del inframundo. Cuando se entierran ataúdes en Wuzhai y otros lugares, se pide a la gente que deje de palear los ataúdes. Los familiares le decían al difunto que "escondiera la tierra". Después de amontonar la tierra, el "palo de llanto" y el "ataúd que induce el alma" que sostienen los hijos y nietos del difunto se deben insertar frente a la tumba (el ataúd que induce el alma también se coloca en la parte superior del ataúd) , y luego se queman todos los papeles (los "niños y niñas" giran la cabeza o los pies hacia atrás y los colocan al lado del ataúd), todos volverán a rendir homenaje, llorarán amargamente y luego saldrán en silencio, para que el difunto pueda vivir para siempre.