No es broma, te mostraré el histograma en un minuto.
1. Al disparar:
Cuando utilice la pantalla trasera de la cámara o el visor electrónico, puede utilizar el histograma para confirmar si los parámetros de exposición de la imagen actual son apropiados al tomar fotografías. o grabando vídeos, puedes mostrarlo.
2. Mirando hacia el pasado:
Una vez finalizada la filmación, podrá ver histogramas más detallados (como el histograma RGB que se presentará más adelante) al reproducir el video. fotos para tener una visión más completa de las fotos.
3. Al retocar:
Durante el proceso de posedición, el histograma siempre se mostrará en la esquina de la pantalla. El histograma cambiará en tiempo real según sus operaciones de ajuste, desempeñando un importante papel de referencia.
1. Rango de tonos de la cámara:
El eje horizontal representa el valor de brillo de 0-255, el valor 0 más a la izquierda representa negro puro, el valor 255 más a la derecha representa blanco puro y el valor medio Los valores representan niveles de gris de brillo variable.
2. Rango tonal de la escena:
Si el pico del histograma está en el eje horizontal, se registran todos los detalles de la foto.
3. Sombra:
El lado izquierdo del eje horizontal (área sombreada) representa la parte sombreada de la escena.
4. Tono medio:
Si es una escena gris, su histograma debe estar agrupado en el medio del eje horizontal.
5. Destacados:
El lado derecho del eje horizontal (área resaltada) representa la parte resaltada de la escena.
6. Píxeles:
El eje vertical en el histograma de cantidad representa el número de píxeles y los picos en diferentes posiciones representan el número de píxeles correspondientes a diferentes brillos.
La curva pasa de oscuro a claro y los detalles grises de la película natural son ricos.
La curva está muy sesgada hacia la izquierda, oscura o muy subexpuesta.
La curva está muy sesgada hacia la derecha y la película desbordada es demasiado brillante o está muy sobreexpuesta.
La curva es pronunciada y concentrada en una estrecha zona gris de bajo contraste.
Juzgue el grado de exposición:
Subexposición:
En esta figura, los picos del histograma se concentran principalmente en el medio del eje de coordenadas y el área sombreada a la izquierda. El área resaltada a la derecha no tiene información suficiente. Para mejorar esta situación, los usuarios pueden aumentar la compensación de exposición, aumentar la apertura, disminuir la velocidad de obturación y aumentar el valor de S0 (más detalles en la página).
Sobreexposición:
Al fotografiar un objeto relativamente oscuro, el histograma debe estar en el lado izquierdo del eje de coordenadas, pero el histograma de esta foto está en el lado derecho del eje horizontal. eje (resaltado), lo que indica que el objeto es demasiado brillante. El usuario puede reducir la exposición mediante la compensación de exposición o ajustar la combinación de parámetros de exposición para mejorar la situación.
Escenas de bajo contraste:
En escenas de bajo contraste, el histograma está agrupado en algún lugar del eje horizontal (esta posición suele estar en el medio). Si está disparando en RAW en lugar de JPEG, le recomendamos que "exponga a la derecha" y luego reduzca el brillo para obtener una mejor calidad de imagen.
Escenas de alto contraste:
En escenas de alto contraste, el histograma se agrupará en los extremos izquierdo y derecho de los ejes. Este tipo de escena de alto contraste es común en la fotografía de paisajes. Si necesita reducir el contraste en una escena, puede usar el flash para completar el sujeto o tomar varias fotografías y combinarlas más tarde.
Histograma RGB:
El histograma no solo puede verificar problemas de brillo, sino que también nos permite ver la intensidad de diferentes colores. Normalmente el histograma que vemos es el "histograma de luminancia" que muestra el brillo, pero en realidad existe otro llamado "histograma RGB". Este histograma puede mostrar la información de brillo de los canales de color rojo, verde y azul respectivamente. Para los fotógrafos, poder ver el brillo de diferentes colores por separado resulta muy útil.
Porque incluso con la exposición más "perfecta", el brillo de uno o varios colores del encuadre puede quedar sobreexpuesto. En el posprocesamiento, este color de resaltado sobreexpuesto a menudo resulta en una pérdida inesperada de detalles. En términos generales, el histograma de brillo y el histograma de píxeles verdes son básicamente los mismos, por lo que debes prestar atención a los histogramas de azul y rojo.